Hace 14 años | Por Wolverine a elpais.com
Publicado hace 14 años por Wolverine a elpais.com

"Un pub. Una discoteca. Otra discoteca. Un tío disfrazado de Power Ranger que bebe de un zapato. Otra discoteca. Un guardia de seguridad persiguiéndote mientras huyes desnudo de la piscina del hotel. Un concurso de voces a las cuatro de la madrugada, que se convierte (...) en un revolcón". Así se publicita Saloufest, un evento para universitarios británicos que, camuflado bajo cierto...

Comentarios

D

#26 Yo prefiero alcohol fácil y sexo barato.

W

#48 Alcohólico putero.

chemari

#33 Si es que nos llevan años de ventaja. Por cierto, esto tambien lo hacemos nosotros, se llama ERASMUS

N

#92 Cuando las ganas de joder aprietan ni los culos de los muertos se respetan.

#99 No conozco muchos erasmus porque entre mis colegas no abundan los universitarios ni yo lo he sido, pero supongo que lo divertido es estar en otro sitio y liarte con tias de fuera, nose yo fuera de españa paso de hablar con los espñoles que ya los tengo mu vistos.

exatrax

#18 yo creo que la declaración debería ser "Y MENOS MAL que son universitarios, porque si llegan a venir los hooligans de verdad"...

No, en serio, el hooliganismo inglés es un fenómeno muy estudiable, desde el fútbol a Salou. Lo que asombra cuando uno conoce Inglaterra es la normalidad con que la gente lo acepta.

migmai

Como cada año

eskape

#93 Mi imaginaba algo así, ahora, jugemos al mundo al revés:
- 5.000 universitarios españoles toman londres en busca de alcohol barato y sexo fácil, obviamente si el comportamiento es como el de los ingleses, un conflicto tendríamos con Gran Bretaña, la mitad irían a la cárcel y el resto serían declarados persona no grata.

País de quijotes

D

Espero que beban todo lo que quieran y que follen todo lo que puedan.

Ed_Hunter

Las fiestas guapas cuando Salou era la ciudad sin ley las teníamos en los 80. Cuando se independizó de Vila-seca en 1989 la derecha rancia y conservadora se apropió del nuevo ayuntamiento y se acabó la fiesta (y arruinó a medio pueblo).

Lo que hay ahora en Semana Santa es sólo una triste sombra de la juerga, diversión y libertad que teníamos antes cada fin de semana, pero con una cuarta parte de bares, pubs y discotecas de las que había en los 80, cuando por cada estilo de música tenías tres o cuatro sitios a elegir.

En aquella época ya venían los ingleses, habían calles de Salou dónde en algunos bares ponían carteles con "También hablamos español", y en los que no lo ponían, realmente no hablaban español (el lugar del mundo dónde más veces he pedido cerveza en inglés es en Salou).

P

#8 Todo el país era así en aquellos tiempos, las cosas cambiaron para todos. De todas formas los hooligans siempre han existido, recuerdo que eran lo más cavernícola que haya parido madre y estos chavales son hijos de aquella generación; "de tal palo..."

Ed_Hunter

#11 Todo el país no, que Tarragona en los 80 tenía 2 pubs y ahora hay como mínimo siete u ocho (aunque a mediados de los 90 había más que ahora). Pero si que supongo que en los 80 hubo una explosión de libertad y diversión después de 40 años de misas y procesiones.

De todas formas, ¿quién se va a ir de vacaciones a Salou (o Benidorm) si no es por estar de juerga continua? Ni es una población bonita (excepto si te gustan arquitectónicamente los hoteles y los bloques de apartamentos de construcción barata) ni hay mucho más que hacer que ir a la playa, emborracharse e intentar ligar.

j

#8 añade a tu comentario

g

#5 joder, si lo pones así, tendré que ir !! No te lo tomes a mal, es solo una broma, estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

InTheAciD

Fear and loathing in Salou.

H

¿Es que los viajes "de estudios" de los españoles no son iguales? Por lo menos los que he hecho yo no eran nada más que eso, tanto los del instituto como los de la universidad.

Scan

#5 veo la envidia en tiiii lol


Solución facil, patrullas de policia... cuando los papis tengan que pagar un buen multazo y venir a buscar a sus churrumbeles ya vereis que rápido se acaba el problema.

D

No nos podemos quejar de los ingleses.
De todos es sabido lo de "los aviones de la leche" rumbo al Caribe.

D

Vivo en Londres y he visto anuncios de excurssiones a Salou en mi uni!!!!

D

¿Nadie ha visto a la monja embarazada? lol

D

#5 Joder, si se acabara fin de semana si y fin de semana tambien follando, el mundo sería un lugar mejor.

D

Este es el futuro de Europa. La joven élite que tendrá que hacer frente a los grandes problemas del S XXI, como la búsqueda de energías limpias o la creación de un futuro libre de guerras.

j

Cambiese Salou por Benidorm y ya tenemos otra noticia.

Peazo_galgo

Hombre, es que los Hay-Untamientos tienen que pagar deudas... y como lo del "turismo de calidad" de campos de golf hoy en dia está mal visto (huy, recalificaciones, huy, trasvases, huy ecolo-getas) pues nada, a traer hooligans en manadas... el kilo de carne deja menos pasta, pero todo en casita (para puteo de los que vivan por allí, claro) y se da trabajo a los barrenderos....

Por cierto, que esto me recuerda al chiste del avión aquel que va un religioso ultra al lado de un gallego y llega la azafata y dice al gallego:
- ¿Quiere Ud. algún combinado?
- Un Whisky con Soda, por favor
Le sirve y le dice al ultra:
- ¿Y ud.?
El religioso que se pone colorado y se infla como un globo y suelta:
- ¡¡Prefiero que mil vírgenes descarriadas me violen salvajemente en una noche loca de música satánica y drogas que probar una sola gota de ese infecto engendro del Averno en forma de botella!!!
A lo que el gallego mira a la azafata muy serio y suelta:
- Yo también, tenga la copa, no sabía que se podía elegir...

miliki28

No se a que viene tanto escándalo, cuando los meses de verano ocurre los mismo en toda las costa mediterranea y no son 5000, son millones de italianos, ingleses, franceses, alemanes...

D

La frase final mola:

El consistorio brindó "todo su apoyo a las actividades lúdicas y deportivas" del Saloufest

liso815

Quien se haya visto atraido por las palabras "sexo" y "britanicas"... es que no ha visto mucho como son las susodichas...

D

Bueno, de estos turistas ha vivido Salou toda la vida... si no se quieren allí, habrá que dedicarse a otra cosa, como dice ZP "cambia de modelo"

RamSys

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡Salou es mío!

(lo siento, alguien tenía que decirlo :P)

D

Y si el Saloufest no es turismo a exportar porque vienen (tan solo) 5.000 tios a emborracharse, que son los sanfermines entonces.

Polico

#23 Sanfermines son 14 días, el turismo alcoholico de Salou es toda la semana santa y todo el verano.
Yo vivo al lado de Salou y tampoco es tan bestial, tienen sus sitios y zonas, los que conocemos Salou salimos de fiesta por otros lares, lo que no quiere decir que no bebamos.

f

Sexo facil = FAIL

c

y no britanicos tambien, porque haber quien no ha estado en el Hotel Jaime I de viaje de estudios, jajaja. Menudas liadas...

Culebras

No se de donde sacais los datos para generalizar tan alegremente, pero residiendo en una zona de veraneo donde hay de todo, os puedo confirmar que tiene mas que ver el hecho de estar de vacaciones que la nacionalidad a la hora de pillar una borrachera legendaria.

Si es por lo que yo hice en mis vacaciones en Berlin, los "guiris" españoles estamos facilmente al nivel de los britanicos (que rica que esta la cerveza "Hefe-Weizen"...).

a

#39 Está claro que si estás de vacaciones y te metes tus lingotazos la puedes liar, pero nunca en los niveles que he visto a los ingleses. Y no me refiero al hecho de ingerir mucho alcohol si no a su comportamiento en sí. Sólo te digo que ví una vez a una puta inglesa intentar mearse por la noche encima de un mimo que estaba trabajando, me entraron ganas de pegarle una ostia que no veas.

sunes

Y luego hablamos de los botellones de los nenes españoles...

Creo que en España solemos hacer esto: decir qué barbaridad, las generaciones jóvenes son un desastre en esta España nuestra! Una calamidad! Ays dios míooo! En tal y cual y cual país vamos, son mil veces mejores!!! Y digo yo... NO!! El civismo en cuanto al alcohol y fiesteo... creo que no existe en ningún país que nos rodea en Europa! Porque en todas partes cuecen habas... y lo sabemos. No hay más que irse a cualquier zona de fiesta de cualquier ciudad española un fin de semana cualquiera. Y se ve. Pero no sólo es aquí. En otros países cierran antes los garitos, por ejemplo. Pero es la misma historia, sólo que cambiando los horarios.

Lo que pasa en la zona turística española dedicada a europeos (alemanes, ingleses sobre todo) es que creo que nos hemos vuelto demasiado permisivos, y con tal de que esa gente vuelva el año que viene, se les permite liarla desde hace tiempo. Eso en su casa no lo harían ni de coña.

a

#79 Lo que pasa en la zona turística española dedicada a europeos (alemanes, ingleses sobre todo) es que creo que nos hemos vuelto demasiado permisivos, y con tal de que esa gente vuelva el año que viene, se les permite liarla desde hace tiempo. Eso en su casa no lo harían ni de coña.

Eso es lo que pasa en un país sin industria, que tenemos que poner el culo ante los guiris para recibir sus migajas. En verano siempre evito las zonas más turísticas ya que no hay cosa que odie más que ir algún sitio de veraneo en España y sentirme que estoy en el extranjero.

alexwing

Precisamente si vienen aquí es para hacer lo que no pueden en sus país, aquí tenemos otra forma de beber, yo tengo amigos que pueden beber más cantidad que un guiri de estos, pero lo hacen de manera pausada, comiendo algo cuando llevan muchas copas, etc. Definitivamente esta gente no saben beber.

D

La ha votado sensacionalista. Por lo que he podido comprobar, no han habido altercados, desordenes, ni destrozos. Y durante el día, los mozos están ahí practicando deporte.

Cualquiera que haya hecho deporte habrá asistido a decenas de campeonatos con una componente más recreativa que competitiva: deporte durante el día, fiesta durante la noche. No lo veo muy diferente de los campeonatos que he asistido en Calella, Perpignan, San Sebastián, o Torremolinos.

zordon

Hay foto (la cuarta) hay meneo

l

Es vergonzoso. Nos traemos lo peor de lo peor. Esto es como la Cuba de los años 50 para los americanos. El gran burdel de Europa.

Pedrito71

Sexo fácil será con las inglesas borrachas. Vamos, que digo yo que a estos cafres borrachos ninguna española se los cepillará. En las fotos no se ve a ninguna española.

diophantus

¿Alcohol = Soma?

m

#80 no, alcohol = psique

D

Creo que habéis viajado poco.
Iros a Cuba y veréis la fiesta que se montan por allí.
Iros a Suecia y veréis las borracheras en los barcos que navengan por el báltico donde la bebia no paga tantos impuestos.
Iros de Erasmus y me lo contáis.

Etc.etc.etc... y no es por nada pero allí donde van los españoles....

Naiyeel

Esta juventud de ahora..

coño yo en mi tiempo no necesitaba irme tan lejos.

o

¿Y dónde decis que está Salou?... No es para mi, es para un amigo...

vilgeits

Estos ingleses cavernicolas... A ver si toman nota y aprenden a hacer fiestas civilizadas, como tirar cabras desde un campanario, arrancarle la cabeza a un ganso vivo o desangrar a un toro clavandole banderillas entre los vitores y aplausos de la concurrencia.

Unvite

Esto no pasa solo en España, en Francia todo los años se hacen los CRITS, que son unas fiestas que organizan todas las facultades francesas en estaciones de esqui de los Pirineos en las que la gente se dedica a beber y follar con todo lo que puede durante 5 dias. Este año en la de FARMACIA ha muerto uno de Clermont-Ferrand ahogado en su propio vómito. No nos sintamos tan "los gitanos de Europa" porque esto pasa en todos los paises.

Alvarete

Pero eso, no son inmigrantes de mierda, son guiris

D

El alcalde se ahoga en un vaso de agua, la solución es muy sencilla:

"Hegel ahí hay unos ingléses diciendo que Saloú perteneció en su momento al reino de aragón por que lo han leido en la wikipedia y estudiado en clase"
http://es.wikipedia.org/wiki/Salou

Es un castigo demasiado cruel lo sé pero seguramente cuando vuelvan la resaca será demasiado fuerte cómo para denunciar a la ONU

mciutti

Y eso que un exceso de alcohol barato puede hacer el sexo muy difícil.

estoyausente

dios 5000 universitarios, alcohol , sexo.... esto... ya son 5001!!

juanitro

No lo entiendo, si viajas a cualquier país del mundo y te comportas de esta manera te detienen y se acabaron las vacaciones.

Lo peor de todo esto es queno nos hagamos respetar.

o

#57 depende en que lugar te metas de que país. En Ansterdam por ejemplo, puedes liarla como los británicos en en Salou (En Londres, en Roma, en casi todas las grandes ciudades hay un lugar o una zona), ahora, no te metas en una zona residencial porque como hagas la más mínima tonteria te llevan por delante.

exatrax

Lo del sexo fácil, además, lo pone en el titular.
Luego en el texto ya pone que está como siempre.

D

Yo vivo en Inglaterra y los conozco bien.

Londres casi se salva por eso de que 1/3 es inmigrante, pero la Inglaterra profunda es un pais de paletos ultranacionalistas.

En todos los casos, siempre hacen los destrozos en grupo, jamas van solos y jamas se pondran bordes si les pillas solos. Nunca he visto una gente con menos identidad personal.

Estos payasos viven de las rentas de las generaciones anteriores. La generacion actual inglesa es basura, desde los universitarios que hemos visto en Salou hasta la ultima chusma del pais.

Hace años creiamos que los Hooligans eran los gamberros de Inglaterra... Una minoria... Pues no, era al reves, Inglaterra, la mayoria, son los gamberros. Habra alguno, y los hay, que es mas decente, pero a veces cuesta encontrarlo.

A

Novedad!

m

¡¡¡Bienvenidas!!!

D

Ya sabemos de qué irá la semana que viene Callejeros

Borg

Como la crisis apure, acabaremos echándolos de menos también en Mallorca.

D

De sexo fácil nada, que estuve este verano y todas muy "sueltecillas" parecían pero luego eran unas "calientapollas" nada más. lol

E

Que pais de gilipollas debe de ser Reino Unido, ni follan, ni beben, ni fumar.........

a

La verdad es que me joden los ingleses estos de los cojones cuando vienen a liarla en España, pero lo peor de todo es que ellos tienen fama de educados y nosotros de brutos catetos. Y ya de postre las inglesas, que son casi todas feísimas y borrachas ya ni os cuento.

Smoje

¿Sexo fácil en España? Como no sean los quinceañeros... me da que no es el mejor país para estas cosas, eh?

R

Pues habrá que ir a Salou a practicar mi ingles, a ver si paso por guiri y encuentro sexo fácil lol

PD: Y alcohol barato, que en general, siempre se encuentran juntos ^^

ptm56

¡Cuanto daño ha hecho vivir en sociedad! Antes el ser humano era libre de cagar delante de sus vecinos y vomitar donde le diera la gana. Aunque también es cierto que podías morir devorado por algún depredador salvaje, o por cualquier enfermedad que cogieras, o por romperte algún hueso, o simplemente por beber agua no potable. Ah... buenos tiempos. Un momento, ¿de qué iba la noticia?

F

Alcohol barato y sexo fácil? que hay que hacer para empadronarse allí???

kosako

Nos ha jodio mayo. Que van a buscar si no.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Tomo nota!!!

Este finde a Salou!!!

p

y esto es noticia, esto es lo de siempre

PussyLover

Como si fuese novedad.

rotumax

ya mismo salgo para salou.. quien se apunta?????

z

Basura para basureros.

SirLebert

yo vivo en edinburgh y curiosamente aqui somos los españoles los liantes, cierran todos los bares y las flatparties las hacen los españoles, todo el mundo bebe en exceso, aqui, en españa, en rusia...

pedimos respeto pero no respetamos, en el 2008 estuve en kutna hora, Rep. checa, y estaba viendo una iglesia hecha con huesos humanos, y habia un grupo de españoles como el que va a ver los toros oye, "paco!!! ven a ver este escudo tan chulo" leñe que son huesos humanos, que pertenecian a gente, que menos que mostrar un respeto, o por praga fuimos a una iglesia famosa por su acustica, estabamos solo yo y mis amigos disfrutando del sonido del organo cuando llego un grupo de españoles y se acabo el escuchar la musica, y todo eso sin beber, por la noche ya...

danao

Luego somos nosotros los que gritamos en exceso o la montamos fuera de nuestras fronteras.

"Enga ya hombre!"

ruka26

Yo no se de que os soprendeis con esta noticias, si esto ya es pan de cada dia cuando llegan la vacaciones tanta en España como en el resto del mundo. Yo he viajado a varios paises y el rollo alcohol-sexo lo he visto ya en tantos pub .. El problema que tenemos tanto aqui como en los lugares que se forma esta fiesta desfrenadas es que no hay ni un minimo de seguridad policial para poner unas cuantas multas o llevarlos al calabozo (ya verias como asi se lo van pensando mas veces). Tambien hay que decir que aqui comprar alcohol es mas barato que fuera(sobretodo las segundas marcas o las litronas). A eso se añade que en ciertos locales hacen ofertas 2X1 o happy hour, pues que quieren desenfreno total.
Asi que no echemos la culpa que viene una oleada de guiris a destrozar, que nosotros mismo tambien somos iguales (sino mirar los macrobotellones universitarios).

Searus

Se lo pasan en grande... nos quejamos de nosotros mismos y vienen de fuera y es lo mismo lol

picalagartos

Me la meneo. Al resto de los mortales nos toman por menos y ni nos quejamos. Viva el Plan Bolonia, viva el tratado de Lisboa. A joderse toca.

m

5.000 que como mínimo dejaran 500€ cada uno = 2.500.000 de euros en la zona, despues nos preguntamos porque el ayuntamiento los excusa.

Kohi35

#61 Ya pero luego los destrozos quien los paga? descuentale tambien los desperfectos que ocasionan.

Nenes! Yo vivo cerquita asi que venga, aprendan un poquito ingles y vayan pa Salou que seguro les confunden con un inglesito borracho, pero vigilen, no vaya a ser que els roben la cartera.

Y despues vas a Londres y les tienes que hablar correctamente siempre con el please y si no les hablas bien el ingles pasan de ti.No hay nacion que me caiga tan mal como la inglesa.

D

importando gentuza

D

¿Y qué? Los corruptos ocupan loa Ayuntamientos en busca de dinero fácil y este periódico no lo va predicando. Se nota que es El Levante.

D

sólo de pensar, levantarme con una resaca enorme, en un dia lluvioso, en "Derby" o "Leeds" y sólo tener en la nevera un "pudding" o un "roast beef", y tener que bajar al Mcdonalds "one more time" calándome cómo un bobo....también me vendría a "Spain".

D

#22 y haciendo todo eso, cuando vas a misa?

J

#24 SIn pasarse que tampoco soy de la España profunda

Ancalagon

España: exportando buenas costumbres desde la Inquisición Española.

Ancalagon

#3 No, el turista inglés puede ser el señor mayor de golf y chiringito, o el cavernícola de alcohol y sexo.
El problema es que no son ingleses los que fin de semana si, fin de semana también, acaban borrachos como cubas y follando contra los portales después de cada botellón en cada plaza, parque o descampado.

D

#5 en tantas acusaciones al aire parece latir una lástima, como una cierta envidia por todo lo que la gente (joven) hace.

D

#5 Pues que me cuenten su secreto...

1 2