Hace 15 años | Por --5927-- a cracked.com
Publicado hace 15 años por --5927-- a cracked.com

Traduzco: Todos sabemos que las películas de acción son absurdas fantasías. ¿Acaso podría un sólo soldado tomar un barracón lleno de malos? Pues sí. Resulta que los libros de historia están llenos de soldados haciendo tales locuras que si las vieses en una película no sería realista. Como estos cinco, por ejemplo.

Comentarios

LordVader

#11 "deberíais haber visto disparar a mi padre" Que fiera el tio...

ikipol

EL QUE CORRE COMO UNA NENAZA ES STEVEN SEAGAL!!!

p

#30 Parece Mister Potato

D

#5 Una espada... ¡Y una gaita! ¡Que se escapó de dos campos de concentracion andando! Un fenómeno.

Wir0s

#27 Los francotiradores por ejemplo, llevan una "cartilla de tiro"

http://www.cybersniper.com/bookes.htm

Así que has ido a escoger el peor ejemplo.

atzu

Me falta un tal Norris...

D

Me quedo con el del tío que volvió a su campamento él solito con 133 soldados enemigos prisioneros. Realmente acojonante.

Aunque el del pavo que se enfrentó a seis tanques disparando desde lo alto de un tanque en llamas no se queda atrás. Y encima después se interpretó a sí mismo en una película, eliminando de la historia las partes que le parecieron más increíbles por temor a que el público creyese que exageraba.

D

Sí, pero seguro que ninguno de ellos es capaz de comer cosas que harían vomitar a una cabra lol lol

criticaor

#3 No sentarse y esperar a que se vayan no. Es mejor hacer una megaquedada en el facebook para bajarnos cosas del eMule como señal de protesta al invasor

Es muy bonito vivir en paz, habria que hablar mas con nuestros mayores, o leer sobre historia para ver lo bien que vivimos ahora

Wir0s

#8 Los rusos eran los invasores, claro que no esperaban que un solo hombre fusil en mano, pusiera en jaque a todo su ejercito.

Y lo de que no todos se comportaban asi... Has leido algo sobre la WWII? No fue exactamente un "forum de las culturas"

GOTO 6

D

#23 Cierto:

romanillos

Excelente enlace #4 Recomiendable también la historia de Jack Churchill "Mad Jack" un escocés que llevaba una auténtica espada por los campos de batalla de la WW2. Grillaos...

Schaduwplek

#30 Hablando de marinos, también es destacable Antonio Barceló. Su especialidad era usar embacarciones pequeñas y maniobrables, básicamente hizo limpieza de piratas en el mediterraneo. Y mira, hoy en día nadie sabe quién es (Blas de Lezo al menos es un poco más conocido). Deberíamos dejar de admirar los marinos ingleses (me rio yo Rassel Crowe en Master&Commander) , cuando España ha tenido algunos de los mejores de la historia.
Más infomación: http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Barcel%C3%B3

Wir0s

#39 Pero es que no estaba en el bando ruso, precisamente mataba rusos.

Y los datos de los francotiradores sigo pensando que son de los mas fiables en una guerra, a diferencia de la mayoría de armas, estos son como un bisturí.

WcPC

Traducción MUY libre

Simo Hayha

Invasión Rusa de Finlandia en el 39.
Mató a 542 soldados en 100 días con su rifle SIN MIRA TELESCÓPICA, y unos 150 con la ametralladora, murió cuando disparáron cerca de donde estaba con una bala explosiva.

Yogendra Singh Yadav

Indú durante la guerra India-Pakistán

Su pelotón tenía que tomar 3 bunkers sobre una roca helada y al recibir fuego murieron o se retiráron todos, menos él, que siguió escalando la montaña helada, despachó uno de los bunkers con su arma y granadas, pero viendo que el otro estaba cerca aprovechó el viaje y sin armas de fuego se encargó de este, luego llamó a sus compañeros y juntos tomaron el tercer bunker.

Jack Churchill

No entiendo muy bien, porque es raro raro, el tio le gustaba usar espadas [una en especial tela de grande, estilo William Wallace] se encargó de varios enemigos con ella, lo especial ocurrió cuando 6 locos y fueron voluntarios a conquistar una fortificación rodeada de minas y con morteros en su interior, solo él llegó a la fortificación mientras hacía sonar su gaita, lo apresaron y se largó del campo de detención recorriendo 150 millas sin casi comida hasta que lo encontraron los americanos... almenos eso he entendido, me parece mas bien un loco con suerte que otra cosa.

Continuará....

Markinos

#11 "Un ser humano normal que dió lo mejor de sí mismo en una situación excepcional" - definición de héroe.

Wir0s

#36 Que me cuentas?

Simplemente respondía a #1, que es al que le parecía fatal lo que hizo Simo Hayha, un tío que se dejo la piel por defender su tierra.

Yo, por suerte no he vivido una guerra, igual que la mayoría de los aquí presentes, y te aseguro que soy consciente de lo bien que estamos comparado con.

llorencs

#30 Hay algún meneo aquí de Blas de Lezo, diciendo que si fuera americano ya le hubieran hecho una película.

Por cierto, para los directores españoles, eso si que sería una buena historia que atraeria a la gente a ver cine español

D

Olvidáis que, además de los quinientos y pico que Simo Haiha mató con el rifle, se cargó también a más de doscientos con un subfusil que portaba. Seguramente este tipo sea el soldado más eficiente de la historia de la guerra.

Por cierto que los rusos ganaron finalmente la guerra ruso-finesa de 1939, pero les costó más de seiscientos mil hombres que muy pronto se iban a echar de menos en la ofensiva alemana. Stalin había depurado al partido y al ejército de tal forma que se había quedado casi sin mandos competentes, lo que motivó que ganar en Finlandia les costara tanto y también que luego Hitler les cogiera con el carrito de los helados.

¡Ah! #60 se equivoca (o el del artículo). Simo Haiha murió hace poco, muy muy viejo.

WcPC

Continuando de #60

Alvin York

Americano 1ª Guerra mundial.
Se declaró objetor de conciencia, pero pasaron de él y fue a la guerra.

16 compañeros suyos, y él, fueron designados para acabar con los nidos de ametralladora que protegían el ferrocarril, fuero directamente al estilo de la 1ªGM, tras la muerte de 9 el resto se largó, pero él no, tenía a 32 ametralladoras disparándole, tras matar a los primero 20 el general alemán mandó a 5 soldados a por él, pero el muy machote tenía un revolver con 8 balas y claro... los mató a todos. El jefe de los alemanes le preguntó si era Inglés, este dijo que no, que era americano y el alemán le pidió por favor que dejara de matar a sus hombres, que se rendían. Tras 10 minutos del ataque el teniente de la unidad pensó que se venía una contra-ofensiva, ya que 133 alemanes venían hacia ellos, hasta que Alvin dijó: traigo a los prisioneros.....
[De este si ahí una película americana, no recuerdo el título, pero era en blanco y negro, creo que Henry Fonda era el prota, pero muy jovencito]
Edito: la peli puede ser "Immortal Sergeant" de 1943, pero no estoy seguro.

Audie Murphy

2ª GM Americano, metro y medio de altura y delgadito [no entiendo que tiene que ver, a fin de cuenta con tener fuerza para empuñar un arma... pero a el autor le importa mucho]

Nadie lo quería en el ejército porque era bajito y debilucho [pero eso si, que tuviera 16 años no importaba, que hijosdeputa, hacerle eso a un niño]
El chaval tomó un nido de ametralladoras el solito, con las armas de ese nido, mató a todo bicho viviente en 100 metros a la redonda, incluida otros nidos, le dieron una medalla.

Después designaron a su unidad la labor de proteger un sitio "importante" [solo quedaban 19 soldados de su unidad] con solo 2 tankes.... pinta mal.
Pues bien, los alemanes mandaron un huevo de gente y una docena de tankes.
El chavalín era el jefe, así que dijo a todo el mundo que se metiera en las trincheras y él se fue [con otros, supongo] en los dos tankes al encuentro de los alemanes, se subió a uno y con la ametralladora se puso a matar a todo bicho viviente, el tanke [como es normal] salió ardiendo, pero el chavalín no se movió de él hasta que se terminó la munición, entonces, se fue hacia sus compañeros mientras el tanke salía volando por los aires....
[algo así como el final de Salvar al soldado Ryan]
Pues le dieron todas las medallas que tenían y como es normal eso fue todo, el chaval terminó la guerra con la infancia destrozada, calló en las drogas, como se ve el tío tenía cojones de acero y se sobrepuso a esa adicción.

Eso es todo, quien se queje de la traducción que la mejore, son las 3:30 y mañana curro XXDD
Nas noches

maximoarmijo

#30 Seguro que ese es el tatara-tatarabuelo de esos

kheldar

El Simo Hayla ese es un heroe para los campers. A los que nos gusta ir haciendo rush nos mola mas otro tipo de heroe lol

jamfry

#11 muy bueno tu coment

EMF

#61 la película te la comentan en #50, fue Gary Cooper

D

A mí la verdad es que sinceramente me parece que los que la historia llama heroes no son los más buenos, sino los que sobrevíven. Pensar que alguien es el bueno porque ganó, es pensar cómo lo haría un dictador.
Esto lo aprendí en Khensin lol

D

#30 Grande Blas de Lezo.

freeCode

#6 Coincido en gran parte contigo.. o con tu ironía .. Pero esa "conciencia de grupo y conducta violenta" de la que hablas nos vino muy bien hace miles de años.. Ahora sirve para que unos cuantos puedan engañar a muchos para que vean en otras personas a "otro grupo" al que hay que matar. Y todo ello a causa de otra herencia genética detestable e inútil, la avaricia.

D

#1 Pues esperar, no espero nada. Pero tampoco lo esperaban los rusos, ergo, no es que todo el mundo se comportara así.

D

Otro que falta es Vasily Zaitsev, un francotirador soviético en el cual se inspira la película de Enemigo a las Puertas (muy muy buena por cierto) http://es.wikipedia.org/wiki/Vasily_Zaitsev

D

El de la espada me ha dejado ... estupefacto... , una claymore no menos... igual hasta tenia bankai y todo

Andrasito

Una pregunta ¿que desayunaban esos tios?

D

El personaje de "Rambo" está basado en los soldados que integraban las patrullas del SAS australiano que combatieron en Vietnam. Incluyendo lo de la media en la cabeza...

http://en.wikipedia.org/wiki/Australian_Special_Air_Service#Vietnam
http://i203.photobucket.com/albums/aa66/Storm123_2007/AUSTSASinVietnam.jpg



Mi arma preferida, sin duda, es el FAL de 7'62mm, recortado, con lanza-granadas y el fiador modificado para hacer fuego automático y completado con un cargador de 30 balas en lugar del estándar de 20. Un arma devastadora a quemarropa.
No estoy seguro de que Stallone pudiera con ella. lol

ososxe

#30 imprescindible el audio de PAsajes de la Historia, del inclito Cebrián, sobre Blas de Lezo
http://www.todorosavientos.com.es/pasajeshistoria.htm

D

Sólo un detalle acerca de tu traducción #60, Simo Hayha no murió a causa de la bala explosiva, sólo resultó herido, de hecho murió de viejo en el año 2002 y en su casa de toda la vida
http://guns.connect.fi/gow/haykarjp.jpg, en esta foto tenía 72 años y se aprecia la deformación que le provocó la explosión en la cara, aparte de eso me resulta simpática por que se aprecia su metro y medio de estatura (1,52) comparándolo con el rifle. En definitiva, un pequeño GRAN hombre.

chulonsky

#3 Pues #1 tiene razón en lo de "no había malos, si no enemigos". Joder, ¿acaso pensais que los soldados son los malos? ¿O Stalin?¿Qué le pasaba a un soldado que no obedece órdenes en el ejército soviético de la época? Tiro en la cabeza.

D

que lástima que esté en inglés.
Alguien ducho en esa lengua puede resumir, más o menos, el enlace?

Posdata: No me llevo bien con el traductor de google

D

Acojonantes lol. Interesantísimo el artículo,me lo he leído de arriba a abajo. Por cierto,que son aún más impresionantes que cualquier actor flipadillo de película: más impresionantes que un Rambo un MacLane.

brokenpixel

#34 bueno,en la segunda guerra mundial y en especial en el bando ruso las bajas eran "cuestionables" mucha propaganda politicia se sacaba de ello

KALIMA3500

#74 yo preferiria a este tio a mi lado en esas circunstancias.

D

#73 Mira esos no creo que sean motivos para que alguien sea un heroe,sinceramente...

Esta claro que una persona tiene que defenderse a el y a su familia por encima de todo, por supuesto... y eso lo considero valentia y sentido comun, y no heroicidad.
Yo no le puedo llamar heroe a una persona que mata a gente, camuflada a bastante distancia de su objetivo,sin ser detectada, pasandose las 5 horas con luz del dia matando a gente sin ser visto, y agachado, como un cobarde...

Yo le llamo asesino.

Yo considero heroe al hombre que se puso delante de los tankes en Tiananmen, o a una persona que arriesga su vida por salvar a otra, por ejemplo...y no a alguien que lo unico que se dedicaba era a apostarse sigilosamente en sitios estrategicos y esperar a que pasasen enemigos, eso me recuerda a la caza mayor

Si me dices que los 500 soldados que mato se dirigian a su casa a matar a su familia, de uno en uno, pues lo veo mas normal... pero el lo unico que hacia era apostarse en lugares estrategicos para matar objetivos contrarios, y fuera... no seais tan hipocritas anda, que un asesino es un asesino

WcPC

#70 Ni de coña, matar a soldados en tiempo de guerra no es moralmente reprochable, sobre todo si esos soldados están invadiendo tu territorio.

brokenpixel

#40 yo hablo en general no en el caso del finlandes,hay MUCHA propaganda en todos los bandos sobre las bajas de los "ases" eso alimenta mucho la imaginacion popular y eso viene de perlas para alimentar la maquinaria de guerra

sobre la guerra,parafraseando a yoda lol un gran guerrero? la guerra no hace grande a nadie

e

Buaf, pedazo de meneo y pedazo de coments. Me he partido el ojete con cada uno de los personajes esos.

D

por cierto, Blas de Lezo es de un barrio de Bilbao que se llama Guipuzcua, no podia ser de otro lugar..

D

Joder ya tengo nuevos heroes: Simo Hayha, Blas de Lezo, Jack Churchill y Yogendra Singh Yadav
Chuck Norris ira al cajon de los Dioses, a la derecha de Bruce Lee y a la Izquierda de Judas

D

Acojonante, y justo acabo de salir de jugar al Wolfenstein

brokenpixel

no tengo el nombre aqui,a ver si lo busco

pero un soldado aleman con un brazo destrozado en una loma con un cañon logro reducir unos pocos de tanques y mantener a raya a decenas de soldados enemigos durante una noche

Guapo_S_Guay

De Alvin York, también se hizo una película, protagonizada por Gary Cooper, "El Sargento York". http://es.wikipedia.org/wiki/Sargento_York

a

#6 A ver: ¿quién es el primero que juzga desde su cómoda butaca? El que ha declarado a ese pistolero como un héroe. A ese no le cae el chorreo que le dedicas a #1, que simplemente cuestiona al que ha juzgado como héroe al personaje.

Ginger_Fish_109

Como una nenaza es poco, jajaja.

D

yo un francotirador no lo puedo considerar como un heroe.

x

#71 Estaremos de acuerdo en que a veces hay posibilidades de que una horda de soldados se dirijan hacia tí con la clara intención de matarte, violar a tu mujer e hijas, e incendiar tu granja mientras estás tranquilamente sentado leyendo el periódico. Básicamente es lo que pasó en la Guerra Invernal de Rusia y Finlandia.

El gobierno te envía una amable carta en la que te da dos opciones: o te incorporas a filas, o te fusilan. Aunque sería un acto de gran valentía rechazar el alistamiento, reconozcamos que la mayoría de humanos se alistan dadas las mayores probabilidades de supervivencia en el frente que ante un pelotón.

Una vez enfundado en el traje militar y con un fusil al hombro vuelves a tener pocas opciones: o matas o te matan. De nuevo, dejarse matar ondeando la bandera de la paz es muy valiente, pero la mayoría intentarán defenderse. Y en este punto es donde podemos distinguir a los grandes soldados (Simo) de los que se pasan la guerra matando y violando civiles. Yo desde luego prefiero tener a un vomitivo cobarde como Simo a mi lado que a cualquiera de los otros.

criticaor

#38 Disculpa. En realidad intentaba seguir tu ironia hacia #1 con lo de: "sentarte y esperar que cansen y vuelvan a casa?" pero veo que no se ha entendido demasiado bien, lamento el equivoco
Opino lo mismo que tu, no me ha parecido demasiado acertado el comentario del compañero #1

D

#70 pues yo ni uno ni otro, son actos de una cobardia vomitiva.

x

Yo estuve en Finlandia el año pasado, fui a Museo de Historia a ver qué tenían de Simo, y lo único que encontré fue el traje de un tipo (creo que Karl Lennart Oesch) que obtuvo la Cruz de Hierro de los nazis. Una decepción.

#27, Simo salía al amanecer con 10 ó 15 balas, empleaba 5 y se volvía al campamento. La guerra fue en pleno invierno, con días de 5 horas. O sea, que su efectividad fue de un blanco por hora durante 100 días seguidos.

#41, prefiero un francotirador como Simo (sin cargarse civiles y defendiendo su vida) que bombardeos de Napalm sobre aldeas o fósforo blanco sobre la región más densamente poblada del mundo.

ChemicalX

Me encantan estas historias, gracias por el meneo #0.

Menudas risas me he pegado imaginandome las situaciones... entre el que lleva una espada, una gaita y sale de los campos nazis andando lol el que llega con 133 prisioneros lol y luego el que hace la peli y quita las partes mas heroicas pq cree que el publico no se lo creera lol JAJAJAJA que grandes madre

m

Creo que me he cagado encima...

Nihilis

#30 Lo triste es que aqui en España casi ni le conocen.

T

seguro que alguno dijo alguna vez " no soy un héroe, solo un viejo matón"

X

Si os digo la verdad, lo que me ha hecho leerlo es la imagen que sale, que parece un basco con un carco y su boina

TheTrinch

La verdad es que la historia de Jack Churchill da como para hacer una película, una mezcla entre COnan el Bárbaro y Salvar al soldado Ryan. Espero que nadie de Hollywood les ésto lol

D

Eso no es nada, yo soy capaz de hacer todo eso y más, yo soy la hija de Chuck Norria

D

¿Nenaza? Qué se supone que uno es más macho cuanta más gente mata? Coincido plenamente con #1, da asquito ver a la gente (no que mata porque no le queda más remedio convirtiéndose también en víctimas de la guerra) sino a la que alaba a estos hablando de héroes. A esa que se le pone dura diciendo "buf, tío, qué animal! qué crack era éste que mató a tropecientos". Mucha tele. Y aún por encima en el patético post los comparan con "héroes" hollywoodescos aclarando que los primeros son mucho "mejores" por diferentes razones.

Impagables también los comentarios de cuatro sesudos meneadores (candidatos a tertulianos de cuaquier medio) que aducen que en el fondo estos son "héroes" porque los soldados a los que mataron eran "los malos", lo dicho, demasiada tele.

r

#9 Has leido algo sobre la WWII?
Si, tengo el manual de instrucciones en mi casa.
respecto a Blas de Lezo me río yo de la victoria sobre la "invencible" si la comparamos con la victoria de Lezo en Cartagena de Indias.

d

Perdón gente: ¿Ustedes dan por sentado todo lo que leen en Internet?¿Quien acredita lo que esta gente dice?¿Tuvieron tiempo de contar los muertos con tanta exactitud(ejemplo: 542 muertos)?¿Con 40 grados bajo cero y solo un par de latas de comida?¿De donde saco tantas municiones?¿como las transportó?.Vamos, Vamos, que es lo que esta pasando...

D

Un barracón lleno de malos, no creo. Lleno de enemigos, tal vez.

Over the course of 100 days, Hayha killed 542 people with his rifle

Me da asquito ver a gente así considerados héroes, la verdad.