Hace 16 años | Por miguell a elpais.com
Publicado hace 16 años por miguell a elpais.com

Las 5 inmobiliarias más grandes se reunieron con la ministra de la vivienda para intentar recibir apoyos, en vistas a una recesión. La Burbuja ya ha explotado.

Comentarios

j

Yo más bien diría: Las 5 inmobiliarias más grandes intentan salvar los INMUEBLES

D

jejejeje como les escuece a los nuncabajistas los informes que confirman las caídas en el precio lol

macl

Con quien se deberían de reunir es con el ministro de Trabajo. Ese sí que lo va a pasar mal cuando explote la burbuja...

Borg

Los promotores hablaron del grupo que reunirá a partir de septiembre a todas las inmobiliarias cotizadas en defensa de sus intereses, al margen de las asociaciones ya existentes.

Pediran un canon por uso de vivienda construida, en defensa del Sector... A la $GA€ le funciona.

D

#1 "ahora que se jodan..."
Pues no, lo siento mucho, pero de joderse nada, simplemente se les acabó el chollo.
Imagina lo siguiente:
Me paso 10 años vendiendo botellas de agua mineral a 1000€ la unidad. Después de ese tiempo y de un día para otro ya solo puedo venderlas a 1 €. ¿Vendrias tu a decirme... "jajaja, ¡ahora te jodes!" ? ¿a que no?
Pues con lo de los pisos igual, sólo se van a joder quienes compraron la botella a 1000 euros queriendo venderla a 2000. A los demás simplemente se les acabó el chollo

Puski

A ver qué van a hacer ahora con los trabajadores de la construcción. ¡Ah, no! que ahora la mayoría son emigrantes. ¿Y qué van a hacer con los emigrantes?

B

No, si al final bajaran los pisos por el Dr. Mercado. La Ministra mejor si se va de vacaciones y no vuelve.

tnt80

Es que esa gente dan una penita que es para echarse a llorar, ¿no? Pues que se jodan, esa situación la han creado ellos desaprovechándose de todo el mundo.

l

que la ministra escuche mas a las familias y menos a las compañias. Ni este ni el otro gobierno han hecho nada la vivienda ha subido y subido hasta llegar un punto insostenible para nadie.

D

ya le estan viendo las orejas al lobo: uno de cada tres pisos en venta en Madrid y Barcelona ha bajado de precio.

http://www.idealista.com/pagina/nota-prensa?numNotaPrensa=0&anyoSeleccionado=2007&idNotaPrensa=71

m

Si miráis precios en www.idealista.com www.unvistazo.com www.segundamano.com podéis ver como los precios son mucho más bajos que hace un año, pero las estadisticas no lo reflejan. En el momento se diga claro que los precios están cayendo un 10%, el sector se hunde. Dado a nadie les interesa decir que los pisos están bajando. Estos han ido a decirle al gobierno que en la construcción trabajan 5 millones de personas, y que si no hacen una cortina de humo, y dicen que todo va bien, la crisis está aquí.

D

#1 Sí, claro, las van a pasar más putas que Espe para llegar a fin de mes....

Orzowei

Los emigrantes harán lo que hicieron los emigrantes españoles que fueron a Alemania, Belgica, Holanda... La mayoría se volverá a su país con lo que han podido ahorrar y que les ayudará a montar un pequeño negocio, comprar una casa,etc. Una parte más pequeña se quedará, tendrá los niños aquí y añoraran su tierra hasta que se mueran.

Os recomiendo la película "Un franco, 14 pesetas".

Malolillo

Los que nos vamos a joder somos los españolitos.
¿Que porcentaje de la economia representaba la construccion? ¿15% por ahi, no?
En mi pueblo la mitad de los que trabajan, estan en la construcción.

Cuando esto se valla a la mierda, vamos todos detrás.

Mierdad e economia tenemos, poca industria, poco I+D, asi nos va y nos irá.

r

JA!
ahora quieren apoyo!

Akron

Menudos jetas. Que no pueden ganar tanto dinero como antes... Ver para creer.

Penetrator

#8 ¿Irías tú a quejarte al ministro del ramo porque ya no puedes vender el agua a 1.000 euros la unidad? ¿Verdad que no? Pues a las inmobiliarias parece que no les basta con habernos vendido el agua a 1.000 euros durante 10 años. También pretenden que con nuestros impuestos les ayudemos a superar la crisis que se avecina. Y eso sí que no.

D

ay, vaya por dios... No es que sea triste, es que es más de lo mismo.
Quien gana siempre? Los bancos. Quien marca la agenda de la politica? Los que ganan siempre.
Quien vota cada cuatro años? Los curritos ingenuos. Y quien defiende los intereses de los curritos? Pues eso no lo se, probablemente nadie, ni siquiera ellos mismoss. Pero da igual, vivimos en una democracia moderna.

u

Aunque los precios de los pisos bajasen a la mitad, estos iban a seguir ganando mucho dinero.

D

Aupa #20 has estado fino fino....

Efectivamente, de apoyo nada.... que se han estado forrando a nuestra costa. Lo que tienen que hacer es ser conscientes de la que han liado, y empezar a trabajar con margenes de beneficio reales y adecuados. Y ofrecer vivienda, ya sea en propiedad, ya sea de alquiler, a un precio asequible que no nos estrangule de por vida, con hipotecas que no superen los 15 años.

b

#40 pues sí, los políticos también tienen la culpa:

* recalificaciones y corrupción para parar un tren
* insuficientes VPO (en otras épocas sí se hacían; que nadie venga con rollos)
* falta de un gravamen gordo a las viviendas vacías

e

pero que pena me dan estas compañias. Pobrecitos... que se van a "arruinar"
que se jodan, que lo que pretenden es salvar su apestoso culo gordo, que el resto de mortales estamos mas que jodidos con los precios de sus "fabulosas" viviendas

r

Algo raro esta pasando, mi padre trabaja en una empresa de construcción(albañil) donde eran 180 tios en esta zona y han dejado a 9, eso no lo he visto yo ni estando en empresas gordas con 200 tios cuando yo estaba de albañil, como mucho te echaban para otra urbanizacion cuando hacia falta gente pero no a a la calle. Si se piraba un constructor listo con el dinero para pagar a los trabajadores (como mas de una vez nos pasó) la empresa se responsabilizaba en parte(generalmente) pero es inaudito lo que está pasando. Y si no mirad, el paro en Julio cuando se ha visto eso.

Arlequin

Lo malo es que si no les hacen caso, echan a la gente a la calle y se llevan la pasta a invertirla en energía o por ahí. Lo de "ir a pedir ayuda" se podría decir que es casi un eufemismo. A lo Fat Tony.

Berserk

Les ayudaran tanto PSOE como PP:
No lo dudo, no solo por que en actualidad son el núcleo de la economia del país, sino por que como caigan las inmobiliarias caen ambos partidos detrás.
Y si eso pasa, pues más dinero a deber (PSOE y PP) a los Bancos y Cajas, y más poder "político" para estas entidades (por si todavía no tenian suficiente).

D

#32 Tienes razón, el barco aun no se ha hundido, pero la tripulación ya está buscando los botes salvavidas...

l

ya han cobrado el dinero de nuestras hipotecas a 30 o mas años ¿y ahora que coño quieren?.
No les da para mantener su ritmo de vida?... pues macho asi estamos todos, lo que es la vida.
Lo que les pase a esta gente que a nadie le de pena porque siempre seran mas que mileuristas y no tendran hipotecas que pagar.
La unica pena que me da es que una crisis no beneficia a nadie y menos a los pobres para variar.

DiThi

Los muebles? no serán los inmuebles?

FinGolF

#10 Pues si, cierto... Me veo con 40 años (tengo 26), viviendo de alquier, y soñando con mi pequeño pisito acogedor... y bueno, lo de ya una casita pequeña en el monte de una sola planta, es ya lo mismo que querer ser astronauta, buf... ¬_¬

m

Los promotores saben que si no hacen nada pronto, todo se unde. Dado que les han cortado la finanzación, a caido la demanda. Pero todo esto les ha pillado de sorpresa, y si no reciben ayuda esto muchos lo van a pasar mal.

k

la gente no es que quiera perder dinero o no, simplemente pasa. O palman pasta o no venden. Y los ladrillos no se comen.

m

El problema es que están muy apalancadas, solo hay que ver precios:

http://www.unvistazo.com/madrid/pisos_aticos-comprar-salamanca_madrid-0-0-0-10

m

El problema fue de los políticos por dejar que desapareciera la poca industria que habia, y especializarnos en hacer pisos.

gontanaka

Ayuda? Habria que matarlos

P

#10 totalmente de acuerdo

D

#39, ¿culpa de los políticos? No lo creo. Son culpables de muchas cosas, pero no de que los españoles seamos unos avariciosos y nos hayamos dejado deslumbrar por la alta rentabilidad que daba la inversión directa en vivienda. La culpa es de todos: inversores, promotores, constructores y ciudadanos de a pie.

k

¿Pero de verdad alguno creéis que esta gente va a perder dinero? Los que vamos a tener que seguir pagando somos los de siempre. Y los que peor lo van a pasar con la explosión de la burbuja también somos los mismos. Triste, pero cierto.

b

Alargando la burbuja, que es gerundio

No entiendo por qué no han adelantado las elecciones, me da a mi que la economía del ladrillo no va a llegar a la cita. ¿Habéis visto los vaivenes (generalmente hacia abajo) de la bolsa? Y eso que es en principio una época tranquila

D

Y seguimos con lo mismo: "La Burbuja ya ha explotado".

Pues en la mayoría de ciudades de España los pisos no han bajado, sencillamente han ralentizado su incremento de precios que sigue estando por encima del IPC.

¿Había una burbuja? Es posible. ¿Ha explotado? Desde luego que no.

CANSINOS.