Hace 10 años | Por machbel a viajaenmimochila.com
Publicado hace 10 años por machbel a viajaenmimochila.com

Varias formas de ahorrar dinero en nuestros viajes o de como conseguir alojamiento o transporte gratis más allá del Couchsurfing

Comentarios

D

#8 Llevo un año así viviendo de gratis. Lo malo es que he pillado sífilis y gonorrea (a veces hay que bajar mucho el listón, ya sabes).

m

#12: Más simple: en una terminal de carga subirse.

sociopata

#12 Tu has visto demasiadas peliculas.

MrAmeba

#12 sé que puede resultar curioso y sorprendente pero : los trenes de mercancias suelen llevar los vagones con.. tatachaaan.... MERCANCIAS !!!

AsK0S1t10

#16 una sugerencia, viajar de noche (te ahorras un hospedaje), coger un coche cama (con compañía) y llevar una botella de vodka, barato y muy interesante.

En general intentó viajar de noche, es más barato y no tengo problemas en dormir en trenes o autobuses.

nemesisreptante

8 opción: inviértelo todo en un diábolo, una flauta y un perro.

D

6 opción:

m

#1: 7 opción: conocerse los movimientos de los revisores de R€NF€.

En otros países no hace falta, puesto que en ellos los trenes regionales son baratos.

#Disclaimer: este mensaje es irónico, aunque el segundo párrafo es verdad la parte de que en España el tren convencional es muy caro.

Querculus

Les ha faltado mencionar airbnb, es una buena opción para ciudades donde los hoteles son muy caros.

m

#7: ¿airbnb? Si me dices cómo se pronuncia eso, te digo cómo se pronuncia "pwn". ¿Por qué los ingleses escriben tan pocas vocales?

http://es.forvo.com/word/airbnb

thingoldedoriath

#7 Con Airbnb lo de gratis no existe y lo de muy barato es casi inexistente.

#11 por aquí los ingleses dicen algo como: "er bienbi".

TinkerTinker

El autor es un genio, no le han dado ya el nobel por proponer cosas tan novedosas?

D

#2 te falta un asterisco*

En el sur de Europa o Norteamerica, limitado a chicas que deseen dormir en casa de chicos

#19 no, se lo ha llevado el que propuso una cosa llamada "autostop" o "hitch hiking"

inerte

No nos olvidemos de la opción más practicada desde la antigüedad, que nos contaban Celtas Cortos en su canción Haz Turismo:



Ojo, que yo ni lo recomiendo ni animo a nadie a hacerlo.

Ferran

Se le han olvidado los cajeros, okupar, los puentes. Y comer de los contenedores.

JoseLuCS

Pues yo por 40/50€ paso un finde chulo en un hotel con desayuno como mínimo(es más hasta en 2 ocasiones cena+desayuno) para 2 personas.

diophantus

#20 Y si no vives en la planta baja del hotel, ¿como haces?

JoseLuCS

#27 es un hotel u hostal barato lol

D

Echarse novias

D

Fíjate bien que digo vivaquea y no llévate una tienda, plántala donde quieras y haz una hoguera. Esto último está prohibido en casi todos los sitios y, si lo haces, te arriesgas a que te metan una señora multa (que quizá te merezcas, especialmente si haces fuego).
Incorrecto, pernoctar no es ilegal. Hacer una hoguera sí.

malespuces

#9 #31


Siempre me ha indignado que te persigan cuando acampas en el monte. Les da igual si eres limpio, que no hagas hogueras o que si un día haces una sea en un sitio sin riesgo, lo que les molesta realmente es que no consumas. Porque claro, luego puede venir el complejo hotelero de ls hóstia y talar medio bosque o cargarse kilometros de litoral y aquí no ha pasado nada, eso sí, andate con ojo cómo te de por plantar tu tiendecita...

Yo seguiré acampando donde me de la gana. Que les den

Pancar

#9 Se puede pernoctar pero no acampar. Como norma general la acampada libre está prohibida.

D

#31 Yo tenía entendido que no se considera acampar "plantar la tienda al anochecer y recogerla por la mañana"

D

#37 Nop

D

En esas webs te aseguran un tío normal por cada 100 piraos o te devuelven el dinero lol

alvetab

Para viajar no lo se, pero para estarse una temporada en londres hacer un poco el loco. Te garantiza un alojamiento a gastos pagados en prision o en un manicomio. Gracias a su sistema judicial estoy aprendiendo un monton de ingles. Lo de visitar londres lo dejo para otra ocasion, que sabiendo lo locos y paranoicos que estan intentare no volver a ensenarles mi manera de hacer arte.

p.d. los acentos y la ene no los encuentro en el teclado ingles, y al ser el del manicomio no puedo instalar nada, incluso a veces salta el protector de violencia y no me deja entrar en meneame.

powerline

Apenas existen ya vuelos low cost que pueda aprovechar alguien que trabaje y tenga un horario, blablacar decía que iba a empezar a cobrar por el servicio en algún punto de 2014 por determinar y en la mayoría de países están creando leyes ad hoc para eliminar airbnb... no quieren que tengamos absolutamente nada gratis, no sea que haya algún pequeñísimo resquicio del que no puedan sacar tajada estos hdp.

e

Desaconsejo a todo aquel que quiera hacer CouchSurfing "porque es gratis" que no lo haga. CS no es para dormir by the face como dice el artículo. Es por el intercambio cultural y blablabla; y además es gratis. En ese orden de prioridades, no al revés.

D

Proponerle al taxista una felación y arreglarle su computadora

taxioviedo_1

#24 a la primera propuesta :
mmmm...
En cuanto a la segunda ... Nop, tengo un Mac Air, así que no se estropea nunca

D

Setas.

Lola_Luau

También se puede utilizar homeexchange.com para intercambiar alojamiento en vacaciones: https://www.intercambiocasas.com/es/

Aunque a mi parecer es algo arriesgado

avalancha971

Las dos primeras son mi plan para este fin de semana

taring3r0

Hace poco se ponía de moda esto, aunque no se si en España tendrá tirón: Airbnb, dormir en cualquier lugar del mundo una noche a través de las redes sociales - http://alquiler.foroactivos.net/t2623-airbnb-dormir-en-cualquier-lugar-del-mundo-una-noche-a-traves-de-las-redes-sociales . Me ha extrañado no verlo en el listado, en el resto del mundo hace furor (por cierto, el Gobierno quería sacar una ley al respecto para controlarlo).

taxioviedo_1

Compartir taxi ..

D

*Para los no cool´s: couchsurfing es dormir en casa de un extraño en el quinto pino.

T

#2 Yo también lo llamaría: "Ser un puto gorrón de algún conocido o amigo durante una semana y luego invitarle a una puta caña".

Los que hemos vivido fuera sabemos que los 2 primeros que lo hacen te hacen ilusión, pero cuando ves el percal, son un puto coñazo, tienes que estar pendiente de ellos, de darles llaves, de que estén a gusto y ellos se lo toman como un hotel gratis, y como no dependiendo de como sean, hacer de guía turístico.

Remedio para los próximo: "Tío lo siento, no tengo hueco, es un sitio muy pequeño"