Hace 9 años | Por --394145-- a cracked.com
Publicado hace 9 años por --394145-- a cracked.com

Como algunos de ustedes saben, hasta el último par de años, yo era pobre como la mierda. Los primeros 18 años, yo era un niño y no podía hacer nada al respecto. Asumo toda la responsabilidad por ello, y no señalaré con el dedo a nadie por la vida que me tocó vivir. Salí de mi propio agujero. Sorprendentemente, cuando compras alimentos te basas generalmente en: 1) La fecha de caducidad y 2) lo barato que es, y al final terminas llevándote una comida de mierda. Cuando yo era niño, sabíamos que el primero de cada mes era día de comestibles.

Comentarios

H

#19 Síi, yo aún me siento mal cada vez que mis padres me hacen algún detallito... Y para comprar yo, bff... tengo que pensármelo, ya que podría guardar ese dinero para cuando de verdad hiciera falta

D

#1 Mi teclado no tiene y no tengo corrector, pero gracias

kikuyo

#2 Ya te añado las tildes.

D

#2 Si no es mucha molestia la pregunta, ¿podrias decir que teclado tienes?.

D

#4 Un teclado ingles, aquí es el que se lleva... Logitech k200

D

#8 Gracias pero ni con esas, ahora tengo ubuntu, pero no parece funcionar la [comp],

D

#17 Putos calzadores...

D

#40 Mi comentario #40, iba para #16, vaya error...

frg

#17 ?¿ Poco tiempo has dedicado al tema. Se configura como teclado internacional, y ya está. Los comandos, para cambiar al vuelo la configuración de los mismos, pueden ser:

setxkbmap -layout gb -variant intl
setxkbmap -layout us -variant intl
setxkbmap -layout 'es,es' -model pc105

D

#2 #6 Da igual si el teclado no tiene, es el mapa de teclado que estés usando en el sistema operativo el que las proporciona. Con esto quiero decir que podrías comprar un teclado en Alemania o Inglaterra y usarlo perfectamente con tildes en España. Para eso está la barrita de idioma, siempre ahí fija en la barra de tareas, junto a la bandeja del sistema, en el sistema operativo para tontos perdidos, Windoze creo que se llama.

D

#9 Tu que parece que dominas el tema, ¿dónde encuentro eso en mi Arch con Openbox?

D

#69 Ni idea, pero si abres una terminal y cargas el mapa de teclado español (loadkeys) y luego escribes el texto con vi o joe y lo copias y lo pegas aquí también sirve... lol

D

#71 Juas, soy más de Emacs, tengo 7 dedos funcionales en cada mano.

oliver7

#2 ¿Y cómo logras vivir así?

D

#5 Perdona, si tengo el corrector, pero no me funciona en la casilla donde se pone el titulo al enviar las noticias.

crysys

#7 Ni en los comentarios. A lo visto.

D

#10 No empecemos...

e

#1 Debes de pensar. Sin «de» es obligación.
http://www.fundeu.es/consulta/deber-y-deber-de-252/

«Posdata» mal abreviado: P. S.
http://lema.rae.es/dpd/apendices/apendice2.html

Por cierto, la posdata tiene sentido en textos escritos, en digitales editables no.

Seta_roja

#85 tiene exactamente el mismo sentido...

Si quiero editar algo, lo edito y punto. Si quiero añadir algo al final del mensaje, sin alterar el contenido del mismo, añado una postdata.


Una carta es igual de editable que un campo de texto. Mientras no envías, puedes reescribir todas las veces que quieras. Montones de veces he escrito cartas a sucio para después escribirlas correctamente a limpio. Y sabes que? Muchas veces hago lo mismo con el "word". Primero escribo en breve las lineas generales de mi mensaje y después lo desarrollo en base a esas líneas.

Y finalmentw, si se me ha colado algo, añado la postdata.

c

#85

P.S. es post scriptum (después de lo escrito), no posdata (después de la data, es decir, del lugar y la fecha que acompaña a la firma.

#85 P.S. ¿Quién o dónde se dice que no es pertinente incluir un P.S. en textos digitales editables?

c

#125 Por tanto, emplearlo en textos digitales es una cuestión de gustos o de estilo. No hay dogma al respecto. En el comentario de #1, que añade un post scriptum como coda a su respuesta, es perfectamente pertinente para recalcar el sentido amistoso de la observación añadida. Huelga tu crítica.

D

Gastarse la pasta de la devolución de la renta como si te hubiese tocado la lotería. Todo un clásico.

D

#12 Ponte ahí, ahora o nunca...

wooldoor

Habría que diferenciar entre pobres, pobres estadounidenses y pobres estadounidenses sin cerebro. Y quizá no usar la palabra "pobre" tan a la ligera...

fredy

#53 ¡saludos! disculpe, pero he de preguntarle si el "síndrome de Iriza" ¿lo ha denominado usted así?, ¿o es el nombre de una patología existente?, el caso es que el tema me interesa y quiero leer algo sobre el asunto pero no encuentro nada de información bajo ese nombre.

Jiboxemo

#67 Sindrome de Iriza, basado en un sesudo estudio de la Universidad de Miskatonic sobre la señorita Iriza Legan. Busque en Google, busque

unaqueviene

A mí siempre me ha fascinado como la gente de menos recursos es la que peor se alimenta. Entiendo que la comida de mierda es más barata, pero por lo que te cuestan los malísimos platos precocinados y demás te hinchas comprando frutas, verduras y cereales que bien combinados son completísimos. Con esto, unos huevos y un par de pescados a la semana, joder, no te gastas tanto! Y estás bien alimentado.

powernergia

#14 Eso depende de donde vivas, no es lo mismo Madrid que Londres o NYork.

unaqueviene

#18 #22 #23 Tenéis razón, yo hablaba de España. En USA, con dinero o sin él tengo mis dudas de que puedas comer bien, yo cuando estuve de vacaciones lo pasé fatal, me parecía todo una guarrada.

#32 Estoy de acuerdo contigo.

cino

#34 Da igual de dónde seas o qué recursos tengas. Hay gente que se alimenta bien o mal en todos los escalafones sociales, el atribuir la mala alimentación a una clase social es absurdo y clasista. Saludos.

#18 #22 #23

unaqueviene

#38 He dudado si explicarme o no. Así que como me la suda lo que se piense de mí y no voy a entrar en una discusión absurda, pues mejor no. Me quedaré en mi trono clasista mirando como la gente tiene 4 pesetas y se las gasta en ensaladilla rusa del Mercadona lol

cino

#41 No se si tu trono es clasista, falto de experiencia u osado. Hay gente forrada que se alimenta fatal y gente pobre que se alimenta bien. En todo caso, extraer conclusiones sociales de experiencias personales en mercadona no es de recibo.

#43 No sé si lo del pudor va por mi, en cualquier caso no tendría sentido.

Aquí lo dejo. Me juré hace mucho no caer en discusiones que no llevan a nada en menéame. Lo he vuelto a hacer wall

Saludos

landaburu

#57 oye, tú te lo dices todo!

w

#57 No tiene porque ser clasista. Por lo menos hace tiempo recuerdo haber leído que en USA la gente pobre era la que peor podía llegar a comer. Creo que en Supersize me algo hablaban.

#20 Si te vas a meter en plan pasta con tomate y poco mas si que tienes razon. Pero fruta y verdura,si te lo sabes montar... No se dispara tanto. Si te vas a un mercadillo con 20/25€ te haces la compra del mes para dos adultos y te sobra. Yo lo veo todos los viernes en el mercadillo de Coslada (Madrid) yendote a los productos de temporada y a lo barato...mal no vas a comer. Mucha variedad de fruta no tendrás pero yo compre 8 kilos de naranjas por 4€ y todo el mes comiendo naranjas lol

Saludos

D

#65 Vale, 20/25€ al mes para 2 adultos, recibido, ahora lo tengo todo más claro y además sobra.

D

#107 Gracias a este hilo he aprendido mucho, ahora voy a poder comer de calidad y barato, intentaré que la comida para dos personas no pasen de 25€ al mes como ha dicho #65, lo único malo es que el pienso del perro me costará un poco más caro que mi comida, pero no todos podemos vivir al mismo nivel.

unaqueviene

#108 De nada. Verás como tu vida va a mejor.

#65 Joder, sí que apuras. Yo tengo poco sitio en casa (es muy pequeña) y un congelador mínimo. Si tuviera más espacio en ambos creo que ahorraría mucho más, sobre todo en electricidad para cocinar.

D

#65 Eres capaz de alimentar a dos adultos por 20/25 € al mes?? ¿Pero tu dónde vives, de qué te alimentas? Si no tiene que llegar ni para un plato/día... Creo que #20 alimentándose con un plato precocinado de 1 € al día tendría el estómago más lleno que tu y tu otra persona con los 25 € de comida al mes lol

landaburu

#38 x #34 el autor también trata esa afirmación que acabas de hacer, y que es fruto de la falta de conocimiento de la realidad de barrios enormes "desiertos alimentarios" #18 #22 #23

Por otro lado, sabías que ese pudor a la hora de hablar de la pobreza favorece la propia pobreza?

unaqueviene

#43 Me dices a mí? Igual es que hablamos de pobrezas diferentes, y eso es un tema más amplio.
Yo entiendo que el autor es un tipo de una familia que no pasa hambre, es decir, que no tiene lujos, pero que no tiene que mendigar. Siendo de esa clase social en la que me incluyo, creo que (en España) con un poco de interés te lo puedes montar muy bien. Me explico?
Otra cosa es que seas un pobre que vive de la caridad ajena cuando desgraciadamente sólo te queda encomendarte a lo que te den.

landaburu

#48 hombre, el artículo hay que ponerlo en el contexto norteamericano. Realidad que yo conozco, por eso me ha gustado el artículo.

unaqueviene

#52 Yo no puedo contextualizarlo tanto como tú!

D

#48 Habla de pobre. No de alguien que va justo. Habla justamente de la gente que hace lo que dice el artículo. Si tu no lo haces es que pobre no eres. Simplemente vas justo.

unaqueviene

#20 La lubina, trucha, dorada y similares frescos están a 7€ el kilo aproximadamente en el Mercadona.
Y estamos hablando de tener interés en comer bien, no comer la primera mierda que haya y echarle la culpa a que tienes menos recursos.

D

#31 Estas hablando de gente sin recursos #14 "A mí siempre me ha fascinado como la gente de menos recursos es la que peor se alimenta." y saltas con pescados de 7€ el kilo, a 3 comidas al día 30 días al mes comiendo a ese nivel te fundes más de 600€ sin contar con la energía para cocinarlo. Un poco de más empatía con la gente que lo pasa mal y menos "fascinación" con las opciones de la gente sin recursos.

unaqueviene

#37 Yo hago 4 comidas al día, nada de carne ni pollo, nada de precocinados. Ceno 2 piezas de fruta cada día. Y sólo tomo pescado 1 vez a la semana, en raras ocasiones, 2.
Dono sangre cada cierto tiempo y hago 6 horas de deporte a la semana. Me gasto en comida unos 100€ al mes como muchísimo.

D

#39 Te has dejado el horóscopo y tu pokemon preferido, además de decirme que tiene que ver con lo que estamos hablando.

unaqueviene

#42 Que se puede comer bien por poco dinero. Pero vamos, hablo con alguien que necesita comerse 3 raciones de pescado al día así que... Otra discusión de la que paso (estoy irreconocible).

D

#44 Claro, porque solo el pescado cuesta dinero o como si un niño de 9 años fuese a crecer correctamente con una alimentación de 100€ al mes o que cualquier persona que sepa como están los precios en un super se de cuenta que entra con 100€ y se lleva una mierda solo en productos de primera necesidad.
Enga, taluego.

unaqueviene

#46 Es que hay que recorrerse varios súpers, muchas tiendas, mirar ofertas, vivir de comida de temporada... Esas cosas que cuestan tiempo y que son aburridas de mirar y planear.
Te dejo esta web con un montón de trucos de gente clasista como yo: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/06/como-comer-bien-por-1-con-25-euros-al-dia.html

D

#51 Me ahorro el desmontaje del articulo paso por paso para congratularme de que la gente clasista (y pudiente) comparta y se preocupe de los más desfavorecidos (aunque fascinantes).

¡Gracias!

unaqueviene

#58 No te cortes. Desmóntalo! Mucha gente necesita de tus dramas baratones lol

D

#93 ¡Más baratos que la comida imaginaria oiga, que me los quitan de las manos!

p

#46 Vamos, que ni puta idea.

S

#39 Explícate algo más, por favor, me interesa el tema. Fruta y verduras frescas no son baratas, energía necesitas... ¿en qué se basa tu dieta?

unaqueviene

#50 Hoy he comprado en el Día bananas a 0,79 y naranjas a 0,80, por ejemplo.
Pasta y legumbres con verduras como mucho. En invierno sopas y cremas. Revueltos, lasañas vegetales, curries, guarnición de arroz o patatas, salsas...
Hay muchísimas posibilidades. El capricho que me permito es el queso, me chifla!

p

#37 En este país, el que se alimenta mal es porque no le sale de los santos cojones o es idiota. La inmensa mayoría de comidas más sanas (como los guisos y potes) son infinitamente más baratas que comer mierda precocinada.

D

#31 Otro listillo. ¿Tú sabes lo que son 7eur por un kilo de comida? Eso no es de pobres. Si te entrasen 600eur al mes para una familia en casa ibas a flipar. Por no decir que el pescado del mercadona de fresco tiene poco. A lo sumo descongelado.

D

#31 Lubina y dorada son a 7 aprox. Yo la trucha fresca a 5 y las sardinas a 4. La merluza a 5 y todo limpio.

Luego compramos las verduras sin intermediarios, a agricultores, pero yendo hasta su cultivo. Nos sale la verdura tirada. La fruta un poco más cara, pero más barata que en el súper.
Si estás en USa es complicado, en España casi no hay excusa.

d

#31 Poner en una frase: lubina, fresco, Mercadona y 7 € debería ser delito. Será que, como gallego de las rías baixas, estoy mal bien acostumbrado.

Lombarda1

#31 ¿Cuántas latas de lentejas puedes comprar con lo que vale un kilo de lubina? ¿Y cuántas latas de judías?

p

#83 Las lentejas fuera de la lata son más baratas, y el gas que usas no es muy caro.

p

#83 Y ya si en vez de comprar las lentejas en lata, mueves el culo y te las haces tú mismo, ya ni te cuento. Hasta puedes comprar el pescado Y las lentejas. Por cierto, para comer pescado no hace falta comer lubina, los hay mucho más asequibles.
Pero claro, eso cuesta mucho trabajo, es mejor llorar.

unaqueviene

#89 Menos mal que hay alguien que mueve un dedo por comer bien y barato, estaba ya alucinando.
Yo hago unas ollas de lentejas que me duran la de dios, y tengo que congelar, pero me dirás con un paquete de lentejas 2€, un paquete de caldo de verduras (de marca blanca 6 pastillas x0.80), 1 cebolla (0.20), 1 pimiento rojo (0.50), 1 verde (0.50), 3 dientes ajos (0.50), 3 patatas medianas (0.50) pimentón y laurel tienes para comer como un rey 4 días. Y de postre 8 yogures de soja (2€).
Pero vamos, seguiré mirando con desprecio a la gente desde mi clasismo y opulencia lol

Seta_roja

#98 unas lentejas sin su choricito no son lentejas!

Sobre la receta, a las mías no le pongo pastillica, que hablamos de comer sano... Pero si que le pongo un tomate pelado, que le da mucha sustancia! Después lo saco de la pota, lo trituró y a la pota de nuevo! Lo de la patata no lo veo, a no ser que la usas para espesar. Mi madre si que de la ponía, pero creo que está mejor sin ella.

Los ajos tb los compras muy caros y comerse 8 yogures de soja me parece exagerar... lol

D

#22 Pues ya van 6

D

#22 Tal vez hay gente descubre que también vive en la pobreza y reaccionan así, o les molesta que esta gente pueda expresar una opinión, también hay otros que votan siempre negativo...

unaqueviene

#22 Yo tampoco entiendo por qué me votan negativo a mí si tampoco me he metido con nadie! La gente cada día está peor por aquí.

p

#28 Les da rabia que expongas su estupidez, como la gente que dice que comer es caro en España, pero no quiere comer comida de cuchara.

MoonSonata

#22 El autor lo ha justificado bastante bien a mi parecer. Cuando una familia no puede permitirse más que un viaje al supermercado para no gasar en gasolina tienen que comprar comida que le pueda durar todo un mes, y no hay muchas más alternativas que comida precocinada o enlatada. Además la comida precocinada "mala" es bastante barata, mucho más que los productos frescos, sobre todo en un pais que no es un gran productor.

landaburu

#95 EE.UU. es el mayor productor de productos frescos. Otra cosa es la dinámica de mercado en la que se han enfangado. Algo lamentable y muy complejo.

Habla del tema el documental "Food Inc." ---

landaburu

#23 super en que probablemente solo encuentres galletitas de colores, botes de salsa y cacahuetes con mantequilla...

cino

#14 A mí siempre me ha fascinado como la gente de menos recursos es la que peor se alimenta. ¿Y eso de dónde cojones lo sacas? Deberían banearte solo por esa frase.

unaqueviene

#29 Y a ti deberían darte un valium.

D

#14 Madre mía. Que falta les hace ser pobres a algunos. Un plato precocinado chungo para dos te puede salir por 3eur. Ni de coña haces un plato con vegetales y fruta fresca por 3eur para dos.

Estaría bien que lo vivierais algunos, sobretodo los listillos, alguna vez en la vida.

D

#62 Mentira. Depende de donde vivas, sí, pero puedes hacer un plato con 3euros si vives en España.

p

#62 Si comes de cuchara, puedes hacer un plato por 3 euros que te dura varios días. Menos cuentos.

unaqueviene

#62 Menuda soberbia que os gastáis algunos.
Me llamáis clasista por decir que yo me gasto poco dinero en comer a base de verduras y recorrerme todas las tiendas de mi barrio buscando ofertas.
Y luego se os llena la boca diciendo que el pescado de 7€ el kilo es comida mala y que por 3 euros te comes un plato precocinado para dos.
Es la magia de Menéame lol

K

#62 Sí se puede. Y un buen pescado fresco con pan decente. O huevos y patatas asadas. O berenjenas rellenas.
Todo depende de si también tienes tiempo para buscar y cocinar o no.

p

#14 Estamos hablando de anglosajones. Lo más cerca de comida decente que han estado es cuando viajan al extranjero.

Dr_Granudo

Como algunos de ustedes saben, hasta el último par de años, yo era pobre como la mierda. Los primeros 18 años, yo era un niño y no podía hacer nada al respecto. Asumo toda la responsabilidad por ello, y no señalaré con el dedo a nadie por la vida que me tocó vivir.

Hasta aquí he leído, esto de nacer pobre y encima sentirte culpable nunca lo he tragado

Dr_Granudo

#81 A mi me ha sonado bastante contradictorio, fui pobre y soy rico porque he trabajado, no culpo a mis padres ni al sistema por ello pero al haber salido yo de la pobreza asumo que el sistema es justo y que todos tenemos oportunidades, asi que asumir responsavilidad por su pobreza es como asumir que sus padres no se esforzaron suficiente (cuando seguramente no sera asi)

D

"People who have never been poor love to point out overweight people in the ghetto and sarcastically exclaim, "Yeah, it really looks like she's starving!" And they have no idea that the reason many of them have weight problems is because everything they're putting into their bodies is dirt-cheap, processed bullshit. Grab a TV dinner and look at the nutritional information."

A que te has acordado de los mismo gilipollas que yo.

o

Artículo sensacionalista. Dice que los pobres de EEUU reciben cartilla de racionamiento y todos aquí sabemos que eso solo pasa en los regímenes populistas y bolivarianos como Cuba y Venezuela

landaburu

#79 A mi, lo que solo se lo puedan gastar en comida, me parece cojonudo. Así deberíamos hacer aquí con ciertas "ayuditas"...

Respecto al racionamiento... pues eso, que ser pobre es lo último...

robustiano

6. Votar al PPSOE, nacionalistas o similares.

D

Gente que tiene para comprar cientos o miles de dolares en regalos? eso no es ser pobre..
gente que tiene para gastarse cientos o miles de dolares de un golpe, porque siente que despues lo perdera? eso no es ser pobre..
gente que compra comida preparada, congelada, comida rapida para comer diario? eso NO es ser pobre.

landaburu

#32 je je que poco conoces la pobreza

D

#45 es pobreza relativa, mucho mas porque los demas son mucho mas ricos que el que porque el no tenga nada... dale eso a alguien tercermundista y es clase media medio acomodada....

D

#45 yo con ese punto de vista soy pobre y deberia sentirme culpable y maldecir la vida. y vivo bien, estoy por terminar la carrera de medicina, mis padres viven en una buena casa, y eso que vivimos al dia siempre con las cuentas en 0s...
no me considero pobre.

I

Me siento identificado con los niños que sufren el punto 3, hasta empatizar con sus padres y autolimitarse en sus compras por el bien de la familia.

Por ejemplo, había libros de la escuela que ni les decía a mis padres que había que comprar, por no hacerles gastar dinero. O aborrecía la ropa de marca, simplemente porque al no podernosla permitir, yo prefería optar por otra (o eso quería creer).

D

Se han olvidado de meter las pajas. Yo me quede sin trabajo y me dejo.

chinpin92

Pues yo siempre pillo lo mas barato y aqui estoy, lo demas normalmente me parece una estafa...no me voy a pillar un zumo de un euro si puedo pillarlo a la mitad.. y al final todos saben parecido...

D

#11 Si tienes dinero (y tiempo) te comprarás un exprimidor de algún tipo y te harás el zumo tú mismo con fruta del tiempo.

El sabor incomparable, y de impacto para la salud ni hablamos.

N

#26 Si de verdad tienes dinero, el zumo te lo exprime otro lol

t

#26 No hablemos ya de si las naranjas son tuyas y no del Mercadona...

arkeros

Articulo en la linea de asociar la pobreza con la corrupción moral; los pobres son pobres porque se lo merecen. Que si no saben ahorrar, que si no tienen mentalidad a largo plazo, que si gastan lo que no tienen, que si tienen un pésimo gusto para la comida, etc. Lamentable.

D

#30 No has entendido nada.

r

#30 Joder, pues yo no lo he entendido así. ¿Dónde dice que gastan lo que no tienen?

1 2