Hace 8 años | Por Raditz a marcianosmx.com
Publicado hace 8 años por Raditz a marcianosmx.com

A continuación propondremos cinco situaciones a las que podrás responder con aquello que harías, según tu juicio y moral. La única regla es que no es válido proponer una solución poco viable o surreal. Tienes que tomar decisiones apenas con los elementos ofrecidos por la situación. Lee y tortúrate…

Comentarios

D

#19 Jodidos replicantes, cada vez cuesta más identificarlos.

Simún

Tirado:
1. Quitar la silla.
2. Chantajear a la esposa.
3. A tomar por culo la preñada.
4. "Me lo han encaromao."
5. "Dame los alicates."

D

#23 lol lol lol

d

El dilema jodido de verdad es: un terrorista pilla a tus dos hijos y dice que matará a uno y dejará vivir al otro... tú decides quien. Si no decides matará a los dos

Eso si que quita el sueño!!!!

JMorenoCalvete

#7 Es un dilema jodido. ¿Pero sabes que?, mato yo a mis hijos, el tipo ya no tiene con que amenazarme, mato a su familia, lo dejo vivir a él, y luego me vuelo los sesos.

D

1 - Diría "SIEG HEEEEEIL", sacaría mi pistola, y le diría: "Why so serious?", y seríamos muy felices juntos.

2 - Diría que trabajo para HackingTeam y le preguntaría a la mujer de ese hombre por qué guarda porno del malo en Mis Documentos.

3 - Le contaría a la embarazada un chiste de mariquitas y le explicaría la moraleja. Con las contracciones provocadas por la risa, la propulsión del feto y la longitud calculada del cordón umbilical, podría hacer efecto "mensaje en una botella" y llegar a la costa, desde donde nos rescataría Husselhoff a cámara lenta salpicando mucha espuma en su carrera.

4 - Preguntaría por Frank Cuesta hasta empezar a despertar sospechas. Luego diría que fui productor de "PeloPicoPata", y con la confusión podríamos conseguir otro Golpe de Estado para conseguir una nueva forma de Gobierno que legalizase el Cannabis terapéutico.

5 - Escribirlo todo para vender un best-seller e irme a jugar al golf con los beneficios conseguidos con John Grisham y Ken Follet.

D

Otra posible respuesta:

Decirle al guardia de 1 que su mujer (la de la empresa en la que trabaja, concretamente mencionada en 2) le ha puesto los tochacos con el terrorista de 5. Alguien tan sádico no podrá resistirse en obnubilar su visión sádica de la justicia para aplicar dolor a quien siente que se lo merece, de modo que ya hemos salvado al de 1.

Al de 5, decirle que o revela lo que sabe, o a él Y A SU MUJER los matará un verdugo muy sádico al que conseguimos retener y cuyas voces (y las de la mujer) aprovechamos para meterle miedo al terrorista.

Todo esto, contemplando el espectáculo del BIG SCHEME SOLVED fumando porros ante la mirada furiosa de los policías de Bali... al otro lado de la aduana.

(En cuanto a los de la cueva, que se jodan. Nadie con dos dedos de frente se mete en un sitio donde no cabe un gordo a hacer espeleología en plan Capitán Tapioca. Lo siento chicos, habéis ganado el premio Darwin)

D

Es fácil, y con una única respuesta:

¡¡¡Matarlos, matarlos a todos!!!

cyrus

En todos los casos diria: es mi primer dia!!

g

lo que diga la rubia

d

1.- Me negaría a matar a mi hijo
2.- Se lo diría a mi amigo
3.- Todos caput
4.- Diría: "Es mío"
5.- Me negaría

Tampoco son tan difíciles de contestar.

Ripio

#3 Tampoco son tan difíciles de contestar.

¿Seguro?
Por ejemplo en la 3 dices "Todos caput".
Pues lo siento pero mi instinto de supervivencia es demasiado fuerte.
Si tengo que elegir entre un desconocido y yo, no hay discusión, sale volando a la de ya.

enrii.bc

#3 a mi esas respuestas me parece hiper mega irracionales.
1) tu hijo va a morir de todas todas
2) no le diria nada.la infidelidad no es tan mala.
3)la embarazada ..adios. 2 o mas vidas valen mas que una
4) que se las apañe mi hijo, aunque aqui tengo dudas.
5) tortura a la mujer. es lo quw hay ..salvar vidas siempre prima. incluso si hubiera que matar a alguien.

d

#33 Es decir, para ti el fin siempre justifica los medios. Bueno es saberlo.

BodyOfCrime

Vamos a jugar a un juego.

Vodker

"Entonces tu compañero ofrece una segunda sugerencia, el punto débil del loco… su esposa. La única forma de hacer que el hombre hable es torturar a su esposa frente a él. La mujer no tiene ni idea de que su esposo es un asesino. Así que la única forma de salvar cientos de vidas inocentes sería torturando a una mujer inocente. ¿Qué harías?"
JA! PREGÚNTALE A JACK BAUER!

D

Un dilema más mundano pero también más habitual ... ¿la factura con IVA o sin IVA?

JMorenoCalvete

#17 Este dilema es una cabronada, peor que elegir entre matar a tu hijo o a tu hija. Porque si la pides con IVA, no puedes pagar los pañales de tu hijo, pero si la pides sin IVA, tus padres no van a poder cobrar la pensión...

D

#21 Las pensiones se pagan con las cotizaciones a la SS, no con el IVA. Con el IVA se pagan cosas como por ejemplo obras públicas.
Lo digo por facilitarte un poco el dilema...

1-¿Que opina mi hijo del tema?. ¿Es un hombre hecho y derecho que ha escogido dar su vida por la resistencia?. ¿Yo lo sabía y lo apoyé?. ¿Los demás presos están de acuerdo con los intentos de fuga aún sabiendo a lo que se exponen?

2¿Si además me entero de que la mujer está planeando asesinarlo para irse con su amante se considera que puedo revelarlo pues hay una vida en peligro?. ¿Y si mi amigo tiene unos "prontos" muy fuertes y considero que hay que prepararlo porque si se entera de repente la mata?. ¿Y si por mucho que al revelarlo todo apunte hacia mi, no pueden demostrarlo?. ¿Y si la vigilo hasta cogerla "de casualidad" con las manos en la masa y eso es lo que le cuento a mi amigo?. ¿Y si hablo con ella y le cuento la paliza que le dio a una ex cuando se enteró de que le engañaba?.

3-¿De cuanto está embarazada la mujer?. ¿Alguno de los que están conmigo es médico?¿Podemos practicarle una cesárea?. ¿Que opina la mujer del tema?

4-¿Soy tan idiota como para no vigilar las maletas de mi familia en un viaje al extranjero?¿A un adolescente marihuanero en Bali?¿Ha sido un viaje de despedida porque a mi mujer enferma le quedan dos meses de vida?¿Soy tan capullo como para no dejarle claro a mi hijo que cuando quiera María me la pida a mi y no pille mierda en cualquier sitio?¿Mi hijo es idiota?¿Tortura animales y dice que de mayor quiere ser como Dexter?

5-¿De verdad que jamás hablaría bajo ningún tipo de dolor físico?. ¿Estas de coña?. Todos hablan. ¿Si está loco de verdad quien me asegura que torturando a la mujer va a hablar?. ¿Quien me dice que no va a mentir para que la deje de torturar mientras gana tiempo hasta que la bomba estalle?

A mi estos test de dilemas morales siempre me parecieron como mínimo incompletos. No puedes tomar decisiones tan extremas sin valorar multitud de factores que siempre se dan. Es una simplificación absurda.

Elige un color.
Naranja.
No puedes, en este ejemplo solo existen el blanco o el negro... Pos fale, el que tu quieras. En el mundo real, quiero naranja.

No se si me explico.
¿Algún sociólogo en la sala que explique si estos experimentos tienen algún valor real y en caso afirmativo cual exactamente?

C

1. tarde o temprano seremos ejecutados por ese guarda, así que haría todo lo posible por matar al guardia
2. No me meto en problemas sentimentales de terceros. Me hago de la vista gorda.
3. Depende, ¿las demás personas son canis/banqueros/políticos/fanáticos religiosos corruptos? Que se mueran ahogados, caso contrario, si son científicos/inventores lo siento por la mujer embarazada.
4. Como padre, se debe salvar a la prole así sean unos idiotas (el 99.99% de las veces) cuando son jóvenes, me toca decir que es mi droga.
5. Está difícil pero opto por torturar a la esposa, ella en parte tiene la culpa, ¿no es verdad que las mujeres tienen un sexto sentido, una aguda percepción, un instinto para escoger pareja? Bueno, si no descubrió que su pareja es un terrorista psicópata asesino es que es idiota.

Xtrem3

1- Ya que nos van a matar a todos igual intentar hacerme con un arma y no irme solo. Lo que pase después no lo voy a ver (y ya era irremediable).
2- Callar como una puta. Cuando salga que saldrá yo no sabía nada, o puede que eliminar ese correo y fingir que nunca ha existido.
3- Yo te enseñaré lo que es un Baby-Boom (Vale, es que si no lo digo reviento, joder ya me ha salido otro) Posiblemente usaría la dinamita si les ahorro el ahogamiento, pero no se que haría si fuera o muerte rápida para una o para los 4, pero rápida en cualquier caso.
4- No lo sé, no tengo un hijo, no me imagino la situación.
5- Fingir que se le tortura, a falta de algo mejor.

D

1. Saltar encima del nazi e intentar evitar la muerte de mi hijo con uñas y dientes si es necesario, cosa bastante improbable. No obstante no tendría nada que perder ya que a mi hijo lo matarían sí o sí hiciera lo que hiciera, de esa manera tengo una pequeña posibilidad y acabarían primero conmigo en defensa propia, a lo mejor no matarían a mi hijo ni a nadie más ya que yo no estaría para verlo.

2. Hablar con la mujer de mi amigo y decirle que o está con mi amigo o con su amante, pero no con los dos.

3. No sé que haría la verdad.

4. Decir que es mía sin ninguna duda, mi familia es lo primero.

5. Como dice #5 trataría de fingir tortura.

D

JMorenoCalvete

Voy a plantear un dilema moral alternativo relacionado con el 5º. Eres un terrorista que ha puesto una bomba en otro punto del pais. Por mas que te torturen no les vas a decir la localización porque crees en la causa. Pero llevan a tu familia frente a ti y te dicen que si no les dices la localización de la bomba, empiezan a torturarlos. ¿Que haces?. (Sub dilemas morales ya).

JMorenoCalvete

Voy a responder con el corazón:

1. Segunda opción, la cabeza es incapaz de razonar ante una situación así. Se que no sería la correcta, pero no hay opción correcta.

2.La situación no se daría directamente. He tenido que liberar correos electrónicos, y la regla era que solo un alto cargo podía autorizarlo. Liberar correos sin autorización nos podia suponer algo mas que una reprimenda.

3.Aquí es obvio, dinamita.

4.Lo primero que hago es soltarle una ostia al crio, y luego digo que es mia. Pero la ostia se le queda marcada de por vida.

5.Hablaría con su mujer, le diria cual es la situación y planearia una farsa en la cual se simulara una tortura.

Ahora bien. De esas 5 situaciones, la 1 es imposible que suceda, la 2 bueno, es factible, la 3... ¿Que preñada se mete en una cueva estrecha?, la 4, no tengo hijos gracias a dios, y si los tengo, tolerancia cero con las drogas, o se la fuma en casa, o lo llevo yo a la carcel, y la quinta... joder venga, que no soy policia.

D

Quitar la silla. Necesitaría a cuantas más personas pudiese conseguir para iniciar una rebelión.
No revelar información. Mi amigo necesita aprender por sí solo de la vida.
Usar la dinamita. No va a salir de allí de ninguna forma sin usarla. (Esperar a que suba la marea y comprobarlo)
Que es mía.
Convencer a la esposa para fingir tortura.

D

#28 Evidentemente no todo es blanco o negro como cree el encuestador, o como creo que piensa el que nos somete a estas preguntas. Habría bastantes maneras de solventar situaciones así pero tampoco tengo el porqué exponerme a sacar más colores. A cada uno su cine.

All_Español

1- Negarme, querer hacerte pensar que eres tú el culpable de lo que hacen los demás es absurdo.
2- Me quedaría callado. No se abre la boca con las relaciones de los demás, y menos sufrir consecuencias penales, cuando tu amigo si tiene dos dedos de frente, en el fondo, ya lo sabrá. Y en caso de que no lo sepa es porque no quiere saberlo y encima al decírselo te va a crucificar a tí.
3- No mataría a nadie deliberadamente, aunque haciéndolo salvara a toda la humanidad.
4- Esa maruja es mía.
5- Negarse rotundamente, se supone que el loco es el otro, no yo.

tartarus

1 - Mato al guardia.
2 - Llamo a mi amigo desde un teléfono público.
3 - Si pasa la cabeza pasa el cuerpo.
4 - Finjo un infarto.
5 - La tortura nunca es justificable.

LeMort

Finjo demencia

D

lol lol lol me has hecho reir en el bus!! #6