Publicado hace 7 años por Retroyo a elretronostalgico.wordpress.com

Quizás sea nostalgia (muy posiblemente), pero la publicidad de aquellos años era mucho más emotiva, jugaba más con los sentimientos y emociones que la publicidad actual, que se decanta más por el impacto momentáneo que por una emoción duradera.

Comentarios

martingerz

#5 ese es de los 70

blanjayo

#16 Pues yo recuerdo ponerme palote y soy más de los 80

makinavaja

#5 Un clásico !!!! lol

pacoss

#5 Yo busco a la que busca a Jack

beerbong

#4 Y el de Fritos con su canción con acento americano. Anda que no la cantamos de pequeños!

R

#18 Coño, pues de ese no me acuerdo.

beerbong

#19


había un par de ellos, éste es el que he encontrado

R

#20 Que bueno. Gracias!

r

#21 #20 #19 #18 ¡El que habla era Jordi Estadella!

D

#4 Julipán, se dice Julipán

D

#3 El de Luque fué también una revolución. Hoy seguimos jugando con ese eslogan.

p

#3 Con la canción del Reno Renardo recuerdas todos los slogans

D

#3 Adaptándolos a los nuevos tiempos.

- "OMG! Es nuevo ese jersey que te vi por Insta?"
- "LOL. No, lavado con Perlán"

D

#3 TU PRIMERA COLOOOONIA, CHISPAS!!!

R

#82 y qué me dices de Fido-Dido???

R

#1 Eso es algo que sigue igual...

D

#1 Estábamos tan preparaos que seguimos votando al PPSOE con mayorías, los JASP. Y el título de la facultad colgado en el cuarto de casa de nuestros padres, porque el 99% de nosotros (yo no) podríamos desempeñar nuestro trabajo exactamente igual habiendo hecho una FP y gracias. Ya sabemos: ingenieros haciendo de comerciales, físicos haciendo de jefe de sucursal en la banca, economistas y ADEs haciendo de contables...

Pero siempre nos quedará burlarnos de los chavales de la ESO y tirar de pedantería (yo no) para tapar nuestra mediocridad y nuestra ignorancia y egocentrismo.

Esa es la generación más prepará de la Historia de España. Los JASP que se iban a comer el mundo.

D

#6 Usar el plural de modestia y luego añadir "(yo no)" cada 2x3 lol

pitufotontin

#6 "Esa es la generación más prepará de la Historia de España"

Me hace gracia esa expresión, y nos da una idea de lo terriblemente perdidos que se encuentran nuestros políticos, en este caso Pablo Iglesias y su partido, que son los que más la mencionan: ¿Acaso compito con mi abuelo?, ¿voy a hacer una entrevista de trabajo a la que se presente él o mi padre, por ejemplo?

No, competimos contra la, seguramente, generación más preparada de Estados Unidos, China, Japón, Francia, Polonia, etc. y con la deslocalización y las posibilidades que hay, en casos cómo el desarrollo de software, para desarrollar el trabajo en cualquier parte del mundo, no solo compito con mis compatriotas, sino a nivel global.

Y esa es la urgencia que deberían comunicar a la sociedad políticos cómo los de Podemos: señores, si dejamos pasar el tren de la educación, vamos a estar comiendo mierda A PALADAS durante años, nos estamos jugando el futuro más inmediato, y que coño, el presente, AHORA.

En fin, que los JASP españoles pueden ser inferiores a los JASP de otros países, o peor, estar mejor preparados, pero ser incapaces de romper tendencias ancestrales a la hora de trabajar, cómo hacer la pelota al jefe y decirle "si, bwana", aunque te dirija de lado hacia el iceberg.

R

#60 La globalización jamigo, que muchos ni saben lo que es ni que ya llegó hace tiempo para quedarse...

SoryRules

#60 Te falta algún tópico más para redondear el comentario.

j

#1 Pues para que no te suspendan en ninguna de esas convocatorias, recuerda que los nombres de los meses se escriben con minúsculas ...

D

#14 Es que chilla en la primera letra

Wheresthebunny

#14 Hola, me llamo julio abril.

D

#35 Ahora es JASP, Jodidos Asta Salir del País. Vale, me falla una H

R

#22 jajaja, yo siempre estaba deseando que saliese el anuncio

Campechano

#22 Y el que no haya dicho nunca "Si no ha casera nos vamos", que tire la segunda

D

JASP, jóvenes, aunque sobradamente pre-parados.

Vaya unos visionarios, ya conocían el destino de dichos jóvenes en la cola del INEM

R

#48 Un anuncio adelantado a su tiempo...

Anabeljd

#10 Yo creo que también influye que antes se hacía menos zapping a la hora de los anuncios, nos los veíamos todos. Yo de ahora recuerdo el anuncio de "volvemos en siete minutos", que significa que desisto de seguir viendo la tele.

reithor

Busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo.

Tenn con bioalcohol, el algodón no engaña.

(¿A qué carajo se referiría con "bioalcohol"?)

R

#40 jaja, daba igual, la gente escuchaba BIO y lo compraba

D

Me parece fatal que no esté el del "yiro-paaaaaaaaaaaaaa"

R

#30 jaja, hay tantos...

Mirlowsky

Busco a Jacqs
Estoy con el redactor del artículo... si hoy se emitiera este anuncio se lo cargaban al instante

R

#33 y tanto... Si ahora se emitiesen muchos de los programas de los 80 cerraban la cadena al minuto.

Mirlowsky

#34 Ya ves... esto es como imaginar ahora portadas como las del gran Luis Royo para los juegos de 8 bits. Algo casi imposible...

D

#33 pero no antes de que confesase donde tenía el teléfono de la individua

Mirlowsky

#45 cierto, como "censor" es lo que haría yo

D

#33 hubieran hecho la versión inversa de un maromo buscando a Jane ¿o eso también es sexista? Mmmmm

Mirlowsky

#58 Esta es una de las nuevas colonias para hombre. Compara con Jacqs

D

#33 Dile al redactor del artículo que ha puesto el peor anuncio de Jacqs
Este de 1989 está mejor


Este remake es mas moderno aun


Luego tenemos un "homenaje" del pivón de Sonia Ferrer

D

#70 Indicar la velocidad máxima no creo que sea ilegal.
Del anuncio de jaqc's hay una version moderna con una señorita recauchutada como comento en #83

Snow7

Los noventa molan ahora, no como en los noventa.

R

#55 jaja, los 90 fueron buenos siempre!

D

¿Soy el único que quería asesinar a Edu?

R

#51 No, era algo generalizado en el país

D

#51 Si no recuerdo mal, no era Airtel sino Moviline.

eskubeltz

A mi el que más me ha marcado es el de la campaña contra la droga del 1992. La puta oruga

R

#42 Es verdad, ya no me acordaba de ese. Tremendamente efectista.

i

Me falta el de Mimosin(pero con el peluche nada de 3D), el de Micolor, el del "algodon no engaña", el de Wipp Expresss,

ElPerroDeLosCinco

#8 Joder, la puedo oir dentro de mi cabeza. Qué otras mierdas inútiles no tendremos memorizadas sin quererlo, pero no soy capaz de recordar un PIN de 4 dígitos.

R

#9 Me pasa igual. Lo más asombroso de todo es que si me dicen que comente algún anuncio de hoy en día no me acuerdo de ninguno.

ElPerroDeLosCinco

#10 Es verdad, estas cosas se te quedan grabadas sin que te des cuenta ¿Qué anuncios o que imágenes de ahora se nos estarán grabando en la cabeza de forma permanente sin saberlo? Acojona pensarlo.

b

#9 Patxi! Patxiiiiii!

Wheresthebunny

#9 Por eso hay que usar 123... Espera que lo miro en la tarjeta...
4

D

#8



de nada.

R

#12 Fenomenal, ahora estaré todo el día con la coletilla en la cabeza...

D

#12 ya me acuerdo, y tambien recuerdo que era una chaquetilla de Taekwondo coreano, y no un kimono japonés

Wheresthebunny

#7 El borreguito de Norit. Ese sí que molaba. ¿Qué habrá sido de él? Seguro que ya ha crecido y está en edad de votar.

sndreal

Faltan los míticos del zumo RADICAL! Cada uno era distinto y esperabas a los anuncios a ver cual tocaba, era pequeña, y no creais que mostraba indicios psicopatas, noooooo... lol lol lol

D

JASG Jóvenes aunque sobradamente gilipollas. http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2009/09/jasg.html

D

Y el anuncio de pronto que?

D

Cuando era un nenuco me desternillaba cada vez que veía este anuncio



#65 Sal de mi mente...

THX1138

Yo solo digo una cosa:


Unas risas de canción.

A

¡¡¡gerapaaaaaa!!!

oliver7

Pues el del vino Vegaverde de 1996:

aún lo echaron hace poco de nuevo:


En cuanto lo vi dije, "hostia perso si este anuncio lo echaron hace 20 años por lo menos". Tal cual. lol

PD: qué políticamente incorrectos eran los 90, hoy no podría emitirse el anuncio al completo: "Tu rubia y un Vegaverde, ¿qué vas hacer?" lol

D

#37 El anuncio de Vegaverde huele a "telecinco" por todas partes. jajajaja

D

Atún Calvo
There is a train de Pepsi.
La Masía día a día
Si pruebas Filipinos ya verás, bestiales.
yirapa!

xampa!

Rima y juega feliz

Libre con Amena yo soy libre... Etc

Kia Mora Kia Mora kite mare aka te mare kete aroa

Renault con Ziritione.

Y cuando a la gente le pasa algo, se lo arregla toro, toro y toro.

D

#71 Ziritione era de vw

R

#27 Central nucelar?

almoss

Pues alguno lo verá como un éxito de la publicidad, pero yo no lo tengo tan claro, aunque es cierto que recuerdo los lemas, también es cierto que en ningún caso recordaba la marca que anunciaba. Excepto en el caso del primo de Zumosol, pero claro, tampoco consumo zumos embotellados.

HaScHi

El artículo deja bastante indiferente... Hay muchos más anuncios míticos que esos 5.

R

#69 Claro que hay más, pero las lista es del sólo 5. Es lo que tienen las listas que en algún momento hay que parar...

D

Al menos dos de esos anuncios estarían prohibidos hoy en día:
- Busco a Jacqs: prohibido por machista, utilización de "la" mujer, etc.
- Citroën AX: Velocidad máxima 180 Km/h (joder, hay que tenerlos cuadrados para ir en un AX a 180 aunque los alcance)

D

#70 Lo mejor es juntarlo todo en uno

405



Este es demasiado moderno para entrar en la lista, pero es demoledor

excesivo

¿Alguien se acuerda de un anuncio de Bocabits donde un hombre hacía caer un bocabit por su cara hasta llegar a su boca? (A lo mejor era de Doritos, yo era muy joven). Anda que no desperdicié snacks intentándolo torpemente...

Burbujista

Este es una joya

Imag0

...cuando le hacía saber a su jefe que la cita que había utilizado no era de Kant, era de Sécena.

R

#23 Buen apunte!

Imag0

#25 A partir de ahora diré Sécena, igual que nucelar y lódares :__)

D

Huevooo, patatas, aceitee y cebolla..tortilllaaaaa

BM75

#61 Uy, has abierto el debate: ¿cebolla?

Frederic_Bourdin

¿Qué sería del niño chino del anuncio de Citroën? Siempre me lo he preguntado.

R

#74 Regenta un conocido restaurante chino en Usera

Frederic_Bourdin

#76 Anda pues cuando pase cerca le haré una visita y le pediré que me haga el gesto. A ver si sigue siendo igual de gracioso.

D

Es en las distancias cortas cuando una colonia se la juega.

R

#92 Brumel, mejor cuanto más cerca

k

Antes que con el de Jasp, me quedo con otro anuncio del Renault CLio:



Gerooopaaaa

mdx

¿y usted, para que corre?

danimourinho

¿y mi kimono? kiaaaaaaah!!!!