Hace 3 años | Por --668621-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --668621-- a twitter.com

5.000 personas ayer en un espacio cerrado para el concierto de Raphael. Hoy volverá a repetir concierto con otras 5.000 personas. Todo ello permitido por la Comunidad de Madrid de Díaz Ayuso.

Comentarios

kelonic

#2 No, hombre. A mi no me gusta pero no canta tan mal.

l

#2 ¡Zas!

Peazo_galgo

#2 digannn lo que digannn... a mi me da iguallll

Ferran

#5 Escándalo, es un escándalo.

D

#37 Mis dieses Crack!!!.

piratux

#84 Pues son míos, que lo dije antes, #37 solo es otro oportunista, pero incapaz de reunir a una multitud

D

#87 Ya he visto después y actúo en consecuencia. Un saludo pa ti tb.
Buena tarde.

Ferran

#87 La vida pone a cada uno en su lugar

t

#5 y el artista!

DrV

#14 por supuesto que la culpa es del coletas y del profanador por no haber dejado claro que se puede hacer y qué no y dejar a cada reino de taifas a lo suyo.

con lo fácil que sería declarar un estado de excepción y poner las normas claras al igual que las sanciones por incumplir. Pero no, lo dejan como todo a la libre interpretación.

e

#27 No, no, que lo dejen como están que así la culpa o es de las comunidades, o es que la pandemia es muy mala, depende del color.

l

#41 La cosa es echar balones fuera, desde ambos equipos claro y meterle un gol al otro...

P

#22 no es un reino de taifas, es el estado en el que vives te guste más o menos y teniendo sus pros y sus contras (por cómo está implementado, más contras que pros en mi opinión). Y hombre, si ya costaba establecer un estado de alarma en el pico más jodido de la pandemia y ciertos personajes ya lo usaron como estrategia propagandística para pedir la salida del confinamiento desde el primer día (Ayuso precisamente, para establecer su propia salida escalonada igualmente, pero eso ya no salía en todos los medios)... Imaginate ahora sí iba a poder establecer estado de alarma, ya no hablemos de excepción que dudo incluso que sepas lo que es.

Lo fácil es no querer asumir el tipo de estado en el que vivimos y echar mierda y proponer soluciones imposibles en su aplicación como haces tú.

DrV

#44 tengo entendido que un estado de excepción es cuando hacen una excepción y por ejemplo te dejan repetir el postre.

gustavocarra

#50 Lo que no es una excepción es la aparición de clones de Vox mes tras mes. En eso no hay excepción.

D

#50 vaya chasco... yo pensaba que un estado de la Excepción era un estado en el que gobernaba el Langui y su grupo a ritmo de RAP y Jip Jop

porcorosso

#50 Ese comentario dice mucho sobre tus entendederas.

Kasterot

#50 estamos en "estado de alarma"

llanerosolitario

#50 DrVOX vete 'patucasa' a ver Pocoyó...

P

#50 jajajajajajajajajajajaja describes perfectamente el conocimiento popular, que es lo peor... lol lol lol

D

#44 Espanhistán siempre tendrá más contras que pros.

Abfjmp

#14 algunos PP-Voxemitas te están votando positivo, es de coña o irónico? Sin cara no se......

l

#17 Tiene pinta de que 5000 personas en un lugar como ese, tienen muuuuchas mas papeletas para contagiarse.

D

#32 Había una rifa pero los asistentes no lo sabían... (o no eran conscientes).

c

#39 Una rifa con muuuchos premios gordos

M

#23 esperemos que hayan tomado control de temperatura a la entrada.

Yomisma123

#30 Ah, sí, seguro.
Se hace en todas partes: gel y temperatura

Todas partes, quiero decir espectáculos o edificios públicos, en bares, no.

tdgwho

#30 han entrado con PCR negativo

Abfjmp

#30 a la entrada no es problema, el problema es a la salida, que les suben los calores a las señoras mayores....

D

#23 Una pregunta ¿ ibáis todos a los mismos wc ?

Yomisma123

#85 A lo que fui yo, no éramos 5.000, 30 como mucho.. Y los wc y el ropero estaban cerrados
Si tienes una urgencia.. Pues a la calle

tdgwho

#1 ha salido hoy en la noticias, todos entraron con PCR negativo.

Y ahora van a repetir las pruebas para comprobar si ha cambiado algo

tdgwho

#12 go to #43

D

#43 ¿fuente?

tdgwho

#63 buscate el informativo de antena3 ahí comentan el asunto, es donde lo escuché a medio dia, estoy con el móvil, si estuviese en pc te lo buscaba yo lol

D

#70 ok, gracias. Aquí no aparece, hablan de que pudiendo llegar legalmente a un 30% de aforo, la organización no quiso superar el 25%, pero nada de que todos los asistentes hubieran ido con PCR negativo ni que se fuera a repetir. Tampoco he encontrado ninguna referencia en ningún otro medio de comunicación.

https://www.antena3.com/noticias/cultura/polemica-concierto-multitudinario-raphael-wizink-center_202012205fdf4c08ae19b30001f689ab.html

tdgwho

#71 Tienes razón, acabo de comprobarlo, y eran dos noticias diferentes pero seguidas, eran sobre el teatro apolo, donde si están haciendo las dichosas PCR, como estaba comiendo mientras, debí ignorar parte de la noticia y como seguía hablando del mundo del espectáculo... pues me lié lol

Pero lo que si es cierto, es que llegan nada mas que al 30% e aforo, por tanto, todo correcto.

a

#1 No hablo con datos, pero los espectáculos públicos están permitidos con medidas de seguridad como la restricción de aforo. Por ejemplo, el teatro.

Lo de Raphael tiene pinta de ser legal (el aforo del WC es mayor de 5000, seguro). Otra cosa es si hay que añadir la prohibición de cantar al catálogo de medidas de seguridad.

Meinster

#64 Pues aquí en Francia llevamos ya más de un mes sin teatros, cines, museos, restaurantes y mucho más sin bares, y salas de espectáculos muchísimo más, el último concierto lo vi a finales de febrero, tenía uno para la semana siguiente y se anuló por el coronavirus.. Me lo han cambiado para febrero de 2022.

c

#64 No si legal será, pero ¿recomendable, sensato...?

D

#64 De algún modo habrá que llenar el Zendal. Aunque haya que meter a los pacientes a la fuerza.

Urasandi

#1 Lo mejor es su tweet

D

#1 Es Madrid. No preguntes el porqué. Son ellos así.

obmultimedia

#1 esto es lo que dijo Raphael al finalizar el concierto.

D

#10 Quienes siguen dando el coñazo con lo del 8m?

D

#40 VOX

powernergia

#80 Supongo que en aquella manifestación al aire libre, había mas ventilación que ahora, y recordemos que en aguel entonces en España teníamos en total 500 casos, y ahora tenemos 11.000 diarios.

En ningún momento he criticado este concierto.

#48 Las críticas al 8M, no eran solo porque fuera "una mala decisión" (ahora vemos que lo era), si no que lo que se ha pretendido es asociar la evolución de la epidemia en España al 8M, sobre lo cual sabemos que era totalmente irrelevante.

#45 Los organizadores de la manifestación lógicamente animaban a la gente a acudir a la misma, en España y en cualquier parte, igual que ahora los organizadores de este concierto. En ambos casos se hace con buena intención y sin pensar que pueda tener algo negativo.

#40 Mucha gente sigue dando el coñazo con el 8M, si, ya se que es absurdo que aún haya gente que plantee aquella tontería, pero solo tienes que darte una vuelta por aquí para comprobarlo.

e

#10 Comparando peras con manzanas, no recuerdo a ningún político alentando a la gente a ir a los conciertos retrasando medidas restrictivas para no cancelar un baño de masas votos.
Sigue preguntándote.

r

#48 Es el gran apologista del gobierno... es normal que intente desviar defenderles... es su trabajo. Lleva haciéndolo desde el principio... y casi siempre mintiendo o inventándose situaciones.

Cuchipanda

#69 a ver si ahora desmentir bulos, mentiras y subnormalidades varias va a ser apología del gobierno. Acabáramos.

carademalo

#10 Me pregunto cuántos de los críticos de este concierto, en un lugar con gran ventilación y mascarilla obligatoria, siguen diciendo que en el 8M, con mucha más gente, apiñada y sin mascarilla, no pasó nada.

D

#8 es que los más perjudicados durante la pandemia han sido los artistas. Sobretodo estos que tantas bocas tiene que alimentar.

RubiaDereBote

#8 El insulto gratuito sobra si quieres que tu argumento tenga la mínima apariencia de seriedad.
En cuanto a lo de que no le hace falta dar conciertos para comer, seguramente lo digas porque eres su gestor personal, no?
Por otro lado, a ver si te piensas que los conciertos son solo el artista que canta.
Es más probable que a él le hayan dicho que tiene que hacerlo y gracias a ello cientos de personas han podido trabajar que lo que quieres hacer ver.

D

#55 ¿Por qué es más probable tu hipótesis?

c

#65 Porque patata.

c

#8 Todos los putos artistas están con el "salvemos la cultura", "la cultura es segura", y demás campañas, muchas veces acompañadas por ayuntamientos.

Pero si uno da un concierto, se le juzga moralmente y se le envía al infierno de los ateos. Y si tiene dinero, por partida doble, también por el voto de pobreza ateo, supongo.

W

#8 tanto ego le hace bola, se atraganta.

cntand

Estos jóvenes....

D

Fue su gran noche...


... la del coronavirus.

k

Era necesario? En estos momentos?

D

#7 No es necesario ni recomendable, nunca

Nerón era un principiante al lado de estos políticos.

D

Aquí lo verdaderamente increíble es que este dinosaurio consiga convocar a tantísima gente.

D

#13 Pues te diré que, siendo yo totalmente opuesto en cuanto a estilo musical, siempre he dicho que es enorme. Me alucina su voz y su estilo.

Dicho eso, me parece patético que se acepten cosas así. Yo sin ver a mi familia en todo el puto año, esperando que la abuela no coga un algo y se muera sin volver a verla desde el invierno pasado, y ahí la gente tomádose todo a pitorreo.

obmultimedia

#16 5000 personas para ir a ver a un vejestorio haciendo playback

D

#20 lol lol lol lol
Esto con Ian Kilmister no pasaba.

D

#13 Coincido con #16 yo a este señor, en cuanto a estilo, canciones, etc...ni fu ni fa. Pero una vez hace años lo vi en directo y la verdad que hay que reconocer que la producción, voz y montaje escénico es para darle sopas con hondas a otros muchos.

D

#16 #25 Habría que matizar qué cantidad de voz no implica calidad.
Este señor lleva años cantando desafinado, le pasa como a la Pantoja, está siempre rozando la afinación sin conseguirlo.
En cuanto a si el directo es mejor o peor, no sé cómo será su nuevo espectáculo, pero hace algo más de 20 años hicimos de teloneros, y tuve la “oportunidad” de ver-escuchar su show, y era bastante mejorable.

Suker

Ale, a llenar el Zendal.

D

#93 Si la incidencia acumulada es preocupante habría que suspender este tipo de actos.

#96 O cumplir y hacer cumplir las normas para que este tipo de eventos no sean un riesgo

Crees que hay menos riesgo en un centro comercial como el corte ingles de Callao hoy domingo vispera de navidad? deberiamos cerrar también las grandes superficies?

Es complicado, pero la demagogia con este tipo de cosas hace mucho daño y creo que no se puede o se debe contar la verdad sesgada.

D

#100 Crees que hay menos riesgo en un centro comercial como el corte ingles de Callao hoy domingo vispera de navidad?
Sí, lo creo. Evidentemente no hay riesgo 0 en ninguna situación en la que se acumule gente. Pero en un centro comercial las personas no están compartiendo el mismo espacio físico durante más de una hora.

deberiamos cerrar también las grandes superficies?
No, claro que no.

Es complicado, pero la demagogia con este tipo de cosas hace mucho daño y creo que no se puede o se debe contar la verdad sesgada.
Totalmente de acuerdo.

D

#93 Excelente argumentación y zas en toda la boca a los amargados.

Logeado

#93 Ojala tengas razón, debo ser de esos amargados que dice #105, pero con la incidencia en aumento no parece buena idea. Y sí, toda la razón con el tema de los centros comerciales.

b

Todo controlado: solo milenials y niños.

x

#4 ¿milenials o milenarios?

z

Cansina. Sensacionalista. Aburrida. Ya no sé ni qué votar. Un recinto inmenso, con gente sentada, con mascarilla, con distancia de seguridad... pero la culpa de todos los males es de Ayuso. Ayuso ya os ha pintado la cara cuando decíais que íbamos a morir todos, buscad otra tonta

carademalo

#38 Lo de los "tristes" de Menéame es digno de estudio. Mucho meterse con la "policía de balcón", pero todo lo que no sea quedarse en casa a atiborrarse de Netflix ya les parece una salvajada.

Y lo de meterse con Raphael y sus seguidores es ya vomitivo. Un tipo que ha sido de los mejores artistas españoles contemporáneos. Se ve que aquí la cultura es lo único que le gusta a uno, que sea posterior a los 80 y que si es posible se meta con los fachas.

Oestrimnio

#53 Lo que es de estudio es la capacidad de autoconvencerse que se gastan algunos.
Ahora resulta que 5000 mongolos si pueden juntarse según los gustos musicales o la calidad del artista.
Muy lógico.

carademalo

#66 Como si el concierto es de Las Supremas de Móstoles. Las medidas de seguridad son buenas. Mejores que en las manifestaciones del 8-M, y de esa también hay muchos que intentan autoconvencerse de que allí no pasó nada.

D

#78 Algunas personas piensan que si la incidencia acumulada es preocupante habría que suspender estos eventos.

a

#38 y los accesos? Y los lavabos? Que no son 200, que son 5000...

D

Un tercio del aforo ¿eso es lo permitido no?

BiRDo

#21 No tiene pinta: hay más normas que cumplir a la vez

x

¿Qué aforo total tiene el local? ¿Qué porcentaje de aforo se estaba usando? Porque 5000 en el Bernabeu (por ejemplo) no son lo mismo que 5000 personas en el salón de mi casa (ya quisiera yo...)

Mariele

#62 has visto las imágenes? No parece muy despejado, eh?

c

#62 17000. Algo menos del 30%.
Otro tema es como se distribuyan.

D

#81 Por supuesto. Antes de criticar/justificar hay que saber si es de los míos o no.

Karaskos

Sí, para este ejemplo los hosteleros y otros colectivos comerciales tienen razón.

D

#15 Dos errores no suman un acierto.

Karaskos

#19 Cierto, pero todos moros o cristianos.

AubreyDG

Qué alguien me explique este sin Dios.

Mltfrtk

Las personas que han organizado ese concierto y las personas que lo han aprobado deben ir a la cárcel.

Peachembela

¿raphael es de derecha?

D

#79 ¿Eso es relevante?

Peachembela

#81 claro que lo es

granuja

Las instituciones y los políticos están dando un ejemplo estupendo de cara a Navidad.

Siento55

Encima un tío que no debería necesitar el dinero. Le dará igual cargarse a alguno de los asistentes y algunos familiares o amigos de los mismos. Lo importante es la pasta.

vviccio

Si tu abuela fue al concierto de Raphael la enterrará él.
https://play.cadenaser.com/audio/1608465699_697531/

d

Wow, ¡Qué barbaridad!
Nunca había visto tanta falta de coherencia en un político... Oh WAIT!!

Esto no es una barbaridad, es lo cifuentes.

Hehehe, hacía tiempo que no podía soltar frases simpáticas profundamente reales. Lo prefiero mucho a usar palabrotas que en este caso serían mucho más que merecidas.

Mariele

Todavía ha muerto poca gente jaja fruta España, en serio

javibaz

Maldito Illa, como no lo ha prohibido

Abfjmp

No veo problema que la gente haga lo que le de la gana si no está prohibido, si se ponen enfermos por haber ido al concierto tienen una sanidad gratuita y universal, los costos van a costa del erario público.

L

Una vez más la evolución se abre paso...

leitzaran

Concierto patrocinado por la Comunidad de Madrid para promocionar el hospital Isabel Zendal.

1 2