Hace 4 años | Por Pinky-e a infolibre.es
Publicado hace 4 años por Pinky-e a infolibre.es

En aquel momento era un abogado y empresario que estaba alejado de la política, tras fracasar en su intento de ser presidente de Castilla-La Mancha en 2003. En 2011, la Banca Privada d'Andorra adquiere Banco Madrid. Suárez acepta que la cartera de valores y el préstamo se trasladen desde España al Principado, a una cuenta numerada y no nominal. Relacionada: http://menea.me/1vsz3

Comentarios

tul

#3 eso si que seria romper españa

karakol

Este, Cortés, Cayetana... un genio Casado fichando.

Dramaba

#10 ni que tuviera memoria...

P

#13 buah! Brutal!
clap

guillerx

La bpa no te da un póliza de crédito sin aval ni que te llamws kashogui. Estaría vinculado a patrimonio exterior seguro.

I

Seguro que le asesoró Pujol padre.

skaworld

#2 Si con 3000 pavos en la cuenta te ceden 18 millones de euros, creo que con unos ahorrillos voy a pedir un préstamo y montarme una multinacional

Dramaba

#2 Tanto como Ánsar, y mira las cositas que hacía con el molt honorable en la intimidad...

M

#1 al padre de Suárez.
Este es Adolfo Suárez Illana, hijo del presidente Adolfo Suárez, el de puedo puedo prometer y prometo.

p

#18 jefe de falange

a

Una cuenta numerada... ¿Hay cuentas sin número?

D

#22 se refiere a que el dueño de la cuenta en vez de por un nombre, pasaporte, documento de identificación x, se identifica con un numero

ejemplo tonto: la cuenta 234531234123412341234 pertenece a 3542345

D

Pepetarra de raza!
Viva la Gorda Civil ! lol

D

(borrón)

L

Si ya tenía poco futuro en política el personaje...

L

Y por cierto, flaco favor le hace a la memoria de su padre

P

#6 ni que le importase....

D

#6 " flaco favor le hace a la memoria de su padre "

Muy bueno lol

polvos.magicos

Seguro que de los 490133 restantes más de las tres cuantas partes con de políticos españoles, en Andorra no vive tanta gente.

raistlinM

Un patriota pata negra, esto lo arregla con una banderita en la valla del chaletaco y en misa el domingo.

e

#21 Según la noticia, todo se negoció con Banco Madrid. BPA se lo encontró todo hecho pendiente de firma cuando compró Banco Madrid.:
"29 de julio de 2011, sólo ocho días después de que BPA se convierta en el nuevo propietario de Banco Madrid, Suárez y la entidad andorrana firman el “contrato de crédito en cuenta corriente garantizado con fianza solidaria, prenda y obligación de constituir hipoteca”, que recoge lo acordado en noviembre del año anterior."

e

Leo los comentarios y me da la impresión de que nadie ha leído la noticia o no conocen cómo funcionan los productos financieros a este nivel. Cuando oímos hablar de préstamos pensamos en nuestro préstamo hipotecario que está avalado con "nuestra" casa, nómina, un riñón, los dos ojos,... Vamos que nos tienen pillados por los... ...tobillos

Pero cuando se trata de vender productos de inversión (o especulación) los bancos tienen otra cara. Se prestan millonadas para invertir con el aval del producto en el que se invierte y un poco más para cubrir posibles pérdidas. Si además el inversor tiene nombre y acepta que el banco lo pregone para captar más inversores, todavía son más generosos. No, ni a mí ni a casi ningún meneante nos tratan así

No tengo ni idea de lo que ha hecho este hombre, y si ha hecho algo malo espero que pague por ello, pero las explicaciones que aparecen en la noticia son coherentes.

guillerx

#20 la bpa no da pólizas sin garantías. Si muchos de los gestores de bpa obligados a....hablarán rodarían cabezas desde Andorra a la Seu de Urgell.

D

Un Español de bien al igual que los Pujol ,, no defraudar es de pobres

D

Pero Andorra no es Español, por lo menos su equipo de futbol jugara en la liga nuestra o solo para eso vale y para ocultar capitales hispanos.