Hace 2 años | Por Tecomenti a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por Tecomenti a lavozdegalicia.es

Ayer aterrizaba en Santiago de Compostela un avión procedente de la isla en el que iban un centenar de pasajeros, entre ellos 49 estudiantes. Nada más aterrizar se realizaron 86 pruebas PCR, de las que 49 han tenido un resultado positivo. El 67% de los estudiantes procedentes de Mallorca llegaron a Galicia ya contagiados.

Comentarios

D

#1 La variante cocarroi

Verdaderofalso

#1 la variante Cayetana lol

Verdaderofalso

#1 me encanta

cutty

#1 Es estos tiempos será la e-moji o la e-libre.

wachington

#1 La variante @

Tecomenti

#10 me corrijo: los estudiantes no son de Carnota. El motivo por el que pasa a nivel alto es por una reunión en San Juan.

c

#10 En eso estoy yo. En mi zona hemos pasado de 0 a 5 ayer. De momento es solo la familia. Pero y si salta?? De repente me vería de estar en un ayuntamiento sin incidencia a que!? Que nos cierren? Está la poblaciòn de riesgo vacunada, de verdad sería tan necesario cerrar todo?? De qué coño vamos a vivir? Creo que extremando las precauciones podríamos continuar con todo. Puedo parecer egoísta, pero es que nos pasamos el año pasado cerrados . Este año abrí en semana santa y ahora estamos empezando a funcionar. Joder, no entiendo por qué la gente es tan gilipollas como para no pillar esto y hacen lo que le sale de los cojones.

D

#9 Joer! te he calado:
Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad... No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía.
Eres un robot....

excowboy

#22 Ash, eres tu?

chancletazo

#9 Vamos a tener un verano de puta madre. Sin mascarillas en las calles y volviendo a hacer vida normal.

Lo que no voy a hacer es quedarme encerrado en casa teniendo ya prácticamente a toda la población de riesgo vacunada.

a

#43 Está claro que vives en una zona asalvajada del mundo, en mi ciudad la agente sigue usando mascarillas en la calle a pesar de que ya no es obligatorio.

Almirante_Cousteau

#14 El 43% de los pasajeros excluyendo a los estudiantes han dado positivo. Habría que cerrar el aeropuerto y ya está, ¿no?

vomisa

#11 hay 16 que no son críos. No sé yo...

masde120

33 de 49 son el 67% de estudiantes infectados.
16 de 37 son el 43% de no estudiantes infectados y eso no lo indican

#7 Me parece que te has liado. Estos 37 son entre estudiantes y no estudiantes. Han hecho 86 pruebas de las cuales 49 positivas y 37 negativas. En estos 2 grupos, 49 y 37, hay estudiantes y no estudiantes.

Del grupo de positivos hay 67% de estudiantes y 33% de estudiantes (33 y 16). Pero del grupo de 37 no infectados no se dice la proporción entre estudiantes y estudiantes por lo que ese 43% no es correcto y no se puede sacar es cifra xq no sabes, de esas 86 pruebas, cuántas se hicieron a no estudiantes.

M

#38 La alarma es que unos cuantos se salten las normas por sus santos cojones cuando aún se está vacunando y deberíamos ser más precavidos desescalando poco a poco.

ipanies

Sigo sin entender que hostias le han explicado a los padres para permitir a los niños irse de fiesta a Baleares... O les han mentido a lo bestia o son un poco/bastante irresponsables. Por no hablar de las autoridades sanitarias que o no se han enterado o se han enterado y son igual de irresponsables.

chancletazo

#55 ¿Solo los alemanes tienen derecho a irse a Mallorca de fiesta o cómo dices que funciona esto?

c

#61 Igual esos alemanes que dices están vacunados, no se

R

Según leí en su día, los virus tienden a evolucionar en más contagiosos pero más leves. ¿Es bueno o malo? Por ejemplo, mirando las gráficas de UK:
- Los infectados no paran de subir
- La de muertos está completamente plana. No hay fallecidos.
Estoy un poco perdido con lo de la variante delta.

D

#6

Hay mucho vacunado, sobre todo en grupos de riesgo. Posiblemente eso pare en gran medida las consecuencias graves.

R

#15 Hablo de UK. Google dice ayer 20 mil casos, 23 muertes.

D

#17 vale, culpa mía y de mi dislexia selectiva. Mi error, lo siento

R

#18 Como te digo estoy un poco que no sé qué pensar. Igual simplemente veremos los muertos en 3 semanas.

D

#19 realmente jóvenes deberían morir muy pocos, del resto habría que ver grupo de edad y si están vacunados o no; que una parte de la población esté vacunada o a medio vacunar supongo que se notará

m

#21 Ese no es el problema, el problema es que contagien a su padre o su abuelo y que éstos sólo tengan una dosis de Astrazeneca.

D

#45 sí, eso es exactamente lo que dije en otras noticias relacionadas con el brote

D

#46 goto #18, lo vi y ya me disculpé.

Y sí, me llevaba las manos a la cabeza con menos muertos que 1200

currahee

#54 Joder pues qué sinvivir.

D

#17 Veremos en 2 o 3 semanas si siguen con 23 muertes, aunque obviamente la vacunación tiene que hacer que la mortalidad baje mucho.

w

#25 la variante Delta lleva en uk desde abril, el gobierno la declaro preocupante el 14 de mayo... antes de esto morían 10 personas/dia. ahora 20.. si ha subido pero son numeros que podemos manejar, no los 1500 que habia al dia en enero en uk

D

#52 Pero el 14 de mayo los contagios diarios eran un décimo de los actuales. Subirán los muertos, pero sino llega alguna variante que deje sin efecto las vacunas, el tsunami habrá finalizado.

w

#62 si a eso me refería a mi comentario que aunque lis fallecidos están subiendo no están alcanzado los números de otras olas

perrico

#52 De todas formas, las muertes llevan un desfase de 12 días con los contagios y los contagios están en evolución exponencial.
Es muy pronto para dejar de preocuparse.
Queda muy poco para tener a casi todo el mundo vacunado.
En España tenemos un retraso con los de 60-70 vacunados con AZ. Si se aguanta 1 mes más teniendo cuidado evitarás un riesgo enorme.

w

#85 en Uk llevamos mes y medio con la variante delta. Los fallecidos han subido pero no a la misma velocidad que los contagios. Los contagios se han multiplicado por 20. (1k>20k) Los fallecidos por 2(10>20)

perrico

#95 Evidentemente hay mucha gente vacunada. Pero si sigue la progresión de contagios, la cifra de muertes va a acabar siendo elevada.
Seguro que si un familiar tuyo es al que le toca ser uno de ellos lo verías de otra manera.

w

#97 cual es tu propuesta entonces ? Para evitar que un familiar mío o tuyo fallezca.

g

#17 https://coronavirus.data.gov.uk/

datos del gobierno de UK actualizados todos los dias a las 16:00 hora the UK

o

#31

84.6% 1st dose
62.1% 2nd dose

parecen muy buenos datos

w

#36 es sobre mayores de 18 pero si, son muy buenos numeros, pensé que nos estancaríamos en el 70% y parece que llegaremos al 90+

u_1cualquiera

#17 es cierto que muere menos gente, pero cuando estábamos en mínimos de casos en UK el número de muertes era menos de 70 a la semana. ahora son 118 y parece que crece 30% respecto a la semana anterior.
siempre digo que para mí es fácil hablar, ya que trabajo bien desde casa. PEro yo hubiera esperado a tener más vacunados antes de abrir más. Y en el caso de España, abrir fronteras cuando la poblacion española está vacunada, no cuando los que vienen están vacunados

L

#46 o sea, que porque todos los días muerte gente, está fatalhorroroso comentar que un puñado de chavales han sido imprudentes y sus padres unos imbéciles profundos? Pues nada, tolerancia cien para todos. En el próximo accidente de tráfico porque alguien iba borracho pensaré que todo el día muere gente antes de pensar más de ese borracho al volante que solo se estaba divirtiendo lol

currahee

#80 Me parece una muy buena analogía falacia con la que me das la razón en parte.
Probablemente se han producido unos cuantos accidentes en España estos últimos días causados por un borracho.

Cuántas noticias al respecto hay? Cuánta importancia le prestas?

Ya está. Unos chavales se fueron de viaje sin incumplir ninguna ley y hubo un brote. Nadie ha muerto. Las personas en riesgo están vacunadas.
Esos chavales corren más riesgo cruzando en rojo cada dos por tres como hacemos todos y nadie los crucifica por ello.

La CoViD es la excusa perfecta para conseguir titulares y clicks por parte de los periodistas y para dar lecciones desde el balcón de la moral para muchos como tú.

Pues nada. Si eres feliz, que disfrutes de tu cátedra.

L

#81 Engaa

currahee

#84 Oh! Qué respuesta tan bien argumentada. Enhorabuena, catedrático.

L

#91 ¿Tienes algún trauma con algún catedrático, muchacho? lol

Una persona inteligente sabe apreciar su tiempo, y gastarlo con quién merece la pena. Y tú (y lo siento si te duele en el ego) no mereces mi tiempo kiss

currahee

#98 No podría importarme menos que un ser como tú crea que no merezco su tiempo. Es más, me lo tomo como un halago. Prefiero discutir con personas capaces de argumentar una opinión contraria a la mía.

i

#46 ¿Y los padres hacen cosas de padres? Ah no, los de estos hacen de colegas de sus hijos.

D

#6 los más susceptibles de padecer cuadros graves están vacunados, y al mismo tiempo los jóvenes están sin vacunar, con ganas de fiesta, pocas limitaciones, y la perspectiva de que esto ya ha pasado... No creo que sea por la variante esa, o por lo menos no lo más significativo...

D

#6 no es que el virus evolucione en menos mortalidad y formas más leves: es que un virus que afecte poco a su huésped se expande más deprisa y se convertirá en dominante.

El problema del CoviD es que es contagioso incluso en asintomáticos, por lo que esta especie de selección no se está dando, aparentemente.

O eso es lo último que le he traducido a mi hermana para las oposiciones de anatomía patológica.

w

#6 hay fallecidos vacunados con la vacuna doble y la variante delta en uk, per les lo esperable. cuando en uk estaban falleciendo 500-700-1500 al dia... ahora fallecen 20-50. las vacunas no son seguras al 100% pero reducen mucho los fallecimientos y es lo que bueno para poder salir e esto

tusitala

#6 Evolucionan en más contagiosos y las personas más sensibles al virus se mueren y no se reproducen. Los que evolucionan a más fuertes son las personas que sobreviven. La evolución funciona para todos.

l

#6
¿Los virus y bacterias se vuelven menos virulentos con el tiempo?
#32 El marido de mi prima las pasó fastidiadas y no lo ingresaron. Perdio 9 kg en 12-14 dias y el primer dia que salio, a por el pan, casi no vuelve y se pasó el resto del dia exausto en el sofa.

s

#68 Casos concretos donde haya pasado algo fuera de lo normal los habrá, sin duda, sobre todo al comienzo de la pandemia. Pero lo normal es que si alguien tiene síntomás leves lo pase en casa. Siempre ha sido así.

perrico

#87 Vale me he venido arriba y he generalizado. También he puesto un ejemplo que no viene al caso. Lo mismo que ha pasado en Galicia es muy probable que tenga su equivalente en el resto de comunidades afectadas.
Pero tienes razón. El artículo es sobre Galicia.

marc0

#88 Si las vacunas funcionan medianamente bien, si es cierto que parece ser que, en algún grado, previenen del contagio, si es cierto que las variantes, hasta ahora, no las dejan sin efecto y si es cierto que, en general, los jóvenes suelen ser asintomáticos y con una muy baja tasa de mortandad, entonces habrá que preocuparse lo justo y necesario.

perrico

#89 La mitad de las personas de 60 a 70 años solo tienen la primera dosis de AstraZeneca.
Hasta que eso no cambie, esas personas están en un riesgo muy alto.

marc0

#92 Entonces esas personas y los jóvenes que tengan familiares en esa franja de edad tendrán que ser más prudentes. Y si trabajas en un hospital con enfermos de covid, aún más prudentes todavía. Sin dramatismos, y a seguir viviendo.

perrico

#94 Claro. Todos sabemos lo fácil que es compartimentar la sociedad. Incluso blindando residencias de ancianos se colaban casos dentro, vas a poder aislarte lo suficiente como para que unos críos expandiendo una variante que duplica las tasas de contagio anteriores no lo acabe esparciendo por toda la sociedad.
Si hay que ralentizar la expansión tiene que colaborar toda la sociedad. No pido que se queden encerrados en casa si no son positivos, pero hay formas de socializar y divertirse que no implican juntar a 2000 chavales en un espacio pequeño sin distancia social ni mascarilla.

marc0

#96 Pues como no es fácil conseguir que todo el mundo tenga el mismo nivel de percepción sobre el riesgo del covid, incluso con el intensivo de pornografía del pánico de los medios, en lugar de tomar medidas de acuerdo con la mayoría electa podríamos darle el BOE a los más hipocondriacos y que ya vayan decidiendo ellos lo que hay que hacer, que los distintos poderes del Estado están para otras cosas.

Elbaronrojo

- ¿O teu fillo deu positivo?
- Bueno.
- ¿Si?
- Home, dar deu.
- ¿Pero foi positivo?
- De momento.
- Entonces estaredes en cuarentena na casa.
- Depende.
- Que non podedes saír.
- ¿E quen vixía os marcos?

Tarod

Mala noticia, pero ingresados 0. Todo en su perspectiva.

D

#32 #3 Una cosa son los resultados a nivel sanitario. Otra cosa es el ejemplo y lo que representa para los que llevamos casi un año y medio haciendo las cosas bien y jodiéndonos con las medidas (que las acato todas).

No les deseo ningún mal y espero que el de 18 se recupere.

s

#66 Está claro que no son un buen ejemplo, pero ¿qué hacemos? son jóvenes, solo piensan en ir de fiesta.

D

#74 No hay que hacer nada especial, ahora es tarde. Que se siga el protocolo y se tomen medidas para que no pase más. El problema es que no quieren seguir el protocolo que sigue todo el mundo.

N

#3 Ingresados 0 porque la mayoría son críos de fiesta, a los que les afecta poco y si les da unas décimas no van a ir al médico en otra CCAA. Cuando lleguen a su casa y empiecen a propagar, ya verás qué risa.

chancletazo

#27 Los jóvenes porque no les afecta apenas y los mayores porque en su mayoría están ya vacunados.

Por mucho que den la brasa en la prensa con el número de infectados lo que cuenta ahora son el número de hospitalizados y de muertos.

Ya no vamos a volver a tener las cifras de antaño, para desgracia de los medios de comunicación que quieren que vivamos en estado de alarma permanente.

d

#3 A ver si nos vacunan de una vez a los que podemos tener problemas médicos para que los idiotas puedan hacer el monguer con total libertad

Lekuar

#49 En Baleares ya vacunan a casi todas las franjas de edad, yo me he puesto la primera dosis hoy, soy del 83, pero los nacidos entre el 90 y el 2000 ya pueden pedir cita también.

YoCthulhu

Nos podrán hospitalizar, aislar o vacunar, pero nunca nos podrán quitar la LIBERTAD!!!
Bien por esos viajes de estudios para propagar el virus, porque lo importante es hacer el gilipollas

a

#26 El 43% del los infectados NO eran estudiantes.

Cehona

Viaje con nosotros
si quiere gozar.
Viaje con nosotros
a mil y un lugar
y disfrute
de todo al pasar
y disfrute
de las hermosas historias
que les vamos a contar.

D

Lo divertido debe ser haber compartido avión con esas alimañas.

Paisos_Catalans

Hay tanto contagio, que próximamente veremos una "variante Balear", por mutación. Malditos adolescentes que solo piensan con los genitales.

Magog

¿Activamos ya el protocolo "Battle Royale"?

D

lo más normal del mundo, que sus papis dejen a menores salir de viajes de fin de curso. Porque claro, como menores, van a respetar todas toditas las normas. Eso si, ahora a poner demandas a cascoporro, que las administraciones son muy malas.

D

Dentro de 5 días, el 100%, pero a los chavales no hay que obligarlos a nada, qué se traumatizan.

marc0

La parte positiva es que van a crear inmunidad sin necesidad de vacuna. Cuarentena en casa, cuidadín con los mayores, como siempre, aunque ahora muchos ya están vacunados y, por tanto, más protegidos, y a otra cosa.

perrico

#63 Lo de cuarentena en casa no te lo creas. Algunos van a hacer lo que les salga del rabo. aparte habrá alguno que habrá dado negativo en esta PCR pero podría ser positivo en unos días. No se yo si iría tranquilo por sitios como el metro de Madrid si esta variante es tan contagiosa como dicen.

marc0

#86 ¿Pero esta no era una noticia de Galicia?

NoPracticante

Me siento seguro.

D

Esparciendo la mierda, mara España Pandémica.

Pau_Padomon

Pero son positivos LIBRES. Y eso es lo que importa.

m

Gilipollas los padres por dejar viajar a los tarugos de sus hijos.

c

Je suis estudiante secuestrao en Mallorca!

s

El típico souvenir.

D

Sería una lástima que apareciese una variante que afectase de gravedad a los jóvenes y no a los mayores.

Más bien sería justicia poética. Pero esperemos que no suceda.

D

PCR positivos, lo cuál es muy distinto a infectados por el virus.

A

No me deja de sorprender y es algo que no se está diciendo, es que para viajar a Baleares desde España es necesario presentar o bien test de antígenos negativo con una validez máximo 48 horas, o certificado de haber superado la enfermedad, o bien al menos una dosis de vacunación.
Por la edad de los estudiantes se entiende que esto último no lo cumplen.
Esto sólo se pide para viajar a Baleares y Canarias desde España, pudiéndose viajar por el resto del territorio nacional sin estas restricciones.
Es decir, no me sorprendería tanto que el macrobrote se hubiese producido en Málaga, por poner un ejemplo, pero en Palma de Mallorca con un filtro previo y siendo que la mayor parte de los contagiados son estudiantes de procedencias distintas a la isla, que se tuvieron que someter a los test de antígenos previamente, no lo entiendo...
He leído que a los expertos les parece extraño que se haya desencadenado este macrobrote y que han debido haber muchos supercontagiadores. Supongo que los que se hicieron los test no serían... O es que no se los hicieron? O es que no sirven para nada estos test?

D

por culturilla, alguien sabe ¿cuántas ampliaciones se hacen ahora para una PCR?
¿hay una norma?
¿o depende del test PCR?

1 2