Hace 2 años | Por Derko_89 a meteoweb.eu
Publicado hace 2 años por Derko_89 a meteoweb.eu

Esta tarde una estación meteorológica automática cercana a Siracusa, en Sicilia, ha registrado una temperatura de 48'8°C, que de confirmarse sería un nuevo récord de temperatura máxima absoluta de Europa, superando los 48'5°C de Catenanuova, Sicilia, de agosto de 1999.

Comentarios

Tronic223

#1 entraba a eso, pero me da a mí que por estas noticias no suelen aparecer.

mariKarmo

#1 calor en verano, habrase visto

D

#1 THE AUDACITY

b

#54 Summer Karen lol

Mark_

#68 a 43 grados aún podemos aguantar en Sevilla a la sombra en algún bar si no te mueves absolutamente nada más que para beber cerveza helada y poco más.

sireliot

#28 Rule #1: Cardio. Lo mismo vale para COVID, para zombis o para las guerras del agua a lo Mad Max.

https://zombieland.fandom.com/wiki/Zombieland_Rules

f

#1 es que hay gente que se desea pasteurizarse .. llegar a 80 grados y rapizamente bajar a los -3 ... lol

D

#2 Crisis climática

j

#2 Los altos hornos de las fundiciones, funcionaran a bajo consumo, y para mas ahorro comenzaran aprovechando los incendios forestales. creo que Alcoa se plantea mover la fabrica a California ya que cada año es lo mismo.

M

#2 El cambio climático es una desgracia, hablando en términos económicos puramente, genera enormes perdidas a unos y enormes beneficios a otros. Cualquier cambio que se produce significa crisis y oportunidad a la vez. Por ejemplo:
Las sequías serán beneficiosas para las industrias desalinizadoras, de agua embotellada, etc. y perjudiciales para los agricultores y el conjunto de la sociedad.

D

#2 #9 #37 #61 en todos los juegos Olímpicos se baten records mundiales

En todos los veranos se baten records de temperatura: el de Europa ha tardado más de 20 años en caer

Vaya un cambio climático más cutre: 20 años para tres décimas de mierda lol

Technics

#2 Recuerda: Vidrio =/= Cristal

r

#35 Pues sí, calzador.

Has metido con calzador a VOX para tergiversar la noticia y condicionar el propósito de dicha noticia de concienciar del problema climático para verter odio a un grupo político.

Pero oye, sigue creyéndote tu propia mentira y sigue obsesionado con un único pensamiento y odio.

D

#63 "Grupo político" dice.

Ahí, blanqueando a los nazis, ya verás cuando vengan a por tí.

woopi

#63 Pues en este caso está bien traído...

Acuantavese

#35 una noticia que dice que en 1999 hacia la misma temperatura que hoy, por cierto

b

#11 Creo que las máximas de este año, han sido de unos 25-27 como mucho.

sireliot

#11 En julio debió de salir 7 veces. El primer par de semanas hubo guasa, pero al final no estábamos ni para memes.

"Bizkaia solo ha tenido siete días de sol en julio y mucho sirimiri"
https://www.elcorreo.com/bizkaia/bizkaia-solo-siete-20210801202700-nt.html

Raziel_2

#11 Ha sido en toda la cornisa cantábrica, en Galicia estamos igual, hizo bueno en marzo y abril y luego se jodió el tema.

t

#9 los próximos? Seguro, pero por desgracia no es nada nuevo, en 2012 y sólo en la comunidad valenciana ya se quemaron más de 55000 hectareas.

sonixx

#9 cordoba o Sevilla están en España, que lo sepas, hasta Murcia

D

#9 pues iba a responderte que el día que en Cadadá haya esa temperatura, lo mejor será que recemos por el planeta, pero he consultado la temperatura récord y ha sido 49.6C hace poco

dilsexico

#61 los rezos llegan tarde, el planeta necesita la extremaunción

r

#26 Toma, chavalote, te lo mereces:

BM75

#29 No, no se lo merece. Dada la gravedad del tema, me parece muy bien traído.

Derko_89

#7 Eso es lo realmente preocupante. Espero que ese mapa no se reproduzca por aquí estos próximos días con la ola de calor que se avecina

mariKarmo

#14 será un mediomilagro si no pasa

Verdaderofalso

#14 si ves como están los bosques del norte de frondosos…

RamonMercader

#42 en Asturias no está habiendo sequía este año, no creo que de tiempo a que se den las condiciones este verano

SON_

#42 Bueno, hoy ha hecho calorín, eh?

manc0ntr0

#42 Es normal, no han venido apenas días de sol, ya no digo seguidos y encima ha estado lloviendo bastante

Fisionboy

El planeta se ha infectado de humanos, y está empezando a subir la fiebre...

D

49 grados casi; Mamma mía!!!!.

Derko_89

#3 Pueden hacer pizza sobre el capó de un coche

D

#5 Me está dando un parraque solo de pensarlo jajajaja, menuda tela!!!! debe ser eso como para pedir muerte.

D

#6 PD: Me río no por el asunto tan grave que es el asunto, es risa de joker casero.

sonixx

#6 pues la verdad que con el tema del calor en verano yo me crispo, desde siempre ha hecho mucho calor en verano en el sur de España y cuando parece ser que pasan calor los de más al norte, es un tema que abre telediarios, claro, solo que pasan calor ellos, a los del sur no pasamos calor.
Solo es que somos vagos

EsUnaPreguntaRetórica

#43 ¿Te mandamos una buambulancia?
Las olas de calor abren siempre los telediarios, sean en el sur o en el norte (es absurdo pero es asi). Aquí estaba yo hoy a 20 y pico grados en el norte, ¿y qué noticia abrió el telediario? La ola de calor en el sur.

sonixx

#49 si? Porque cuando veo las noticas del telediario casi todo el tiempo es como está el norte o Madrid.
Bueno si hay un incendio y arde media Andalucía, si es verdad que comentan que por Madrid le molestan el humo

n

#74 No sé. Yo vivo en el norte, mi familia en el sur asi que me fijo en las noticias del clima de dos provincias muy distantes y diria que salen mas o menos lo mismo. Claro que cuando em Granada hace 35º no abren el telediario con eso pero tampoco cuando en Coruña lleva dos semanas sin salir el sol.
Lo que sale siempre es lo que hace en Madrid. Y especialmente en los barrios en que viven los periodistas

sonixx

#87 no se si pondrán distintos telediarios pero del sur no dicen casi nada, teniendo bastante población, el otro día me fije, y hablában de temperaturas altas, se quejaban de madrid, creo que de Toledo y de algunas ciudades del norte, eso si, las maximas estaban en Sevilla y cordoba, pero eso no importaba, gente del sur…
Bueno pasa prácticamente en todo, por aquí no cuentan casi nada de sucesos, y tienen que hacer monografías de Madrid de cualquier chorrada.

n

#88 Yo he vivido en Andalucia y en Galicia y no creo que haya diferencia en la forma de dar la informacion entre un sitio y otro. Pero vamos, se podrian medir los tiempos dedicados en cada telediario.

sonixx

#91 pues yo he vivido en distintas partes y si, si la hay.
Ponte mañana a ver un telediario

c

#74 Pues anda que cuando nieva en Madrid…

De todas formas yo prefiero que no hablen de las olas de calor, total, viviendo en Sevilla capital ya sé que voy a pasar calor, que me cuenten algo que no sepa.

Pasados los 42° ya me da igual que estemos a 43 o a 48, no se puede salir a la calle…

sonixx

#96 el tema no es que hablen o no, es que parece que hay regiones de primera o de segunda, a mí esos monográficos de calor en Madrid es que no les veo sentido, pero si me molesta que lo hagan, con zonas en España mucho más jodidas

SON_

#43 Sicilia está en el Sur so cachopo

sonixx

#69 so cachopo estoy hablando de España, como pone claramente en mi mensaje, la virgen las drogas que os tenéis que meter

SON_

#73 a tutiplen

Pink_Hydrogen

#73 Había entendido la virgen de las drogas.

D

#5 le faltan 200°

M

#33 En una chapa de coche dándole el sol está a mucho más de 50º.

Edito: más aún si es negro.

D

#46 Sí, pero no mucho más. Vamos, ni de coña para hacer una pizza.

l

#46 #33 #46 #62 Hay cocinas solares sin concentracion. En un capo veo facil hacer un huevo frito con tiempo, hacen falta 68ºC
https://www.rodadas.net/foro/topic/cocinas-solares#post-299135

D

#77 Me parece muy bien. Un huevo frito no es una pizza.

Windows95

#46 Se dice afroamericano.

D

#5 mi jefe acaba de volver de Grecia, y me ha contado que hacía tanto calor que si sacaban la sartén fuera podían freír un huevo al sol. imagínate en Sicília

casius_clavius

#3 Y esto es una medición oficial. Hace dos años en Sicilia, el coche aparcado a la sombra marcaba 50° de temperatura exterior. Sé que no es lo mismo que una medición oficial y calibrada pero ya es notable.

D

#16 En cuatro días vamos a andar como en Mad Max, casoensoria...... lol lol wall

mariKarmo

#17 me he pasado el juego. Estoy preparado.

También The Last of Us, que nunca se sabe.

D

#28, yo ambos y además también The Last of Us 2. Estoy más preparado que tú

inar

#40 #28 Pues yo me he pasado el buscaminas en modo experto, ale, y varias veces, que nunca se sabe

D

#16 una vez que pones el aire acondicionado y mueves el coche la temperatura baja unos cuantos grados, haya estado al sol o a la sombra.

Varlak

#47 Y si lo metes en un cubo de hielo también.

dilsexico

#47 que extraño e inexplicable fenómeno se produce para que baje la temperatura cuando enciendes el aire acondicionado? No tendrás una avería?

casius_clavius

#47 Estoy hablando del termómetro de temperatura EXTERIOR a la sombra. En el interior de un coche puede haber cualquier otra cosa.

D

#94 sé que has dicho temperatura exterior, pero igualmente baja cuando mueves el coche y "se airea". Haz la prueba mañana.

The_Ignorator

#3 mamma dice que aún así te cojas la rebequita si vas a salir

e

#3 pues del otro lado del Mediterráneo pasan de 50

HartzBaltz

Yo me pregunto si la zona del cantabrico vivimos en el mismo planeta?

S

#21 Aquí en el sur tenemos un vecino cerca que se llama Sáhara, es muy grande y tiene muy mala leche.

HartzBaltz

#76 Este año estoy especialmente preocupado por las gotas frias
que lleguen dentro de unos dias.Creo que van a ser muy jodidas.

b

#21 La zona del cantábrico vive este verano en la misma dimensión que Holanda. Este año hemos visto el sol unas 6-7 veces. Este es el verano más lluvioso registrado desde que comenzaron los registros...

D

#34 Los termómetros oficiales siguen unas exigencias marcadas por organismos internacionales y que están estandarizadas a nivel mundial. Probablemente el tuyo será un buen termómetro comercial, pero seguramente esté cerca de paredes, en zonas de islas de calor o con materiales absorbentes del calor en las cercanías que hacen que cojan más calor del real.

a

Poco se comenta sobre el hecho de que la ciudad de Siracusa está a nivel del mar.

Ese hecho es diferencial y absolutamente acojonante.

Pd: la ciudad de Túnez, también a nivel del mar, también ha catado los 49º. Una absoluta locura.

D

Estamos a punto de que todo se vaya a tomar por c****

inar

#39 O sobra un * o no te pillo bien

S

#59 es plural

b

#78 Más de uno, ya es vicio...

iapetus

#39 y encima con el cuento de la rana que el agua hierve poco a poco y la rana no se da cuenta ... tamos en el proceso de calentamiento. Si es que no tenemos tiempo para pensar ...

Guanarteme

Cuando dicen ¡50º en Sevilla!, ¿Qué digo de sincuenta? ¡Oshenta y seih graoh, mi arma! Eeeeeehhhhm, no, los termómetros en la calle marcan cincuenta y hasta más, pero realmente hay cuarenta y pocos, que ya es mucho calor, sí, pero no tanto como nos creemos que estamos acostumbrados.....

D

#19 El problema es que los termómetros oficiales tampoco son 100% fiables ya que habitualmente miden fuera de la ciudad. Yo vivo en Málaga, tengo un termómetro (de calidad) en la terraza que está siempre a la sombra, y siempre hace más calor que la temperatura oficial.

Guanarteme

#34 Obviamiente aunque tampoco sean 100% fiables sí que lo son más que los relojes/termómetro/propaganda de la calle que están ahí todo el día calentándose al sol sobre el asfalto, ten en cuenta que el de tu terraza puede absorver el calor de la pared o lo que sea.

Por eso los oficiales están dentro de casetas, con condiciones de ventilación espcífica....

D

#48 Al menos en mi ciudad, no es una cuestión de estar en casetas o no, sino que están fuera de la ciudad o en zonas no habitadas.

Leí hace un tiempo al respecto, y lo ponen ahí para medir la temperatura "natural" sin intervención humana. Pero para mi eso no tiene sentido, porque tambien es importante saber que temperatura es la que experimentan los habitantes de esa ciudad.

Guanarteme

#52 Sí, tienes razón, leí hace no mucho en un foro de meteorología que las condiciones de los termómetros oficiales son tan específicas que no se corresponden con la realidad que nos afecta.

Aún así en Sevilla o Córdoba no se cogen las temperaturas que se comentan basándose en los termómetros de la calle.

donkeyro

#34 ¿ese termómetro lo tienes dentro de una caja blanca ventilada homologada para ello? Si no, no es una medición que pueda considerarse como válida ya que ese termómetro está recibiendo radiación exterior y por tanto es mayor que la consideraba real y válida.

EmuAGR

#19 En Sevilla 50º es templao, ¡a mitad entre el frío y el calor!

Kleshk

Bueno, si tenéis calor... siempre podéis encender el aire acondicionado

(espacio patrocinado por Endesa)

Tarod

Y aquí sin récord. Somos malos hsta para eso

Allesgut

Que locura... 48 grados es una barbaridad

D

No frio ni calor.

javibaz

Y yo cagandome en todo por estar a treinta grados. Primer día de este verano.

cutty

Vendetta climática.

Solinvictus

Sus quejáis por to, aver cuántas muertes por frío han ocurrido.

D

Y tu no te quedas atrás. Qur obsesión con Vox.

Blackmoon

48º... yo no soporto ni 30º, solo con ver lo colorado que sale la imagen me pongo a sudar.

d

Que si, es verano y hace calor. Cada año igual en serio...

r

#22 Parece que no entiendes el trasfondo de la noticia.

sireliot

#41 Será #22 un troll? No habrá leído ni la entradilla? Estará hilando fino con un comentario sarcástico que ironiza sobre la que nos viene encima con el cambio climático? La respuesta, en otro comentario, porque yo no tengo ni idea.

V

Hay saunas mas fresquitas (las de vapor).

Recuerdo noticias de cuando obreros asfaltando se morían porque trabajaban a 50ºC...

En teoría este fin de semana tenemos ola de calor por España (aunque las previsiones no son tan bestias)

D

#45 donde yo vivo, en el NE de EEUU, estos días estamos con una ola de calor con picos de entre 30 y 35 (por el día, a la noche ya hace fresquito) y ya la gente está que se muere. y yo les digo: por fin un verano como los que estoy acostumbrada!!! ah, y creo que a los de las obras les han dado fiesta porque hay unas cuantas de casa al curro y hoy las he visto vacías

Pues nada, seguid promoviendo la emisión de metano, CO2 y óxido nitroso.

En concreto, la equivalencia es de 1 a 25, es decir, el metano provoca 25 veces más efecto invernadero que el CO2. En la ganadería industrial, aproximadamente un 50% de las emisiones son de metano – unas 8,1 gigatoneladas de Co2 equivalentes-, mientras que el óxido nitroso y el CO2 suponen un 24 y 26% del total.

1 2