Hace 16 años | Por --41423-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --41423-- a publico.es

El número de personas en Estados Unidos que carece de seguro médico ascendió a 47 millones entre 2000 y 2006, al tiempo que niños y trabajadores de todos los niveles de ingreso están perdiendo cobertura, denuncia un informe de Economic Policy Institute. http://www.epi.org/content.cfm/bp203

Comentarios

miquelsi

Solución: hazte terrorista, y que te lleven a Guantánamo. Ahí tienes asistencia médica garantizada.

Echadle un ojo a la película de Michael Moore.

D

#1 de la estupidez.

Tazarte

Encima hay más de un millón de fugitivos buscados en Estados Unidos q tampoco creo tengan seguro... ver:
Hay más de un millón de fugitivos buscados en Estados Unidos

Hace 16 años | Por Nirgal a univision.com

D

A estos es a los que quiere que imitemos el PP.

T

#2 Sí, ésa es buena. Ahora, que a los que se lleva M. Moore a Guantánamo sí tenían seguro.

T

#11 Hombre, un país tan grande tiene gente muy tonta, muy tonta, y gente muy lista, muy lista.

D

Esto sale en SICKO de michael Moore. Recomendadísimo documental.

alehopio

#2 SICKO subtitulada ( ya la quitaron de google video, no tardarán en quitarla de otros sitios online )



también

http://www.tu.tv/videos/sicko-2007-v-o-sub-espa-1-de-2

D

#5, es falso, también hay médicos que solo les mueve el dinero, médicos muy buenos.
Es más, una de las razones a que no cambien a un modelo social de sanidad es que muchos doctores montados en el dolar dejarían de cobrar semejantes sumas de dinero.

M

Y luego nos quejamos de nuestra seguridad social, que es de los mejores sistemas sanitarios del mundo, si, en algo teníamos que ser los primeros, lástima que esté tan sumamente explotado por gente que va a pasar el día, porque...como no tenga nada que hacer, voy al médico a contarle mi vida, con todo y las listas de espera, somos muy, muy, repito, muy afortunados.

D

Los datos del la Oficina del Censo hablan de 44 millones. De ellos hemos de diferenciar aquellos que deciden no contratar un seguro:
-jovenes: la buena salud de esta edad hace inadecuada la contratacion de un seguro
-familias que superan los 50000 $: no parece adecuado justificar el pago del servicio de salud a esta gente
-familias que superan los 75000 $: mismo argumento pero con mas fuerza.

Entonces nos quedan 5 millones de personas, o lo que es igual, un 1,67% de ciudadanos. La pregunta es si un procentaje como este hace necesario la socializacion del sistema por entero o una depuracion de los fallos, que los tiene y muchos. A saber:
-union de trabajo y seguro de salud proveniente de la 2ªGuerra Mundial cuando el gobierno buscaba evitar la subida salarial mediante los salarios en especie (por lo tanto, se trata de una intervencion estatal en el mercado)
-mal uso de la institucion del seguro: uno no debe asegurarse contra un refriado, en cambio en EEUU se viene apoyando desde el inicio los seguros omnicomprensivos
que provocan el sobreuso del seguro
-inadecudo uso de los incentivos del mercado en lo respectivo a la responsabilidad del empresario frente al cliente: las empresas no responden frente al cliente puesto quien les paga es el empleador del trabajador.
-empleo de la premium medicine: en EEUU se tiende a la prevision por lo que incluso para un resfriado se emplean numerosos medios (muy caros) que luego no revelan nada nuevo. Sirven para casos contados pero el resto de gente hubiera pasado bien sin ellos.
-EEUU carga con los precios de los medicamentos: las restricciones de precios en Europa nos benefician a nosotros que "chupamos" de que los estadounidenses soporten los gastos de la investigacion de todo el mundo. Si ellos hicieran como nosotros las empresas del sector cerrarian y no se descubririan nuevos medicamentos. Lo justo es que todos juguemos con las mismas reglas para que los estadounidenses no carguen con todo.
-etc: hay otros pero estos me parecen bastante relevantes de las fallas que mencionaba.

D

No deja de ser curioso que al lado de este meneo aparezca otro que dice: Ciego por esperar 17 meses

Hace 16 años | Por reali a elpais.com
Publicado hace 16 años por reali a elpais.com


Cuando se socializa la produccion de un bien o servicio llega la escasez, o lo que es lo mismo, el racionamiento, y en este caso, de la sanidad.

rob

que verguenza.

D

Esta información es falaz.
La población no asegurada en EEUU se integra en dos grandes grupos:
- inmigrantes ilegales sin papeles, y por tanto, sin posibilidad de obtener un seguro médico
- gente mayoritariamente joven y sana que voluntariamente decide no suscribir un seguro médico y ganar más dinero porque estima que está sana y que la probabilidad de necesitar asistencia médica es muy pequeña (asumen un riesgo voluntario)