Hace 8 años | Por onainigo a europapress.es
Publicado hace 8 años por onainigo a europapress.es

Según una encuesta publicada este domingo por 'Avgi', SYRIZA supera ampliamente al principal partido de la oposición, Nueva Democracia, que obtendría un 19,5 por ciento de los votos. SYRIZA consolidaría así su victoria de las elecciones del pasado 25 de enero, cuando obtuvo un 36,6 por ciento de votos, mientras que Nueva Democracia logró un 27,8 por ciento.

Comentarios

onainigo

#6 Recuerdale también a quien pertenecen los grandes medios europeos y españoles.

angelitoMagno

#6 Muy bien. ¿Responde eso a mi pregunta? No, no lo hace.

D

#12 LOL Creo que deja bastante claro de qué pie cojean los medios griegos. Y todos sabemos que los capitalistas no buscan la verdad, si no mejorar sus cuentas de resultados.

¿Los lees tú?

angelitoMagno

#19 ¿Los lees tú?

No, aunque de vez en cuando echo un vistazo al Ekathimerini, que publica en inglés y dice cosas como que las exigencias de la UE a Grecia no se pueden cumplir y que un gobierno (el de Syriza) no puede hacer cosas que son imposibles:
http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_wsite3_1_17/06/2015_551154

Pero vamos, el que ha hablado sobre la actitud de los medios griegos no he sido yo.

#17 ¿Y en la televisión pública griega atacan a Syriza?

onainigo

#20 Pero si la reabriron hace 15 días, ni eso tenían.
De los medios griegos no, de la mayoria de medios mundiales, griegos incluidos.

D

#22 Creo que nos podemos hacer una idea, ¿no? ¿qué dicen aquí los economistas de postín sobre las medidas económicas de IU? Pues eso.

Yo sé a quién pertenecen, así que sumando 1 más 1 nos podemos hacer una idea.

#20 "Kathimerini English Edition is a daily newspaper published in Athens and is distributed exclusively with the International New York Times in Greece and Cyprus. Written by a dedicated editorial team, Kathimerini English Edition provides readers with a comprehensive summary of the main political, business, social and cultural news in Greece."

angelitoMagno

#23 Ok, pues resulta que también hay medios extranjeros que defienden a Syriza.

Gracias por respaldar mi postura

D

#24 Guat? Has puesto un ejemplo de periódico "griego" y resulta que es, aparentemente, una filial del New York Times. Además, uno me has dicho.
Te recomiendo que eches un vistazo a este documental

en el que cuentan cómo principalmente los oligarcas de los armadores de barcos poseen TODOS los medios de comunicación grandes. Los mismos que han hecho el favor a Amanecer Dorado para crecer, llevando a guapos neonazis a sus programas a decir barbaridades y pegar a miembros de Syriza. Los mismos de la Dictadura de los Coroneles.

angelitoMagno

#25 Lo que te estoy tratando de decir es que ese medio no ataca a Syriza.

D

#27 Ya, y yo te digo que ni parece ser griego ni un caso hace norma. Y te estoy exponiendo los argumentos de que los grandes medios de comunicación griegos pertenecen a la oligarquía burguesa y, como no, de derechas.

O ahora será que Lara (el de A3) es un rojo por que tiene a La Sexta lol

onainigo

#15 lee a #6
Hasta hace 15 días no tenían ni tv publica.

oso_69

#6 ¿Y qué dicen exactamente esos medios sobre Syriza? Lo pregunto en serio porque no tengo ni idea del tratamiento que le dan allí.

D

¿ Solo ?
Pues nadie se está dejando la piel por el país más que Syriza.

D

#2 tanta leña como apoyos, menos quejarse.
Ya se sabe, si no quieres que te critiquen, no hagas nada.

onainigo

#3 Eso es lo que debe de creer Rajoy, no hacer nada, pero no parece que le sirva de mucho.
¿Algún gobierno europeo tiene el 47% del apoyo de sus ciudadanos?

onainigo

#7 Dicen que Merkel recibiría el 74% de votos en unas elecciones? No lo creo.

angelitoMagno

#2 ¿A que medios te refieres? ¿Sueles leer los medios griegos para ver que dicen de Syriza?

Porque vamos, supongo que no estarás relacionando lo que dicen los medios españoles sobre Syriza con estos datos ...

d

#2 leña le dan los medios en España. Imaginó que en Grecia la cosa es diferente.

Aquí Syriza se plantea como una amenaza contra nuestros intereses como país ( es decir los intereses se nuestras grandes familias y empresas ), pero en Grecia estan defendiendo los interés de sus ciudadanos frente a los interese de otro países, por eso sube el apoyo .

No son un gobierno títere , se dejan la piel por defender lo suyo. Por eso no gustan fuera de Grecia y por eso gustan a los griegos.

D

#2 Los medios que se ven en Grecia son los medios griegos.

Que ya vale de usar la excusa.

Franxus

#1 El 62% consideran que el mejor presidente es Tsipras. El 47% es el porcentaje de voto estimado.

D

#1 Pues no está mal. Son más que sus votantes que fueron el 36,7%

alfgpl

Entiendo que la encuesta es una proyección electoral, y no, no hay ningún país que se asemeje a grecia en apoyo a su gobierno. Esperemos que Syriza resista al terror de la UE y limite, aunque sea un poco, la brutal crisis social que el capitalismo está provocando allí

Kasterot

Tomad nota MARUHINDAS de pacotilla.

onainigo

#13 No darán ni cifras. Dirán que la mayoría de los griegos está en contra de Syriza

CensuradoPorMeneame

#13 ¿Te imaginas este titular en medios de la caverna española?
"EL 87% DE LOS ESPAÑOLES NO APOYAN AL PP"
http://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2015/05/Municipales-2015.jpg

Pues eso...

i

#13 No mentirían

D

#29 lol Pero faltarían a la verdad (que dicen nuestros políticos), en ese 53% estarían los contrarios, pero también los NS/NC, que ni apoyan ni dejan de apoyar roll.

D

Syriza ha conseguido en este tiempo el apoyo del pueblo necesario para tomar decisiones drásticas. Nada más llegar al poder hubiese sido imposible plantearse salir del euro, ahora mismo está mucho más accesible el plantearlo y dentro de poco quien sabe...

D

También la mayor parte de los griegos apoyaban a los anteriores gobiernos griegos, pero misteriosamente ahora son inocentes de la corrupción que hubo durante años.

Ahora la mayor parte apoya a Syriza. Y si al final Syriza termina llevando a Grecia a la ruina, los griegos habrán sido también inocentes de ello.

Para no variar, digo.

Frederic_Bourdin

Vamos que el 53% no les apoyan. Pocos me parecen.

powernergia

#34 Creo que esas cosas, al menos, hay que ponerlas en cuarentena, porque hay muchos intereses en que creamos que es así, pero hay otras versiones:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6802920/06/15/Tsipras-dice-que-insistencia-ciega-en-recortar-pensiones-empeoraria-la-crisis.html#.Kku8RXhg03I91i3

"A ello se suma, añade, que la edad de jubilación se sitúa en Grecia "en contra de lo que se afirma" en 67 años, con una media de 64,4 años en los hombres y de 64,5 en mujeres. El primer ministro griego cita a Benjamin Disraeli para decir que existen tres tipos de mentiras, "las habituales, las catastróficas y las estadísticas".

pitercio

En la reunión esa de la plaza Grijander se echaban de menos los recaudadores pasando el cepillo. Apoyar es guay pero abrir la cartera y soltar cincuenta pavos que prefieres usar en asuntos particulares está sólo al alcance de real believers.

te_digo_que_no

El otro día escuché que Grecia tiene el mayor presupuesto militar después de EEUU, que los funcionarios cobran 70 000 euros y que hay una barbaridad de gente que se prejubila con 50 años.

Son esos datos ciertos? Por que no se ha empezado a recortar por ahi?

Que conste que pregunto desde la ignorancia.

powernergia

#32 Se están contando muchas mentiras sobre Grecia, ya lo denunció Varoufakis, sobre su supuesta salida de las negociaciones:

http://www.publico.es/internacional/tsipras-aparta-al-ministro-varoufakis.html

Aquí tienes un ejemplo:

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/grecia-esta-dispuesta-a-hacer-concesiones-a-sus-acreedores-pero-no-aceptara-recortes-en-pensiones--766909.html

La realidad es otra:

"La pensión media en Grecia es de 833 euros al mes. Según el INE-GSEE, el instituto de la mayor organización sindical del país, esta cifra se compara con los 1.350 euros que se cobraban en 2009. Por otra parte, el 45 por ciento de los pensionistas reciben pagos mensuales por debajo del umbral de la pobreza de 665 euros"

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN0OX12320150617?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

te_digo_que_no

#33 Bueno sobre lo de la pensión tengo entendido que el problema no es la cuantía de cada pensión, si no que hay mucha gente cobrándola, lo que te comentaba, gente con 50 años prejubilada cobrando pensión.

D

#34 La Jubilación en Grecia está a los 55 años para los trabajos de riesgo. Minería, construcción, marinero, fabricas químicas, ETC. Lo peor de todo es que algunas pensiones son hereditarias. O sea, se muere el pensionista y le pasan la pensión al cuñado por ejemplo.

D

#32 El otro día escuché que Grecia tiene el mayor presupuesto militar después de EEUU,

Absolutamente falso, los siguiente paises con mayor presupuesto militar por detrás de EEUU y en orden de gasto son: China, Rusia y Arabia Saudí.
http://www.rpp.com.pe/2014-04-14-estos-son-los-paises-con-mas-gasto-militar-en-2013-noticia_684559.html

Lo que sí es cierto es que tiene un gran presupuesto militar en la UE (por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania), claro que tiene un conflicto abierto con Turquía, el segundo mayor ejército de la OTAN y la OTAN no le garantiza nada en el caso de conflicto con otro país de la alianza.
http://actualidad.rt.com/actualidad/171884-paises-mayores-gastos-militares

Por otro lado el presupuesto militar forma parte de la deuda ilegítima griega con casos sonados y probados de sobornos de empresas alemanas y francesas.
http://www.abc.es/internacional/20150324/abci-grecia-empresas-alemanas-sobornos-201503241801.html

Veremos cómo cambia después de los acuerdos de ayer... o no, que ya se sabe que depende de quién haga qué será un insulto a la dignidad del pueblo o no.

D

Pues vale le apoyan. Parece ser que hoy aceptan los duros recortes. No entiendo el cambio de gobierno si el nuevo hace lo mismo que el anterior... Tragar lo que mande la Troika. Si siguiesen con el gobierno anterior podrían evitarse la fuga de capitales y la desmesurada prima de riesgo multiplicada por la inseguridad del nuevo gobierno. Incluso si no cambiasen de gobierno hoy en día podrían estar financiándose por su cuenta y no seguir siendo intervenidos por Europa.