Hace 16 años | Por --36095-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --36095-- a 20minutos.es

Despiden a una empleada y no contentos con ello, la retienen durante 45 minutos hasta que llega la Guardia Civil

Comentarios

T

Venia hecho un basilisco a decir algunas cosas... pero #1 ya lo ha dicho.

Espero que sea la última vez que al responsable se le ocurre retener a nadie. Soberanos cabrones.

hexion

Según dicen en los comentarios de 20minutos (un tal "anonimo" y otro "yo"), lo que pasó fue que esta persona fue a firmar su finiquito y decidió llevárselo y salir corriendo.
Esto es lo que he comentado yo allí:

A anónimo y yo, independientemente de que esa persona hubiera salido corriendo, es ilegal el retenerla.

Lo único legal hubiera sido, y tan solo EN CASO DE ROBO O AGRESIÓN, retenerla y llamar a la policía/guardia civil.

Si ha sido la persona retenida la que ha avisado a las autoridades para su liberación, tenéis un serio problema. Bueno, vosotros no, la persona que lo ha hecho, el guardia de seguridad (supongamos que lo es), y la empresa como subsidiaria.

Y ahora viene lo gracioso, incluso si ellos llamaron a la guardia civil y no la persona retenida, siguen teniendo un problema ya que por lo que contáis ni agredió a nadie, ni robó a nadie (el finiquito es un documento privado pero ella es una de las dos partes implicadas así que no se considera robo). No se puede retener a alguien porque "no me gustó su modo de irse de mi casa".

vaiano

Una persona que trabaja sin remuneracion alguna, vamos lo contrario a funcionario.

hexion

#11 ¿Un clavo doblado? #12 No, eso es un esclavo o un becario (en según qué carrera)

D

#1 ¿Qué es un exclavo?

Cidwel

donde lei microsoft en esta noticia... soy el unico?

_

#11 Un exclavo es mi ex mujer... que clavo que me saqué de encima.

gontxa

jajajaaa!!! Que gentuza... parece de chiste!

Borg

Cuanta gentuza suelta!

c

#3 Firmar con el "recibí no conforme" quiere decir que deseas recibir la liquidación del finiquito pero que no estás de acuerdo con lo recibido, por lo que legalmente puedes reclamar lo que te falta.

D

#32. No le pincheis el enlace, es SPAM

tomasulo

Directora de recursos de Microser que retiene una empleada
Vs
Conductor de autobus q dejo solo en un descampado un niño de 10 años por no poder pagar el billete.

continua ganando el tio del autobus.

aunque en la tele vi una noticia q a una anciana le cortaron la luz (no recuerdo donde) y murio a las 2 horas por no poder tomar el oxigeno, de nada sirvieros las protestas de marido explicando al tecnico q si corta la luz su mujer moriria.

me pregunto q esta tomando la gente

m

Me gustaría que alguien hiciera públicos los nombres de los rrhh responsables, y los negocios relacionados con esa empresa.

Aidann

Si firmas "no conforme", cuenta como si siguieras trabajando para la empresa, ¿no? ¿O cómo funciona eso?

D

Al darle un ojeo, creí que trataba sobre microsoft, y que la tag era despectiva.
L0L

v

#13 para mi un exclavo es un clavo al que le han hecho la rosca y ya no es un clavo: es un tornillo. lol Cuñaaaa lol aaaa lol ooooo.

p

#6 Sí: el último bus sale de Valladolid a las 10:30. El siguiente, ya a las 13:30. Para volver, desde las 11:00 hasta las 14:00 tampoco hay forma. La verdad es una muy buena forma de impulsar el negocio del automóvil, porque ¿quién no tiene que ir al médico, al banco, a la administración durante todo un año? También, así de paso, nos cargamos un poco más rápido el planeta.

a

Si fuera un hombre el el responsable de recursos humanos sólo tendría que abrir la boca y decir que ha habido violencia de género para que lo metieran en el trullo preventivamente, así va el pais.

Empresas que tratan como esclavos a sus empleados, hombres indefensos ante denuncias falsas. Al final suele pagar el más débil y en este caso creo que la peor parte se la va a llevar el guardia de seguridad.

peregrinov

No es por ser quisquilloso, pero el titular de la noticia es erroneo: no existe la Retención, sino la Detención ilegal. O sea, o se detiene o no se detiene a una persona, pero no se la "retiene". En el momento en que la privas de su libertad, que es un derecho fundamental en nuestra constitución, la estás deteniendo.

Por otro lado, la detención que hace el vigilante, al no ser éste agente de la autoridad, es la misma que podemos hacer cualquiera yendo por la calle, pero SOLO en caso de que observemos un delito evidente, si no, incurriremos en el delito de detención ilegal. Al vigilante se le puede caer el pelo, por capullo, y cabe la posibilidad de que el directivo de la empresa, o el cacique, no sé qué título ostentará, verdaderamente responsable, se vaya de rositas...

t

#4 y #8 creo que la han meneado tanto por esa razón lol

D

MICROSER es cliente de la empresa donde trabajo, y sinceramente aunque lo que han hecho (suspension de pagos, etc) esta muy mal hecho, solo tengo buenas palabras para con esa gente.

Me gustaria saber la realidad de la escena. Hoy dia es facilisimo interpioner denuncia. No hace falta que de ejemplos, pero hay mucha picaresca. El mejor ejemplo es algunos casos de violencia domestica que eran falsos (ojo, he sicho ALGUNOS, lo digo por los que tienen el dedito rapido con los negativos hjehjehehe).

Salu2

D

Es increible la cantidad de gentuza suelta por ahi. Pero el mayor problema, es que situaciones parecidas se repiten casi a diario.

#3, ademas es la forma de que el trabajador tenga una via a la reclamacion del despido, ya que si firma, acepta las condiciones del despido

Anexo: este año, en derecho laboral, estuvimos viendo a un empresario (creo que de Badajoz), que obligaba a uno de sus empleados a llevarle y traerle el coche (estando contratado para realizar otras tareas, es decir, que hacia su trabajo en la empresa y ademas el empresario le explotaba por otra via). Un dia, el empleado en cuestion, se dio un golpe con otro coche, y cuando llego el empresario, por poco le mata a golpes. Tras el despido del trabajador, y la denuncia del mismo, el empresario, alego que lo despedia por falta de productividad en el trabajo. Cuando salieron a relucir los anteriores hechos en el juicio, el empresario alego que "era mi empleado, y lo puedo tratar como quiera", y se quedo tan pancho...

A todo esto, por mucha regulacion que haya, al final, el despido de los trabajadores, es libre en España.

PD: alguien sabe que etiquetas se pueden usar en los comentarios ? (y perdon tambien por el tocho...)

G

#6 No es en el único parque tecnológico que ocurre

XurdeKio

A nadie le llamo la atencion lo de "colocandola un vigilante"?? como la colocaba? la esta drogrando? o se refieren a que lE colocaron un vigilante?

Se nota que es Valladolid.. Laismo en toda regla

t

#6 Según a qué horas, pero... ¿has probado a ir por la carretera de Viana de Cega? Das más vuelta (Viana - Puente Duero - Camino viejo de Simancas - Zorrilla), pero con las putas obras te aseguro que a ciertas horas se tarda menos (y se llega mucho menos estresado).

Por cierto, las obras de la autovía ya llevan la friolera de dieciséis años... y lo que les queda, me da a mi.

D

De todas maneras, si querían retener a alguien en el parque tecnológico de Boecillo solo tienen que dejarle ir en horas intermedias... ¿Sigue sin haber ninguna forma humana de volver a Valladolid si lo haces en horas distintas a la salida de las empresas?

SPQR

Buufff, y al redactor de le ha ido la pinza:

"colocándola un vigilante para impedir su marcha".

D

#4 yo igual.

k

#12 Una persona que trabaja sin remuneracion alguna, vamos lo contrario a funcionario.

bueno... los funcionarios tampoco tienen mucha remuneración...

D