Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Un total de 45 guardias civiles del dispositivo de la Vuelta Ciclista a España, que el domingo concluyó en Madrid, han dado positivo en la prueba del coronavirus, aunque de momento ninguno de ellos tiene síntomas graves. Estos 45 agentes, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y a los Grupos de Reserva y Seguridad, están aislados.

Comentarios

Thornton

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#6 Mis dieses lol

c

#6 a ver quien es el chulo que aisla ahora la sustancia de entre las 150.000 que se toman q hace el milagro....

E

#6 como diría aquel: "la verdadera Salud"

r

#6 cuanto daño ha hecho el ciclismo a la droga!

ChanVader

#2 En coronavirus no. En otra cosa, habrá que esperar un poco

D

#2 La sangre analizada no era suya

D

#2 Me hace gracia cuando se dice "con todas las medidas de seguridad"

Es como si te meten dentro de un incendio y te dan una regadera

Nyn

#2 Algo han tenido que hacer para que 45 de 150 se contagien, dudo que sea casualidad o tienen un protocolo por parte de las administraciones bastante malo. Los ciclistas en cambio todos limpios porque habrán tenido más cuidado o como digo, se ha establecido un mejor protocolo.

s

#35 Una cena, un bus compartido....no lo sabremos nunca pero para tantos contagios habrá sido bajo techo.

D

#14 Yo tengo información de primera mano pero tu opinas sin saber así que ni hace falta mucho más que decir. Disfruta con tus gilipolleces.

porcorosso

#15 Yo todavía no tengo información homolada.

c

#14 el primo de zumosol

D

#19 que viejo eres, rondando los 40 para recordar el anuncio.

c

#20 ¡que bah! Muchísimos más!!! Ni te acercas

D

#22 tenia que haber puesto mas de 40 para acertar pero es que mentalmente te conservas muy bien para la edad que tienes.muchos años

zuul

#20, #19 pero no os corteis:

Eibi6

#14 si no tiene banderita no protege, casi consigues engañarme

cathan

#10 Las PCR tardan varios días en salir los resultados. A cualquier persona que se le haga con las mismas se le dice que se vaya a su casa. Lo que sería vergonzoso es que les hayan hecho la PCR y hayan seguido trabajando hasta que les han dado los resultados: el protocolo que han fijado es: PCR y confinamiento en tu casa hasta que salgan los resultados.

En este caso por lo que veo es que no viven en Madrid. Entiendo que cogerían transporte público para volver, ahí supongo que sí habría problema.

g

#46 En 24 horas se sabe el resultado de una PCR, otra cosa es lo que se tarde en sacar los resultados, y si te hacen uno de esos nuevos de antígenos me creo que son unos 15 minutos en salir el resultado.

a

#10 Te cuentan una cosa y se hace otra. Por ejemplo, trabajando para la Administración del Estado, en un habitáculo compartido con otra gente alguien es contacto de un positivo. Se va a teletrabajar....y sí, también es positivo. Pero los que estaban codo....vale a una mesa y pico de él, no, si quieren estar tranquilos de que no lo han pillado se tienen que pagar la prueba haciéndosela privadamente y que encima tardan en comunicar el resultado.

La misma Administración del Estado considera que alguien contagiado si no estabas pegado a él en los dos días anteriores no puede haberte contagiado. También remiten otras Administraciones locales, autonómicas a su gente a trabajar sin controlar si ese positivo ya ha dejado de ser positivo. Tampoco manda que se le hagan pruebas a trabajadores con los que hayan compartido espacio, en un lugar cerrado, etc... No quiero poner los sitios pero vamos, que es escandaloso como te cuentan que hacen las cosas y no, no están haciendo las cosas como en otros países y luego te preguntas que pasa aquí que pese a llevar mascarillas etc nos contagiamos más. Que la culpa es echar balones fuera. Pero no se ha controlado ni pretendido controlar ni dentro de las propias oficinas, locales y establecimientos del Estado y sus diversos niveles de administración.

D

tu colega policía nacional que trabaja en la calle patrullando en Madrid y ha recibido 5 ffpp2 desde que empezó está mierda te esta mintiendo o te lo estas inventando.

de primera mano también.

D

Eso pasa porque en las comisarías de policia y en los cuarteles de la guardia civil ni se ha establecido un protocolo para la realización de test rutinarios.
En ciertas comisarías los agentes llegaron a acuerdos con clínicas privadas para la realización de pruebas. Mucho ponerse las manos en la cabeza pero luego un agente da positivo y su binomio con el que está en el vehículo policial toda la jornada sigue trabajando como si nada. Así están las cosas....

Pd:Las FFCCSE no están para nada contentos con la gestión del ministro de interior.

D

#3 O eso o se equivocaron y se fueron a un sitio de esos de luces de colores...

Ankor

#3 Las FFCCSE nunca estarán contentos mientras haya un gobierno de rojos. Hagan lo que hagan.

D

#5 jajaja Asi lo justificas? La gestión ha sido patética pero eh si estas contento pensando eso tú mismo.

D

#9 Que mascarillas homoladas ? Las quirúrgicas? Porque de ffpp2 han recibido más bien pocas. Tengo un colega policía nacional que trabaja en la calle patrullando en Madrid y ha recibido 5 ffpp2 desde que empezó está mierda. Y las que dices tú trapillos, están homoladas y se pueden adquirir en cualquier tienda de material policial y equivalen a una quirúrgica o incluso a fpp2, tengo una que equivale a a una fpp2 reutilizable hasta 40 lavados que protege más que las quirúrgicas que la gente adquiere en los supermercados.
Será mejor que hables con algún policía y te contará como al principio de la pandemia los policías tenían que llevar de sus casas productos para desinfectar los vehículos porque no había nada y el ministerio de interior no dotaba de material sanitario a las comisarías. Es fácil de hablar cuando no se tiene ni idea.

e

#11 Se las pueden comprar mientras consiguen que se las den en el trabajo, 5 FPP2 al mes son poco mas de 20€, a mi no me las daban en mi trabajo al principio y lo asumí como un gasto necesario y gano bastante menos que cualquier policía... y seguramente tengas razón con lo de las mascarillas policiales y protejan mucho, pero si es así les deja en mal lugar porque queda claro que los de las noticia no sabían usarla.

paputayo

#9 Yo me fijo a diario en las patrullas de agentes de todo tipo y un 50% no suelen llevar mascarilla o la llevan bajada. Sé que es solo mi experiencia, pero llevo viéndolo a diario desde hace meses.

oLiMoN63

#3 Las FFCCSE no están para nada contentos con la gestión del ministro de interior.
Y esa es la razón por la que no hacen un uso correcto de mascarillas, lavado de manos,... etc.???

searcher

¿Qué querían? Era un dispositivo. Que lo hubieran llamado un disnegativo.

D

#33 Cierra la puerta por fuera por favor.

s

45 de un total 150. Se han cubierto de gloria.

Robus

#1 y estos... ¿han ido viajando por media España?!?

estemenda

#29 Te reto a endecasílabos un rato

D

#1 Ya. Yo creo que la verdadera lectura es que no era una actividad esencial y que debió a todas luces suspenderse.

n

#1 Totalmente. A lo mejor no se tenía que haber celebrado.

D

Un amigo es militar, y ellos dentro del cuartel siguen haciendo fiestas con mucho alcohol y demás sustancias. Así que supongo que estos señores también mantendrán entre ellos una vida social como si no estuviésemos en una pandemia.

ReySombra

#13 ¿Alcohol y drogas? ¿en un cuartel militar? Nah, suena a invent...

baraja

Hablando de Vuelta a España, aquí había unos cuantos agoreros que predecían el confinamiento domiciliario nada más acabara el 8 de noviembre.

¿Dónde están esos profetas del desastre? lol lol lol

D

Es lo que tiene irse de ruta por los puticlubs de toda España

c

Y decían que nadie se había contagiado... algo huele a tufo, cuando en el Giro cayeron tantos y aquí no, qué raro...

Nyn

#17 qué raro... ¿soy el único que cuando lo escucha se pone a pensar en Aterriza como puedas?

D

Lo que tienen que hacer es cambiar el nombre a Vuelta de la península porque a Baleares hace décadas que no vienen.

TLisbon

#40 Pues anda que a Canarias...

D

Ahora que se vayan a decirles a sus compañeros de la manifestación de negacionistas que todo es una trola

oLiMoN63

Guau! Como si fueran temporeros de la fruta.... Habrán dormido todos hacinados en una nave...? roll

asola33

150 GC al servicio de la vuelta. ¿Ésto quién lo paga?

h

#21 La organización de la vuelta (unipublic).
https://www.elconfidencial.com/deportes/ciclismo/2019-08-23/vuelta-a-espana-etapas-javier-guillen-dinero_2185187/

El director de Unipublic asegura que la carrera sufraga el coste de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante las tres semanas de competición. En total, más de 700.000 euros.

asola33

#26 Gracias. Me parece perfecto.

r

#26 #28 poco me parece.
150 agentes x 2000€/mes x 3/4 semanas = 225 mil
Algunos cobrarán más, complementos, dietas, alojamiento, vehículos, gasolina, comunicaciones...
También te digo que 700 mil es más de lo que esperaba...

Rudolf_Rocker

Habrán estado de botellón

Eskorbutto

Es lo que tiene compartir el rulo de napia a napia.

D

Les computará como accidente laboral. ¿No? Para mi es lo mismo que si bajo a un pozo de registro, me muerde un rata o mi pica un insecto y pillo cualquier enfermedad.

slayernina

Inmunidad de rebaño era, ¿no?

D

Normal que den positivo, la relación de los del instituto armado con las drogas es muy fuerte.

D

Normal que den positivo, la relación de los del instituto armado con las drogas es muy "estrecha".