Hace 11 años | Por Swann a latiradera.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Swann a latiradera.wordpress.com

Internet se convierte en muchas ocasiones en zona privilegiada para la libre circulación del bulo y la mentira. Una muestra de lo que les digo la constituye un exitoso bulo reciente: la información en torno a los 445.568 como cifra exacta de los políticos que hay en España, desproporcionada y sin la menor base.

Comentarios

D

#12 : Al mismo tiempo:

Alemania: 81 millones de habitantes, 16 estados (incluyendo las ciudades de Berlín, Hamburgo y Bremen)

España: 47 millones de habitantes, 17 comunidades y 2 ciudades autónomas

D

#15 Alemania: 1.890 Diputados en los Landesparlamente España 1.268
Alemania 15.000€ mensuales (base) a cada diputado para contratar asistentes, España 1 asistente por diputado de los grupos pequeños 0.5 para los grandes (base) Salario ca. 29.000 Euros brutos al año.
Alemania 0 territorios periféricos España: 4

Y si quieres sigo Suiza 26 Cantones 7.701.856 habitantes

D

La cifra es incorrecta. Cargos políticos son también todos los puestos en organismos públicos colocados a dedo. Asesores incluidos. ¿Puede saber a cuantos asciende con la "transparencia" que disfrutamos? Yo he sido incapaz

D

Todo ello sin contar con los políticos "múltiples" como Isabel Carrasco. Ella sola representa en realidad a 13 políticos. Si solo cobrara uno de los 13 sueldos que cobra se la podría contar como una, pero no si cobra los 13 sueldos.

Brogan

Pero y la cifra de los 100.000 de dónde sale? "No os creais todo lo que dicen en internet, creeros lo que os digo yo en internet".

jaz1

#20 exacto.... esa es la frase de este hilo
no la dicen...porque aun seran mas

V

#11 Manda cojones, otro que piensa que un ayuntamiento se lleva solo. Si una comunidad de vecinos algo grande ya da faena y faena (y hay tortas para hacerse con la presidencia de la escalera, no?) imagina un ayuntamiento, por pequeño que sea. Parecemos tontos.

A mi lo que maravilla es que tal y como está la vida de individualista, en los pueblos pequeños siga saliendo gente para presentarse a concejal, sabiendo que van a ejercer su tarea de forma totalmente gratuita y que encima no les va a traer más que dolores de cabeza y quejas del típico vecino que no se implica y luego pone a parir al que lo hace, haga lo que haga...

roybatty

La cifra real estaría en torno a los 100.000, sin incluir a cargos de confianza, no hase falta desir más.

Y al próximo que diga homologable a otros estados europeos, me lo meriendo.

saaannn

Lo de los políticos ha corrido como la pólvora, hoy lo ha dicho en twitter hasta Pérez Reverte.

t

si le añadimos consejeros y chupa botes?

eltiofilo

La meneo porque me enlaza lol

capitan__nemo

Las declaraciones que hacen casi todos los dias los politicos tambien son bulos (medias verdades, neolenguaje, burdo populismo, declaraciones cortadas y sin contexto en telediarios, ...)

D

Es cierto, en realidad la cifra esta cerca de 1 millon, como explica centeneitor. Solo en empresas publicas hay mas 200 mil puestos digitales.

HORMAX

Cien mil políticos siguen siendo demasiados políticos, aquí y en Europa también.

Que la cifra sea homologable con otros paises europeos me parecería bién si las cifras de parados y de salarios también lo fueran pero parece que en España solo somos homologables para lo bueno, para lo malo no...

Si hay un 30% de paro, que haya también un 30% menos de políticos, con 70.000 políticos podriamos empezar a estar de acuerdo.

La administración solo va a funcionar cuando tenga unos presupuestos fijados para dar unos servicios también prefijados, el número de políticos, funcionarios y contratados, sueldos prebendas y demás etcéteras son irrelevantes mientras consigan dar esos servicios sin salirse del presupuesto.

Desde luego presupuestos, servicios, seguimiento y control, no pueden estar fijados por la propia administración, como ocurre ahora dando lugar al estado de cosas que nos encontramos, debería ser un órgano externo e independiente. En un sistema politico con separación de poderes podría ser el parlamento, en España no, porque no hay separación de poderes algo que hace que la democracaia española lo sea solo de nombre.

D

#2 El gobierno va a retirar a la mayor parte de pueblos pequeños, los concejales que no tienen nómina ni dietas. ¿Es lo que pedías? ¿No?

HORMAX

#10 Esos pueblos pequeños que dices, no deberían tener ni siquiera ayuntamiento, aunque los concejales no cobren hay gastos que siguen estando ahí, gasto que no podemos permitirnos, somos el pais de Europa con mas ayuntamientos.

La época del despilfarro pasó y pasó para todos no solo para los trabajadores.

s

Pocas piedras son para lanzar...

n

Está muy bien publicar mentiras ajenas, pero también sería de desear algo más de exactitud en las cifras que pretende contraponer. Pasar de la mentira de los 400.000 (por redondear como dice Usted) a los 100.000 (como los hijos de San Luis) sigue siendo una inexactitud. (¿lo llamamos tambéin mentira? Para redondear, claro)

Hay que incluir como político a toda aquella persona que cobra (o no cobra como algunos concejales de la oposición) de los presupuestos estatales, autonómicos, provinciales o locales y que está en su puesto por designación electoral o por designación "digital", ya trabaje en un ministerio, institución, organismo o empresa pública, que las hay a miles.

A un presidente, director, subdirector u otro cargo parecido de cualquier departamento de una empresa pública de control del aguas o de control de plagas o de cualquier cosa parecida, que ha llegado al puesto por influencias o por amiguismo, sin pasar por la correspondiente oposición de méritos hay que llamarle por su nombre: político, malo sí, pero político.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (añadir PRENSA)
DENUNCIA CONCORDATO YA.