edición general
53 meneos
293 clics

445.568 políticos y tres piedras

Internet se convierte en muchas ocasiones en zona privilegiada para la libre circulación del bulo y la mentira. Una muestra de lo que les digo la constituye un exitoso bulo reciente: la información en torno a los 445.568 como cifra exacta de los políticos que hay en España, desproporcionada y sin la menor base.

| etiquetas: bulos , políticos
#11 Ya esta el tonto que repite la misma cantinela de siempre
España 8.112 Ayuntamientos Superficie 505,992 km^2
Alemania 12.013 Ayuntamientos Superficie 357.021 Km^2

Por cierto

España 50 provincias
Alemania 295 Distritos Rurales, 107 Distritos Urbanos Total 492

Seguimos
Munich (mayor ciudad no independiente de Alemania) 1,378,176 Habitantes 80 concejales (Berlin y Hamburgo son más grandes que Munich pero al ser estados no tienen concejales , si no diputados)
Barcelona (Segunda ciudad de España) 1,621,537 Habitantes 41 Concejales.
#12 : Al mismo tiempo:

Alemania: 81 millones de habitantes, 16 estados (incluyendo las ciudades de Berlín, Hamburgo y Bremen)

España: 47 millones de habitantes, 17 comunidades y 2 ciudades autónomas
#15 Alemania: 1.890 Diputados en los Landesparlamente España 1.268
Alemania 15.000€ mensuales (base) a cada diputado para contratar asistentes, España 1 asistente por diputado de los grupos pequeños 0.5 para los grandes (base) Salario ca. 29.000 Euros brutos al año.
Alemania 0 territorios periféricos España: 4

Y si quieres sigo Suiza 26 Cantones 7.701.856 habitantes
La cifra es incorrecta. Cargos políticos son también todos los puestos en organismos públicos colocados a dedo. Asesores incluidos. ¿Puede saber a cuantos asciende con la "transparencia" que disfrutamos? Yo he sido incapaz
Todo ello sin contar con los políticos "múltiples" como Isabel Carrasco. Ella sola representa en realidad a 13 políticos. Si solo cobrara uno de los 13 sueldos que cobra se la podría contar como una, pero no si cobra los 13 sueldos.
Pero y la cifra de los 100.000 de dónde sale? "No os creais todo lo que dicen en internet, creeros lo que os digo yo en internet".
#20 exacto.... esa es la frase de este hilo :-)
no la dicen...porque aun seran mas :-)
La cifra real estaría en torno a los 100.000, sin incluir a cargos de confianza, no hase falta desir más.

Y al próximo que diga homologable a otros estados europeos, me lo meriendo.
#11 Manda cojones, otro que piensa que un ayuntamiento se lleva solo. Si una comunidad de vecinos algo grande ya da faena y faena (y hay tortas para hacerse con la presidencia de la escalera, no?) imagina un ayuntamiento, por pequeño que sea. Parecemos tontos.

A mi lo que maravilla es que tal y como está la vida de individualista, en los pueblos pequeños siga saliendo gente para presentarse a concejal, sabiendo que van a ejercer su tarea de forma totalmente gratuita y que encima no les va a traer más que dolores de cabeza y quejas del típico vecino que no se implica y luego pone a parir al que lo hace, haga lo que haga...
Lo de los políticos ha corrido como la pólvora, hoy lo ha dicho en twitter hasta Pérez Reverte.
La meneo porque me enlaza xD
si le añadimos consejeros y chupa botes?
Las declaraciones que hacen casi todos los dias los politicos tambien son bulos (medias verdades, neolenguaje, burdo populismo, declaraciones cortadas y sin contexto en telediarios, ...)
Es cierto, en realidad la cifra esta cerca de 1 millon, como explica centeneitor. Solo en empresas publicas hay mas 200 mil puestos digitales.
Cien mil políticos siguen siendo demasiados políticos, aquí y en Europa también.

Que la cifra sea homologable con otros paises europeos me parecería bién si las cifras de parados y de salarios también lo fueran pero parece que en España solo somos homologables para lo bueno, para lo malo no...

Si hay un 30% de paro, que haya también un 30% menos de políticos, con 70.000 políticos podriamos empezar a estar de acuerdo.

La administración solo va a funcionar cuando tenga unos presupuestos…   » ver todo el comentario
#2 ¿Sí? ¿Seguro?

La cifra real estaría en torno a los 100.000, una cuarta parte del mágico dato del Aguijón, homologable a otros estados europeos. Y que se sustenta, esencialmente, por el peso en la misma del número de concejales, 65.896 según el cuadro (66.162, según datos de la FEMP), que en 2015 se convertirán en unos 46.000 tras la reducción del 30% anunciada por el Gobierno. Hay que destacar que en España hay 8.116 municipios, de ellos 4.731 con menos de 1.000 habitantes, en los que sus concejales no cobran y en la inmensa mayoría de ellos ni sus alcaldes. Como sucede con la mayoría de los concejales de la oposición en los municipios de mayor tamaño poblacional.
#2 Si hay un 30% de paro, que haya también un 30% menos de políticos, con 70.000 políticos podriamos empezar a estar de acuerdo.

Tranquilo, es lo que pretende hacer el gobierno:
www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/espana/1341994132.html

Ni que decir tiene que es un timo, una manera de echar a los minoritarios. Lo que tienen que hacer es bajarse el sueldo y/o dietas un 30%, no reducir en un 30% los representantes políticos: www.publico.es/internacional/433509/hollande-y-su-gobierno-se-bajan-el
#2 El gobierno va a retirar a la mayor parte de pueblos pequeños, los concejales que no tienen nómina ni dietas. ¿Es lo que pedías? ¿No?
#10 Esos pueblos pequeños que dices, no deberían tener ni siquiera ayuntamiento, aunque los concejales no cobren hay gastos que siguen estando ahí, gasto que no podemos permitirnos, somos el pais de Europa con mas ayuntamientos.

La época del despilfarro pasó y pasó para todos no solo para los trabajadores.
Pocas piedras son para lanzar...
Está muy bien publicar mentiras ajenas, pero también sería de desear algo más de exactitud en las cifras que pretende contraponer. Pasar de la mentira de los 400.000 (por redondear como dice Usted) a los 100.000 (como los hijos de San Luis) sigue siendo una inexactitud. (¿lo llamamos tambéin mentira? Para redondear, claro)

Hay que incluir como político a toda aquella persona que cobra (o no cobra como algunos concejales de la oposición) de los presupuestos estatales, autonómicos, provinciales…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame