Hace 4 años | Por me_joneo_pensan... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por me_joneo_pensando_en_ti a elmundo.es

Al menos una veintena de vehículos sirven de vivienda en un solar en el centro de San Antonio, al oeste de Ibiza. La mayoría residen ahí desde mucho antes del estado de alarma. "Al principio, la policía, si nos veía a dos metros del coche nos decía que nos metiéramos dentro", cuenta Manuel Escobar.

Comentarios

Elenio

#3 Hemos hecho café para todos sin razonar que (i) hay personas que viven en un coche y (ii) el riesgo de salir en un pueblo en donde tu vecino más cercano está a kilómetros no es el mismo que el riesgo de bajar a tirar la basura en Madrid centro.

En España hay un amplio amalgama de situaciones y vicisitudes que se deberían de haber contemplado al establecer las limitaciones del Estado de Alarma. Por supuesto, lo fácil es café para todos, optar por las medidas más restrictivas y que el que puede salir sin poner en riesgo a nadie se joda fastidie.

ccguy

#8 Es que lo ideal es imposible porque todos pensamos que somos especiales por lo que parece.

No hay más que ver lo que pasa con los perros. Parece que es un chollo tener perro y poder salir a la calle con él a que haga un pis y una caca que hay que recoger. Qué injusto les parece a los que no tienen perro no poder salir a la calle mientras otros, por el hecho de tener perro, sí que pueden.

Y ese es el puto problema: Qué no queremos que nadie tenga más "privilegios" que nosotros (vamos, si el vecino de arriba puede salir por cualquier razón yo también quiero poder salir al menos tanto tiempo como él) pero eso sí, somos los primeros en pedir que se atiendan nuestras circunstancias personales.

Elenio

#9 Y ese es el puto problema: Qué no queremos que nadie tenga más "privilegios" que nosotros

No estoy de acuerdo. A mí no me importa que se permita que el vecino salga a pasear al perro, lo que me toca la moral es que se coarte la libertad de la gente con medidas excesivas y/o que no son útiles para evitar los contagios, y que además resultan insostenibles, por lo que se acabarán eliminando a corto plazo (i.e., ya están proponiendo lo de salir a pasear y a hacer deporte).

Me toca aún más la moral que implementen estas medidas inservibles cuando a la vez obvian una medida tan básica como que tododios debería utilizar una puta mascarilla, y perdón por la expresión. Las mascarillas son las que verdaderamente sirven para evitar los contagios (junto con otras medidas como tests masivos o cuarentena selectiva) y no el mantener a la gente confinada en casa hasta el infinito.

D

#10 Realmente es más importante la distancia de seguridad que la mascarilla.

D

#9 Dale recuerdos a tu mascota.

NotVizzini

#9 Estas defendiendo que se legisle para evitar las envidias... a mi no me parece coherente, ni hacerlo ni defenderlo.

v

#3 No es un coche, es un carro. Es Manuel Escobar (Manolo Escobar para los amigos) PD: Al menos no se lo han robado.

J

#3 yo pensaba que legalmente no puedes vivir y dormir en un coche y que te pueden multar por ello

D

#37 Si no tienes dinero, no hay leyes. Estás exento.

Imag0

#3 Pero siempre te puedes dar una vuelta

D

Turismo, turismo
Futuro, futuro

yopasabaporaqui

#1 Lo he leído con entonación de coro de colegio de Springfield...

D

#14 era la idea jajaja

D

#1 Los hoteles que alojan a los turistas, los restaurantes que les dan de comer y los rent a car que les alquilan los coches no pertenecen al gobierno, son particulares. Si quieres abrir una fábrica de lo que sea y forrarte tú con la producción adelante, no veo qué problema hay.

D

#30 pero de que hablas tu? Te has confundido de comentario o algo? no se donde he puesto las palabras gobierno ni fábricas tinfoil

D

#44 ¿Tú estás insinuando que invertir en turismo no es futuro, verdad? Y yo te comento que los que invierten en turismo son particulares. Evidentemente, dada la cantidad recaudada a posteriori el gobierno remodela las zonas e invierte en cuatro mejoras, pero la inversión principal de la infraestructura, que son los hoteles, son empresas particulares. Es como si yo viniese aquí a decirte que tienes que comer lentejas, que es mejor para ti, y tú me dirás que con tu dinero te compras y comes lo que quieres. Pues eso mismo.

D

#46 No, no he insiniuado eso. He insinuado que vivir en una isla donde solo entra dinero del turismo y de nada más no es el futuro. Que se alimenten a base de pastillas de extasis y cocaína, que de eso seguro hay un montón.

D

#48 ¿Y cuál es tu plan?

prejudice

#4 Sí, y aparte en España apenas hay cuatro viviendas vacías por cada persona sin vivienda. Es un problema difícil de gestionar

yopasabaporaqui

#7 Hay veces que ni pobres son. Ya salió algún artículo donde explicaban el problema de vivienda que hay en las Islas Baleares : sueldos de 1400€ y alquileres de 1500.

No encuentran camareros y hasta recuerdo a funcionarios renunciando a la plaza.

Eibi6

#17 yo tengo un amigo que el pasado verano lo paso en una furgo en ese descampado, y te puedo asegurar que tenía el mejor calidad de vida que la que tuve yo en el piso que me puso la empresa el año anterior

Conde_Lito

#23 Una furgoneta no es un coche, además tu amigo podía salir cuando le daba la gana, no tenía que quedarse dentro obligatoriamente las 24 horas del día.

D

#26 dudo mucho que la policía le diga de quedarse en el coche las 24 horas....

yopasabaporaqui

#23 No lo dudo. Entenderás que no es lo habitual en la isla.

adot

#17 Eso pasa precisamente en Ibiza. En Mallorca, y supongo que en las otras islas, los alquileres son altos (han subido muchísimo los últimos 10 años) pero por fortuna no llegan a la locura de las cifras ibicencas.

hombreimaginario

#7 pero es que es imposible obligar a alguien a estar 24 horas al dia dentro de un coche durante toda la cuarentena. Yo me imagino en su situación y venga, múlteme señor agente que ya me llegará el requerimiento a casa... o si no, anda pal cuartelillo, que al menos se estará más ancho que dentro del coche.

Conde_Lito

#7 Pues menos mal que es un 5 puertas, si encima llega a ser uno de 3 puertas antiguo tipo Peugeot 205...

borteixo

#25 vendo opel corsa.

D

#6 Calla. Y deja de decir cosas de podemitas.

D

#6 ¿Y darles una paguita también? Este señor está disfrutando del funcionamiento de una economía de mercado, por tanto nada malo puede pasarle.

D

#12 también puede existir la posibilidad de que en vez de trabajar y ahorrar como muchos, se pasara la vida burlandose de los que nos levantamos a las 03.00 para repartir la prensa, el borracho y yo currando, ¿que hacemos, lo premiamos?
Me se de muchos casos así.
También se de casos que llegaban nuevos a la prensa y no volvían al día siguiente, no mola madrugar para trabajar sabes?
Pues yo ahora tengo mi piso de 2 mano pagado, 2 coches pagados. ¿Pobre? ¡Si! pero sin preocupaciones. Menos samba y mas trabajo.

D

#6 pero es que tiene rabo y es nacido español

D

#2 #6 Lo que es ridículo es que te estés meando en medio de una ciudad, y tengas a menos de 20 metros de ti 40 aseos que no se estén usando con dos puertas cerradas, y no puedas acceder a ninguno de ellos.

D

#6 Mucha gente sin casa, y muchos pueblos despoblados. La solución parece estar al alcance de la mano

tdgwho

#2 encima de que puede viajar sin que le digan nada porque su "casa" es el coche y no sale de ella para moverse? lol

Esto es a lo que me refiero cuando hablo de pobreza, no al que tiene problemas para dar de comer a su familia algo mas que lentejas (que también) sino a la gente que literalmente, no tiene nada.

mikelx

Un coche no se puede considerar bajo ninguna circunstancia una vivienda, ni siquiera una carabana deberia. El estado debería buscarles un lugar ya fuera hospicio, hotel o vivienda VPO e 'imponerles' la cuarentena allí. Si no se les garantiza un techo lo mínimo que podrian hacer es no impedirles salir del vehiculo.

tdgwho

#5 Mi padre estuvo cerca de 2 meses sin levantarse de cama por una hernia, ahora ha tenido que aprender a andar otra vez, porque el culo y las piernas no le aguantaban por la falta de musculo.

Esto no sería igual del todo, pero sigue siendo una tortura. Tarde o temprano terminas hasta la polla de estar sentado o tumbado

Hart

Debería ir con los sintecho.

incontinentiasuma

A este hombre le pasó lo mismo:

ktzar

Y se llama Manuel Escobar... Cómo le roben el carro...

Herrerii

Son las cosas del sistema en el que vivimos, nos confinan en casa pero a su vez el estado no se preocupa de que todo el mundo tenga casa, los que no tienen casa ¿donde se confinan?

D

Claramente, este hombre debe de tener algún problema mental.

Vive en un coche, lo cual ya suele ser indicativo de que algo no marcha bien.

Está parado y cobrando solo 430 EUR, estando media España buscando jornaleros para recoger fruta y verdura.

Necesita ayuda y no se la dan o no la acepta. Si acaso, todavía le pondrán alguna multa y se llevará algún porrazo.

BM75

#28 este hombre debe de tener algún problema mental.

Ya llegó el veredicto de juez y médico experto que, sin conocer el caso y desde el teclado, ha dictado sentencia y diagnóstico.

D

Pues si es mucho peor que la carcel... lo tiene fácil