Hace 16 años | Por --31797-- a canalsolidario.org
Publicado hace 16 años por --31797-- a canalsolidario.org

Desde el 1 de enero de 2008 y cada uno de los días del año, el Gobierno español invertirá 51,85 millones de euros en gasto militar. Cuando acabe el año, cada ciudadano habrá invertido 422 euros en investigación militar, nuevo armamento y el mantenimiento de las fuerzas militares, y el total del gasto militar en todo el año habrá sido de 18.926,83 millones de euros. “Mientras muchas de las necesidades sociales del país no están resueltas y las demandas de aumentar el gasto dirigido a poner remedio no son atendidas ..."

Comentarios

maal

Pero que mie** es esto!

Dinero para armamento.
Dinero para la casa real.
Dinero exagerado para alimentar a los políticos.

Yo cada día alucino más. España avanza lentamente en el futuro. Que inviertan el dinero en fines sociales, mejorar el acceso a tecnologías para todos, incrementar el nivel cultural de todos los españoles, todas las universidades públicas sean 100% gratuítas, etc....

Qué VERGÜENZA!

D

Y yo pienso, ¿por qué no se crea un ejército común en la Unión Europea?

De esa manera cada país podría reducir su presupuesto militar una barbaridad y aún tendríamos uno de los ejércitos más grandes del mundo (por si alguien se siente inseguro). Yo lo veo como una manera de ahorrar costes muy buena, ya que permitiría optimizar el número de efectivos y bases a lo largo de toda la UE.

Chimuelo

#17 Para eso ya tenemos a los EEUU, que son los que impiden que algún país invada a otro... oh wait!

jotape

#12 son muy suyos, los birmanos estos

sorrillo

#9 Pues habrá que ir allí a recoger lo que me han quitado. Iré con mis cuchillos de cocina por si la bala no está accesible.

Malditos birmanos.

Kereck

#22 Porque en Europa, igual que en España aun hay mucha gente de la de "viva mi caverna, es diferente", y nadie de los que gobiernan quieren disolver una de las pocas cosas que aun puede mantener realmente esa diferencia artificial en caso de necesidad: un arma.

En fin, cuanto "todos los humanos somos iguales" y cuanto "los del otro lado de esa frontera y los de este lado son diferentes por que [inserte aqui su razón]. A veces siento que nunca avanzaremos como humanidad.

D

422€ en balas y fusiles¡¡¡¡ mecawuensuputamadre... con la de gente necesitada que hay.

jotape

#19 en serio, ¿por quién? Digo una amenaza real, no un moro en un vídeo grabado en una cueva de vete a saber donde hablando de Al-Andalus.

Nuestro ejército acata misiones de la OTAN y realiza tareas de todo tipo en suelo español (rescate, catástrofes...), pero no veo que saquen los tanques ni bombardeen a nadie que nos amenace.

D

422 euros, 36 más que el salario medio anual de un ruandés. Es decir, contando que sómos aproximadamente 40 millones de españoles y que hay aproximadamente 8 millones y medio de ruandeses... con el dinero que gastamos en armamento podríamos, por ejemplo, prácticamente QUINTUPLICAR la calidad de vida de toda Ruanda...

Interesante, aunque quizás sea mejor ni pensarlo para no deprimirse.

tuneado

Con eso y con las subvenciones al cine nos montábamos una juerga de cuidao.

D

#33 Ejemplo practico, esta gente incluye Gibraltar en el Al-Andalus, ya tienes a los ingleses, España forma parte del Eurocuerpo y de la OTAN, ya basta con que los primeros nos defiendan, que ya viene Francia, Alemania, y Belgica, y que yo sepa las bases de los yankis estan en España, y algunas de las más importantes por su situación estrategica, como se las toques ya tienes a los EEUU también, decias que no habia gente que nos pueda defender?

D

#22 De hecho ya existe: http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocuerpo

#27 Y tu te crees que si nos intentan invadir, no van a venir todos los paises de la UE, los yankis y todo cristo que tenga intereses comerciales en España a defendernos?

syz

YO QIERO MI PARTE.
LE EXIJO AL ESTADO ESPAÑOL UN TANQUE EN MI PUERTA YA.
bueno y tambien un fusil,que no van a se to cañonazos.
Que contento voy a ir mañana al cole

jotape

#27 sí, los moros de las cuevas disponen de ejércitos tan peligrosos...

D

#30, no es exactamente a eso a lo que me refería. Yo estaba hablando de un ejército europeo que sustituyese a los ejércitos de los estados miembros. Puede que el Eurocuerpo sea un pasito hacia esa dirección pero le queda muchísimo todavía para llegar a lo que a mi me gustaría ;).

Además, en el Eurocuerpo únicamente hay 5 países, mientras que en la UE hay 27.

f

No todo el presupuesto de defensa es para gastar en bombas y pegar tiros: hay mucho desarrollo tecnológico detrás que alimenta a muchos curritos de INDRA, EADS, GMV, AMPER, TECOSA, y unas pocas más. Muchas bocas comiendo de esto, seguro que más de uno conocéis gente currando en esas empresas y podréis ver que lo que hacen tiene poco de belicista.

Aparte, la UME se está llevando un buen cacho del presupuesto de defensa. Camiones de bomberos, hidroaviones, helicópteros, material de salvamento...

No veo tan mal invertidos esos 400 €, al menos los veo mejor invertidos que la pasta que se lleva TVE 1.

Vindius

¿Alianza de civilizaciones?

D

Nuestro ejercito no esta para invadir otros paises, hay que verlo como nuestra seguridad.

Gastamos más en condones y vacunas.La guerra es como una enfermedad, también mata. Tener un buen ejercito puede evitarla.

D

#37 El preguntaba quien nos iba a defender si nos atacan, yo se lo he puesto, aparte de nuestro ejercito todos esos...Lo importante no solo es tener un buen ejercito, es tener unas buenas alianzas.
Yo soy partidario o bien de mejorar el Eurocuerpo ya existente, o crear un ejercito a nivel europeo...

D

#39 go to #38

k

bueno si nos ponemos a echar números todo asusta bastante, pues yo ni mas ni menos le pago 600 euros a telefónica lol

D

Que envidia me dais, yo tambien quiero vivir en los mundos de yupi

D

#7 ni falta que hace.

D

Y cuántos euros irán a la corona?

D

422€ ? joder, ni un triste G36 E se puede comprar...

D

Bueno, supongo que eso será de media, ¿no? Los españoles que manejen más pasta pondrán más, digo yo, como toda esa nómina de artistuchos pancarteros subvencionados del "no a la guerra", que no sé por dónde se meten últimamente.

sorrillo

Mis cuchillos de cocina creo que no valen tanto, me temo que algo de mi presupuesto se lo debe estar quedando alguien a quien no conozco.

D

Quizás la solución pase por tener menos tropas , pero mucho más especializadas. Menos gasto, mejores resultados (A menos de que España se vea envuelta en una "guerra total", con movilizaciones civiles, claro)

sheik

joe 422 pavos al año y todavia el estado no me ha mandado una pipa a casa!!!

que verguenza el gasto en defensa, y eso que españa no es de los que gaste mucho

E

#34 O sea que te parece perfecto que el resto de países gaste el dinero de SUS impuestos para defendernos a NOSOTROS. Estaría bien plantearlo "Perdonen países vecinos, que yo vamos a dejar de pagar por el ejercito porque somos así de chulos. Si me atacan ya vendréis vosotros a defendernos, que para eso somos europeos ¿no?". Como siempre los más listos aquí, en España, así nos va.

El ejército a día de hoy es necesario le pese a quien le pese.

d

Me parece que tambien est el sueldo de los militares metido en ese dinero, por lo que no me parece tanto, me parece mucho peor pagar a politicuchos corruptos.

Gresteh

#39: Japon no tiene ejercito, solo tiene un cuerpo de seguridad que no es militar. Dependen de EEUU para su proteccion.

Aun así estoy a favor de que tengamos ejercito, puede que no entremos en conflicto, pero siempre es positivo tener algo de capacidad de autodefensa.

T

Bienvenido a la democracia. Elije tu partido, que ya se encargarán ellos de elegir en que gastar tu dinero.

s

#2 lo que ocurre es que eso no interesa, lo que interesa es que la gente produzca más dinero para gastarlo unos cuantos. Si aumenta el nivel cultural de los españoles hay más riesgo de que pensemos, y eso no interesa ni a los políticos ni a los que ordenan y mandan en el pais.!!!!!!! en cualquier caso, totalmente de acuerdo contigo.

D

#41 Vale, Japón no tiene ejército, lo que tiene según la wikipedia:
"las llamadas Fuerzas de Autodefensa japonesas contaban con 239.900 soldados en el conjunto de los tres ejércitos, que están considerados entre los 5 mejores del mundo a pesar de no ser un ejército en si"

Por qué no eliminamos la policía también, nos ahorraríamos un montón de dinero, y podríamos vivir todos felices en nuestro mundo de flores.

garuse

Hablando de la Corona...

Salian en television, por haber cumplido 10 años de matrimonio. Claro, yo tambien seria un feliz casado, si cada mes me mantuviera el estado, si pudiera tener todos los hijos que quisiera, si no tubiera problemas economicos.

Siguiendo el hilo; no se como estarán ahora de "material" los militares. Pero cuando yo hice la mili (en el 96), suerte teniamos si todo funcionaba, si cuando caian 2 gotas de agua no nos quedabamos sin luz, etc...

No soy partidario de las fuerzas armadas, pero de tanto en tanto actuan en beneficio del pais. No estaria de mas, que esos 422 fuesen para dotarlos de equipo, que no armamento.

A

Que pena de tiempo gastado en leer este foro.

g

Pues me parece relativamente poco

D

#30 si claro, la alianza de civilizaciones al rescate! Oh wait...

jfabaf

Pienso que un ejército es necesario hoy en día, tal y como están las cosas. Ojalá no hiciera falta y todos fuéramos muy buenos y no hubiera peleas, pero como no es así...

Si algún día Ayman al Zawahiri intenta cumplir su amenaza:

El 'número dos' de Al Qaeda pide "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia"

Hace 16 años | Por aferruz2002 a cadenaser.com


Yo me sentiré más seguro si mi país tiene ejército para defenderme.

Chocobo

#34 Esos son cuerpos de defensa COMÚN. ¿Acaso crees que podríamos estar integrados si no aportaramos nuestro propio ejército? Que nosotros no somos Islandia...

Ningún país "serio" (por decirlo de alguna manera) en todo el mundo carece de ejército*. Incluso Suiza lo tiene, y con servicio militar obligatorio, pese a que exista el mito de que no es así.

*Solo existen 19 que no lo tengan, aunque en la mayoría de casos su defensa corresponden a otros países (como Andorra, que depende de España y Francia). Esta es la lista completa: http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_sin_Fuerzas_armadas , y como comprenderás su contexto es muy diferente al nuestro.

PD: ¿Eliminar el ejército? ¿Y ANDORRA? ¿¡¿ESQUE NADIE VA A PENSAR EN ANDORRA?!?

D

Esto es un poco demagógico. A nadie le escandaliza que se subvencione la televisión pública o que se malgaste la millonada que se malgasta en la seguridad social por gestión ineficaz de los recursos y tantas otras cosas. Claro que es muy fácil echarle la culpa al ejército. Mejor rebajamos a 0 euros, despedimos a los militares y gritamos al mundo que los españolitos, que somos más mejores que nadie, no tenemos a nadie para impedir que nos invadan.

D

No, Espinete...

El ejército (al margen de las intervenciones tipo ONG de pago que lleva a cabo) tiene como misión garantizar la integridad de nuestro territorio y si no tuviéramos ejército verías lo que tardaban en poner en tela de juicio nuestra soberanía. Como no estamos amenazados...

Gry

422€ en armamento esta bién, España no es precisamente de los países que más dinero dedican al ejercito.