Hace 3 años | Por candonga1 a larazon.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a larazon.es

El análisis de las aguas residuales de Madrid y la presencia del virus que provoca la enfermedad Covid-19 sirve desde hace meses a las autoridades sanitarias para anticiparse a los incrementos de los contagios, localizar los puntos de la región en los que se van a registrar más positivos y, así, tomar medidas. Con este punto de partida, los datos actualizados con fecha de ayer de las aguas residuales no son buenos.

Comentarios

D

#3 y escuchar francés

hijomotoss

#4 Reconocelo prefieres que te lo practiquen . Ahora sera cierto lo que ha diicho Revilla, pero sienta mal que lo diga alguien de fuera.

blanjayo

#8 Es que los lameculos que tiene alrededor no se lo van a decir.

elvecinodelquinto

#11 Ni sus votantes lo van a reconocer

ACEC

#4 relaxant tasse de café con leche sur la Plaza Mayor

D

#3 Esto unido a semana santa va a ser un desastre.

hijomotoss

#6 wololo wololo.

a

#9 lol

D

#3 ramen

OdaAl

#43 Ayuso e iluso son sinónimos.

c

#45 Pues no lo tengo tan claro...igual son antónimos

OdaAl

#49 Puede ser...

c0re

#45 lo que hacen es rimar.

Vettel

#43 "Ayuso es así"

OdaAl

Estos indicadores son muy importantes, tomar medidas rápidas salva vidas. Ojalá la comunidad de Madrid esté a la altura de las circunstancias, aunque mucho me temo que no.

OdaAl

#12 Lo sé, soy un iluso.

elvecinodelquinto

#1 Lol

bitman

#1 Descuida, ya han llamado a expertos franceses, alemanes, británicos, etc para buscar una solución al problema.

Bueno, estos que vienen son expertos en fiestas, no en COVID-19, pero son expertos en cualquier caso

D

#1 Efectivamente, no tienes nada de que temer. Madrid estará a la altura de las circunstancias. Ayuso ya está negociando con alguien la creación de un nuevo hospital de pandemias.

kmon

#1 la solución de Ayuso será desinfenctar las aguas residuales

E

#1 si han convocado unas elecciones para aumentar aún los contagios. Altura de miras

ummon

#1 Y lo estará:
• Madrileñofobia
• La culpa es de Iglesias
• El gobierno central no hace nada
• El problema es que Fomento no erradica el virus en Barajas
• Yo he salvado la hostelería, ¿es que eso no se va a llevar en cuenta?

Y la guinda:
Son las defecaciones de los comunistas que además de malolientes (como sus originarios) están repletas de virus malignos. Las personas de BIEN no generan virus en sus desechos metabólicos.

#59 la guinda sería...lis virus en las aguas, son de nuestros visitantes. El madrileño cumple las normas y no contagia.

idris

#1 Claro que si, guapi...!

n

#19 Como que la gente es tonta. Vaya pedantería.

D

#15 igual, si miras sólo un día concreto, puede dar lugar a interpretaciones erróneas, pero ajustando a varios días, está dando buenos resultados, al menos en Coruña.

elvecinodelquinto

#15 Pues, efectivamente, depende.

Si los que estan meando esos virus estan quietecitos en sus casas no tiene por que traducirse en un aumento de los casos pero imagino que estas al corriente de las medidas de control en Madrid... roll

Heni

#15 Sí, pero también se realizaron cribados de toda la población, del 12 al 19 de Marzo, y antes hubo otro entre el 30 de enero y el 9 de febrero(aprox. no encuentro la fech exacta de finalización) que también había detectado un repunte en las aguas.
Es decir, en cuanto la covidBens está detectando un aumento, la Xunta a los pocos días hacen un cribado masivo de la ciudad... será porque vive Feijoo en ella o porque quieren mucho a los coruñeses?

reithor

Muy curiosa disposición de municipios, casi todo es el perímetro de la comunidad Autónoma, donde están yendo los de la capital a pasar los fines de semana ya que no pueden ir más allá. ¿Podrá la madrileñofobia tornarse en Chamberifobia o BarrioSalamancofobia?

JohnBoy

#14 Realmente no, realmente hay de todo, municipios turísticos, otros que no y distritos de la capital.

Pero eh, que la realidad no te estropee una buena conspiración.

reithor

#20 Vaya, pues no sé: Braojos, Buitrago, Lozoya, Gascones, Berrueco, Cabanillas de la sierra, soto del Real, Cercedilla, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, y un largo etcétera de pueblos de las afueras. También ciudades dormitorio de la A6 como Torrelodones o Galapagar, por donde bajan las aguas desde la sierra... No es ningún tipo de conspiración, es un hecho que los fines de semana los pueblos periféricos de la Comunidad Autónoma se llenan de gente.

JohnBoy

#28 También Parla, Pinto, San Fernando de Henares, Sevilla la Nueva, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Rivas, Meco, Paracuellos, por no habalr de los cinco distritos de la capital...

Lo que haces es un cherry picking bastante grosero.

Por no hablar del argumento de "por donde las aguas bajan de la sierra". Joder, en Madrid todas las aguas bajan de la sierra. "Oye, que en Villa de Vallecas también dan positivo" "ya... es que son aguas que bajan de la sierra".

reithor

#33 La lista está en el meneo, y la imagen también, no creo que haga falta copiarla. Y lo mismo que se va a la sierra también se va a otros pueblos.

#38 En cantidad, la gente de los pueblos, que son bastante pequeños, es mucha menos que la gente de Madrid, que van en coche, sí, y tienen las terrazas abarrotadas.

JohnBoy

#47 "lo mismo que se va a la sierra también se va a otros pueblos." Vamos, que tú tienes tu teoría y nada de lo que te argumente te va a hacer cambiar. Cuando coges los que quieres es porque son pueblos turísticos, cuando te señalo el cherry picking que haces poniéndote ejemplos de otros pueblos nada turísticos es porque la gente va a otros pueblos.

Vale, que sí.

reithor

#48 A ver, Mi comentario inicial: "periferia", entendiendo por periferia más allá de la M40. Se ve que están casi todos los lugares señalados en la periferia de la Comunidad de Madrid, y no en en la ciudad de Madrid. Por eso no entiendo esos argumentos que me estás mostrando, pues en el meneo se ve. Acepto que haya más razones para el aumento de casos que prevé el análisis de aguas residuales, seguramente las haya; pero me cuesta negar el argumento de que el turismo intracomunitario no haya contribuido, al menos en parte, a dicho aumento en la periferia.

JohnBoy

#52 Pero es que en el mapa solo señala los pueblos, no los distritos de Madrid que también están afectados. Y sí, efectivamente, por definición todo está fuera de la M40, quizá porque todos los puebls de MAdrid están fuera de la M40

Así que sí, si cogemos un mapa que no marca los distritos de Madrid afectados y solo los pueblos. Y llamas "periferia" ("a donde los madrileños van a pasar los fines de semana)" a todo lo que no sea Madrid ciudad, pues sí, te va a dar que "solo" están marcados pueblos de la periferia. Porque partiendo de esos supuestos no te pude dar otra cosa, obviamente.

jubileta

#47 estamos hablando del ascenso de covid en personas que viven en esos pueblos. Te crees tú que las personas de los pueblos no estan en las terrazas, no van en transporte etc etc. Sabes a ciencia cierta que el contagio se da de madrileños malos a pobres serranos que estan ahi con los brazos abiertos como camareros.
Esos serranos curran en otras cosas en la ciudad. Donde estarán expuestos. Y también se sientan en las terrazas en sus municipios. ¿Les has pedido el carnet a los que estan en las terrazas? Porque yo para sentarme en una terraza en Navacerrada me siento en la terraza de mi calle.
Si voy al campo es a comerme un bocata. Y como yo, muchos.
Aqui el contagio es bidireccional.
Villalba es el municipio que lleva más tiempo confinado, es una city en la sierra, centro neuralgico de transporte, empresas, etc. La culpa de quien es? Del de Carabanchel que ha ido justo a Villalba a tomarse una cerveza jaja. Anda ya.

reithor

#68 Te noto cargado de bilis... Es un mero proceso estadístico, cuanto más veces sucede un evento con una alta carga de aleatoriedad, más probable es que termine sucediendo. Eso es conocido desde hace siglos. En este caso, cuanto más intercambio hay, más probabilidades hay de que haya contagios. Pero claro, como se miden por habitante, en un sitio donde hay varios millones de habitantes tiene que haber muchos contagios para que se note. En un pueblo como Braojos, con seis contagiados ya tienes un buen puñado de casos por cada mil habitantes. Pero bueno, contra los comentarios viscerales no hay mucho que argumentar.

jubileta

#69 Efectivamente, como es una cuestión de probabilidad, dime tú cuántas personas van a tomarse cañitas a Villalba o El Escorial y cuantos habitantes tienen y dónde trabajan. Si tienen 10.000 habitantes, te aseguro que van más a Madrid a trabajar que va gente de Madrid a comer a los restaurantes.
Te comparo pueblos grandes, no pueblos pequeños donde un índice así en seguida se dispara.
Un besito guapo.

reithor

#70 ayer era yo el del cherry picking... Hoy solo te valen pueblos grandes. Pues unos y otros están a parkings completos, y las terrazas a rebosar.

igoron

#28 Hombre... eso de "por donde bajan las aguas desde la sierra"... tío... que son aguas fecales, que cuando las mandamos para "allá abajo" ya están limpias porque han pasado por una depuradora que se come todita la mierda.

reithor

#58 Entonces serán los que van al casino y los que van a manifestarse a Galapagar, u otras actividades.

jubileta

#14 Esa gente de los pueblos de la sierra tambien trabaja en el centro y va en cercanías y metro...
La gente de Madrid va a la sierra en sus coches bien cerraditos al campo a tirar mierda.
A ver cual de los 2 es el factor de contagio.
También vienen de otros países a Madrid a mearse y cagarse en la puerta del Sol.
Además, no solo eso, vienen personas a trabajar de otras provincias y en su DNI pone que viven en otras provincias por lo que encima tienen justificación para irse en Semana Santa.
¿Entonces en qué grado de asco estamos? ¿Hacia quien?

D

Libertad ¡CLANC! ¡CLANC! ¡CLANC!
Libertad ¡CLANC! ¡CLANC! ¡CLANC!

Peazo_galgo

#18 definición gráfica

mafm

#24 #18 Queremos ir a misa!

f

Comunismo o Libertad, elijo al partido comunista español sin duda.

d

Si cierran los baños de los bares y la gente empieza a mear en las calles se reduciría ese indicador y problema resuelto.

mafm

#21 que dices!!!??? Los bares inmunizan. Allí meas agua mineral

vicus.

A lo que responde IDA: Es que la mierda se ha vuelto virologa, también..

x

Soto del Real está en la lista. Quizá nos libre de algún corrupto...

davhcf

Ni La Razón es capaz de ocultar esto.

Chimuelo

¿Cómo es eso que tanto le gusta decir a algunos? ¿"No se podía saber"? roll

moco36

Lo que durante años fue mi ciudad favorita, ahora mismo le tengo un core que no veas... Mas de la mitad de sus ciudadanos son gentuza sin escrupulos, mentes planas que no saben leer mas allá de que ellos son el centro de todo, se creen cualquier mierda que lleve una bandera de españa bien grande a su lado, y a ojos cerrados solo piensan en el interes ya no propio, si no de la económica.

Que os den 51% de los madrileños.

D

Con toda las que lía esta anormal vamos a tener varias cepa nueva en Madrid, todo muy ético en plena campaña de vacunación, veremos que gracia le hará cuando la vacuna no sea eficaz.

...

¿Pero cómo se hace para medir el covid en las aguas residuales? ¿Son fiables esos medidores?

Kishiro

"De manera que, de nuevo, la responsabilidad individual se convertirá en el mejor instrumento anti-covid."

Vamos a morir todos.

ArdiIIa

Los turistas de fin de semana franceses también piden ayudas al gobierno español por salvar la economía madrileña.

papandreu22

A estas alturas, los seguidores del nacionalismo excluyente madrileño están en modo secta destructiva, puede dispararse la incidencia, llenarse, aún más, las ucis y los hospitales y las funerarias todo lo que quiera, que les sale rentable siempre y cuando sea en nombre de una bastardizacion de la libertad mal entendida defendida por oligofrenicos

g

¿Las deposiciones de los vacunados dan positivo o negativo?. No es de coña, nada mas leer la noticia me salto la duda.

bartolomen

Que raro que sea en las aguas de Madrid,si es el mejor agua de toda España roll

He.vuelto

No pasa nada lo importante esta en el Ifema y su feria de la hostelería, los muertos por covid se la sudan a Ayuso