EDICIóN GENERAL
523 meneos
970 clics
400 niños que murieron en un orfanato de Escocia regido por monjas fueron enterrados en una fosa común sin marcar [ENG]

400 niños que murieron en un orfanato de Escocia regido por monjas fueron enterrados en una fosa común sin marcar [ENG]

Nuestra investigación sobre el orfanato del Parque Smyllum revela que 402 bebés, niños pequeños y niños murieron allí entre 1864 y cuando cerró sus puertas en 1981. Los niños enviados a vivir al orfanato que murieron fueron enterrados en una fosa común sin marcar en un cementerio cercano en Lanarkshire. Las lápidas señalan las tumbas de las monjas y miembros del personal enterrados cerca, pero ninguna piedra o monumento ha registrado los nombres de los niños perdidos.

| etiquetas: monjas , niños , fosa
En momentos como este desearía que existiera Dios y especialmente el infierno y toda esa mierda que predican las monjitas para que lo probasen en sus carnes.
#6 El karma no sirve de nada.
#14 Si lo pierdes, ya no puedes comentar :troll:
#15 Siempre te puedes reencarnar... con una cuenta nueva.
#14 Earl no está de acuerdo.
#1 Extremadamente sensacionalista.

Son 400 niños de miles y miles durante casi 150 años. Un porcentaje de mortandad normal (#18 no es tan fácil en estadística). Se trata de un largo período que incluye épocas de pobreza, escasez, guerras mundiales... que precede a la medicina moderna...

Lo de que no haya tumbas individuales es extraño, pero tampoco sabemos del ritual de despedida, de la carestía de medios, de las defensas psicológicas...

En fin, un tema descontextualizado.
Aquello de la santa sepultura... como que no.

Y el juego de palabras del nombre del orfanato relacionado con el suceso es muy tétrico: Smyl(e)-(Asy)lum

Mucha tela
#2 todavía no me he tomado el café mañanero y estoy espeso... No entiendo el juego de palabras ?(
.Una religión es un sistema cultural de comportamientos y prácticas, cosmovisiones, ética y organización social, que relaciona la humanidad a una categoría existencial.nota 1 Muchas religiones tienen narrativas, símbolos e historias sagradas que pretenden explicar el sentido de la vida o explicar el origen de la vida o el universo. A partir de sus creencias sobre el cosmos y la naturaleza humana, las personas pueden derivar una moral, ética o leyes religiosas o un estilo de vida preferido. Según algunas estimaciones, existen alrededor de 4200 religiones vivas en el mundo e innumerables extintas

Al mundo le sobran alrededor de 4200 religiones.
#3 Es normal y está en la naturaleza humana justificar y buscar sentido a las cosas y los fenómenos que vemos. Las iglesias (asociaciones con ánimo de lucro), se han beneficiado de ello sembrando miedo y represión (salvable con oro). Deberíamos sacudirnos esos lastres y usar los conocimientos para empezar a poner a cada uno en su sitio. La ética surge cuando empezamos a conocernos a nosotros mismos.
#3 #11 Esa concurrida y cínica contrariedad de profesar ideologías religiosas mientras se deniegan entierros dignos de manera arbitraria, y que tanto recuerda a las etapas más oscuras de nuestra historia.
#11 Buscar sentido es una cosa y te acerca a encontrar la respuesta real.
Lo que las religiones hacen no es buscar sentido, es inventar sentido. Y eso te aleja de encontrar la respuesta real. Si crees que tienes la respuesta no buscas más.
Mientras exista una mayoría de personas que no sean capaces de lidiar con la realidad en los términos de la realidad (una sola vida; no conocer el futuro; ningún ser ultraterrenal vigila y te cuida, etc.. ) no podremos librarnos de esta lacra jamás.
#11, se dice mucho eso de que es una necesidad natural humana, a mi hasta me lo dijeron en clase de religión. Pero yo creo que esa necesidad de la que tanto se hablo se debía al desconocimiento de cómo era el mundo realmente y así poder explicar lo inexplicable. Conforme avanza la ciencia, esa necesidad humana ha ido disminuyendo y diría que actualmente ya es prácticamente inexistente. Pero sigue ahí por herencia, y bueno, por miedo a la muerte supongo que también, aunque tampoco tengo claro que ese sentimiento religioso cuando te queda poco para palmarla sea sentimiento real o simplemente un por sí acaso que no pierdo nada.
#3 #11 #17 Los humanos tenemos necesidad de creer y una fuerte necesidad de pertenencia a un grupo, y no me refiero solamente a una religión, sino a una serie de televisión, un equipo de fútbol, baloncesto, rugby, películas, cantantes, música en general...

Es un tema más emocional y psicológico. Observad solamente cómo funciona el consumismo en las sociedades, o sencillamente la dependencia con el móvil. Tendemos a la alineación en la moda, costumbres, la propia sociedad busca paradigmas que le hagan ser parte de algo y no estar fuera.

Un ejemplo práctico: desde que somos niños se busca el grupo, la alineación, el que es diferente, independiente, es considerado un paria. Aislado, repudiado, vilipendiado e incluso denostado ...
#24 Algo parecido leí en un libro de psicología y lo considero media verdad, somos lo que nos rodea y lo que nos enseñaron.

en un pared leí:
si sigues al rebaño o perteneces a una manada las probabilidades de pisar mierda aumentan con el numero de individuos
#24 alineación o alienación?
#30 Quise poner alienación, pero podrían ser ambas perfectamente.
Muchas gracias .
#31 Ya decía yo que me sonaba raro ;)
#24 Un libro que loe explica de forma muy simple es "el señor delas moscas". Los niños oyen ruidos en la noche, ven cosas que no entienden, todos empiezan a hablar de un monstruo, incluso el más inteligente de todos, Piggy. Solo uno, Simon ofrece una explicación racional "somos nosotros mismos", argumentando que los propios ruidos y sombras creados por el grupo crean esas paranoias. todos le tratan de loco, Simon intenta probar lo que dice y va a la montaña donde hay unas…   » ver todo el comentario
#37 Lo leí, excelente libro por cierto. :-)
No obstante, insisto, la religión es un canal pero existen infinidad para aplicar la perversión de la sociedad.
#3 para un creyente, alrededor de 4.200 religiones son falsas (todas menos una)

Un ateo no es tan diferente, sólo aumenta en uno ese número.
#3 Qué pena que en meneame no se pueda dar Reddit Gold.
#3 Te ha faltado lo más importante. Las religiones establecen un sistema de premios y castigos postmortem para lograr obediencia a sus doctrinas y una versión esperanzadora sobre una vida más allá de la terrorífica e ineludible muerte. Nadie ha vuelto de la muerte para dar testimonio sobre veracidad o falsedad sobre ninguna de esas 4200 religiones, pero ahora gracias a la ciencia, deberíamos preguntarnos donde estaban esos supuestos dioses hace un millón de años o hace solo diez mil años y en que momento nuestra condición animal pasó a merecer esa clase de promesas de existencia eterna.
Creía que era bastante común que haya fosas comunes para enterrar a los que no pueden pagar un entierro.
Sin penicilina, con dos guerras mundiales... No se... Según la noticia la mortandad en 1900 era 1% y en ese centro fue un 3%... Un horfanato de caridad para gente sin dinero con mayor índice de mortalidad de la media... Me parece lógico.
Otra cosa es que haya gente diciendo que les pegaban en los años 60...cosa que también hacían la mayoría de padres y madres ...
#4 Con este comentario te has ahorrado 14 Padres Nuestros y 50 Ave Marías. Good for you!
#4 Lo llamaban caridad y era otra cosa. Eso es lo que parece.
#4 here were 11,601 children who passed through Smyllum Park between 1864 and 1981, according to evidence given at the Scottish Child Abuse Inquiry. It means the death rate among one to 14-year-olds was at least 30 deaths per 1000. Analysis of figures from the National Records of Scotland, reveal the highest mortality rate among children aged between one and 14 was in 1901 when 10.4 deaths per 1000 were recorded.
Vamos, que triplicaban la tasa de mortalidad infantil de la época y tiraban…   » ver todo el comentario
#18 es normal que en el orfanato se triplicara la mortalidad frente a la vida normal. Supongo que les llegarían niños enfermos, con trastornos, deformidades y cosas así
#25 #18 triplicaban la tasa de mortalidad de 1901. Las muertes son de un periodo que incluye varias guerras, entre ellas los dos guerras mundiales.
En Madrid en 2017 entre todos pagamos 5 años de nicho a los que fallecen sin dinero (sin lápida) y pasados los 5 años va a una fosa común.
Pedir a unas monjitas del siglo XIX que hicieran más de lo que hacemos ahora... Me parece sensacionalista.
Las monjitas tenían un registro propio incompleto, lo que me parece bastante lógico teniendo en cuenta…   » ver todo el comentario
Siempre me da repelús la gente obligada -por aceptación - a renunciar al sexo.
Afortunadamente en cada vez mayor parte del mundo la mujer puede elegir si su sexualidad concluye en maternidad.
Éstas del amigo invisible seguro que cuando ven un niño ven el fruto de algo que ellas tienen negado.
En algún oscuro rincón de sus reprimidas mentes, entre la envidia de ser madre y el "mandato" que se lo impide, seguro que esas inocentes existencias les retorcerán las tripas.
Lo verdaderamente contra natura es no tener sexo.
Las buenas samaritanas..... :wall:
La "RELIGION DE LA PAZ", cómo algunos dicen.... Ah, no, que estas eran monjitas católicas.....
#20 ninguna secta ha provocado tanto dolor y tantas víctimas como la católica a lo largo de su historia, y no es ninguna exageración.
#22 mmmmm. No te creas. Protestantes han tenido sus momentos, el islam muchos (por ejemplo en la india se pusieron las botas a matar).... Pero vamos que la carrera esta muy competida (entre canallas)
La iglesia, como siempre, haciendo amigos.
A ver, que en aquella época no era tan raro lo de las fosas comunes ni tenían la connotación negativa que tiene ahora.

A la gente pobre y sin recursos era donde normalmente se les enterraba, y sin más miramientos. Ejemplo famoso lo tenemos en Mozart.

Que no es que lo defienda, pero pongamos las cosas en su contexto histórico.
Hay una película muy buena sobre esto. Philomena.
¿La iglesia protestante también?
comentarios cerrados

menéame