Hace 13 años | Por Tomaydaca a canalsolidario.org
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a canalsolidario.org

Cuarto mundo hace referencia a las bolsas de pobreza existentes en los principales países desarrollados o primer mundo. Se trata de personas excluidas o en riesgo de exclusión como consecuencia de la desigual distribución de las riquezas que defiende el sistema capitalista. En la actualidad, más de 40 millones de personas se encuentran en situación de extrema pobreza en Europa. Para erradicar este problema son necesarias políticas sociales efectivas que les ayuden, defiendan sus derechos y los integren en la denominada “sociedad del bienestar".

Comentarios

D

Nada, nada. Si son pobres es porque quieren, la economía de merccado y el estado del bienestar nos dan a cada uno lo que nos merecemos. Serán vagos o bohemios...

sangaroth

#10 Me has dejado preocupado, no se distinguir una hipotetica ironica del discurso de mucha gente

D

#11 Ironía, desde luego

IkkiFenix

Si, se llama neoliberalismo.

D

¿Me lo pregunta Belén Esteban?

D

#1 Según Médicos del Mundo, en Europa residen más de 40 millones de personas pobres. Lo mismo ocurre en Estados Unidos, una de las mayores economías del mundo, donde el porcentaje es más elevado aún.

D

Eso sólo en Europa: "Según Médicos del Mundo, en Europa residen más de 40 millones de personas pobres. Lo mismo ocurre en Estados Unidos, una de las mayores economías del mundo, donde el porcentaje es más elevado aún" #4 te me has adelantado
Este mundo fabrica pobres y prohíbe la pobreza. (E.Galeano)

D

Es completamente imposible erradicar la pobreza totalmente de cualquier país. Ni los escandinavos y sus ventajas sociales y buena formación, pueden escapar a eso. Hay gente que por diferentes razones, por mas que se les ayude, nunca saldrán de la pobreza, ya sea por algún tipo de enfermedad, o por una situación financiera que no son capaces de remontar por deudas anteriores, o porque simplemente no quieren trabajar ni nada, porque prefieren vivir de los subsidios.

D

Si fuesen 40 millones de pobres "cabreados", otro gallo cantaría

D

Es fácil de entender cuando los objetivos son estadísticas y macroeconomía

Peka

Lo llaman democracia...

JuanBrah

#15 ...y no lo es

D

Yo sí que lo entiendo, os lo explico. Neoliberalismo.

infografiando

Desde cualquier parte del planeta siempre van a estar presentes las dos caras de la moneda, hace parte de la vida misma

hamer

no estaria mal que esos 40 millones levantaran la voz e hicieran comprender que tambien son europeos y que tienen los mismos derechos que los que viven acomodadamente a costa de estos

aquiosleo

Es que sin pobres no hay ricos. Y los ricos lo saben. Y les da igual.

Y todo lo obvio que tiene esta afirmación, lo tiene de cierto.

smaureras

Lo comprendo perfectamente: esos pobres generan la riqueza que unas minorías se gozan.

D

#6 Aquí se refieren a los pobres pobres, no a los pobres ex-clase-media