Hace 5 años | Por Buenviviente a cubainformacion.tv
Publicado hace 5 años por Buenviviente a cubainformacion.tv

El Centro de Investigación Política y Económica, fundación independiente de EEUU, ha publicado su informe "Sanciones Económicas como castigo colectivo: el caso de Venezuela". Concluye que el bloqueo al país ha causado más de 40 mil muertes desde 2017. Uno de sus autores, Jeffrey Sachs, es uno de los grandes economistas de referencia mediática mundial. El Centro, uno de los think tank más citados por la prensa estadounidense. Salvo en esta ocasión. ¿Por qué será?

Comentarios

tremebundo

#1 Yo tengo un dilema: no sé si creer ese informe o creerte a ti. ¿Tú qué harías?

wondering

#5 yo iría a la página de OFAC y leería por mí mismo en qué consisten esas sanciones, y en función de eso, creer a uno u otro.

tremebundo

#6 Ya. Pero es que lo que diga un informe de una institución estadounidense sobre algo relacionado con Venezuela me merece la misma credibilidad que lo que diga un informe de una institución venezolana sobre algo relacionado con USA.
Ya sé que es problema mío, pero en esas ando...

T

#5 Es fácil, sin entrar en otras consideraciones el informe dice que las sanciones a Venezuela han causado 40k muertes DESDE el 2017 no debido ha sanciones impuestas a partir de 2017.

Las sanciones y sus efectos se pueden extender en el tiempo.

Tarek_Collazo

#1 noticia del 2017 de la BBC anunciando las sanciones del Gobierno de EEUU contra funcionarios del gobierno venezolano, el propio Gobierno y la empresa PDVSA. O sea,que el que miente (o se cree las mentiras) eres tú: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41055728

x

#1 ¡¡¡Venezuela es Maduro!!!

Unregistered

Spam bolivariano

CEPR has published at length about Venezuela and has been described as supporting Hugo Chávez and the Venezuelan government

Staff members such as Mark Weisbrot, CEPR's founder, and Deborah James, the former director of the Venezuelan government's Venezuela Information Office


https://en.wikipedia.org/wiki/Center_for_Economic_and_Policy_Research

Tarek_Collazo

#4 sí, es lo que pasa cuando tratas de ser objetivo y tú discurso atenta a los intereses de cierta gente

D

#4 "Logros de EEUU contra Venezuela"

D

#10 El meme del día.

D

#11 El estúpido del día.

D

#12 Sí, de eso hablaba.

Tarek_Collazo

#12 ¿Quién es el estúpido? ¿El Canciller venezolano por mostrar lo que dice el Gobierno gringo sobre cómo asfixia a Venezuela o los gringos por reconocer que intentan tratar a Venezuela como un estado más de su Unión?

D

#16 El floriverde al que contesto..

D

Habría que mirar cuántas muertes ha causado los recortes en sanidad y dependencia en otros países, no sé, como el nuestro?

D

el embargo de estados unidos está dando sus frutos