EDICIóN GENERAL
256 meneos
1285 clics
El 40 % de los extranjeros en Japón ha experimentado discriminación al buscar una vivienda

El 40 % de los extranjeros en Japón ha experimentado discriminación al buscar una vivienda

Una encuesta revela que al menos el 40 % de los extranjeros han sido rechazados al solicitar el alquiler de una vivienda solo por no ser japoneses. Cerca del 70 % aseguró que podía comunicarse en japonés, y tan solo un 1 % dijo que no conocía el idioma.

| etiquetas: extranjeros en japón , racismo , alquiler de viviendas , inmigración
Comentarios destacados:                        
#10 “No respetan el sistema para tirar la basura” y “son ruidosos”.

Las instruciones para tirar la basura son tan complicadas e inconvenientes que pasar de todo es una opción razonable. Si tu vida está dedicada a tirar la basura correctamente, esto es posible. Si además trabajas, no es posible. Esto explica el porqué la mayoría de mujeres japonesas casadas dejan de trabajar. De alguna forma hay que poder tirar la basura.

Respecto del ruido, hay que tener en cuenta cuanto ruido hace un japonés que no va bebido: No habla, nunca. Pero puedes saludarles aunque no te contesten, que no se enfadan por eso.
“No respetan el sistema para tirar la basura” y “son ruidosos”.

Las instruciones para tirar la basura son tan complicadas e inconvenientes que pasar de todo es una opción razonable. Si tu vida está dedicada a tirar la basura correctamente, esto es posible. Si además trabajas, no es posible. Esto explica el porqué la mayoría de mujeres japonesas casadas dejan de trabajar. De alguna forma hay que poder tirar la basura.

Respecto del ruido, hay que tener en cuenta cuanto ruido hace un japonés que no va bebido: No habla, nunca. Pero puedes saludarles aunque no te contesten, que no se enfadan por eso.
#10 pues si no saludan nunca entonces es un barrio seguro
#12 Japon es un país muy seguro a condición de que no dejes la bicicleta aparcada sin poner una cadena bien gorda.

Hay una explicación razonable a esto. A los japoneses nadie les enseña lo que está bien y lo que está mal. Sólo les enseñan lo que no se puede hacer.

El castigo por hacer algo que no se puede hacer es terrible. Tú puedes dejar la cartera sobre la barra de un bar e irte a mear al lavabo. La cartera seguirá ahí. Si alguien la tocara, ese alguien seria despedido de su trabajo, sus…   » ver todo el comentario
#14 Pues que envidia me dan, en España era así no hace mucho, pero claro, es popularmente aceptado admirar al "listo" y culpar a todo lo tradicional de malo... de aquellos polvos, estos lodos.
#14 ¿Tu estuviste en Japón? Vete a Shinsekai y deja la cartera encima de la mesa, o dile a los comerciantes por que les roban a diario. Hay zonas buenas y malas como en todas partes, en general es más seguro sí, pero no es la panacea como nos quieres vender.
#45 El que shinsekai tenga mala fama te indica lo seguro que es el país en general.
#45 En Tokio tiene mala fama de barrio "malo" un sitio donde "la basura no se echa igual de bien y hay más extranjeros" (ej. Kita Senju). Un barrio malo en Londres significa que hay apuñalamientos cada cierto tiempo.
#45 El plástico プラ se tira una o dos veces por semana. Latas y botellas igual. Lo que se tira un par de veces al mes es el "moenai", que son las cosas que no entran en ninguna de las otras clasificaciones (por ejemplo, una sartén).
#14 ¡¿¡¿¿Pero qué sarta de sandeces son estas?!?!?!?
12 años llevo viviendo aquí y lo que dices es una gilipollez como un piano, pero como un piano. La gente aquí tiene conciencia de lo que está bien y lo que está mal porque desde críos se les inculcan estos valores (tengo un hijo de 6 años, así que sé de lo que hablo). Pillar un paraguas transparente de un combini es una chorrada (valen dos putos duros y la gente los abandona en cualquier lado, así que se "reusan" porque no tienen…   » ver todo el comentario
#79 Menos mal que hay alguien que sabe de lo que habla.Positivo al canto.
#10 Conciliación para sacar la basura ya
#10 ¿Podrías describir el "sistema para tirar la basura" japonés? Debe ser un infierno por lo que dices...
#17 Es demasiado complicado. Baste decir que cada cosa que vas a tirar debes intentar quemarla para poder clasificarla en combustible o no combustible. ¡Pero no lo quemes del todo! pues se cobra la recogida por peso y poner solo las cenizas se considera trampa.
#18 Deja de inventarte cosas, anda.
#59 Qué va. Si tiras algo donde no se debe o cuando no se debe, lo denuncian, llaman al propietario de la finca que viene a recoger la bolsa y te la sube al piso para que te la quedes o la tires correctamente otro día. Casi preferirias una multa, pero no quieren tu sucio dinero, quieren que aprendas.

Luego, todas las mujeres te miran mal. "El gaijin no sabe tirar la basura" y te tienes que mudar, lo que no tiene nada de sencillo porque casi no existen apartamentos donde admitan a diablos extranjeros. La razón de que no los admitan no es el racismo, ni mucho menos, es porque saben que los extranjeros no tiran correctamente la basura.
#64 todo bien excepto la última frase. Supongo que es sarcasmo, pero no estoy seguro. En todo caso el racismo es rampante. Y desde luego es difícil tirar correctamente la basura (sobre todo muebles y cosas así, si no consigues venderlas —los pisos tienen que quedar totalmente vacíos cuando devuelves el alquiler—).
#64 en serio, vale ya
#18 Deja de inventarte mierdas, coño!

Debes intentar quemarla, ¿pero qué hostias!?!?!?!?!??! y con positivos tiene. TODO INVENTADO!!!!

Las basuras son orgánicas o no, y luego botellines, botellas de plástico y poco más. JODER, no hay que quemar nada!!!

EN SERIO: TODO INVENTADO, no le hagáis ni puto caso.
#17 Sin querer pisar la respuesta dada, aprovecho yo también para contar lo poco que sé: además el reciclaje igual se tira una vez a la quincena. Y no hay país que consuma más plástico que Japón (donde te puedes comprar una bolsa de patatas, y sin exagerar, cada patata puede ir con su propia bolsita embalada, te lo juro), por lo que te puedes encontrar como si vivieras como con síndrome de Diógenes durante días porque el reciclaje igual solo se recoge el 17 (y por tanto, es el día que se tira. Ir tirando las cosas hasta que se llenan es de ser un incívico y un sacrilegio, debes conservarlas tú hasta que sea el día de tirar).
#19 Bueno, he vivido en una comuna belga y era parecido... menos mal que tenia una casa. Como no hay sol, si vives en un apartamento, los balcones es donde se guardan las bolsas (3 tipos) de basura. La gracia es olvidarte del dia que se saca la organica, y tener que esperar una semana en verano... aprendes mucho de la metamorfosis. Tambien la de envases que, aunque no huela, si te la pierdes podias esperar otras dos semanas. Y lo mejor es si tienes vecinos cabrones... que te dejan bolsas mal…   » ver todo el comentario
#19 en Inglaterra es igual... Solo q se recoge 1 vez al mes. Solo la basura orgánica se recoge cada semana y lo no-reciclable cada 15.
#19 por Dios... hay papeleras en todos los combinis, y la basura de cada tipo se recoge al menos dos días por semana, otra cosa será que quieras tirar el mueble de la cocina, que entonces si que tienes que llamar para que vengan a recogerlo y puede que no vengan en dos semanas, pero ¿la basura normal? ,vamos no me jodáis más.
#19 Aquí, en mi barrio de La Haya, es algo parecido: un dia a la semana se recoge la basura general, y el organico o el plastico (que se van alternando por semanas). A parte, un dia al mes se recoge el papel.

Supongo que lo que hace la diferencia es que en mi barrio la mayoría vive en casas (solo vives en apartamentos si estas en el centro de La Haya, podríamos decir), y el ayuntamiento provee contenedores de 120 o 240 litros de capacidad para que puedas guardar tus basuras fuera de casa hasta que llega el día de la recogida. El día en cuestión dejas el/los contenedor/es que toquen en un punto de recogida cerca de tu casa por la mañana y los recoges por la tarde, y listos.
#17 No es complicado, os está soltando un rollo patatero. Primero tienes las específicas: envases PET, latas, revistas. Si no entra en esos grupos, entonces tienes que echarla a "incinerable" y "no incinerable". En "no incinerable" no echas practicamente nada (metales, cristales, etc.). El resto, a "incinerable" (comida, plasticos no PET). Hace 15 años no, pero hoy en día Madrid y Barcelona tienen la misma complejidad. Según cada ciudad, puede haber variaciones, igual que aquí.
#58 Efectivamente, es un sistema MUY fácil que además es de sentido común.
El tal katorumi este está flipadísimo y no tiene ni puta idea de lo que habla. Lo de que tienes que quemar las basuras para ver las cenizas o no sé qué pollas que se ha puto inventado es de psicólogo.
#58 La diferencia es que en Madrid y Barcelona muchos cerdos pasan de todo y no reciclan. En Japón, como que tienen recogida puerta a puerta, si no reciclas bien, la bolsa se queda ahí.
#17 sólo tienes que separar y saber qué días tienes que bajar cada tipo de basura. Se separa mucho más que aquí y al principio puede parecer lioso, pero a los dos días te acostumbras.

En cuanto a la noticia... Que hagan el estudio en España xD
#10 ¿Ni siquiera hablan consigo mismos? Menudo aburrimiento...
#53 En la fiestas dedican el tiempo a mirarse los zapatos. Es tan aburrido que los extranjeros son una atracción, ya que les pueden aleccionar sobre lo fantástico que es Japon.

Y sí, Japon está bien si te gusta la gente. Mucha gente. Muy junta.

Cuando no hay extranjeros dedican el tiempo a demostrar quién es más japonés (todo el mundo sabe que su família vino de China o de Corea) y la manera de hacerlo es acusar a los demás de no ser japoneses del todo. Es muy importante ser totalmente japonés.
#56 Un conocido residente me transmite; Esta bien si te gusta estar "entre la gente", pero no te gusta estar "con la gente".
#56 supongo que hablas con más experiencia que yo, pero los festivales (yo sólo fui a dos) no me parecieron aburridos. En todo lo demás, concuerdo en todo.
#56 POR DIOS

¿en cuantas fiestas en Japón has estado tú?
#85 Estoy leyendome el hilo entero solo por tus respuestas a este tipo :popcorn:
#10
> Las instruciones para tirar la basura son tan complicadas e inconvenientes que pasar de todo es una opción razonable.

Es decir que, por gente incívica como tu, el resto de los inmigrantes nos llevamos la mala fama.

Si lo japoneses saben separar la basura, tu también puedes hacerlo. Y, si no te gusta vivir un en país donde la gente es cívica y todo funciona bien, emigra a Marruecos, o quédate en España.
#10 El sistema de tirar la basura tan complicado que dices es simplemente tener que sacar un tipo de basura un día concreto a la semana (orgánica el lunes, plásticos el martes, botellines los jueves). Esa es la complejidad, acojonante, ¿eh?, y claro que se respeta porque está tirado y porque es una tontería enorme. ¿Si trabajas, no es posible?, qué nueva tontería es esta?, si te toca tirar orgánica el lunes, la bajas el domingo por la noche como todo puto Dios, joder, en serio, deja de decir…   » ver todo el comentario
Normal.

No se fian de nadie que no tenga los genitales pixelados.
¿Sólo el 40%? Pocos gaijin me parece :shit:

es.wikipedia.org/wiki/Gaijin
Que hagan ese estudio en Luxemburgo y verás como nos reímos.
#1 O en Dinamarca que menan colonia de los guais que son.
#2 En Copenhagen no encuentran vivienda ni los daneses
#28 #23
Si estas dispuesto a pagar mas, siempre hay un piso caro que casi nadie se puede permitir
#31 Discrepo profundamente.
#31 Aprende danés y dejarán de decirte que no. Otro que lleva una década sin problemas.
#34 Mi comentario iba por el precio alto del alquiler en todas las capitales europeas. Creo que a eso se referia #23 y por ello respondia a #28.
En ningun caso pienso que los daneses sean racistas, sino todo lo contrario.
Firmado: alguien que paso 6 meses geniales de su vida en CPH :-)
#38 Los daneses no es que sean racistas, es que son tribales. Y es lo que hay
Como dice #38 Yo me referia al precio de la vivienda en CPH

#38 #39 No nos engañemos en Dinamarca hay racistas como en todos lados, o es que nos hemos olvidado de nuestros amigos de Dansk Folkeparti, Nye Borgerlige, Rasmus Paludan y demas. Por no decir de algunas de las propuesas de hace dos o tres que daban verguenza ajena.
#43 Si, pero Nye Borgelige se come una mierda, Paludan se come nads y DF en caída por Støjberg. Ese tribalismo/racismo instrinseco ya tocó techo. Y con Malmöstan de ejemplo al lado me parecen normal las medidas para regular la inmigración aunque se pasen de frenada.
#2 Yo nunca he tenido problemas... y llevo desde 2011
#2 O en Finlandia, con el partido Finlandese auténticos líderes en las encuestas como partido con mayor intención de voto.
#1 ¿Pero en Luxemburgo no son todos portugueses?
#3 No todos, solo el 40%.
#1 O en Italia. Y de españoles. No quiero pensar en otras nacionalidades con una pigmentación de la piel distinta a la habitual de Italia.
#9 En Alemania también pasa (a mí me dejó en su día un promotor así por las buenas)
¿Sólo el 40%? ¿Quién hace estas encuestas?
También hay restaurantes en los que no se admiten gente no japonesa. Pero como Japón es el país del manga...se le perdona todo.
#49 El problema es que no es ilegal. No lo consideran racismo porque no te ahostian. Literal.
#49 Aunque hay comportamientos de gente no japonesa (europeos también) que son de dar vergüenza ajena. Como entrar en un onsen de montaña y empezar a hacer fotos. Visto con mis propios ojos. Eran holandeses. Me dio muchísima vergüenza ajena.

Sobre los restaurantes, no nos pasó, pero desde luego me lo creo.
#75 Que entre los turistas hay mucho gilipollas, sin duda. De eso sabemos bastante en Barcelona. Pero tampoco veo el punto de no permitir entrar a No-japoneses a un restaurante, porque están juzgando a todos por igual y eso para mi es claramente racista. Bueno, en realidad siempre lo han sido.
#94 no estaba intentando negar lo que has dicho, sólo añadía que a veces los comportamientos de los turistas son deleznables.

Estoy de acuerdo 100% contigo.
Qué horror, los nacionales tienen preferencia sobre los extranjeros? terrible, seguro que también expulsan a los extranjeros que delinquen, muy mal! así no se puede mantener una sociedad buenista y multiculti!
#26 son unos fachas de mierda la mayoría de Japos.
#32 Yo no digo que lo sean porque no lo se pero lo que sí se es que se aliaron con los nazis.
#37 para conquistar Polonia
#37 Los japos habian estado aprendiendo aeronautica en alemania, conocimiento adquirido que les permitio construir el mitico zero y poner a flote algo que no fueran balleneros, ademas en la epoca eran "el imperio" aislacionista y supremacista, los nazis eran por tanto su aliado "natural".
#37 perdon, se me colgo el pc mientras editaba una nota cultural;
¿Sabes quien fue tambien aliado tanto del imperio japones como de hitler? Si, nuestro asesino de masas de bigote local. Por supuesto cambio su postura cuando vio que los americanos iban camino de darle lo suyo a los japoneses.
#16 ¿lo ves como una ventaja que te comparen con animales por el hecho de ser extranjero?
cc #26
#46 Hay extranjeros y extranjeros. El idioma importa ya que hablar inglés mola mucho. Los japoneses de baja extracción siempre quieren demostrate que saben decir cosas en inglés. Los ricos no, nunca.
#67 experiencia directa, he visto como pasaba. A quien se lo dijeron hablaba japonés a nivel básico. Es muy desagradable. Es simple xenofobia, no tiene que ver con baja extracción o no.
#26 Algunos turistas sisan en una tienda y se ven ante un tribunal donde les piden tres años de cárcel. Si el tendero se aviene a un trato, te ves en un avión, pero si no...
Normal: el 99% de los japoneses son más cívicos, educados y civilizados que ese 40% de extranjeros.
#4 La palabra "reprimidos" sería más correcta.
#8 llámalo como quieras. Si tienes una casa en alquiler quieres un inquilino que se comporte.
#25 quizá el problema es tener una casa en alquiler. Lo lógico sería tener 400.
#8 Si sirve para que no dejen la mierda de sus perros en la puerta de mi casa o para que no me tiren sus bolsas de basura a mi cubo para no apestar el suyo o que no esten dando por culo a las tres de la mañana cuando al dia siguiente tengo que trabajar, me la pela como lo llamen.
#92 En absoluto... más bien es todo lo contrario. Solo tienes que mirar las bacanales que se montan y el comportamiento de los hijos de la gran bretaña cuando vienen a España.
... y contestando a #8 no sé yo si una persona que reprime sus sentimientos también se ve obligada por ese mismo motivo a no tirar papeles al suelo, a respetar carteras y telefónos que sus dueños olvidan o a cuidar la flora y la fauna de sus islas como si fuese un tesoro para las genraciones venideras.
#93 El problema de seguir las reglas porque sí no es que las reglas estén mal, normalmente están bien (hay excepciones).

El problema que existe es que carecen de un motivo para estar siguiendo las reglas, y cuando la situacón se sale de todo lo establecido no saben como reaccionar, ni tienen ningún criterio al que recurrir, por lo que a veces recurren a la violencia en casos que en otra cultura no sucedería.
#4 Podríamos utilizar ese mismo argumento para justificar nuestro racismo aquí en España, ¿no? ¿O sólo mola cuando los racistas son japoneses?

Si me vas a contestar que lo que pasa es que los extranjeros que vienen a España son más cívicos que nosotros, por favor ahórratelo.
La estadística es siempre maravillosa: "Hasta un 60% de los extranjeros asegura no haber sufrido ningún tipo de discriminación a la hora de buscar vivienda en Japón"

A eso le añades una entradilla tipo: "A pesar de que hasta un 30% de los extranjeros tiene verdaderas dificultades para comunicarse en japonés, eso no es obstáculo para que una mayoría de los japoneses confíe en ellos como inquilinos".

Listo, noticia al revés.
#51 La estadística no parece muy confiable, sin embargo... parece extremadamente baja.
Según la progresía el "racismo inverso” no existe.
Los japos son más de los robotos... :-P
Nos llevan años de ventaja... ¿o quizás no? Si hiciéramos esto mismo en España, ¿seríamos racistas o seríamos japoneses? ?(
Normal. Esta gente no culpa a Occidente, pero no dejan pasar a inmigrantes ilegales sin más.
"Excesiva entrada y salida de gente" creo que los japoneses no suelen invitar a sus amigos a casa.
#11 depende, claro. Como todo.
#11 El "vente a mi casa a tomar una" es un rasgo cultural muy hispano, y el "mi casa es tu casa" para los japos esa totalmente alienigena.
"Ni extranjeros ni perros", literal.
Todas las etnias del mundo se creen la mejor de todas,
Por ejemplo los esquimales de autodenominan inuit, que debe significar los hombres. El resto no son hombres.
Se podría añadir eso de que los negros también son muy racistas o que los judíos fueron los elegidos por ...
#_40 Venga no me jodas, ese el típico argumento de abuelo cebolleta. Hijos de puta los ha habido siempre, solo que ahora salen hasta en la sopa
#70 Eres una parodia de persona. No dices más que gilipolleces. Hablas de "los japoneses" como si fuesen personajes de un tebeo que son todos iguales.
Y qué tiene de especia esto? esto pasa prácticamente en todos lo lados. A lo mejor en los Estados Unidos y Canada un poco menos, porque tienen una historia de inmigración reciente, pero vamos, yo creo que casi en cualquier país europeo es más o menos así.
Videos de españoles viviendo en Japón:
¿Por qué nos discriminan? www.youtube.com/watch?v=456kii0u2_s
Cosas que te dicen en Japón si eres extranjero: www.youtube.com/watch?v=uN84iAuAQBs
#54 el de kira lo habia visto pero el de yunae no, se me ha hecho muy duro de tragar u_U
Voy a ver si nekojita ha dejado ya de hablar de cosas relacionadas con niños ;P
#54 Todos los japoneses te dicen las mismas cosas, todos, siempre. Es así toda la puta vida.

Por ejemplo, estás dejando la bici apoyada en una barrera y te viene un japonés corriendo. Tú esperas que te diga que ahí no se puede dejar, y el tio va y te suelta "¿Puedes comer natto?". No hay escapatoria.
#54 a mí también me dijeron lo del país de la pasión, pero el japonés intentó decirlo en inglés. Y lo de los palillos también xD
#54 Lo de estos vídeos... en fin. No sé cómo ponerlo... ¿vosotros creéis que el Rubius es representativo de todos los chavales españoles, por ejemplo? (la verdad es que no he visto ningún vídeo suyo). Pues lo mismo son estos youtubers españoles que viven en Japón, yo no creo ni que tengan la verdad absoluta (como parece que pretenden predicar), ni que sean representativos de los que vivimos aquí. Por regla general, la vida aquí es muy normal: nadie te viene a tocarte los cojones o decirte…   » ver todo el comentario
Pues no está mal, los hay peores, pero como ya de por sí son sitios "especiales" pues no hay noticia.
Al principio parecen todos iguales, clónicos. Luego poco a poco los vas a aprendiendo a distinguir. Al cabo de un par de años te sorprendes de lo enormemente distintos que son entre sí.

Dicho esto, se da a veces en un grupo el caso de dos personas que son tan iguales que cuesta mucho distinguiras. Ellos mismos (ellos dos) reconocen la situación y dan pistas a los demás, en plan "él tiene las orejas más grandes". Esto no lo he visto hacer en España, pero sí en japon.
Sí, si.

Aquí instrucciones en inglés para todo lo que arde  media
Muy bien.
Los japoneses no deben conocer a los gitanos...
«12

menéame