Hace 7 años | Por Arc a prnoticias.com
Publicado hace 7 años por Arc a prnoticias.com

Juan Luis Cebrián ha irrumpido esta mañana en la Cadena SER para charlar junto a Pepa Bueno acerca del 40 aniversario que cumple El País este miércoles. El presidente de Prisa ha intervenido a lo largo de poco más de tres minutos en el primer tramo de Hoy por Hoy en un alegato hacia la libertad y la pluralidad informativa que contradice absolutamente su decisión de prohibir a los profesionales de la SER intervenir en los programas de laSexta.

Comentarios

D

#36 a suelen subir a portada las lecciones de moralidad de gabilondo y suelen ser muy celebradas.
Nunca lo he entendido.

Ps. De hecho estoy seguro de que volverá a pasar

thingoldedoriath

#36 Lo de Gabilondo es algo difícil de entender. Este hombre ya no está en la primera línea y hasta donde yo se, ya era millonario a mediados de los 90. No depende para nada de lo que pueda pagarle Cebrián y si quisiera podría expresarse con libertad.
Otra cosa es que crea que le debe mucho a Cebrián y "prefiera no decir nada".

Y sí, Gabilondo fue durante muchos años uno de los jefes del coro que defendía cualquier cosa que hiciese Felipe González y el PSOE. Desde las cagadas del hermano de Alfonso Guerra, pasando por las de Luis Roldán y hasta lo de los GAL. Lo que pasa es que en MNM hay mucha gente joven y otra que no escuchaba la radio en aquella época. (#80)

tul

#94 otra posibilidad es que callen porque estan en el mismo barco que esta gente llevan levantandose millonadas desde hace muchos lustros.

D

#80 En mi caso es que me la suda quién diga una verdad. Si la verdad es verdad, pues se aplaude. Para algunos se ve que algo solo es verdad si la dice uno "de los nuestros".

D

#100 yo no creo en la verdad como tal.
Pero sí creo que se puede precisar para aproximarse a la misma.
Y los periodistas deberían ofrecer relatos de la realidad ajustada a los hechos.
Y eso no pasa.

De ahí que el sectarismo y el maniqueismo sean norma y no excepción en la profesión de periodista juntaletras

D

#8 Gabilondo siempre ha sido un seudoperiodista, voz de su amo. Lo que ocurre es que como era "de los nuestros", pues se le entrona y si cuela, cuela.

D

#8 y luego vendrá el Gabilondo a dar lecciones de moral política en su vblog. Menuda decepción con estos dos perros fieles.

UnMatiz

#8 Lo lamentable no es que se trata de cosa de dos. Es la profesión en general.

c

#8 a mi también me ha decepcionado gabilondo. Al final es otro siervo más de su amo.

M

#29 no lo dudes ni un segundo

D

#61 Espero que Iglesias le contrapregunte qué le dijo Cebrián de los Papeles de Panamá cuando pasó por el programa.

D

#17 Las entrevistas a cualquiera de Podemos seguro que no serían precisamente "amigables", sino 1000% inquisitorias...

D

Que se coman su panfleto.

U

#1 Ni por Borneo.

D

#9 Me he partido el ojal al leer que la entrevista trataba sobre la pluralidad y libertad de la informacion JAJAJAJAJAJA. Roza lo absuurdo.

D

#4 y a saber qué dice el carca cuando le firmen encima...

obmultimedia

#7 queria decir carta. se me fue la tecla

D

#20 Esta señora no es que tenga principios de izquierdas... vamos,que no preguntó porque temiese por ella, sino porque atufa a centroderecha que mata.

D

#87 ¿Ahora solo la izquierda puede defender libertades?

rogerius

#98 No sólo es cuestión de poder… además hay que querer.

t

#4 Tampoco creo yo que a alguien con el caché de Pepa Bueno le vaya a faltar el trabajo, especialmente si ha perdido el último por mantener su integridad. Son de estas cosas que son despido a corto plazo, sí, pero a largo plazo el prestigio que dan compensa de sobras.

Graffin

#6 Mira lo que pasó con el Carrusel Deportivo. Todos a la competencia y plantando cara a un programa que no tenia rival hasta ese momento. La mayor cagada que he visto en mi vida.

D

#51 Que sean los de deportes los que dan ejemplo ético y profesional a los de política, indica mucho de los profesionales progresistas de la SER.

pinzadelaropa

#6 quiere ganar dinero pero aun mas no quiere pasar por la cárcel y si hace falta vivir el resto de su vida con el dinero ahorrado.

D

#6 Eso es mucho pedir a unos "periodistas" de ese calibre.

UnMatiz

#6 Pero lo quiere ganar con la radio sino influyendo en las decisiones políticas.

D

#45 Y Wyoming donde esta? ah no que ese es de los nuestros roll

tnt80

#66 Una pregunta (juro que sincera) Sé que Wyoming es rico pero ¿es que evade impuestos? lo pregunto porque no me suena que se le acusase de nada de eso en algún momento y tengo curiosidad.

tnt80

#76 Muchas gracias ya tenía curiosidad

D

#89 #76 👆

D

#89 #76 👆

D

#89 👉 #76

amonraes

#66 En cuanto salga pringado, para la lista ¿Ya salió? ¿Enlace plis?

simiocesar

#45 si se puede comprar la moto patriotera del primero, cuarto y quinto.

(No soy catalan y sólo he estado allí un finde)

D

Como una buena chupaalmorranas...

g

#5 Bueno, hay que ponerse en situación, esta mujer tiene un muy buen puesto en la cadena de radio más importante del país, vosotros os jugaríais vuestro trabajo así?

D

#40 Bueno, un periodista (no confundir con periodista), sí tocaría los huevos).

D

#40 Claro que hay que ponerse en su papel: Era ser una profesional o una bien pagada. Eligió ser una bien pagada. Yo no es que la critique, es que la gente así me da puto asco.

D

#40 Su situación la entendemos todos.

Lo que nos asquea es su falta de principios éticos, de valor, de respeto a sí misma.

t

#40 ¿Realmente crees que acabaría en el paro y muerta de hambre? ¿Especialmente cuando la echarían por mantenerse íntegra a la profesión? No, la ficharía otro grupo mediático y seguramente cobraría más aún, por eso del aumento de prestigio.

Trimax

#5 Debió de estudiar en la misma facultad de periodismo que Marhuenda.

D

#5 no hace tanto que por aquí era profundamente admirada por su indepencia profesional

cuestionador

#5 Qué mal pensado. Probablemente no surgió.

D

Cebrian procede de la falange y como dictador elige a sus machacas.

D

PEPA BUENO !! Esa gran periodista independiente!! Que tuvo que salir de la 1 por su EXCESO de independencia.

Que asco de periodistas vendidos!!

Solo criticados cuando son censurados por los demas, cuando la censura es propia se corre un tupido velo.

Verguenza de periodismo nacional!

D

Pepa Bueno, como los demás perrodistas, son personas y necesitan comer.

mariocc18

#25 Como los padefos

Shotokax

#25 hay personas que comen y no se la chupan al jefe. Falsa disyuntiva.

t

#25 Pobrecica, seguro que si mantuviera la integridad y la echasen de la SER moriría de inanición, como los de las hambrunas somalís. Seguro que nadie, nadie, querría contratar a una periodista de la trayectoria de Pepa Bueno, que además acaba de hacer un ejercicio de integridad profesional.

Dovlado

Lo bueno es que La Ser y El País ya no podrán repartir carnets de demócratas.

Ni sentenciar quién es limpio y puro.

Estas elecciones van a ser las menos mediatizadas del régimen tardofranquista

lronico

El autentico titular seria, "Pepa Bueno pregunta a Cebrián por Panamá en la SER" .

D

Recordemos que este sujeto no sólo es presidente de un grupo mediático: también es un Bilderberg del núcleo duro, y también hay sospecha de que pertenece a la Comisión Trilateral

eddard

Luego vendrá pepita dando lecciones de moral...

redion

se ve que pepa no queria ir al paro

D

Alucinante ....

Una empresa dedicada a salvar el culo al presidente de la misma ....(os recuerdo que Cebrián no es dueño, es un empleado mas).


No se lo que esperan los dueños de la empresa, a darle un tirón de las orejas a Cebrián.

F

No wonder. El señorito le daría la patada. No parece haber mucha unidad entre los periodistas para defender lo básico del gremio.

Spartan67

Pepa Pig.

y

Pero Pepa Bueno no es la que presentaba el programa de cotilleo que se llamaba GENTE en TVE1? ¿Ahora va de periodista intrépida? mñeh

filosofo

Tiene claro que no hay que morder la mano que te alimenta. Triste.

D

Entre bomberos, no nos pisamos la manguera.

D

Los mamporreros del poder, nada nuevo bajo el sol

D

Se les ve el plumero a todos. Y pasará su mano por la chepa y todo.

D

Que se prepare el próximo pepero al que entreviste. lol lol Soltará toda la bilis que por cobardía traga. lol lol

nadal.batle

Hay muchas formas de lamer culos...

D

Esto es un pura demostración de fuerza:nos dice a todos quien manda y que no va a llegar a nada mas que lo que el quiera.

WaZ

#0 La entradilla no es para que expreses tu opinion, las negritas que has puesto son totalmente innecesarias y ni siquiera se corresponden con las negritas del original.

A

#74 Dado que es el propio texto del artículo sin cambiar una coma, no lo considero así. Únicamente se ha remarcado una contradicción, sin añadir nada.

Frederic_Bourdin

Bueno a decir verdad en poco más de tres minutos ha dado tiempo a lo que ha dado. Además hoy el día era para lo que era.

D

Huy la periodistilla rojilla.... Tan aich para unas cosas, tan calandre para otras.

davamix

Estos "grandes" periodistas, o hacen algo pronto van a caer muchos mitos de golpe.

UnMatiz

Pues por todo eso son necesarios medios públicos independientes y plurales. Y al que meta mano en ellos, como si robara (es que roba)

sensasiones

Nada nuevo bajo el sol

D

enmanos de golfos por todos los lados,
ya sabeis porque en usa van armados

D

Buen ojo tiene este Cebrián para contratar "profesionales". Sólo le ha salido uno un poco "rana". roll

D

El País es la hoja parroquial del Regimen. Cebrian padre vebia de dirigir el diario Pueblo, de hecho. A ver si la gente se va dando cuenta.

m

hombre, sería absurdo preguntar por panamá en un lavado de imagen... (salvo que te marques un évole-rajoy ^^)

D

¡Qué bueno, Pepa!

mauser_c96

#2 Pepa Mala!

vjp

#33 Al final la Pepa buena era Pepa Pig

mauser_c96

#68 oink!!

sleep_timer

#33 PADEFA Bueno.

M

EL PAIS hace tiempo que cambió de negcio, antes contaba la realidad, ahora intenta.cambiarla. llevan dos años intentando desesperadamente que nadie vote a podemos y podemos no deja.d.crecer. eso sí, con la inimestimable ayuda dl psoe.

l

Soy de los que no se pierde tiradas especiales históricas. Quizá en un día como hoy en otra época hubiera comprado sin pensar El País. Sin embargo, lo han conseguido, han conseguido que haya reflexionado y me haya planteado el asunto.
Sr. Cebrián si esta leyendo esto, hoy no se merece mis euros.

N

Se quiere jubilar bien.

F

Los periodistas dicen que en su hambre mandan ellos, como excusa para cumplir órdenes . Esperemos que a los médicos no les de por decir lo mismo

D

#50 Bueno, alguno en Galicia que se metió a político está siendo investigado por matar de hepatitis C a siete (o algo así).

D

El programa de Pepa Bueno es una verdadera bazofia. PPSOECs

D

#88 Los que votaron negativo es porque no escuchan su programa o porque votan a PPSOECs

lentulo_spinther

Acabo de escuchar la "entrevista" y al menos por mi parte está muy claro. Al terminar, Pepa dice claramente que lo único que querían hoy es felicitar al presidente de un periódico de tirada nacional. No veo por qué habría de preguntarle por los papeles de Panamá. Son cosas distintas. Es cierto que da verdadero asco oír a Cebrián hablar de libertad y valores, pero creo que no hoy no es el día. Para eso, hay que hacer una entrevista expresa, que por supuesto dure más de 3'5 minutos y preguntarle acorraladándole todo lo posible para que sienta miedo y vergüenza hasta que confiese como un patriota más de pacotilla como los millones que hay por ahí repartidos. Pero, sinceramente, hoy no era el día

mariocc18

#22 Vaya excusa macho.

lentulo_spinther

#31 #34 y #55. No. Definitivamente no. Que debería haberle preguntado? Posiblemente. Imaginemos que lo hubiera hecho, su respuesta habría sido algo así: "hoy solo contesto a todo aquello que tenga que ver con el aniversario del periódico" y ahí se acabó. No vuelve a ir a la Ser y mucho menos Pepa volverá a tener ocasión de una entrevista con él. Eso debe de ser en otro momento y de otra manera. Ojo! Con esto no estoy dando la razón a Pepa, principalmente porque no me cabe duda de que en la redacción de la Ser han sido todos advertidos y precisamente ella es justo la persona indicada para entrevistar a Cebrián y acorralarle hasta que cante como un canario, pero creo que no. Que las cosas así deben hacerse de otra manera

mariocc18

#58 Ponte como quieras, enfatiza tu opinión como si supieses la fórmula exacta para crear la ocasión idílica. Pero a efectos prácticos Pepa ha tenido la oportunidad de dejar en evidencia la hipocresía de Cebrián y se ha limitado a lamerle el ojete. Saludos.

t

#58 ¿Y cuándo entonces?

¿Cuando se destapó lo de los papeles de Panamá? No.
¿Cuando echaron a Escolar? Mmm, tampoco.
¿Días/semanas después? Tururú
¿Cuando finalmente tienes el susodicho en el estudio y le estás entrevistando? Menos todavía, que no es el momento.

Y supongo que, en unos cuantos días/semanas, tampoco será el momento porque ya no será actualidad, remover el pasado no es periodismo, y ya tal.

Igual es que el momento de preguntar algo es cuando a la gente le interesa saber la respuesta. Y a la gente le está interesando la respuesta a este tema desde hace semanas, y si aún no has encontrado el momento igual es que eres un tendencioso o no eres buen periodista.

Yoryo

#22 quizás en tres años ya tenga tiempo para prepararse las respuestas, ¿hay un día prefijado para que los periodistas pregunten? Pocos periodistas quedan que no se vendan por un publireportaje de ECI

Puski

#22 Precisamente HOY era el día por todo lo que acabas de decir. Porque es una gran contradicción que ese individuo esté hablando de libertad de prensa, por toda la gente que ha pasado por Prisa con la ilusión de defender la verdad y la justicia. Si lo hubiera hecho esta señora, habría pasado a los anales del periodismo español por íntegra, y habría tenido la altura que se espera de una gran periodista. Para mí es decepcionante que alguien como Pepa Bueno pase por ese aro.

silencer

#22 Un periodista aprovecha CUALQUIER ocasion para preguntar lo q la gente quiere oir

Es asi

M

#22 tienes razon, si eso despues d la champions. O mejor, despues dl verano, pa k estresarse!

borteixo

Paren las rotativas!

D

Como hace La Sexta con Podemos y sus 7 millones de euros que el gobierno chavista de Venezuela dio a Podemos, cada uno defiende a su amo.

M

#39 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

s

#39 Eran cuatro, y para una asociación donde hay metida gente del PSOE tambien....

1 2