Hace 2 años | Por --677540-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a huffingtonpost.es

Libertad, libertad y más libertad. La palabra más repetida en lo que llevamos de campaña electoral (y lo que queda) sigue dando mucho que hablar. Desde que Ayuso la hiciera motivo central de su agenda le han salido mil y una respuestas desde la oposición. La última, una reflexión de Pablo Iglesias que el propio líder morado ha compartido en su Twitter con arrollador éxito.

Comentarios

fareway

#5 Dichosos los ojos! Qué tal sorrillo? Cómo va la lucha en Cataluña? Habéis puesto un poco de orden ya entre tanto inepto? Para cuándo un gobierno?

sorrillo

#7 Hasta donde tengo entendido sigue existiendo una mayoría absoluta de partidos políticos favorables a la democracia en Cataluña, con la independencia como proyecto común.

Por contra los que son contrarios al ejercicio de la democracia en Cataluña, que defienden la brutalidad policial y la existencia de presos políticos, son bastante residuales.

fareway

#8 Pues para ser un proyecto común parece que química, lo que se dice química no hay mucha.

¿No hay democracia en Cataluña? ¿No os permiten hacer elecciones como manda la ley? Respecto a los presos políticos, creo que todo el mundo lo tiene presente.

sorrillo

#9 Las imágenes de brutalidad policial contra ciudadanos que de forma cívica y pacífica acudían a poner una papeleta en una urna son un indicativo de que la democracia en Cataluña no se puede ejercer en plenitud.

Los presos políticos son un recordatorio constante de esa represión.

fareway

#10 Sí. ¿Respetas entonces el resultado de las últimas elecciones? ¿Lo das por válido pese a no realizarse en un marco plenamente democrático?

sorrillo

#12 No me consta que en últimas elecciones autonómicas entrara la policía por la fuerza a sustraer urnas y papeletas.

Sí son unas elecciones que no debieron celebrarse por la situación de pandemia, lo cual sin duda afectó a la participación.

Tras el error de los partidos de no investir a un nuevo presidente, lo que disparó un automatismo, se intentó buscar el consenso para aplazarlas pero el PSOE decidió desmarcarse, y luego un juez decidió también imponer la celebración a pesar del riesgo para la salud de los ciudadanos.

fareway

#13 Quizás porque cumplían con la legalidad vigente. Una cosa, ¿no te parece que el nivelito de los políticos catalanes deja bastante que desear en los últimos tiempos?

sorrillo

#15 Es habitual donde la democracia está limitada que se intenten seguir manteniendo las apariencias con aquello que el régimen considera que no es una amenaza para éste. El cumplimiento de la ley no es por sí mismo suficiente para asegurar que exista una democracia.

Los políticos catalanes, como el resto, son víctimas de estas circunstancias que jamás debieron darse, que ponen en evidencia las carencias democráticas del régimen actual.

fareway

#16 ¿Vivimos bajo un régimen?

C

#17 régimen

Del lat. regĭmen.

1. m. Sistema político por el que se rige una nación.

D

#42 Jajaja el típico truco.

sad2013

#17 al final lo has convertido en un "Pregúntame" lol lol lol

h

#17 Te ha pegado un buen repaso.

ElTioPaco

#15 solo en Cataluña?

Sorry por meterme en vuestra alegre conversación, me ha hecho gracia tu comentario.

D

#10 una cosa no quita la otra.

La represión del 1-O fue brutal sin duda y por eso a partir del medio día paró, antes de recibir alguna ostia a nivel europeo. Y pq muchos que pasaban del tema se posicionaron a favor del débil (lo q suele pasar cuando no sabes quién es el Bueno o el Malo)

La tomadura de pelo posterior (no tenían preparado nada pq no esperaban llegar tan lejos) también fue digna de recibir ostias desde la ue y sobretodo dsd los independentistas.

Y sobre democracia,no se trata de catalanes o españoles ya que ninguno de ellos (valga la redundancia) vive en democracia cuando tenemos un rey que no elegimos ni nace con los mismos derechos y obligaciones. Pero mientras la gente siga hablando de "nosotros" y "ellos" o "nosotras" y "ellos"........….....

Putin.es.tu.papa

#10 acudían a poner una papeleta en una urna.

De verdad, independizarse no es cuestión de hacerlo por que sí. Lo de la urna es la treta más chunga que se usa para poder justificar la acción. Si solo se hubiera declarado la independencia tendría la misma validez que hacerlo sin urnas. Pero hacerlo y retractarse a los segundos es de cobardes. No de que hay una serie de procedimientos a seguir... También lo había para dicho referéndum y aún así lo hicieron.
Es decir, se engañó al pueblo, se provocó por ambos lados un estado violento y de enemistad y se habló de democracia.

A mi me encanta leer a aquellos que dicen que la democracia es la voluntad de la mayoría pero luego se rompen las vestiduras por que las minorías con ideologías diferentes son discriminadas. Curioso no? La "mayoría" se quería independizar y como fue democrático que se joda el resto.
Pero cuando se discrimina el derecho de una minoría entonces esos mismos que hablan de democracia no respetan que la mayoría impongan leyes que vulneren la libertad de la minoría.
Eso se llama ser cínico.
Pero bueno, resistencia dicen por ahí no?

D

#10 Solo por curiosidad, ¿cómo gestionaría una Cataluña independiente* a los grupos y movimientos que promuevan la secesión de parte de su territorio? ¿Lo tenéis ya pensado? Porque tiene pinta de que ese será uno de los principales problemas que tendrá que gestionar la República Catalana desde el minuto 1 de la independencia.

(*) "Independiente" como lo es ahora el Reino de España, o sea una colonia del capitalismo internacional, sin política monetaria y apenas fiscal, y la amenaza de corralito inmediato si tratan de hacerse políticas económicas contrarias a los intereses de la élite burguesa.

D

#10 Convocar unas elecciones ilegales, para tratar de subvertir el estado de derecho y arrebatar la soberanía sobre el territorio de los ciudadanos de un estado, desobedeciendo lo que os decían los tribunales superiores de justicia de cataluña no fue pacífico. Y lo sabes perfectamente. Pero sois unos putos fachas catalanistas. La vergüenza de cataluña.

L

#10 No sé que imágenes has visto tú, pero la resistencia de la gente pacífica estaba clara. Que se pasó la policía, estoy contigo. Que la gente se resistió y agredió a la policía haciendo un acto ilegal, ( delito) también. Y si bien al principio las imágenes muestran el intento de diálogo. Luego si no es por las buenas es por las malas 😜

Pilar_F.C.

#5 Sirven para intentar cambiar entre tanta burocracia y para que no te jodan más todavía.

d

#5 al menos es alguien dispuesto a intentarlo.

D

#5 Si se le valoran esos discursos quizá debería quedarse en ese rol y dejar que otros ocupen los puestos en los que se deban ejecutar esas ideas de forma efectiva.

Que es exactamente lo que acaba de hacer lol

#5 Quizás no sepas que Podemos, no ganó las elecciones. Por mayoría, más zancadillas y alguna traición del PSOE, difícilmente pueden llevar sus programas acabo. Han conseguido cosas importantes, pero lejos de todo lo propuesto. Lo dicho, no les van a dejar ganar. Aunque para ello haya que cometer delitos.

a

#64 A la discográficas les funciona el mismo método de repetición a través de las radiofórmulas, te ponen tantas veces lo mismo hasta que te gusta. No funciona con todo el mundo pero con que lo haga con el suficiente número de personas para llegar a masa crítica es suficiente, y a veces ni siquiera.
Cuando trabajaba de músico pachanguero había veces que sonaba todo ecualizado fatal y un compañero perro viejo me decía, "no te preocupes después de un rato te sonará bien, el oído al igual que el olfato se acostumbra a la mierda y la acepta".

D

#64 A mí están consiguiendo que me caiga cada vez mejor, y había llegado a cogerle bastante manía desde su cambio radical de estrategia en 2016.

D

#64 precisamente los imbéciles como yo le tenemos tanta manía por eso que dices, habernos mentido, haber utilizado un populismo barato para arrancarnos el voto. A estas altura de mi vida yo ya no aguanto según qué cosas.
Y límpiate la boca cuando pluralices.

b

#64 La gente odia a quien le puede quitar sus privilegios.

D

#77 "la gran mayoría no se ha pasado a vox"
Ni la gran mayoria, ni la gran minoria.
VOX y Podemos estan en posiciones diametralmente opuestas

D

#89 para los radicales seguro. Para muchos otros no tanto. Los veo como un barça-r.madrid. Son lo mismo pero rivales o son rivales pero lo mismo. Ambos creen tener razón y sobretodo intentan imponer al otro "el lado correcto".

Miralo así, ambos coinciden en gran medida con lo que hace la iglesia católica. Era impensable hace no mucho.

D

#77 así es

Polarin

#2 Eso no es definicion de libertad, es de igualdad de oportunidades....

El problema es que si, que eso de que la gente de Carabanchel puedieramos ir a la universidad y joder a los pijos en notas de acceso a las carreras estaba muy bien... hasta que los pijos se metieron en los cuerpos directivos a traves de las subcontratas. Lo mas surreslista que he visto en mi vida es una exiliada pija de Venezuela, hace mas de 15 anios, decir que el problema era alli que la gente pobre podia ir a la universidad, delante de gente de barrio obrero en Madrid que habia ido a la universidad con becas. Creo que es lo que quiere decir este senior.

Pero, en resumen: "No tengo nada, salvo lo que todos sabemos desde hace 20 anios, pero esto es lo que hay y votadme."

KiKiLLo

#2 Neo-política = política de las emociones. No de las ideas.

Es muy triste que ya no se hagan buenos discursos, sino buenos anuncios. Puro marketing.

D

#2 la palabra es invencible hasta que toca hacer lo dicho.

D

#2 3 segundos, y no pienso escucharle mas.

Me sorprende que alguien a dia de hoy le alguna credibilidad a este tio...

Bixio7

#2 "Invencible" roll roll roll nivel de grupie = incalculable

r

#1 Madrid es libertad: yo paseo mis ovejas por la milla de oro, tengo gallinas en mi balcón y las fiestas en mi casa acaban a todo volumen a las 6 de la mañana.
Eso es libertad, papá estado no tiene que venir a restringir la libertad.

D

#3 mientras no molestes a nadie, adelante.
Si tus ovejas no interrumpen mi paso, el olor de las gallinas no lo perciben los demas y tu musica no altera la convivencia , si, eso es libertad.

vRom

#3 si mi lobo se come tus ovejas, ¿eso es libertad?

#3 tu libertad acaba donde empieza la mía.

s

#4 INDA. Es INDA.

selina_kyle

#4 Muy bonito todo de lo que hablas, pero todo eso lo teníamos desde muchísimo antes que podemos existiera. En realidad todo ese discurso alaba la gestión del bipartidismo.

Así que supongo lo de borrego es por los que se tragan que todo esto es gracias a podemos por alguna razón.

D

#1 para el 7% de los madrileños debe ser muy importante.

D

#1 Disfrázalo como quieras... Hay una cosa llamada soberanía. Los que perseguís imponer a los ciudadanos del estado español que su territorio no es suyo con votos unilaterales sois tan fascistas como estos:

Am_Shaegar

#1 Lo mismo que liberal.

j

#1 Interesante reflexión. La izquierda no ha sabido hacer valer el lenguaje en campaña. Salvo por decir "todes", que no sé si une o separa. En concreto, que se hayan apropiado de palabras como "patria" o "libertad" es una jugada maestra. La derecha va ganando todos los símbolos.

jer_esc

#1 tienes razón, pero eso pasa con todos los partidos políticos, cuando cogen una palabra como bandera la acaban prostituyendo, da igual quien la use, sea PP, PSOE, Podemos o perico de los palotes, hacen un uso y un abuso tan maniqueo de un término que al final la gente normal acaba hastiada y la palabra vacía de significado, pero ellos no se dan cuenta o no les importa, porque no hablan para todos solo para sus palmeros y correligionarios

Me van a caer negativos por esto que voy a decir pero me la... Podemos es especialista en ese tipo de lenguajes, lo hemos visto con casta, caverna, cloacas... Etc, y el caso mas sangrante y peligroso, pero que parece no darse cuenta o no importar a nadie porque creen que les da rédito es el uso y abuso permanente que han promovido con el término fascismo, creen que les va bien para sus posicionamientos, pero para mi es un error, cuando todo es fascismo al final resulta que nada lo es, despojas a la palabra de significado y mas importante, insensibilizas a la gente normal sobre lo que verdaderamente es fascismo, de forma que cuando de verdad hay una actitud fascista o bien no la reconocen o acaban pasando del tema y al final ese verdadero fascismo acaba saliendose con la suya.

Attanar

Menéame.

r

#37 Prepárate hasta las elecciones.

N

#48 Ya queda menos, veremos después de las elecciones de Madrid a donde dirigen su campaña los sectarios de los medios como el de la noticia y los sectarios en menéame.

Joanot

#37 con poco más de 20 diputados quieres bajar la luz? Como engañan a los ceporros....

Espartalis

#37 Una burda copia del original:

b

#37 Igual es que Menéame representa un poco mejor la opinión popular (al fin y al cabo se vota) que esos medios propiedad de cuatro fachuzos, donde Pablo Iglesias es el demonio.

D

Hay que reconocer que este discurso le ha salido redondo y no sé coño puede tener nadie en contra de lo que dice.

Ka0

#31 la libertad no es tener estudios superiores.

D

#51 A Pablo e Irene les va bien en la vida gracias a la política, no a sus trabajos de profesor universitario o de cajera. Se han podido comprar la casa porque millones de ilusos pensaron que con ellos las cosas iban a cambiar. Sí, ellos, otros dirigentes de UP y un montón de asesores se han montado en el dolar. ¿Pero y los demás? Con esta gente en el gobierno no he experimentado más libertad ni más prosperidad. De lo contrario, me quedaría callado.

box3d

#51 Pasarán a ser ... IU
Y un IU que nada tiene que ver con el antiguo IU

D

#51 Vuelve al bar

m

#51 "la gente que se pone de pie a aplauidr al estilo Stalin" se ve que no ves muchos discursos de la derecha porque si algún grupo se levanta a aplaudir son ellos

onainigo

#25 Ya se nota.

sieteymedio

#26 Zasca!

D

Bajo este gobierno (y UP es socio), no he experimentado más libertad y al igual que muchos ciudadanos de este país, tampoco he experimentado más prosperidad. Le habrá ido bien a él, a su mujer a otros dirigentes y a su séquito de asesores. Sí, cobran miles de euros al mes por hacer lo que hacen, y eso es una realidad que no quieren asumir.

Yo no les voy a votar porque griten que hay que parar a la derecha y mucho menos porque reciban alguna carta con balas dentro.
No voto discursos, demagogia populista, voto ideas y programa. Todos los partidos políticos estatales y sus dirigentes no aportan nada más que insultos, asistencia a lugares dónde los reciben a pedradas para buscar confrontación, el rollo de que viven bajo amenaza,, etc. Y marean con eso porque no tienen nada que ofrecer a los ciudadnos.

box3d

#53 Ya te vendrá la cuadrilla a decirte que si no votas a su mal menor eres algún tipo de -ista

D

#68 Considero que UP no solo acelera el cambio sino que lo frena, desactivó el 15M. La represión es la misma que con Rajoy, vease encarcelamiento de Pablo Hasel y decenas de detenciones en protestas. No me esperaba gran cosa de ellos; porque son incapaces de tomar la iniciativa para derogar la ley mordaza, la tuvo que tomar El PNV por ellos. Viven en un mundo paralelo como otros políticos con chalet escoltado por decenas de agentes, soltando femichorradas por la boca, que sale barato y hasta te dan un ministerio para que no toquen los cojones/ovarios.

Promesas de salud bucodental gratis en tiempo de elecciones porque saben que no van a ganar y si la "izquierda" ganase, quedaría en el olvido o te soltarían el rollo de que no puedo hacer nada porque no me habéis dado mayoría absoluta y así con todo.

M

#53 .. pues cuando nadie aporta nada o tu no lo ves, quizas deberias crear un partido y presentarte tu para iluminarnos a todos ...

D

#83 Creo que ya te he convencido...

M

#99 ... no, porque me da a mi que como otros muchos que dicen ser "votantes" de Podemos y se sienten defraudados en realidad sois votantes del PP de siempre un poco asustados.

eddard

#53 que cojones vas a experimentar en medio de una pandemia ? Leo cada tontería que me quedo perplejo sinceramente. Tus amigos del pp se habrían hecho un bolsonaro para salvar la economía no te quepa duda. Pregunta a Brasil a ver qué tal la economía

A

Libertad o recorte de derechos vía reforma laboral? Libertad o recorte de derechos individuales vía ley mordaza? Libertad o modificar la Constitución por lo bajini con el artículo 135?

Luego la libertad real es para saquear cajas de ahorro, libertad para saquear los impuestos que recaudan a la plebe paganini, libertad para hacer lo que me de la gana aunque sea pasando por encima de un tercero. En fin, prostituir la palabra libertad.

D

#90 Cualquiera puede estar sin estudios, ¿donde está el requisito para ser diputado o presidente del gobierno? Si además, habrá un buen número que habran 'comprado' su título, así que mira lo necesario que les es, para desempeñar sus funciones.

eddard

#92 no. Tu has dicho que hay miembros de UP en el gobierno que no han necesitado estudios para gobernar, y yo te digo que eso es falso

D

#97 Que estudios han necesitado para acceder al puesto de ministro? Que estudios tiene que presentar un diputado para poder acceder al puesto?

eddard

#100 que no seas pesado, que no hay ningún ministro de UP sin estudios. Que los requisitos de acceso que han tenido son los mismos que los 500 ministros anteriores. Qué cojones me cuentas!!! Déjeme en paz señor

D

Spam partidista

N

#96 Menéame en estado puro.

meneandro

#88 Pone a políticos en el gobierno porque son el epítome del poder. Si dice: he llegado a profesor, la cajera a ascendido a jefa de almacén y tal, como que no impone tanto miedo y respeto a las élites esas, a las que tanta rabia le da que haya gente que les robe los puestos de influencia y demás... la fiscalía es otro poder distinto (y por ahora, ese poder es inaccesible e inalcanzable para los mortales, sólo para los hijosdé y con padrino).

D

#93 Pues que diga Juez, por ejemplo, si alguno de los ex-jueces de podemos han estudiado en la pública.

averageUser

Acertadas palabras lamentablemente salidas de una boca invalidada para pronunciarlas de forma efectiva, el odio visceral que le tiene a este hombre la mitad de la población española le imposibilita defenderlas con su candidatura. Si tanto le importaran las ideas que proclama hace tiempo que se hubiera apartado de la primera línea porque la implementación efectiva de estas depende de su ausencia.

La defensa del chalé y de su mujer tampoco ayuda, por cierto.

Claustronegro

#52 Pues sigo sin saber cómo se sigue quejando del chalet de Pablo pero de nadie más se ha dicho nada de su casa

D

#71 nadie más ha criticado a los políticos que viven en urbanizaciones y se ha puesto de ejemplo de "político que vive a pie de barrio" para no tardar ni dos años en largarse a una mansión en un barrio residencial.

mudit0

El discurso no está mal, hasta que intenta blanquear a su mujer y ha sacado el tema del chalet. Lástima

Claustronegro

#65 ¿Del de Abascal no dices nada?

D

#74 Por valor de un millón de euros y sin haber hecho la mili, el cabrón.

Eso sí, hortera es......................hasta el infinito y más allá.

mudit0

#74 el de Abascal ya doy por hecho que va a ser malo y lleno de mentiras, no espero otra cosa del él. De Iglesias esperaba más, sé que sabe y puede hacerlo mucho mejor

Ya tengo el negativo de@islu, que siempre lleva muy mal que alguien no dé palmas de forma incondicional ante una intervención del amado líder.

X

Ahora ya no está moda decir "viral", sino "no deja de compartise".

E

El discurso es para verlo entero, no solo esos 4 min.

Pablo empieza en 1:11:00

e

El discurso esta bien, pero se repite en algun momento.
Pero aunque la cancion me suene bien a mi lo que me vale es el baile. Desgraciadamente gobernando el psoe se hacian poca politica economica de izquierdas y con podemos tenia la esperanza de que se hiciese mas, pero al final han hecho lo mismo.

sieteymedio

#50 Sí, lo mismo, lo mismito, no te jode...

e

#91 #63
Bueno, os doy un poco la razon, quizas tenia esperanzas que fuera mas, mucho mas. La verdad es que esperaba que se abordasen temas que llevan pendiente muchos años y que son realmente de calado para mi. Por ejemplo, racionalizar/reorganizar/quitar duplicidades de las competencias de los distintos niveles del estado, simplificación/modernización de las administraciones publicas, simplificacion de la burocracia. Banca publica social. Ingreso minimo vital. Eliminar concordato y obligacion de pago del IBI de la iglesia. Financiacion de comunidades y ayuntamientos. Asegurar pensiones. Problema territorial, Etc.
Hay muchos temas importantes, no digo que los temas sociales no sean importantes, pero echo en falta cosas de calado, pero vamos tambien soy consciente que el psoe es el que manda.

eddard

#50 si, el psoe iba a subir el smi a 900€ igual igual Y de los alquileres mejor ni hablamos

D

Buen discurso, pero ¿por que liga el desempeño académico con ser político, cuando no hay relación entre los estudios cursados y el puesto político que ostentan? El discurso estaba bien hasta que ha puesto como ejemplo a políticos de su partido, que no han necesitado de esos estudios para llegar a donde están.

meneandro

#45 Liga el origen humilde, la igualdad de oportunidades y la posibilidad de educarse y medrar a la rabia y el odio de los que lo tienen todo hecho y ganado porque les quitan su sitio.

D

#84 Si en eso estoy deacuerdo, pero no que después ponga a un político como ejemplo de eso. Podría haber puesto al ex-fiscal, como ejemplo de lo que dice, porque para ser fiscal si que tienes que tener esos estudios.

eddard

#45 no es cierto. Quien está en el gobierno sin estudios?

Shotokax

Eso lo decía Guerra en los años 80: "¡Lo que les jode es que Juanito [Barranco] es hijo de un carpintero!" (no recuerdo si era carpintero, fontanero... algo de eso).

Es algo populista, pero desgraciadamente es lo que funciona desde el punto de vista electoral. Lo que espero es que si llega al poder haga algo más que lo que ha conseguido en le gobierno de España.

D

#27 Ojo que igual tachamos de populismo cualquier cosa que se parezca a la verdad por la moda de la dichosa palabra

Shotokax

#67 en mi opinión lo es. Un gobernante no es mejor por la familia de la que venga. Muchos líderes de origen obrero han sido un fraude. El propio Guerra lo fue.

Shotokax

#67 #79 #86 me ha dado por buscarlo en Internet:




Escuchadlo y si, con el corazón en la mano, me prometéis que eso no os parece populista, además viniendo de un hipócrita como Guerra, yo me retracto del comentario.

Dicho eso, sí quiero aclarar que no pongo a Iglesias al nivel de Guerra, que el contexto tampoco es el mismo y que pienso que el PP y el PSOE son mucho más populistas que Podemos.

M

#27 ... ¿te parece poco lo que ha conseguido con los pocos votos que contaba? ... No creo que nadie haya hecho mas por el trabajador en menos tiempo ...

D

#79 jajajajajaja tu ingenuidad me emociona.

Shotokax

#79 ¿qué ha conseguido aparte del salario mínimo? La Ley Mordaza y la reforma laboral del PP siguen ahí después de dos años.

Ojo, no le culpo de todo; pero conseguir no ha conseguido demasiado desde mi punto de vista. Ni siquiera ha obligado al PSOE a cumplir con lo pactado por escrito.

eddard

#27 vaya cojonazos que teneis

Shotokax

#86 tengo cierta simpatía por la figura de Pablo Iglesias, pero no me impide ser crítico. Lo que no soy es un borrego.

D

Verdades que servirán de poco en esta España de gañanes y cuñaos influenciables por la prensa y tvs corruptas al servicio del poder.

Nómada_sedentario

No lo voy a votar, pero todos sabemos que ha dicho la verdad.

onainigo

#19 Ole tus huevos.

D

#23 Es la España que tenemos. Sabes quien dice la verdad y quien quiere cambiar las cosas a mejor, pero no le vas a votar. Por que ? Porque no. Porque es Pablo y la tele dice que no le votes. Que mejor votes a los corruptos. Por que ? Porque si. Y ni se te ocurra pensar.

Mosto

#49 Igual simplemente prefiere votar a Más Madrid porque dicen esas mismas verdades con menos gilipolleces.

eddard

#58 si algo le caracteriza a errejon es sus discursos para el pueblo llano claro.... el discurso de más madrid no es el de unidas podemos ni de lejos

D

#58 ¿Que gilipolleces exactamente si se puede saber?

#23 #49 Todos los políticos dicen alguna vez alguna verdad.

o

#19 como Anguita o Suarez

Mosto

#113 Pues por ejemplo todo el discurso guerracivilista como si estuviésemos en el 36, el uso de la palabra fascismo para toda la derecha vaciando el término del que sería ser su contenido, el llevar hasta el extremo un lenguaje inclusivo que según las encuestas rechazan hasta los votantes de la izquierda, etc.

Y luego hay gente que aún se sorprende de que gente como Yolanda Díaz o Mónica García le coman la tostada a Pablo e Irene. Los votantes más a la izquierda ya van a votar a Podemos igual, pero perfiles como los de estas dos pueden atraer a más votantes, más por un tema de forma que de fondo, que al final no piensan muy diferente.

Yo no soy madrileño, pero aún sabiendo que Pablo dice la verdad votaría antes a Mónica. Por eso no veo mal el mensaje de #19, salvo que ahora diga que a quien va a votar es a Ayuso...

Avengis

Que asco de menéame, cada dia peor, discurso mas populista imposible.
Deberían cambiar el color naranja de este portal por el rojo.

Attanar

#40 Ya lo ponen morado en Marzo.

sieteymedio

#40 Ay, te lo juro, tia, que asco. lol lol lol

Alius

#40 Mejor cambia tú de portal, así ganamos tod@s

D

#40 Para asco el que dan los cómplices de la derecha criminal de este país, asco y otras cosas que prefiero callarme

rojo_separatista

#40, ya tardas en pirarte.

diskover

#40 Siempre te quedará Forocoches.

onainigo

Dices que haga algo mas por los ricos, ¿no?

Tumbadito

Gran discurso, pero de la libertad habló poco. Habló mucho de igualdad. Y la clavó

MiguelDeUnamano

#38 Es la base para poder decir que se tiene un mínimo de libertad, la "libertad" que tenemos está limitada por la precariedad o la falta de oportunidades. A mí me parece acertado el discurso y que es especialmente jodido tener que llegar a estas alturas a volver a explicarlo porque el concepto de libertad que está proponiendo la derecha lo pone en cuestión promocionando una "libertad" propia de adolescentes que quieren salir de cervezas, pero que no tienen otras preocupaciones.

D

Es satisfactorio como cuchillo caliente cortando mantequilla, el mega-auge de Slippery Pussy y sus amigos Vocseros, digan lo que digan los comunistas.
Madrileños, sois referencia. Que os roben profesionales.

Caballero_Caballa

Los calzoncillos....

Hombre dicho así... suena igual que la libertad....

j

Grande Pablo. Sin duda el mejor discurso que he visto en democracia.

S

Le falta algo de música épica

D

Hidromiel

Que demagogia barata por favor. Discurso para borregos.

sieteymedio

#36 Es verdad, no se por qué pierdes el tiempo aquí, pudiendo estar disfrutando de tu libertad tomándote una cervecita.

Alius

#36 Lo de insultar os lo dejamos a vosotros, que es el único recurso que os queda.

D

#36 Pero siendo de derechas ¿cómo tienes los santos cojones de criticar a nadie de demagogo? ¿te has dado un golpe en la cabeza o te han educado para andar por la vida así con esa falta de lógica insultante?

M

#36 ... Si, para brillantes los de la trastornada ida.

rojo_separatista

#36, entiendo que si este discurso es para borregos el de Ayuso hablando de tomar cañas y de comunismo o libertad es para subnormales profundos. ¿No?

D

#36 habrá que ver qué discursos te tragas tú lol lol lol

Vaya populismo de baratija. Todo eso, gracias a Dios, ya se había conseguido mucho antes de que Pablo viniese a iluminarnos a todes y a meneame.

onainigo

#22 Cierto. Y se ha perdido después.

editado:

¿Gracias a dios? A la lucha de la gente por conseguir derechos.

#24 ¿Cuándo exactamente?, que yo no me he enterado

S

#25 No hace falta que te enteres, con que leas algo de historia sería más que suficiente, o con que leas algo en general. Menos Losantos también te iría muy bien

n

#46 ¿Qué tendrá que ver la historia aquí? Aquí el único problema que hay es el mercado laboral y educativo español que se ha quedado desfasado. No existe ningún problema de derecho sobre estratos sociales.

Lo que necesitamos todos es que se creen puestos de trabajo y empleo, cosas que con las políticas de Pablo desde luego no vamos a conseguir, más bien al contrario. Y las políticas educativas que ofrecen aquí los amigos, más de lo mismo. En vez de estar tan obsesionados con géneros, géneres y aprobar a los estudiantes a mansalva aunque se hayan tocado los huevos todo el año tampoco es una buena política educativa ni son las reformas que necesita el sistema educativo.

Las soflamas que suelta en su discurso son bobadas para bobos porque todo eso ya se tenía y se tiene, lo que hace falta es empleo y educación de calidad y para eso hay que hacer crecer la economía, no hay más. El resto es humo.

sieteymedio

#22 Si eso es lo mejor que tienes para patalear, te lo curras poco.

lvalin

#22 hasta dios he leído.

D

#22 otro fachilla que carece de argumentos soltando una pamplina con Dios de por medio lol lol lol ni a 18 años llegas, verdad?? lol lol lol

D

Libertad es poder elegir si quieres más piscina o más jardín. No te olvides a la kajera al salir.

Pilar_F.C.

#6 Aunque te joda es Ministra.

D

#21 y de las buenas

Pilar_F.C.

#29 Puede ser buena, mala pero tú utilizas el trabajar como cajera como un insulto. Pues en la pandemia han estado en primera línea. Eres elitista y clasista y el rey emérito con tanta pompa o ministros con muchas carreras y trabajos de postín han pasado por la cárcel por robar.

sieteymedio

#6 A cascarla, que el Coletas tiene piscina y jardín, y tú no, jajajaja.

D

#54 deja los tripis

D

#6 lógico, los fachillas cuando carecen de argumentos recurren a la burla y al ad hominen, enhorabuena por esa gran mente lol lol lol lol lol lol

1 2 3