Hace 14 años | Por buldog111 a laprovincia.es
Publicado hace 14 años por buldog111 a laprovincia.es

'Feliz Navidad, son 4,60 euros. Tome asiento y abróchese el cinturón', recitó María, propietaria de un taxi. Fue la frase del desconcierto la Nochebuena y el eje de una polémica que ha provocado la indignación en decenas de clientes. 1,6 + 3 euros de comisión por las fiestas navideñas y el 31 se repetirá la liturgia.

Comentarios

D

#1 Completamente de acuerdo. La gente quiere que la lleven en días especiales con chófer y calentitos y les cuesta pagar 1.6 Euros más. Tiene huevos.

D

#9 #10 Dicen que hasta Mario Conde anda de taxista para volver al estatus perdido...

Lo que faltaba.

Dark_

#13 no se les paga una paga extra en diciembre a todos esos que nombras? Por que un taxista no es un funcionario, según las carreras que tengas, comes. Si no te gusta, trabaja tu el día de nochevieja, a ver que te parece.

MLeon

#35 No cobran una paga extra por trabajar en Navidad.
No es que me guste o me deje de gustar, es su trabajo. Son ellos los que pueden elegir trabajar o no. Por trabajar días festivos, como Navidad, domingos, etc... te pertenecen 45 días de vacaciones al año, y esa es la compensación que te toca por trabajar en Navidad, no 30 días como las personas que si descansan domingos y festivos.

Ahora dime, la paga extra de Junio, ¿porqué te la dan según tú?

Por cierto, he trabajado en Nochebuena e incluso me he comido las uvas trabajando.

sorrillo

#1 Que la gente vuelva a casa en taxi en vez de hacerlo en coche privado en días como estos debe incentivarse como medida de seguridad. Si el Taxi es caro habrá mas gente que decida coger el coche a pesar de haber tomado alcohol.

Creo que en días como estos los ayuntamientos deberían subvencionar parte del coste para que los taxistas cobraran lo que se merecen y a su vez se promocionara (en vez de penalizar) el uso de transporte público en estos casos.

D

#17 eso, más subvenciones... (que total, si las paga el ayuntamiento a mi no me cuesta... oh wait!)

¿pero es que no os dais cuenta que NO se debe subvencionar todo? joder, el que quiera un taxi que lo pague.
Eso sí, igual que no se debe subvencionar todo, tampoco se puede monopolizar, y el taxi, es un monopolio compartido, como una casa de grande.

D

#18: Si no quieres subvenciones, vete a EEUU.

sorrillo

#18 Que tú no vayas borracho en coche privado me beneficia a mí. Prefiero pagarte indirectamente el taxi a que tú decidas que es demasiado caro y decidas coger tu coche.

Estoy de acuerdo en que no debe subvencionarse todo pero hay temas en los que sí debe hacerse, aquellos que nos benefician a los demás.

Por ejemplo el transporte público, el reciclaje, todo lo que tenga que ver con la salud, etc.

Joaqui

#1 Por supuesto, igual de especial que ir y volver al aeropuerto...por eso también cobran un plus...

Joaqui

#1 Por supuesto, igual de especial que ir y volver al aeropuerto...por eso también cobran un plus...todos sabemos que es especial la zona del aeropuerto pero no la de 100 m del aeropuerto o estación de trenes. Como el cemento me parece que tiene la cara

D

#1 y #2 Estais muy equivocados. Lo mismo que defendi a los taxistas con el tema de la ley omnibus ante algo que es un atropello en toda regla, ahora mi postura es totalmente difernete. Los taxistas tienen unas tarifas determinadas que estan reguladas por organismos publicos. Ellos en nochevieja hacen lo que se les pone por que nadie les dice nada, pero es totalmente ilegal.

Lo digo con conocimiento de causa por que en la cuadrilla hay un taxista y varios conocidos tambien lo son, y esta misma discusion la hemos tenido hace no mucho.

L.A

#1 La cuestión es siempre subir tarifas.

NapalMe

#1, #2, etc. esas personas son autonomos, si trabajan los festivos es porque les sale de los cojones.

D

#5 te sobra el "a veces"

e

#3 No generalices, a lo mejor algunos no soportan a la familia (especialmente a sus suegros) y se escapan con la excusa del taxi. Y ya puestos van a aprovecharse de la pobre gente que no tiene excusas y tiene que ir a soportar suegros, pobres infelices. Que no, que era broma

D

Yo no se si a los taxistas que salen a trabajar en las fiestas (24-25 / 31/1º) los obligan. Yo creo que salen porque saben que habrá clientes a punta pala. Y es un buen momento para llenarse el bolsillo a costas de los que necesitan transporte.
No me parece mal que cobren un poco más pero si la bajada de bandera es de 1,60 que cobren 2,50 ya vale como plus.

v

Ea nos molesta pagar 3 Euros mas por que nos lleven de un sitio a otro y no nos importa que las copas en los garitos en noches como esa su precio sea el doble, que curiososo somos los españoles lol

ummon

Me parece escandaloso, también hay trenes, aviones y autobuses funcionando esas fechas y a nadie se le ha ocurrido poner un “impuesto revolucionario”

Sin contar que hay infinidad de profesiones que tienes guardias y si te toca ese día, te ha tocado.

andresrguez

#19 Con la salvedad de que esos medios de transporte cuentan con trabajadores que cobran un plus por trabajar en esos dos días y por la noche, en el caso de que existan esos transportes

ummon

#22 Exactamente, pero todos esos gastos están incluidos en la tarifa, cuando pagas una tarifa ya están incluidos los gastos de combustible, tasas, sueldos, etc.
Pues cuando pagas un taxi igual, ya esta contabilizado todas las condiciones, pagar mas es pagar dos veces por el servicio.

andresrguez

#24 En realidad en la tarifa normal no le estás pagando ese plus que tienen el resto de medios de transporte

luni

a nosotros en nochebuena y en Barcelona nos cobraron un plus de 5,10 euros, me parece un poco exagerado.

A

Pues muy simple, que se elimine ese extra. Las tarifas del taxi no las elije el propio taxista a pesar de que se supone que es su coche y su negocio.
Y entonces no veréis ningún taxi en la calle esos días porque dudo que dejen de ver a la familia para cobrar lo mismo que otro día, no olvidéis que son autónomos que salen a trabajar si quieren, no tienen que fichar.
Me imagino entonces las quejas sobre la ausencia de taxis esos días.
Yo por suerte no trabajo los festivos. Y si mi jefe me pidiese ese favor, le costaría mucho dinero.
Y no dudéis que los que trabajan festivos cobran extras o simplemente tienen mas días libres.

D

#38 No todos los conductores son dueños del taxi.

D

A los taxistas, ¡ni agua!

Me parece de lo más lógico.

D

El taxi siempre ha sido un servicio público un tanto sui generis.

Barracuda

Se mire como se mire es un atraco a mano armada, por muchos defensores que tengan esta medida

D

Me parece perfecto que los taxis cobren lo que les de la gana, pero que también tengamos la opción de coger el tren o el metro, o como mínimo que los últimos trenes no estén sincronizados de tal manera que no se pueda coger transbordo y te obliguen a coger un taxi carísimo o a esperar en plena calle hasta las 6 de la mañana.

h

en Gran Canaria no fueron 4.60 sino 5 euros el dia 24... y totalmente justificados!!
#44 en mi municipio iban a poner más servicios de autobus porque casi no había y los taxistas reunieron firmas para que no se hiciera. Y lo consiguieron. (y no hay ni metro ni tren...)

d

#46 joeee, pues ya es triste que los taxistas sean los que decidan si hay autobús o no... es como decir que sea Babe el que decida si se hacen chorizos o no...

A

#62 Dime uno de los pocos aeropuertos de Europa con transporte público nocturno practicamente nulo.... Madrid! Adivinas por qué? Por las presiones del sector del taxi, que de esta manera tienen cada noche su hornada de turistas cansados, que llegan de noche, que no tienen otra alternativa, y a los que dan un paseo muy rico por Madrid antes de dejarles en su punto de destino.

f

me cago en los taxistas, mafiosos! por aquí hay mucha gente con miedo a llamar a las cosas por su nombe, coñe

D

Lo grave es que muchos conductores no son los dueños, y dudo que tengan licencia para llevar un taxi. No es normal que les tengas que explicar donde están calles o incluso avenidas. Te cobran un huevo y encima el GPS lo pones tú.

D

Pues con no subirme tengo bastante.

d

Me parecería correcto si realmente diesen ese servicio que dicen dar, porque luego, si te ven vestido de una manera extraña o que vas un poco borracho, pasan de largo y te quedas como un gilipollas esperando. Yo cogeré el metro, personalmente.

o

Bus caceres-madrid 22€
Taxi estacion sur - las tablas(con rodeo por la autonomica y por la m-40) 35€
Ver la cara de gilipoyas del taxista cuando le dices que le pagas 17,5€ porque ha dado un rodeo y que si quiere bien y sino me piro NO TIENE PRECIO

Ahora que sea festivo y quieran cobrar mas lo entiendo es totalmente logico si yo currara(por la noche que por el dia si me toca), esa noche pediria nocturnidad y festivo esta claro

Lo que es justo es justo, y mientras me sigan pillando taxista ladrones cuando voy a madrid y a barcelona y por mi acento se piensen que se van a reir de mi, este sector no me dara pena ninguna

l

Normal. Nadie protesta porque el taxi cueste 5.50 cuando te subes o vas al aeropuerto (barajas). Que a mi esto sí que me parece un robo.

Manolitro

Me parece perfecto que cobren lo que les dé la gana, pero entonces que cualquiera pueda ser taxista, nunca entendí por qué la extremada regulación de ese mundo que no requiere ninguna especialización ni cualificación especial, sólo hay que ser experto en pirulas, conducir como el culo y en nunca señalizar las maniobras.

oblivision

Sí a la ley omnibus!, hacen lo que les da la gana porque es su circo.
Dejádme a mi, me ofrezco a llevaros a casa despues de la fiesta con mi coche sin cobraros suplemento!,
¿quién gana?
vosotros, y yo.
¿quién pierde?
El taxista.

aaaaaamigo...

kumo

Con lo sano que es andar...

D

El negativo de cacahuete... ya lo hechaba de menos... mira que no falla.

i

#32 hechaba.... mis ojos

l

a mi no me pagan mas por trabajar un festivo por muy especial que sea, ¿porque tengo que pagar mas por un servicio ese día?

D

Es logico , si quieres un servicio en un dia especial , lo has de pagar , ese taxista se gana la vida pero trabaja cuando los demas se divierten .
#66 si a ti no te paga mas tu empesa por trabajar en festivo , denunciala

D

Pues la semana pasada, en Marbella, me cobraron 5,50€ por subirme una calle que no tiene ni 1 kilómetro. Y no era fiesta ni nada...

Pero como los taxis aquí son un cachondeo... pues a joderse se ha dicho. No sabéis cuánto me gustaría a mí que tuvieran taxímetro, por ejemplo, y que no pudieran cobrar lo que les sale de los cojones.

Ojalá supiera que me van a cobrar 3 € más con toda seguridad y no este cachondeo. Y eso que lo cojo solo cuando es ESTRICTAMENTE necesario, porque tiene tela la cosa. Panda de estafadores.

N

Uy, pero si aquí coges un taxi por la noche el precio mínimo son 6€ aunque vayas a dos calles...
A mi me parece normal que por desplazarte en taxi un día "especial" te cobren un plus, joé! que todo el mundo cobra un poco más por currar en esos días.

albertoiNET

Es un poco exagerado el plus. La gente que trabaja en los sectores de emergencia cobra sus pluses, pero no tan desproporcionados. Se debería acabar con el monopolio de una vez y que apareciesen en el mercado mas empresas de táxi. Así se cobraría lo que se tendría que cobrar en realidad.

cor3

putos pesetas el que me toco a mi me soplo 7€ más...

V

La risa floja viene cuando te enteras de la broma al final del trayecto

D

Si os parece mal, es tan fácil como utilizar el propio coche, el de un amigo, familiar, transporte público, andando...

Qué manía le tenéis a los trabajadores que se ganan el pan.

Bomonk

Me parece estupendo, el ayuntamiento debería respaldarlo para motivar a la gente a ir en taxi en festividades como éstas con algún tipo de ayuda para los taxistas que trabajen esas noches, se ahorrarían muchos accidentes.

basuraadsl

Los dias especiales deben pagarse un poco más. Si cojemos el taxi entre 3 ó 4, apenas notaremos la diferencia.
Lo que si veo injusto, que la actitud mafiosa y monopolista de estos trabajadores, si un ayuntamiento decide potenciar ó reforzar los autobuses, se debería poder permitir, ellos no son nadie para maniatar el sistema.
Aquí en Málaga, cuando llega la feria se ponen a disposición de la gente un montón de autobuses, suben el billete a 1,50€ y funciona muy bien.
Pues los dias especiales debería hacer algo parecido, así se evitarian muchos colapsos y sobretodo accidentes.

e

Viva el mercado cuando es para cobrar y proteccionismo y subvenciones cuando es para pagar...... el taxi otra industria puntera a proteger como las inmobiliarias.......

f

Yo no pago a los taxistas. Vivo en un pueblo donde no hay. Y cuando voy a la capital voy en mi coche.

l

Hay que ir a los principios básicos, andar 5 km te lleva cerca de una hora, llegas a casa bien, quemas calorías y el cuerpo lo agradece. Es lo que la mayoría de la gente hacía cuando salía de fiesta, volver andando.

m

No se lo que cuesta el taxi normalmente.

En mi pueblo, Miguelturra, nos cobran una tarifa de 9.70€ (redondeada a 10 euros la mayoría de las veces) por ir a Ciudad Real y la distancia del trayecto son unos 4km. Y esto sin ser fiesta...

ostras me acabo de dar cuenta de que Ciudad Real parece el Halcón milenario. lol

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=38.964614,3.890662&daddr=Calle+de+Hern%C3%A1n+P%C3%A9rez+del+Pulgar&hl=es&geocode=%3BFaDXUgIdlw7E_w&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=16&sll=38.964564,3.891864&sspn=0.01248,0.01929&ie=UTF8&ll=38.979228,-3.910189&spn=0.049908,0.077162&t=h&z=14

D

Por eso, a pata o en mi propio coche y que conduzca mi novia que no bebe. Hace siglos que no cojo un taxi.

l

Veo normal que cobre un poco mas por trabajar en navidad, pero sigue siendo demasiado caro

lyx

El precio me parece normal por las fechas y por tener que trabajar cuando casi nadie lo hace como dicen mas arriba, lo que me parece un abuso es que la tarifa extra se aplique hasta las 22.00 horas del día siguiente

W

¿El resto de trabajadores cobra un plus por trabajar en nochebuena y nochevieja, ya sean funcionarios (Policía, atención en el 112, controladores aéreos) o privados (pilotos de avión, hostelería, tripulaciones embarcadas, etc)? Pregunto, que no lo sé.

D

Si no te gusta, no cojas un taxi.

miguelpedregosa

Pues a mi me parece muy mal, es un robo a mano armada en toda regla.

El pasado 24 tuve que coger un taxi para volver a casa despues de cenar en casa de mi novia, me clavaron 10 euros mientras que otra noche no festiva por el mismo trayecto me cobraron poco más de 6 euros. El coste del trayecto es coche propio no creo que supere los 2 euros, contando gasolina y todo.

Hay mucha gente que tiene que trabajar obligados esas noches (policia, bomberos, cuidadores, médicos, ...) y no creo que les den un plus especial por tener que trabajar el 24 o el 31. Los taxistas trabajan cuando quieren, son autónomos y si no quieren ir a trabajar pues no van.

De todas formas, con los taximetros sellados y las tarifas oficiales si cobran recargo es porque tienen mucha cara dura o porque les dejan hacerlo. En cualquier caso son unos LADRONES

blid

#42 Claro que cobran un plus. Los policías del CNP se lleva cerca de 70€/noche del 24 o 31.

smilo

#47 creo que te equivocas, los policias del CNP no cobran mas por una noche asi, te toca trabajar y te jodes, otra cosa es la policia local que esos seguro que les pagan mas de 100€ por una noche asi