Hace 3 años | Por kain_666 a xataka.com
Publicado hace 3 años por kain_666 a xataka.com

¿Botellas con pantalla táctil y WiFi? ¿Una prueba de embarazo con Bluetooth? Puede que suene extraño, pero son tan sólo ejemplos de cómo en ocasiones se toma un objeto que lleva existiendo desde hace tiempo y se hace su variante "smart" metiéndole tecnología simplemente cuando no la necesita. Lo peor es que no son los únicos: a continuación daremos un recorrido por 39 cosas que, por alguna extraña razón, se les ha añadido tecnología, las cuales quieren presentarse como una buena muestra de innovación, pero a veces terminan en ideas absurdas.

Comentarios

O.OOЄ

#5 No le sigáis el juego a este sincebollista.

ytuqdizes

#30 ¿Sincebollista? Creo que te equivocas de tipo lol

mosisom

#33 AJA!! Asi que te gusta la cebolla... se caza antes a uno de vosotros que a un dodo borracho.

ytuqdizes

#42 sobre todo cuando me echo a la ensalada, se me puede oler a 50 metros lol lol lol

M

#5 ¿De qué es? ¿No es de la saga Tierra larga?

ytuqdizes

#66 Portal 2

Cantro

#7 venía a eso. Yo tengo una programable pero como no llegues a la hora que esperabas la comida está sobrecocinada.

perreme

#10 Por eso el wifi!

Cantro

#62 Hombre. si te surge algo y vas a llegar más tarde puedes conectarte a la olla y retrasar el inicio. O adelantarlo. O suspenderlo.

Lo mismo que hago con mi aspiradora o algunas luces de la casa.

perreme

#64 Confirmaba lo que decías.

brigolcds

#7 pues yo lo mismo, además con función de consumo para saber lo q gasta. Hay algunas q son absurdas pero otras depende del uso q le des.

Poder encender desde el móvil la olla para que cuando llegues a casa tengas la comida caliente.. pues está genial

arturios

#7 Veo que no soy el único que el horno, olla, o lavadora conectados no le parece tan mala idea, es cierto que hoy en día puedes programarlos para que acaben a una hora pero ¿y si se te lía el día? ¿si esa liada es habitual?

thorin

#7 O la lavadora.
Puedes tener la ropa lista para tender nada más llegar a casa.

s

#27 Para eso también sirve vivir en pareja y organizarse en las tareas domésticas.

David_OM

#46 Eso quien viva en pareja...

thorin

#46 Depende de los horarios.

D

#7 todo el mundo sabe que dónde tengas la olla no metas la p...

d

#7 eso pienso yo.
Poder encender y controlar la temperatura de la cocina desde el móvil es un adelanto.
Programas desde el curro y al llegar tienes la comida recién hecha.

s

#40 O si te dejas el horno encendido lo puedes apagar en el curro y te ahorras una pasta en la factura por el incendio de la casa. También puede pasar que falle y te prenda fuego a la cocina...

SalsaDeTomate

#7 Vosotros dejad los ingredientes toda la mañana fuera de la nevera, esperando que llegue la hora de poner el horno en marcha. Y si queréis añadir más emoción a la vida jugar a la ruleta rusa.

mciutti

#43 Depende del ingrediente y del grado de refrigeración que haya tenido hasta el momento de colocarlo en la olla o el horno. Para decidir eso está el sentido común. Hoy por ejemplo he cocinado un pulled pork en la olla lenta; como la carne estaba congelada se ha tirado toda la noche fuera de la nevera y esta mañana todavía estaba fresca.

estoyausente

#7 es que es útil. Pero no le pidas más a xataka.

Penetrator

#7 A mí lo que me parece útil es el collar de perro que envía tuits. Si eres community manager en Vox, te ahorras mucho trabajo.

D

#7 Cocinar cosas estando fuera de casa.... No lo veo muy “smart”. No te da miedo de que se te pueda liar una buena?

mciutti

#72 En el caso de la olla no. No genera una gran temperatura y si tienes unas precauciones básicas no tiene por qué dar más problemas que cualquier otro electrodoméstico.

D

#78 Gran temperatura y lo peor: gran presión.

A mi no me mola, ni me molaría que lo hiciera mi vecino.

mciutti

#80 Al contrario. Ese tipo de olla ni trabaja a alta temperatura ni soporta ninguna presión. Los alimentos ni siquiera llegan a hervir con fuerza, por lo que no existe problema de desbordamiento.

Verdaderofalso

Nanorobots en vacunas?

kain_666

#1 A mí eso me parecería la hostia.

kmon

#2 es lo que les respondo a los conspiranoicos, los nanobots son una buena idea y el control mental nos vendrá bien a todos

D

#1 nanorobots con 5G en vacunas que te inducen a votar lo que ellos te indican.

Verdaderofalso

#15 jajajajaj te lo copio

a

La semana pasada me compré una lavadora-secadora para el trabajo, que se supone que te descargas una app y le vas diciendo el color de la ropa, lo sucia que está y luego acercas el móvil con NFC y te elige el programa más adecuado. A la tercera vez que no me entendió la palabra "oscura" me quité la app y giré la ruedecilla.

EdmundoDantes

#12 Eso es por usar una palabra políticamente incorrecta. Tenías que haber dicho ropa afroamericana

Gresteh

#18 no se rompe a menudo, pero cuando lo hace... no es bonito, el arreglo es por lo general sencillo ya que solo suele ser limpieza... pero como te puedes imaginar lo que hay que limpiar no es precisamente “bonito” ni tampoco huele a rosas.

Lo use durante años con uno de mis gatos, pero se rompió, unos años después compré otro ya que el anterior me había dado buen resultado, pero mis gatos decidieron que eso no era un arenero, era una cama en la que tumbarse. ahora está ahí apagado y desconectado y de vuelta a la arena de marras...

thorin

#28 "pero mis gatos decidieron que eso no era un arenero, era una cama en la que tumbarse. "

lol

Poignard

#19 no, porque el día que has engordado un poquito no lo metes

Gresteh

Yo tenía/tengo el cat genie... es cómodo... peeeero: hace un ruido de la leche y a mis gatos no parece gustarles esa arena de plástico que usa... así que no lo usaban. Finalmente los desconecté y ahí está muriéndose de asco... igual vuelvo a darle una oportunidad en el futuro, pero por ahora no va fino.

D

#3

pero la realidad es que necesitamos la "arena especial", además de los cartuchos de limpieza, lo que nos trae una inversión anual de aproximadamente 300 euros, esto sin contar que la caja tiene un precio de 250 dólares, sin los consumibles.

Gresteh

#9 no sale muchísimo más caro que la arena aglutinante normal... y los consumibles no son necesarios, la arena se limpia igual sin ella.

Realmente no es más caro que tener un arenero normal, la arena dura meses y solo hay que reponer la poca que se pierde en cada ciclo de limpieza (muy poca y por quedarse pegada a la mierda del gato). El verdadero problema era el ruido, si no fuese por eso lo recomendaría mil veces...

arturios

#9 Yo he visto modelos, sin blútú ni güifi, que una vez al día le pasa un rastrillo al arenero y la mierda y meados lo tira a una bolsa, usan aglutinantes normales, ideal para refugios de asociaciones protectoras donde no puedes estar todos los días con los mininos (o para vagos redomados).

Gresteh

#31 El categenie no tiene ni guifi ni blutu... simplemente es un un arenero con un sensor que detecta que el gato ha entrado y un proceso de limpieza que usa agua, la pala recoge el excremento con una pala automática, lo deposita en una tolva que lo tritura y mediante agua y un tubo lo manda al desague. Limpia el arenero con agua y finalmente lo seca con aire caliente. El problema que tiene principalmente es que se ha quedado obsoleto, le vendría bien una mejora de funcionamiento... es como un producto que se que ha quedado en fase "beta"... una pena si lo hubiesen seguido desarrollando sería algo bastante cómodo.

D

#9 Espatula y arena de gato. El montón, a la basura. Qué cartuchos ni qué gaitas.

D

#3 Yo estuve apunto pero me eché para atrás por eso mismo, que los gatos no se acercaban ni con un palo por el ruido, además decían que se rompía a menudo, una pena porque si hay algo en lo que podría invertir sin problemas en en que no me huela fatal la casa cada dos por tres

m

#18 Hay arena con eliminador de olores, yo la compro en amazon para mi gato, se llama "Fresh Step Arena para Gato Extreme con Febreze", y adios a los olores, eso si, tienes que estarla limpiando cada 2 o 3 dias (yo solo tengo 1 gato), pero a veces he probado otras y no soporto lo olores, esta que te comento esta algo cara pero vale la pena.

D

No he visto el Botijo con Wifi y Bluetooth, a por la patente!

perreme

#11 Si sale por la tele ya! O eso era la boina y el botijo era un altavoz? Los snackes eso, los fuetes pequeñines.

Unregistered

Muy fan del "tampón musical" lol

ElPerroDeLosCinco

Yo puse en el coche una "radio" que en realidad era un Android en el que podía instalar de todo: Google maps, reproductor de vídeo, el Tiempo, agenda, calendario... vamos cualquier app de android. Pasó el tiempo y no usaba el 99% de estas aplicaciones, y manejar una pantalla táctil mientras conduces para cosas tan sencillas como subir el volumen de la música era un rollo y un poco peligroso. Lo he quitado y he puesto un aparato sencillito pero funcional.

bubiba

Quien ha escrito el artículo no es cocinitas porque anda que no va bien un horno con wifi que se controle desde el movil. En serio. Hay cosas que tardan cuatro horas o más es hacerse y no te puedes mover para ir controlando no pasarte porqué e nunca te queda exactamente igual. A mi me parece muy útil. Pues hacer según qué carnes que tardan muuuucho sin tener que pasarte la mañana entera o más en casa

Una chorrada no me parece. Debe de ser caro pero muy comodo para asar una buena pierna de cordero, un, lechón o un pavo si no tienes tiempo.

D

#35 No sé tú, pero yo no salgo de casa dejando un aparato de muchos vatios encendido a su albedrío, por mucho que lo mires en el teléfono.

D

#35 A lo que dice #54, añado que no creo que te hagas un cordero al horno muy a menudo.

bubiba

#73 he dicho una pierna... A ver si crees que meto el cordero entero. Ostión que te la venden en cualquier hipermercado medianito y vale unos 11 euros

Si lo quieres bien son dos horas y media a baja potencia y una hora de precalentado

BM75

#35 ¿Tú te vas de casa dejando el horno encendido a más de 200°?

D

Altavoces con reconocimiento de voz.

musg0

La pinza de la ropa inteligente la podrían haber metido en la serie "Silicon valley" y no hubiera desentonado con las apps de coña que sacaban. Si por lo menos se cargaran de forma inalámbrica echadas en una cesta podrían tener un pase, pero ponte a enchufar 20 o más pinzas cada semana. De locos.

Connect

Básculas con wifi y hasta su App...

Ferran

#6 Creo que con la app basta, tecleas tu peso despues de pesarte para grabar la evolución y ya.

x

#19 Es incluso más fácil que teclear. Una interfase de usuario medio bien hecha recuerda tu peso anterior y solo debes desplazar un poco hasta el nuevo valor.

blockchain

#19 qué somos ¿Neanderthales?

D

#4 Si no ves la báscula con las lorzas es mejor que lo registre automáticamente

briarreos

Falta el consolador con wifi y app que permite que otra persona lo controle a través de la nube.
Fuente: Está captura de mi móvil con la app en cuestión:

r

Todas éstas clasificaciones son a posteriori. Nunca se sabe cuándo va a triunfar una mierda invento de estos.
Recordemos que el paloselfie ganó premio a peor invento y años después estuvo entró los más vendidos.

glezjor

vosotros ya podéis reíros todo lo que quieran, pero desde que me he comprado el colcho a prueba de infidelidades, duermo mas tranquilo.
vale, si, que vivo solo y no tengo pareja, pero con las mujeres nunca se sabe ....

D

#70 Como si no tuvieran datos móviles ellos... Y por cierto, la conexión wifi de donde salía? Había que pagar una línea o algo así?

BM75

#74 Sí, llevan una SIM que además sirve para llamadas de emergencia. Casi todos los nuevos modelos lo llevan ya, no es nada raro ni de un modelo.

Jesulisto

Un clásico en menéame, votarla dupe sería como votar dupe una representación del Tenorio en octubre

t

Falta el condón con agujeros para que el pene respire mejor.

D

#34 pero tiene blutuz?

BM75

#34 ¿Dónde está ahí la tecnología?

D

Me acuerdo de un anuncio de un coche que lo anunciaban todo flipados diciendo que molaba mucho porque tenía wifi. ¿Para qué sirve el wifi de un coche? Bluetooth vale, para gestionar la música y el gps.

BM75

#58 ¿Para qué sirve el wifi de un coche?
Para los acompañantes.

D

Con lo facil que es tener un mayordomo que se encargue de estas cosas.

armadilloamarillo

La banda cuantificadora de salud mental no es ningún timo, de verdad funciona.

D

Apenas necesitamos respirar para vivir.... pero parece ser un secreto, en este mundo de locos que hemos creado

PendejoSinNombre

"El collar de perro que envía tuits"

Se llama Ayuso