Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

Todos ellos, incluídos varios bebés que viven cerca de la que fue la mina de oro más grande de Europa. Han dado positivo en los análisis que han demostrado el envenenamiento por arsénico.Después de evaluar a 103 niños menores de 11 años, la Agencia de Salud Regional de Occitania confirmó que 38 de ellos habían dado resultados positivos para niveles de arsénico superiores a la media. La cercana mina de oro de Salsigne, había sido explotada durante casi un siglo. Cerró en 2004. Miles de toneladas de desechos tóxicos, según las ONG locales

Comentarios

M

#11 coño, tienes razón!

Adson

#11, según otra fuente, superiores al valor de referencia de 10 µg por gramo de creatinina (imagino que excretada en orina). Algunos llegan a 15. Un trabajador de la metalurgia puede dar 35 al final de la semana laboral.

L

#11 vaya tela marinera con el becario de euronews.

Sensacionalista es poco...

L

#1 otro que no ha entendido la noticia, o no ha leido a #11

#18 Hombre...si es el comentario #1 cómo va a haber leído a #11...?? roll

salsamalaga

#21 Recursividad.

bitman

Se llevaron el oro y les dejaron los residuos tóxicos

Peazo_galgo

#6 pinches franchutes

salsamalaga

Pero luego hay mucha gente pidiendo minas en sus pueblos, buscando puestos trabajo.

Éstos, lo mismo recogen ahora lo que en su momento sembraron.

BM75

Lee a #3

j

#3 Los productos deben de ser mas duraderos. Lo cual incluye menor extracción. También más reciclado.

En este caso, el arsénico es sobrante y no utilizado.

D

Mientras la gente vive de ello les importa un comino la contaminación.

JaviAledo

¿¿Pero es que nadie piensa en los puestos de trabajo??

A

Es el capitalismo. Explota recursos. Reduce gastos en sueldos, seguros, medidas de seguridad. Con suerte no pasa nada y eso que nos ahorramos. ¿Resíduos tóxicos? ¿Qué es eso? ¿Tu lo sabes? ¿Cuánto tardarían en notarse los efectos nocivos de esos supuestos residuos tóxicos de los que usted me habla? A partir del 2005. Vaya vaya. Venga, a a extraer rápido que en 2004 cerramos el chiringuito.
¿Que mueren niños? No sé. ¿Qué es un niño? ¿Acaso estuve yo allí? ¿Cuándo prescribe un delito contra el medio ambiente y la salud pública?

M

#9 como todos sabemos, en Rusia o China disfrutan de transparencia, y muy poca o nula contaminación.... Ejem...

Rhaeris

#9 Claro, en las minas de la época precapitalista no había ni explotación, ni contaminación, todos vivían felices y comían perdices.

Kichito

#17 esos romanos locos capitalistas nos robaron el oro de Las Médulas!! 😠 😠 😠 😠

D

Y yo que pensaba que era de comer arroz procedente de la India ..... roll

D

¿Por o con?

D

#2 De la noticia, esta es la pregunta mas interesante de todas todas. Que se sepa la verdad! ¡¿Por o con?!

pipulo

"incluídos". Y vaya manera de puntuar.

Ah, y clickbait.

b

La transmisión suele ser fúngica.

D

Siempre supe que Arsénico Lupin es un criminal

Kichito

Malditos gringos