Hace 8 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ripio a cadenaser.com

Algunos llevan guardados más de treinta años. La edición de muchos de estos libros se adjudicó en concursos sin publicidad. Según Torres, consellerias, fundaciones y empresas públicas han publicado ejemplares directamente para ser almacenados, que nunca fueran puestos a la venta y que solo obedecían al interés de los altos cargos por ver su nombre estampado en la portada de un libro. Su almacenaje cuesta a las arcas públicas 4.500 euros al mes.

Comentarios

Magankie

#18 No se te olvide que del 82 al 95 el presidente de la Generalidad Valenciana era del PSPV-PSOE, así que puedes meterlos en el mismo saco.

cdya

#30 Por supuesto es que no queria meter a mi primo en esto aunque se que hacia lo mismo, pero claro era una tradicion familiar, si no para que nos hubieramos metido en politica.

v

#30 No seria mala idea meterlos en un saco.

Capitan_Centollo

#68 Sí, pero como se hacía con los parricidas en la Antigua Roma: con un perro, un gallo, un mono y una víbora. Y después el saco al río, hasta que llegue a la mar salada.

thingoldedoriath

#18 Las publicaciones que pagan (subvencionan) esta instituciones suelen tener poco que ver con la literatura. Se trata de publicaciones que versan sobre folclore local, historia o mitos locales...

D

#1 en la mayoría por no decir todas las administraciones públicas es así.

thingoldedoriath

#1 Yo les podría decir un par de diputaciones en cuyos "sótanos" hay muchas publicaciones de ese tipo: cosas que se publican para dar curro a la imprenta provincial (en su día) y/o para dar dinero a alguien que ha escrito algo que nunca se vendería en la estantería de una librería...

Ripio

#63 Pues en "El diario" tienen una sección de soplos.
Igual deberías contactar con ellos.

thingoldedoriath

#65 No me gusta Escolar. no tengo claro que lo investigasen y menos que lo publicasen
Ahora acabo de acordarme que en los "sótanos" de la sede de una comunidad autónoma también vi ese tipo de publicaciones. Incluso pinturas!!

cuadri

#1 el ego de ver su nombre estampado en un libro es una escusa para suavizar el latrocinio de las editoriales. A ver, al político le conviene ser juzgado por inutil, que por ladrón.

D

#8 +la edición+la impresión+la foto de portada +....con sólo que el coste de cada libro, fuera sólo de 2€, ya podríamos añadir 750.000€ más.

millanin

#26 Alguna frase de la Ann R. tiene sentido pero su filosofía en conjunto no.

osmarco

Estas cosas me averguenza, pero me asusta lo que queda por descubrir, seuro que una pasada de despilfarro, troleria, robo, etc.

Espero que todas estas cosas sigan saliendo y se procesen y tomen responsabilidades los culpables.

jubileta

#2 en este país no se depuran responsabilidades y si se depuran no pasa nada.

ayatolah

Una imagen del almacén.
¡Sí!. Es donde grabaron tan conocida película.

Campechano

solo obedecían al interés de los altos cargos por ver su nombre estampado en la portada de un libro

Lo que no acabo de entender es que si lo hacían por ego, ¿por qué no los distribuían aunque fuese gratuitamente? No tiene mucho sentido editar un libro por ver tu nombre en una portada y después guardarlo para que nadie lo lea

w

#4 Ya sabes...cosas que hacer antes de morir

Tener un hijo
Plantar un árbol
Montar en globo
Escribir un libro
Darnos por culo

Saludos

Apostata74

#5 qué grande, si encima eres fan de white wolf eres mi ídolo!

w

#22 Jajajaja...pues fan no, pero ahora mismo me encuentro releyendo las novelas de tribu

Saludos

belfasus

#23 Yo las de los 13 clanes lol lol lol

w

#25 Esas me las retermine antes, hay que ver el apocalipsis desde varios prismas

#28 Que tiempos aquellos, que recuerdos reventando partidas a base de malkavians

Saludos
P.d. Aunque uno es gangrel por naturaleza

belfasus
Apostata74

#23 jajaja! Nah! Friki, pero sólo un poquito. Saludos de rolero de vampiro.

Ripio

#4 Imagino que a las amistades y sitios concretos, si que les regalarían los libros.
El resto de la edición, solo para justificar el despilfarro, para hacer bulto

r

#4 distribuir gratuitamente es de perroflautas comunistas...
la pasta está para gastarla y nada más... siempre que sea de otros o de todos.

el_Tupac

#4 ni gratis lo quería la gente

m

#4 Supongo que también es para engordar curriculum, lo que cuenta es que el libro tenga su ISBN, lo que despues suceda con la tirada ya da igual.

D

Acabar con el gasto que supone el almacenaje (para las obras que no puedan reubicarse) no es problema:

creo que en Valencia hacen unas hogueras bastante chulas allá por marzo.

Peter_Feinmann

#3 Por ahora no se pueden destruir: son pruebas de múltiples delitos.

Frederic_Bourdin

#53 Podíamos empezar por el marido de la consellera de sanidad al que acaban de enchufar como gerente de Egevasa... ah no, perdona. Eso es de los que acaban de entrar. Me lio entre lo que roban los de la vieja política y los de la nueva.

Piu

Seguro que alguno se titulaba: "Cómo llenarme los bolsillos mientras me siguen votando una y otra vez"

satchafunkilus

#24 No, ese se agotó porque lo repartieron entre los de su partido.

Piu

#46 Algunos más que los de su partido votaban a los Zaplana, Camps, Fabra... Madre mía si es que según los escribes parece que estás redactando una sentencia judicial...

c

Familias con casas con chimenea que vayan echando su solicitud...

ipanies

El día que el PP no este en la comunidad de Madrid, también va a ser divertido el goteo de mamandurrias y robos

D

Y por esto, cuando un político te dice que aumentará el gasto en cultura, desconfía.

angelitoMagno

¿Y lo bonitas que están las naves industriales de Valencia?

montag

En todas partes cuecen habas,estoy seguro que cualquier Di-putación provincial española tiene un archivo con miles de ejemplares de catálogos y libros varios impresos pero que nadie quiere.En la de Pontevedra,el dia del libro vas hasta el archivo provincial o el museo y te regalan el que quieras.He visto regalar ejemplares catalogados para la venta en mas de 10.000 pelas.

m

no hace más que salir mierda... tanto en Madrid como en Valencia...

t

#19 da para estribillo de una banda punk jejejejjeje

G

#40 El término "negro" no tiene nada de racista. Al menos en castellano.

MycroftHolmes

#41 La carita del troll debería haberte dado alguna pista

D

#42 Asiáticotroles... No seas racista

G

#44 Que bromeabas en cuanto a la polisemia, pero hay gente que en serio dice "de color" porque cree que "negro" es ofensivo. Lo cual me parece sumamente ofensivo.

Darsey

Dicen que los pondrán a la venta, ¿alguien ha visto algo por internet en plan catálogo?
En 20minutos hay una foto del almacén: http://www.20minutos.es/noticia/2640340/0/libros-nave/olvidados/generalitat-valencia/

D

La de políticos y amigos de la nueva y vieja casta que han escrito un montón de libros a cuenta de los tontos (nosotros) que no interesan a nadie. Solo tenéis que echar un vistazo en la biografía de algunos que alardean de los libros que han escrito.

hellodolly

Seguid el rastro al dinero sería bien fácil: primero fijarse en la editoriales que editan los libros, luego en sus dueños y luego en los politicos

mefistófeles

Cualquier diputación que visiten y busquen encuentran lo mismo. O más.

D

Hay que escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo

m

Que se los den a Gladiadores por la paz y los envíen a Tordesillas.

Quiero verles la cara cuando descubran que ya no van a poder tomar horchata en la plaza mayor por tenerla repleta de libros. lol

m

#75: Corrijo: hay 90 m³ de libros (calculando una media de 0.01×0.12×0.2 m³ cada uno), eso no da para gran cosa (más o menos 20 cm de altura), pero bueno, puedes usarlos para bloquear las calles de acceso.

Yo es que me imaginaba la plaza hasta el primer piso, y claro, así no te puedes tomar la horchata típica que debe servirse ahí (no conozco el lugar).

Eso mismo en Medina del Campo o Salamanca no da casi ni para tapar el suelo. Bueno si, pero con 4 cm como mucho.

#Disclaimer: Esto que digo no es una ofensa al pueblo, es arte. Había uno que envolvía edificios, pues yo cojo la idea de GplP y la elevo al cubo.

j

No hay dinero

D

No se exactamente quien acaba llevandoselo muerto, pero yo he visto morirse de asco e incluso tirar en almacenes palets llenos de libros con muy buena calidad y buen contenido generalmente de tematica en arte, naturaleza o historia , echo por bancos y cajas de ahorros

s

Por eso España es el lugar de Occidente donde más creció la desigualdad. O eres amigo del cacique, o no eres nada.

Ergo

Costumbres del medievo en pleno s. XXI.

G

La diversión aumenta si se tiene en cuenta que además estarán escritos por negros.

MycroftHolmes

#39 Afroamericanos.... No seas racista

D

Menudos políticos hijos de puta, consecuencias? Que ganas de que el karma les diese bien fuerte en la cara y en sus bienes

l

Además, entre los libros, se han encontrado 65.000 ejemplares de un libro de recetas de cocina.

Se ve que sus señorías eran unos cocinillas...

cuchufletas

Propongo que los obsoletos se utilicen para quemas las siguientes Fallas o Hogueras de San Juan.

j

#57 Como plan B, propongo que los autores se los lleven a su casa.

TaladroPercusor

No hacía falta esta noticia para saber que los valencianos leen muy poco.

D

Estupendo, sólo hay que coger los libros, ver autores, editoriales, imprentas, años, etc... y empezar a pedir responsabilidades a los que los encargaron... que devuelvan la pasta.

D

Tete, que leer es de cutres, Valensia a tope nano!!!

D

Han publicado por encima de nuestras posibilidades.

D

Lo que yo no entiendo es como hemos dado tanto poder a los políticos como para poder decidir discrecionalmente producir ciertos libros con ciertas editoriales, la corrupción nunca acabara si la administración tiene tanto poder

pepepoi

Xe... pero, i lo bonica que está Valencia!!!

txutxo

.. y la mierda sigue y seguirá saliendo ... todavía queda cantidad

J

La de noticias que saldrán como esta sobre despilfarros sin sentido conforme los PPeitas y PSOdiotas vayan yendose....