Hace 15 años | Por jm22381 a huffingtonpost.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a huffingtonpost.com

Según un sondeo presentado hoy por Gallup/Harris, el 37% de los estadounidenses son incapaces de identificar su Estado de origen en el mapa de los EEUU. "Yo vivo en los EEUU, así que ¿por qué voy a necesitar saber dónde está América?" Un 19% lo situaba en el Atlántico o el Pacífico, un 10% en México y un 6% en el interior de la palabra "América" escrita justo por encima de los estados más septentrionales. "Es decepcionante (...) Especialmente el 2% que lo sitúa en la leyenda del mapa" Vía: http://digg.com

Comentarios

D

#4 #7 Tienen razón. Como colombiano soy tan americano como los gringos y me jode que estos se apropien de un gentilicio que no les corresponde.

Ellohir

#4 Que EEUU no tenga gentilicio en inglés ha hecho mucho daño al mundo...

D

Esto me hizo recordar la geografía según los gringos --> http://www.dinglebum.com/wp-content/uploads/2008/02/the-world-according-to-americans.jpg

D

Me resulta triste decir esto, pero me gustaría saber cuántos Españoles menores de 10 a 20 años sabrían situar a España dentro de Europa.

D

Es tan exagerado que no puedo creerlo... y yo que estoy viciado al juego de las banderas del facebook y ya soy capaz de situar países de esos raros de África sin titubear jaja

centauro94

#6 Tienes razón, mi amigo de EEUU me confesó que si a un Norteamericano sajón le preguntas dónde es Brasil, o por Guatemala; etc. por lo general, señalando con el dedo te contestará sin parpadear "México"...

jotape

#14 América es un poco más pequeña que la Vía Láctea x'D

LadyMarian

#15 Me duele pensar que tienes razón, pero la tienes

Y los norteamericanos, pues si a su "natural despiste" le unes que tienen muchos nombres de ciudades copiados de las europeas, da como resultado que se creen más aún el ombligo del mundo.

Para ellos Toledo sigue siendo el de Ohio

D

El 99,9% de los terrícolas son incapaces de situar su planeta en la Vía Láctea.

e

.....Pues no te digo nada de lo difícil que se les hace ubicar España.Aún recuerdo la noticia de la guerra en Georgia,cuando decñian que los rusos la estaban invadiendo,y aquella muchacha que vivia en el centro de la capital del estado,llamo a la tele para decir que ella no veia los tanques,asi quq vamos sobre lo que me digan de ellos de geografía no creo que me lleve ninguna sorpresa. lol lol lol

D

#14: Si me pasas una foto desde fuera (nada de fotomontajes), a lo mejor intento situartela, jejeje. lol

Genko

#2 ¿el GeoChallenge? malditos juegos viciantes en flash...

t

#0 Entradilla incorrecta. Donde dice "estado de origen" debería decir "pais de origen" (home country).

temu

USA se rompe

D

ES mas que probable...