Hace 4 años | Por solotexto a ideal.es
Publicado hace 4 años por solotexto a ideal.es

Que los miembros del colectivo LGTBI son más propensos a contraer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), que se puede distinguir a un homosexual según su forma de hablar, su físico o su profesión y que tendrían problemas para entablar amistad con una persona transexual u homosexual. Estas son algunas de las creencias de los adolescentes granadinos según las conclusiones a las que llegan desde el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia junto a Andalucía Diversidad...

Comentarios

c

#5 Te garantizo que en Cataluña estamos igual.

D

#4 Tan alto que apesta a falso a km.

D

@admin

Otra con categoría ocio?

Es una moda

c

#9 La incapacidad humana para oir sonidos de 40KHz es de orígen biológico. ¿Se puede cambiar biológicamente?

Yo diría que no.

hasta_los_cojones

#12 los transhumanistas opinan que si se puede, y la realidad aumentada también lo opina

c

#25 Creo que los neurocirujanos también sueñan con cosas así.

D

#25 La realidad aumentada actúa sobre la vista, no el oído.

hasta_los_cojones

#43 o sobre el tacto, nadie dice que no se pueda hacer

D

#25 la realidad aumentada también lo opina

De hecho hace años que la tengo en un grupo de whatsapp y de un tiempo a esta parte no hace más que enviar memes a ver si le comemos la polla. La realidad, a secas, la llamábamos antes.

hasta_los_cojones

#1 el problema está en la palabra curar, pero que la orientación sexual no es algo estático sino que puede alterarse debería ser algo fuera de toda duda.

Si su origen en biológico, puede cambiarse biológicamente.

Si su origen es psicológico, puede cambiarse psicológicamente

Si su origen es cultural, puede alterarse culturalmente.

Y si su origen es mixto, puede alterarse incidendo en todos los factores de los que depende.

La única posibilidad para que sea inalterable es que dependa del alma o aluna otra chorrada supranatural.

¿Entonces cuál es mayor idiotez, pensar que su origen es de este mundo y que por tanto se puede alterar o que es inalterable y por lo tanto tiene un origen divino?

Angel_Schilder

#9 LA HETEROSEXUALIDAD:

Si su origen en biológico, puede cambiarse biológicamente.

Si su origen es psicológico, puede cambiarse psicológicamente

Si su origen es cultural, puede alterarse culturalmente.

Y si su origen es mixto, puede alterarse incidendo en todos los factores de los que depende.

La única posibilidad para que sea inalterable es que dependa del alma o aluna otra chorrada supranatural.

¿Te parece suficientemente estúpido? ¿O solo te parece estúpido plantearse cambiar/curar la heterosexualidad?

hasta_los_cojones

#17 no sería el primer heterosexual que se vuelve homosexual, por lo tanto no es ninguna estupidez.

Lekuar

#24 No, no se vuelven, siempre lo fueron, pero por algún motivo (social o familiar o educaciónal) lo reprimen.

hasta_los_cojones

#29 ahhhh, tú lo sabes mejor que ellos, en un sentido o en otro. Porque mi pregunta era suficientemente amplia como para incluir a homosexuales que de un día para otro se enamoran de una persona del sexo opuesto.

Esos homosexuales eran heterosexuales reprimidos por algún motivo....

Curioso. Muy curioso.

Lekuar

#31 No, simplemente eso que dices no pasa.

Angel_Schilder

#24 Error de base fruto de una ignorancia supina. Uno no se vuelve maricón ni heterosexual. Uno es una cosa y se libera y se manifiesta en el contexto correcto. Pero a nivel interno cambiar no cambia nadie. El que se come una polla con 40 es porque ha pasado 39 queriendo hacerlo pero lo ha reprimido por el entorno o la educación y hasta que no se hace no se da cuenta de que siempre ha querido hacerlo. Tenéis unas pajas mentales que de verdad, lo raro es que os atreváis a tener según que opiniones sobre algo que salta a la legua que supera vuestra capacidad de asumir la realidad.

Liet_Kynes

#9 Sin duda es mayor estupidez mirar el dedo que te señala la luna

s

#9
Y si tu eres biológico, químico etc te pueden cambiar por gandi o por napoleón, solo es cuestión de cambios ¿no?

te o cambio por análogos
---------------
Si ser tortuga o humano es biológico, puede cambiarse biológicamente.

Si ser tortuga o humano es psicológico, puede cambiarse psicológicamente

Si ser tortuga o humano es cultural, puede alterarse culturalmente.
------------

A ver si se ve porque es el mismo nivel de razonamiento de la tierra plana simplificando la realidad con razonamientos que parecen contundentes pero porque son solo palabras con sentido lógico no porque realmente lo tengan


Se ha buscado un gen de la homosexualidad o la heterosexualidad o lo que se sea y no lo hay. Parece que hay genes en cosas y procesos biológicos que unidos a otros de otros procesos y otros de otros procesos etc de forma complejísima y bajo como se dan al final esos procesos dan la sexualidad. Es decir es algo de diseño de lo más intrincado de ser vivo no algo superficial o un interruptor... Es algo complejísimo que según como se de modela FISICAMENTE el cerebro de una forma u otra

Es decir, no es algo que se pueda cambiar físicamente, químicamente etc. Salvo sacarte el cerebro y ponerte el de otra persona


Pues no

O que sea una simplificación non sequitur... Y no dependa del alma sino de interacción de muchas cosas biológicas, químicas, genéticas etc que no están relacionadas siquiera directamente con la sexualidad pero sea el conjunto y sus factores lo que genere la sexualidad final.

Y eso además es lo que parece. Se ha buscado un gen de la homosexualidad o la heterosexualidad o lo que se sea y no lo hay. Parece que hay genes en cosas y procesos biológicos que unidos a otros de otros procesos y otros de otros procesos etc de forma complejísima y bajo como se dan al final esos procesos dan la sexualidad. Es decir es algo de diseño de lo más intrincado de ser vivo no algo superficial o un interruptor...

hasta_los_cojones

#27 osea que es imposible que una persona que le gustan las personas de un género A, de pronto conozca a otra de género B, y se enamore de ella

O sin que medie el amor, es imposible que una persona pruebe el sexo con un género con el que no lo habría probado, y que descubra que le gusta más que con el género con el que lo había hecho hasta ese momento...

Interesante, muy interesante.

s

#30 Sí. Si es posible que sea bisexual esa persona. Pero para mi es imposible que pueda ser homosexual o me llegue a gustar jamás aunque me torturen con hierros al rojo

El punto es que los argumentos son ridículos y juegos de palabras de bar

Ahora has intentado una reducción al absurdo utilizando una premisa falsa que no se ha dicho ni defendido, pero has dado por hecho tácitamente. Algo que no es de quien te habla sino de tu propia forma de ver las cosas. En esta consideras que no hay bisexuales. Y que se está solo en un lado de dos posibles de los que no se cambia en la realidad al otro ni se puede cambiar. Y usas los bisexuales como ejemplo de que si pueden cambiar los que no pueden...

Porque hay más de dos atracciones. Diría que homosexual, heterosexual, bisexual y asexual

¿ves?

s

#30
Es decir no sientes atracción sexual y esta se dirige sobre un sexo. Sino que te atrae sexualmente un sexo u otro o los dos o ninguno y eso es a la vez el deseo sexual que no es algo independiente de lo que te atrae sino que es lo mismo. Y de tu forma de sentir, pensar, ver el mundo, notar la belleza de las cosas y de que cosas, procesar la información porque tu mismo cerebro físicamente está montado así porque lo ha montado infinidad de cosas que dependen de detalles de muchos procesos separados pero que se interrelacionan

s

#30 ttps://science.sciencemag.org/content/365/6456/eaat7693

Angel_Schilder

#30 Tener sexo con una persona de tu mismo género no te convierte en homosexual ni en bisexual.
Una persona completamente heterosexual puede probar el sexo con una persona de su mismo sexo. Lo que le definirá como homosexual es el grado y el tipo de excitación sexual que alcance así como la relación emotiva que establece a través del acto sexual con el compañero o compañera. Pensar que un heterosexual deja de serlo por comerse una polla es no tener ni idea de lo que es la orientación sexual.

hasta_los_cojones

#42 y pensar que los gustos de una persona son estáticos, es no tener ni idea de lo que son los gustos ni de lo que son las personas

Angel_Schilder

#49 Reduciendo la sexualidad a "gustos" como al que le gusta la Coca-Cola y un día de locura pide un bitter. Cada vez que habláis dejáis más claro lo torpes que sois, el poco recorrido vital que tenéis y esa escandalosa falta de profundidad humana para entender lo que no forma parte de vuestra vida de simples.
Quizá con un poco de empatía, pero es que ni eso.

hasta_los_cojones

#50 ¿Quiénes somos nosotros?

Lo que veo es que tu postura está ideologizada, y que niegas la evidencia que es que hay personas cuya orientación sexual ha cambiado, y desprecias cualquier empatía con ellas acusandolas de haber sido siempre unos reprimidos.

Más empatía y menos misticismo con respecto a la orientación sexual. No es algo mágico e inmutable que determina la identidad de una persona.

Angel_Schilder

#51 Vosotros los que pensáis que la homosexualidad es una opción como cualquier otra, para hacer ver como una elección algo que os incómoda. La verdad no tiene nada de misticismo, pero la ignorancia es lo que tiene, que ve magia en lo que no entiende.

hasta_los_cojones

#54 de donde sacas que me incómoda?

Si me incomodase rezaría para que la orientación sexual fuese estática e inamovible.

Ignorancia tiene quien se pone una venda ideológica.

Marvin Harris, que para nada es sospechoso de hacer política, de ser homófobo, o de ser un ignorante, te explicará que biológicamente todos los seres humanos somos bisexuales, y que lo demás es cultural. Y verás como es la sexualidad en sociedades humanas muy muy diferentes.

Hay una tribu, en la que los guerreros aceptan un aprendiz (hombre también) duermen juntos y practican el sexo en la rodilla. El aprendiz dobla la pierna, y el guerrero se folla el espacio que queda detrás de la rodilla...

Entonces, tenemos una tabla rasa biológica que nos dice que nos gusta el sexo, todo el sexo, y un montón de condicionamientos culturales que configuran la sexualidad.

¿Que ha sucedido últimamente en occidente? Que de defender la homosexualidad como parte de la libertad sexual, se ha pasado a encumbrarla como una característica identitaria, y evidentemente tu identidad no va a cambiar.

Pensar que la sexualidad es estática es pura ideología.

Angel_Schilder

#55 Pensar que la orientación sexual es un gusto, como al que le gustan las albóndigas es estúpido. Es evidente que la sexualidad está condicionada por la cultura, te sirve como media verdad. Pero tu trampa es que una vez establecida es absolutamente falso que se cambie como el que un día le gustaban las lentejas y al otro el brócoli.
Molesta mucho ver a gente viviendo en paz. Tanto que os parece ostentoso. Es curioso que la homosexualidad parezca una caricatura de si misma cuando el modelo heterosexual es infinitamente más intenso, omnipresente y agresivo. No hay manifestación cultural en la que ko este presente. Pero os explota la cabeza cuando una puta vez al año salen los maricones a decir aquí estamos. Ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio. Eso sí que es pura ideología.

hasta_los_cojones

#56 puedes cambiar de tema todo lo que quieras e incluirme en un plural para asignarme tus prejuicios sobre mis opiniones, pero no estás argumentando contra lo que he dicho.

La orientación sexual como parte de la identidad es un fenómeno nuevo.

La orientación sexual o el rol de género de una persona puede evolucionar, no es algo estático e inamovible de nacimiento.

Y sí, es como un gusto, como al que le gustan las rubias delgadas bajitas, y luego prefiere las gordas pelirrojas, y después los mulatos tatuados, luego los barbudos y después las japonesas.

¿Vas a decir tú a los demás como vivir su sexualidad? ¿Llamarás reprimido a la persona del ejemplo diciendo que siempre le gustaron las japonesas pero que no lo queria reconocer?

Angel_Schilder

#57 "La orientación sexual como parte de la identidad es un fenómeno nuevo."
Jamás la orientación sexual estuvo fuera de los límites de la identidad de un ser humano. La diferencia es que antes no se hablaba ni se mostraba. Ahora hay incluso quien hace gala de ello. Muy molesto para los que no os gusta, pero tan identitario como siempre.

Y sí, es como un gusto, como al que le gustan las rubias delgadas bajitas, y luego prefiere las gordas pelirrojas, y después los mulatos tatuados, luego los barbudos y después las japonesas

Pues no. Error de base de quien, sin tener la cultura necesaria para opinar no se abstiene de hacerlo. Lo que tu mencionas son filias. Nada que ver con orientación sexual. Es interesante como llevas algo tan profundo como la orientación sexual hacia el campo de los gustos, de lo casual, de lo modificable... Déjame adivinar. Tu orientación sexual no ha cambiado en los últimos tiempos.
Tranquilo, un día de estos te liberará a y veras como no era tan malo.

hasta_los_cojones

#58 antes cuando? Los griegos o los romanos?

Un griego podía preferir follarse a un hombre que a una mujer, y no lo consideraba como parte de su identidad, como tú no consideras parte de tu identidad que te guste más lo dulce que lo salado.

Es interesante como llevas algo tan superficial como los gustos sexuales al nivel de la identidad de la persona. Ya te digo, es algo supernuevo que no se ha dado en ninguna otra época histórica ni cultura, ni incluso en las más liberales con respecto al sexo.

Y claro que me ha cambiado la orientación sexual. Hasta los 35 años me gustaban las mujeres mayores, de 50 y 60... Ahora me gustan las mujeres más jóvenes, de 20 a 30

Angel_Schilder

#59 Sigues empeñado en confundir filias con orientación sexual. Algo que se estudia en primer año de psicología. Si quieres seguir siendo un ignorante y tener más razón que los profesionales, allá tú. No hay peor sordo que el que no quiere oír. Pero recuerda que el que va en contra del criterio de los profesionales eres tú. El de la ideología eres tú. Edúcate antes de hablar, aunque sospecho que solo te escuchas a ti mismo.

hasta_los_cojones

#60 ¿Psicólogos? ¿Profesionales?

Prefiero hacer caso a los antropólogos que estudian el fenómeno en múltiples culturas muy distintas. Que también son muy profesionales.

Pero oye, si para ti tu orientación sexual es parte fundamental de tu identidad, enhorabuena.

Pero respeta que para mí, mi orientación sexual sea un gusto más,, de los muchos que tengo, y que no forme parte de mi identidad.

Entiendo por qué crees que tu orientación sexual es inamovible, ¿entiendes tú por qué creo que mi orientación sexual puede cambiar?

Todos aquellos para los cuales su orientación sexual sea algo tan insignificante identitariamente como cualquier otro gusto, podrán evolucionar y vivir una vida sexual más plena, sin reprimirse con complejos identitarios absurdos.

c

#1 Estoy en minoría.

Qevmers

Eso que marca, el nivel cultural de los jóvenes de granada?
Problema tienen

c

#2 Si sólo fuera Granada respiraría aliviado, cosa que no hago.

Es una muestra válida.

Qevmers

#13 ya, pero no se especifican datos de otras provincias.
Me puedo imaginar que serán muy parecidos, pero entonces seria todo el país el que me daría pánico...

Mosquitocabrón

#2 La universidad.
¿Conoces Granada entre semana en invierno?
¡Te sorprenderá! roll
Por cierto, hombre blanco hablar lengua de serpiente...

Qevmers

#38 la verdad que solo la conozco de un fin de semana de pasada.

Mosquitocabrón

#39 Yo pasé 40 días inolvidables...

D

#2 Eso indica que un tercio de lo invertido en la educación de los jóvenes de Granda se debería haber gastado en pañales, sonajeros y cuidadores, porque ese retraso mental no es compatible con una vida autónoma.

Pero vamos, que me temo que el apelativo "de Granada" sólo se debe al ámbito del estudio, no a que esa discapacidad se cebe especialmente con los jóvenes de Granada.

D

¿Les parece raro?

El Objetivo de un Chiringuito como los de Violencia de jenaro o de LGTB es perpetuarse en el tiempo.

Si los "estudios" que realizan ellos, no se olviden) mostraran que ya no existe la Homofobia, la ignorancia, etc, su obligación sería disolverse; abandonar sus bien pagados, bien considerados, descansados y muy rimbombantes puestos como "Director del Observatorio", "Inspector del Observatorio", etc y volver a trabajar. O al paro. O a la Economía Sumergida y el puesto de perroflauta que tengo allí.


Mientras ellos hagan los estudios, la "Homofobia" NUNCA BAJARÁ. Oficialmente

c

Tanta ignorancia es preocupante. Por parte de los ignorantes tiene mucha culpa. Por parte de los que tenemos que sufrir una sociedad donde hay una mayoría de analfabetos (saben leer, pero no leen) esto está repleto de peligros. Alguien con semejante falta de criterio es presa fácil de cualquier populismo.

No es de extrañar que el feminismo prospere. Hay mucha gente incapaz de pensar por sí mismos.

Angel_Schilder

¿Estos pensarán que se puede curar lo de ser granadino? Lo digo porque es tan estúpido creer que se puede “curar" una cosa como la otra. Por otra parte, esto prueba que se puede ser granadino y gilipollas.

D

#6 Lo malo es que lo del PP no tiene cura

D

#6 Uno lo intentó y acabó siendo murciano. Cuidao.

¿Lo de las ETS no es cierto? Digo yo que al no correr riesgo de embarazo serán mas propensos a mantener relaciones sin condón

D

#34 Claro que es cierto, como mantener relaciones heterosexuales anales sin condón. La vagina es muy distensible, el ano no. El ano sufre más roces, heridas... Y el pene también.

Pero dile esto a los del Chiringuito y te cuelgan lo de "momófobo"

l

”Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar
ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana.
No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He
tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia, que dice que
malditos los homosexuales… Es absurdo. Cómo vas a juzgar a un
ser que ha nacido así. Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron
a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca
me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no
tengo de qué avergonzarme... Mis dioses me hicieron así.”
Chavela Vargas


Nada más que añadir.

Angel_Schilder

#18 Esta lo que le pasaba es que nunca hizo una gira por Granada, donde el 37% de los hombres son muy hombres y mucho hombres.

D

#18 ¡¡P¡ues menos mal que no lo pregona!!!!

Guanarteme

Los granaínos son los trolls por excelencia de toda la Península Ibérica.

- ¿Cree usted que se puede curar la homosexualidad?
- ¡Cuchi, y lo apollardá que estás también se cura!

-

Brill

Hombre, si humillas a la gente y la conectas a la red eléctrica harán lo que tú quieras, incluso cambiar de orientación sexual.

Claro que yo no llamaría a esto "curar".

Putin.es.tu.papa

"jóvenes de Granada".
Tranquilos, su estupidez pronto hará que exploten

D

Ojo, que en ese 36% puede estar algún futuro político o gobernante, que ese es el nivel.

D

Me gustaría pensar que es un estudio sesgado y que no hay tanto subnormal/ignorante en Granada o en el resto del país.

D

#28 pues piensalo, porque es cierto