Hace 15 años | Por trestigres a rdselecciones.com
Publicado hace 15 años por trestigres a rdselecciones.com

Se le brindó a un grupo de médicos la posibilidad de explicar las cosas tal como son. Especialistas en clínica médica, cirujanos, psiquiatras, pediatras y otros se sumaron al desafío. Algunos prefirieron quedar en el anonimato y otros no tuvieron problema en revelar su identidad. Pero todos relataron experiencias divertidas, aterradoras y sinceras que pueden contribuir a que usted sea un mejor paciente.

Comentarios

tocameroque

#1 #2 #3 Aquí conozco gente que cuando se entera que he tomado "Amoxigobens" o "Amoxicilina Normón" compuestos genéricos que valen la tercera parte que su marca líder "Clamoxil", me dicen que "los genéricos no curan"...ojo incluso cuando me ven que me he curado.
Por cierto:" Lo reconozco. Los médicos recibimos incentivos como invitaciones a congresos, viajes y becas de parte de la industria farmacéutica para recetar medicamentos de determinadas marcas. No es un mito. Gastroenterólogo, Buenos Aires"

...y encima dice no es un mito y se queda tan pancho...y luego dicen que los médicos no recetan lo que "les" interesa.

trestigres

#1 Eso lo dice un médico que trabaja en Argentina, donde los medicamentos genéricos no están regulados como es debido.

D

#3 Algo así supuse.

La mayoría de estos "secretos" están muy alejados del sistema sanitario español, donde los médicos son funcionarios y no vendedores, y por tanto no tienen el deber de ser simpáticos y amables con sus pacientes/clientes.

Mi secretaria acostumbraba enviarme un mensaje transcurridos cinco minutos de una consulta con un paciente extremadamente conversador. Entonces salía apurado diciendo: “Disculpe, tengo una emergencia”.

¡Anda que se iba a cortar un médico español en mandarte a la mierda si te pones pesado!

Evite realizarse cirugías los viernes por la tarde. El día posterior a la cirugía es cuando aparecen los problemas. Si el día siguiente es sábado, quedará a la deriva, ya que las instituciones médicas tienen menos personal y las emergencias están excedidas.

Gran consejo, si el paciente pudiera elegir el día de la operación.

dorthweb

#1 Si eso dice el post, ni me gasto en entrar a leerlo.....

trestigres

#4 Ya lo dice el título "Secretos que su médico jamás le contará... hasta ahora"

D

Trato de manejarme con medicamentos de laboratorios de marcas líderes ya que en la Argentina, lamentablemente, los remedios genéricos (aquellos que se identifican por el principio activo del fármaco) son de muy mala calidad y no curan nada.

¿WTF?

pinger

La mayor ventaja de esto para los doctores es que las farmaceuticas no tienen forma de comprobar que receta cada uno, aunque supongo que alguno lo hará porque sino no se explica que se gasten esa pasta.