Hace 3 años | Por Deckardio a traveler.es
Publicado hace 3 años por Deckardio a traveler.es

Bella selección de imágenes de lugares famosos del mundo. Se puede ver una recientemente inaugurada Gran Vía de Madrid, la construcción del Golden Gate o unas ramblas barcelonesas de principios de siglo, entre otros lugares representativos.

Comentarios

Deckardio

#2 Buena reflexión

Sacronte

#2 Me recordaste esto lol

l

#15 Me gustaba más el antes.

Deckardio

#15 ¡Qué horror el nuevo! Imagino que es de segunda mitad del siglo XX. En mi ciudad, Zaragotham, se acabó con muchísima arquitectura modernista durante el franquismo. Es una pena, porque leí en algún sitio que la belleza de la ciudad era digna de elogio hace unos siglos. El Paseo de Sagasta, aunque aún conserva algunos bellos edificios, fue víctima del pelotazo urbanístico. Una lástima, porque debía de estar a la altura del Paseo de Gracia de Barcelona, por suerte mucho mejor conservado. La Gran Vía de aquí también es muy interesante, se puede apreciar como en la de Madrid el creciente peso de la alta burguesía, en el caso aragonés enriquecida tras la independencia de Cuba con las azucareras para el procesamiento de remolacha (fábricas cuyas características también son dignas de contemplar) y algunas empresas metalúrgicas (en el último momento se ha salvado de la destrucción la fachada de una mítica, Averly S. A. -casi todos los trabajos de forja que se pueden contemplar en la urbe salieron de esa empresa durante muchísimos años). También se perdieron en la Guerra de Independencia muchos de los palacios que son típicos del renacimiento aragonés. Incalculable la pérdida en ese episodio con la voladura del Archivo General (ahora palacio del Arzobispado en la Plaza de la Seo). La arquitectura puede ser también una gran lección de historia

Deckardio

#15 Por cierto, ¿donde es?

themarquesito

#28 A Coruña. En la calle San Andrés esquina con Rúa Nueva

Deckardio

#29 Muchas gracias, me apetece muchísimo ir por allí , de momento solo conozco de por allá el tramo del Camino de Santiago

themarquesito

#30 Entiendo que te refieres a la parte del Camino Francés, que es el más famoso

Deckardio

#31 Cierto, eso es, me pareció muy bonito. Y aún me acuerdo de subir O Cebreiro con la mochilaca lol

Mysanthropus

#0 Bonito envío. Tiene usted mi meneo

Deckardio

#4 Muchas gracias

alexwing

13 de 33 sitios los he visitado, no está mal.

Mi aportación panorámica de Sevilla en 1870. https://www.flickr.com/photos/aarandam/50274746952/in/dateposted-public/

Robus

#5 Pues yo no he visitado 13 de los 33!

Interesante foto por cierto... pero que mareo!

alexwing

#12 El visor 360 de Flickr no es de lo mejor.

Deckardio

#5 Muy chula, que bien se ve la importancia del tráfico marítimo en Sevilla con todos esos barcos.

alexwing

#22 Aquí la comparación de todo el proceso. https://www.flickr.com/photos/aarandam/50272567486

Deckardio

#23 Muy interesante

Mark_

#17 venía justamente a esto.

Deckardio

#17 ¡Anda! Pues gracias por la apreciación.

Deckardio

Son sitios que parece que han estado siempre ahí, así que me emociona ver alguno de ellos cuando eran "nuevos". Escenas curiosas como el cartel de Hollywood completo o un inacabado Golden Gate desafiando a la gravedad

CalifaRojo

#1 Bueno, la expo no ha estado siempre ni casi está ahora...

Deckardio

#19 Cierto, es una pena, pero algunos sitios solo pueden ser "visitados" con fotos antiguas. Creo que la Torre Eiffel estaba prevista para ser temporal. Por suerte en Zaragoza, gracias a la Exposición Hispano-Francesa de 1908 nos quedan algunos de los más bellos edificios de la ciudad (Plaza de los Sitios).

CalifaRojo

#27

En Sevilla también quedan muchos de la expo de 1929:

https://www.visitarsevilla.com/que-ver/monumentos/monumentos-de-la-exposicion-iberoamericana-de-1929/

Entre ellos la Plaza de España.

Deckardio

#10 ¡Ah! Entonces gracias por la apreciación, es otro error del que no era consciente. Hoy me acuesto sabiendo una cosa más Aunque esto encuentro por ahí:

"Según la Real Academia, el adverbio recién equivale a recientemente. Pero ya observaba Manuel Seco (Dicc. de dudas..., p. 384) que, recién y recientemente no son propiamente sinónimos, pues en realidad tienen un significado diferente: El adverbio recientemente significa ‘poco tiempo antes’, mientras que recién significa ‘inmediatamente antes’ y, antepuesto a un participio del pasado, le da a la acción del verbo el significado de ‘acabado de hacer’, ‘acaba de suceder’. "

http://www.hispanoteca.eu/Foro/ARCHIVO-Foro/Reci%C3%A9n-reciente-recientemente.htm

Seguiré "indragando", gracias

Rorschach_

¿Recientemente?...

Deckardio

#7 Diez añitos de la toma de la foto, es la misma época arquitectónica Lo cierto es que los edificios de esa zona son una de mis debilidades de Madrid (el Capitol, ya historia también en el cine; el viejo edificio de Telefónica, que sirvió de punto de observación en la Guerra Civil...) Para mi es un área a la altura del Art Decó de Miami Beach.

Rorschach_

#9 Recién inaugurada, no recientemente.

r

Pocos he visitado, pero por ganas no será...

Deckardio

Edit.