Hace 8 años | Por --418333-- a fogonazos.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a fogonazos.es

Durante muchos años los paleontólogos que estudian el arte rupestre han puesto casi toda su atención en las representaciones de animales y humanos, mientras que los pequeños símbolos que a menudo acompañan a las pinturas han pasado más desapercibidos. Durante muchos años la paleontóloga Genevieve von Petzinger y su marido han recorrido más de 200 cuevas de Europa (especialmente del norte de España y Francia) documentando la presencia de todos estos símbolos y elaborando una base de datos.

Comentarios

Horned

#7 Doy fe. Gracias por refrescarme la memoria de aquellos tiempos antes de internet.

D

#7 'No coño, que esta es la nuestra' ... lol

D

#1 También conocían la estructura del ADN (fila 4, columna 3). Y hasta había un mensaje para buscar a los ingenieros, como se ve en el documental Prometheus (Prometeo):

m

#1: No, la arroba va en el otro sentido. Además la arroba es machista, ya que simboliza la opresión de la mujer (la a) por el macho (la o) y todos sabemos que en la prehistoria sólo había seres de luz, incapaces de ser machistas.

Yo me quedo con "scalariform", señal de que los #aliens les habían hablado ya de las bondades del ferrocarril.

ElPerroDeLosCinco

#1 Sí, y el círculo de Podemos.

filets

#22 el 99% de las charlas TED son basura

robustiano

#22 Ay le has dado; por ejemplo, no veo en la lista ni una puñetera vulva femenina, y las cuevas rupestres están plagadas de representaciones esquemáticas de éstas...

D

#22 Parece que solo hablan de cuevas situadas en Europa.

achtung_Feuer

#25 Alguna vez he optado por leer la transcripción en lugar de ver el lento vídeo, ahorrándome así unos preciosos minutos que invierto en comentar aquí.

zoezoe
demostenes

Falta el símbolo de

D

Bueno, cuando lleguen a Escocia descubrirán quien es nuestro creador....

festuc

En toda esta zona se hablava euskera, no es dificil que las interpretaciones visuales sean parecídas

fofito

#5 Si,y comían bacalao a la vizcaína.

festuc

#9 No lo del bacalao fue por un golpe de suerte, y es mucho más anterior.
http://www.dolcecity.com/bilbao/2008/11/bacalao-gregorio-martin-el-bacalao-que-hizo-historia-en.asp
http://elpais.com/diario/2004/08/12/paisvasco/1092339607_850215.html

En Cataluña hay bastantes topónimos que vienen del basco, Castellar de n'hug, https://ca.wikipedia.org/wiki/Top%C3%B2nims_d'origen_basc_a_Catalunya

fofito

#26 Lo que demuestra que vascos y catalanes ya andábamos tocando los cojones allá por el 30000ac.

Porfa,no me mezcles prehistoria con pueblos,naciones,idiomas,y razas.

festuc

#28 Yo no mezclo, se sabe que toda esta zona era hablante del euskera o de idiomas cercanos en la prehistória.
La que mezcla es la Esperanza aguirre con lo de "3000 años de história"

fofito

#31 Mezclas. La historia reciente de esta región con su pasado prehistórico.
Decir que hace 30000años,aquí, se hablaba euskera es,sencillamente, no saber de que se habla.

a

#5 Yo mas bien creo que todos contrataron al mismo decorador.

No esta actualizado, falta la "cueva Genova"

alexwing

Putos grafiteros con sus firmas.

D

#19 Las narices no. Los cojones.

D

*"D" ¡uhum!

Crul

#3 enlaza a #0 así lo ve antes (falta la 1ª letra de la entradilla)

D

#4 Gracias, el otro no debe saber hacerlo.

D

#4 Déjame tocar las narices en paz.

sueño-erotico

Mucha casualidad...

malfageme

Se usan para marcar en el stargate. Vaya misterio....

filets

¿Y no sera que son los mas faciles de hacer?

D

Por toda Europa, especialmente España y Francia. Ah.

p

Al final resultará que estaban jugando una gymkanna.

Snow7

Prometheus de Ridley Scott.

S

21 Meneos y ya en portada, hay que modificar el sistema

D

#16 Deja deja. A mi ya me va bien.

S

#29 Estariamos buenos si te quejases

NubisMusic

Es interesante porque son símbolos que bien podría hacer un niño por instinto, lo que significa que ya los tenemos metidos en los genes.

D

#40 en esa epoca a los 30 años ya eras anciano... osea que lo de los niños no es descabellado

D

Tienen circulo, cuadrado y cruz, pero falta un triángulo para poder jugar en condiciones.

LauraGargallo

Buenísimo.

Diocles

Un detalle: el arte rupestre no lo estudian los paleontólogos, otra cosa es que esta mujer pertenezca a algún equipo multidisciplinar de investigación, esté interesada en el tema y le haya dado por investigarlo.

arivero

#13 ¿paleoantropologos?

Wayfarer

#24 #13 ¿Paleografólogos?