Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Un paciente con cáncer de pulmón lleva desde el 20 de febrero esperando a que le realicen un PET-TAC (técnica de imagen muy eficaz que detecta tumores de forma precoz) para saber si su cáncer se ha extendido por otros órganos. La máquina de La Paz,que es donde le están tratando,está averiada y,según el hospital,hasta que la consejería de Sanidad no dé el visto bueno,el paciente no puede ser derivado a otro centro público que cuente con esta tecnología sanitaria.Desde la Consejería aseguran que están poniendo en marcha un plan de contingencia

Comentarios

D

#16 Es una muestra simple y pura de ignorancia y frustración. El típico discurso que tanto se ha popularizado desde el anonimato de Internet de culpabilizar a las víctimas y no entender como funciona o más bien como debería funcionar un servicio público. En verdad no aporta nada al debate, pero consiguen sus cinco minutos de atención. Si sabía que la policía tardaba en llegar ¿por qué no contrató seguridad privada? Si era un barrio jodido, ¿por qué volvió a casa a esas horas? Si sabía que las urgencias se colpabsaban ese mes, ¿por qué no fue directamente a un médico privado? En verdad, en el fondo de todas ellas,(además de una nula capacidad para entender las injusticias de nuestro mundo) se encuentra la lamentable idea de ¿por qué tuvo que joderse si no era pobre?

eithy

La noticia es terrible, pero desde el 20 de febrero han pasado sólo 30 días no 32.

GeneWilder

#5 Le han puesto 29 y 30 a febrero.

eithy

#11 He votado la noticia y no he dicho que sea errónea. Sólo que queda claro el nivel del redactor.

Mala

Segovia. Más de dos meses de espera la cita para un TAC y otros dos meses desde la cita. Mientras tanto, la máquina que se anunció hace un año a bombo y platillo (la del regalo de Amancio Ortega)... parada.

S

#14 Por lo que yo he leido sobre esas maquinas en Andalucia, el problema no es de personal sino del espacio para meterla. En algunos casos hay que construir un bunker (asi lo he leido) o adaptar la sala. Y van muy despacio.

La Sanidad no es una prioridad para los Gobernantes. Solo piensan en ella como algo que cuesta mucho dinero y que tienen que recortar.

Mala

#32 En Segovia está instalada y estuvo en funcionamiento.

e

#32 Evaluaron lo que cuesta la sanidad pública, naturalmente, sin haber mirado antes lo que cuesta su desplazamiento personal con la parafernalia que acarrea, su coche oficial ,en algunos casos blindado, el luch que acompañó a la última ocasión en la que cortaron aquella cintita y se tuvieron que aprenderse de memoria aquellas palabritas que pronunciaron al efecto, o cuanto costó aquella otra decisión que su asesor recomendó de cambiar de anagrama al servicio tal o cual. Todo muy coherente.

rafaLin

#24 En #14 te han explicado de maravilla lo de las máquinas, las máquinas sin personal no sirven para nada.

Primero hace falta personal, mucho, luego mejorar las instalaciones, luego mejorar las máquinas existentes y luego comprar máquinas nuevas. Si pagas impuestos se puede hacer todo eso, si en lugar de pagar regalas máquinas, no sirve para nada. Si en lugar de dar máquinas hubiera dado dinero habría sido bastante más útil, pero habría perdido el mantenimiento de esas máquinas que es lo que interesa.

Maelstrom

#14 Y la compra de la misma por Ortega le costó menos que la deducción, ¿no?

De verdad que las tonterías que decís movidos por la bilis... https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/03/29/amancio-ortega-filantropo-o-buen/817825.html

D

Aqui lo importante es Catalunya y que a Endesa e Iberdrola no les falte de nada. Y a pagar y a votar cada cuatro años lo mismo.

D

#25 Creo que yerras el tiro. Yo soy de los que pienso que la sanidad en España debería de ser igual para todos. No puede ser que en unos sitios tengan más coberturas que en otros. En definitiva, creo que la sanidad la educación y la justicia (principalmente) no debieron ser transferidas nunca a las Comunidades autónomas.
Referente a lo que no somos tontos, pues no sé que te diga, pero observo con perpejidad como una y otra vez se vota a corruptos (sean del partido que sean) y aquí no pasa nada. Esta sociedad, la española, debería ser más crítica y con un poco más de cultura. Así nos iría mejor a todos, en vez de tanta bandera y tanta hostia inútil (banderas por todas partes).

unodemadrid

#30 Estamos de acuerdo entonces , sobre lo de votar a corruptos, que quieres que te diga, el pp pierde un montón de apoyos que se van a VOX y Ciudadanos, no me digas que la sociedad no es critica, lo de la bandera a mi me la pela, aunque no tengo vergüenza en sacarla cuando quiero.

D

#33 Si se van a Ciudadanos o a Vox, y estos partidos están en claro ascenso, es obvio que los corruptos solo han cambiado la siglas y que siguen contando con el apoyo de la gente que los vota.

unodemadrid

#35 A ver si te entiendo, si votamos a partidos de derechas, votamos a corruptos, no? porque tu crees que los corruptos se han ido del pp a Vox o Ciudadanos, para votar bien, tenemos que votar a la izquierda, no? ¿y cual es tu preferencia para que sepamos votar? ¿ Podemos o PSOE ? ¿o la casi extinta IU?

D

#37 para mi la corrupción no tiene ideología. El que es corrupto es corrupto y merece mi desprecio más absoluto. También hay grandes corruptos en la izquierda. Y con lo de ¿cual es mi preferencia?, jamás votaré a un partido que ha hecho de la corrupción su forma de ser. Como sé que eres perspicaz, analiza los partidos y sindicatos que tienen las manos manchadas de corrupción y sabrás a quien no voto ni votaré jamás.

unodemadrid

#40 Estamos de acuerdo otra vez entonces, pero en las antípodas en el espectro político.

D

#42 Creo que sí, pero ya ves que estando de acuerdo (en lo esencial), estamos en desacuerdo a la hora de votar. Analiza el motivo y verás que es curioso, porque si tenemos los puntos en común esenciales, no creo que tendría que ver tanto enconamiento a la hora de manifestarse políticamente.
Pero bueno, ya que tu tono ha sido moderado y amable; no tengo problema en manifestarte una cosa: Jamás votaré a lo que en España se llama derecha.

D

#8 Pocos casos de cancer has visto entonces, la última vez que una amiga de mi madre comenzó un tratamiento por la privada y se quiso pasar a la pública (que esos 2000€ es lo primero que pagas, que luego viene el resto de gastos no cubiertos por el seguro) se tuvo que hacer todos los análisis de nuevo. En mi familia hemos ido siempre por la pública precisamente porque no son sólo 2000€ ni te los sacas de un viaje a Egipto (que cuesta bastante menos de 2000€).

D

#8 Muy bien, usted debe ser de los que echa la culpa de las violaciones a "como van vestidas"...

D

Terrible. Juegan con la vida de la gente mientras hasta el tonto del pueblo tiene coche oficial.

D

En abril a seguir votando mafia

alalimayallimon

Pero que España no se rompa y vivan los toros, los inmigrantes nos sangran y las feminazis quieren extinguir al macho español, vaya panorama.

D

Lazos amarillos, banderas de España, elecciones, Vox, problemas de Podemos......Eso es lo que vende, porque hay gilipollas que lo compran en los medios de comunicación-desinformación
¿Y qué es de la sanidad, educación, pensiones, derechos laborales, ley mordaza, cambio clímatico etc, etc?

unodemadrid

#18 A ver, que no somos tontos, somos capaces de poner atención a mas de una cosa y sabemos informarnos también. Que manía con pensar que somo gilipollas, si salen los partidos que salen es porque queremos y votamos a quien queremos. La sanidad de Castilla la mancha, por ejemplo, es mucho peor que la Madrileña y allí gobierna el PSOE.

s

Y el maldito Amancio Ortega intentando comprar máquinas, el muy facha.

alalimayallimon

#24 Qué pague sus impuestos como debe y se compran no una sino muchas, la caridad no me vale de nada.

D

#24 SSSSS silencio, no te metas con el "insigne" empresario español hecho a sí mismo a base de coser camisas.
(naturalmente en tono irónico)

JaviAledo

¿Y? Los que estamos en casa calentitos estamos muy a gusto pensando que no nos puede tocar.

Zibi

Menos mal que si fuera Juancar, Felipe, Sofía, Letizia, Pedro Sánchez o Casado se la habrían hecho de inmediato, eso nos debería llenar de orgullo y satisfacción, clap

MrAmeba

#57 Si, constanta en hecho de que no tienes nada de educación, pero por tus argumentos seguro tus padres no escatimaron en gastos para darte una, de pago, por supuesto.

MrAmeba

#50 Insultarme. Que gran argumento

D

#52 es un insulto, pero además es la constatación de un hecho.

Luis_F

#41

Luis_F

#34 ahí no se cita a Madrid, se habla de la sanidad española en conjunto. Madrid es sólo una pequeña parte de España, no toda, afortunadamente.

unodemadrid

#39 Es gracias a Madrid, Madrid arrastra a toda España . Creo que lo ley hace poco aquí en meneame, pero no lo me acuerdo bien.

leitzaran

#41 ¿Osakidetza? ¿Te suena?

S

#34 Pues si esperar una operación de rodilla un año y medio es la tercera mejor del mundo... vaya mierda de sanidad hay en este mundo.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-80-anos-y-minusvalia-lleva-catorce-meses-esperando-cita-alivie-dolor-rodilla-201902242241_noticia.html

Curiosamente cuando salio la noticia publicada en el ABC ya le llamaron.

Sobre tu otro comentario, Spiriman promueve el voto nulo porque dice que todos los partidos politicos son iguales.

IlIlIlIlIlIlI

¡Esto con las vacunas cubanas no pasaba!

CidFapeador

La prueba consiste en eso, si en 32 días no se ha muerto es que el cáncer no se ha extendido

homedoson

Todos aquellos gestores y politicuchos les deseo lo peor en esta vida, en tanto que jugar con la vida de las personas me parece un crimen gravísimo. Se gastan miles de euros en estupideces cada día en los entes públicos y que se recorre en Sanidad... Inhumano

leitzaran

#34 La sanidad española, no la madrileña.
Así nos va.

y mientras en cataluña, la ultima indignacion de Torra, es que le hayan obligado a quitar los lazos amarillos de los edificios de la gene... a eso si, pero sanidad, listas de espera, falta de medicos... que va hombre...

mr_x

Me huele a que no va a ser la última noticia de está índole. La campaña contra la sanidad pública seguirá hasta que logren privatizarla. Entonces lloraremos todos.

Maelstrom

#51 Más campaña me parece el que "si funciona mal es porque quieren privatizarla".

¿La realidad de que a lo mejor pueda fallar alguna vez tan molesta resulta?

mr_x

#62
Más campaña me parece el que "si funciona mal es porque quieren privatizarla".
En ningún momento he dicho tal cosa. Si la persona lleva 33 días esperando, que investiguen que pasa. Te doy una pista... Para hacer la prueba es necesario equipamiento y todo el que hay disponible está en marcha a pleno rendimiento. ¿Sabes porqué no hay más? Porque el presupuesto en sanidad se reduce cada año. ¿Y sabes porqué? Porque hay demasiados intereses en destruirlo todo y llevarse un mercado billonario como es la sanidad.

¿La realidad de que a lo mejor pueda fallar alguna vez tan molesta resulta?
¿Cuántas noticias has visto de la gente que salva la vida gracias a la sanidad pública? Pues eso.

D

Independientemente del tema lista de espera, podría estirarse un poco y pagar la prueba en un privado, dada la gravedad del tema.

D

#4 2000 euros. El paciente había llegado de vacaciones en Egipto cuando le detectaron el problema. Yo creo que no es un homeless como para no poder reunir 2000 euros.

MrAmeba

#8 #1 Ojalá nunca te encuentres en esa tesitura de no saber si vas a morir por no poder pagar una prueba, aunque esa tesitura te daría una buena lección.

D

#49 tú eres idiota

unodemadrid

#6 Ya, tu lo tienes igual que yo, por la rapidez, que últimamente ya no es tal, cada vez mas gente tiene seguro privado y para hacerte una eco en un hospital privado te dan mes y medio de plazo. Ahora en muchos casos, la publica es mas rápida.

unodemadrid

#7 La sanidad Madrileña ha sido declarada como una de las mejores de Europa hace bien poquito.

Luis_F

#23 Citation needed

l

#12 Yo prefiero que se la hagan en la sanidad pública, para en el que caso que no la esté pagando él por el motivo que sea, yo sí, y le den uso al dinero que me está costando a mí, un auténtico pastón, que sale de mi sueldo e impuestos. Un buen uso además. De hecho, hasta les exigiría que lo atiendan hoy mismo. Por lo que pago, que menos.

El problema de este país no es la sanidad pública. El problema es que no nos tratan como los financiadores de ella que somos, como un cliente vamos. Y nos está costando muchísimo dinero. Así que a ver si se termina de una vez esta impunidad, y señores, pongan reclamaciones en los hospitales, en las consultas, y donde proceda y no los traten correctamente, les hagan esperar, etc.. Yo lo hago.

Ese, también, es otro grave problema. Que la gente no se queja ni exije sus derechos, cuando se los pisotean. En España no hay cultura de queja, hay más cultura de tragarse el sapo luego si eso con una cervecita... luchemos por cambiar eso.

e

#12 eso es lo que hacemos normalmente, ellos lo saben, si te aprietan cedes, y a ganar dinero, había una vez un cerrajero que te atascaba la cerradura con silicona y cerca dejaba un anuncio de su cerrajería, en fin sustituye la cerradura al cerrajero y tienes la moraleja de la historia.

chemari

#1 seguramente lo hace para joder. Está esperando a morirse para poder decir "LO VEIS???". Que cabrón, lo que hacen algunos para tener razón.

TonyStark

#1 entiendo l oque quieres decir, yo haría eso, incluso pidiendo un crédito personal si hiciera falta, pero esa no es la solución al problema de origen. Ni tampoco sabemos las circunstancias económicas y personales de esta persona, por no hablar que la sanidad pública está para esto.