Hace 12 años | Por k4rlinh0s a publico.es
Publicado hace 12 años por k4rlinh0s a publico.es

Concretamente, los titulares de área de Gobierno tienen una dotación bruta anual de 93.828 euros. Y los 19 concejales presidentes de los distritos —hay 21 pero dos concejales han asumido un par de distritos cada uno— ganan 91.788 euros anuales. La misma cantidad destinada a cada uno de los tres concejales de áreas de coordinación. El alcalde, según datos del área de Hacienda, tiene una retribución anual bruta de 101.987 euros, sin contar antigüedad. Mientras la deuda del Ayuntamiento no se estabiliza, los madrileños volverán a sufrir una nueva

Comentarios

D

El hecho de que el artículo no mencione en ningún momento lo que cobran los alcaldes y concejales de otras ciudades, aunque sea con fines comparativos, lo convierte en tremendamente sensacionalista. ¿90.000€ al año es mucho? 90.000 x 31 es algo menos de 3 millones de euros. Le pregunto a #4 cuántos hospitales y escuelas se piensa que se pueden mantener con ese dinero.

celeron

#42 Con casi 3 millones de euros anuales + coches oficiales + dietas + sueldos de guardespaldas ( gorilas para la gente de a píe ) seguro que se podrían pagar unos cuantos médicos para reducir las interminables listas de espera de enfermos o conceder unas cuantas becas para l@s ciudadan@s que las necesiten.

D

#46 ¿por que los enfermos son enfermos y los ciudadanos son ciudadan@s ?

Spartan67

#4 ...luego no, lo llevan diciendo hace tiempo.

Crisoldemierda

Pero esto no es violento.

ikatz

ole ole y ole!!!

poliespan

Panda de sinvergüenzas...

D

Os estan toreando y no habeis hecho nada!

D

#12 ¿Es estrictamente necesario sustituir la palabra 'millón' por 'mill.'? ¿Tanto te supone escribir un carácter más?

D

que bien viven los políticos acólitos y familiares, abajo con la casta, democracia real ya

kreepie

señores, señores, por favor, cálmense... silencio y respeten la "democracia": el pueblo ha hablado en las urnas

MrAmeba

ganas de matar aumentando......

j

#22 jejeje

calcetinvolador

La austeridad y el apretarse el cinturon solo para los curritos.

Graffin

¿Y les da para vivir?

incontinentiasuma

Con Álvarez del Manzano:
Concejal -> Director de Servicios -> Jefe de Departamento -> Jefe de Sección -> Jefe de División -> Populacho vario
Con Gallardón:
Delegada -> Secretaria Técnica -> Coordinador General -> Director General -> Subdirector General - > Director de Servicios -> Adjunto al Director de Servicios -> Jefe de Departamento -> Adjunto al Departamento -> Jefe de Sección -> Adjunto al Jefe de Sección -> Jefe de División -> Adjunto al Jefe de División -> Coordinador -> Jefe de Grupo -> Populacho vario
No tengo nada más que añadir.

A

guillotinas, guillotinas, guillotinas....

j

He aquí una línea roja que los políticos pueden saltarse sin problenas.

D

90.000€ al año, aproximadamente lo que cobro yo como Ing. superior de Telecomunicaciones bilingue en 4 años. Estos tios de verdad tienen que ser muy efectivos, o yo muy inutil, y la segunda no es. O quizá sea que nos están tomando el pelo.

paxecuelo

SPAIN IS ON FIRE ¡¡¡¡ INCLINA LA GUITARRA PARA RECIBIR PUNTOS EXTRA

Griton_de_Dolares

Claro, asi como coño van a cuadrar las cuentas.

Su ultimo invento, subir el IBI un 6% anual hasta 2021. Si ya de por si es un impuesto MONSTRUOSO, ahora va a ser exclusivamente para ricos.

No se puede ser peor alcalde.

Constancio

Por qué llamarla "casta" cuando podemos llamarla PUTA?

D

uhm bien!!! y los médicos que van a despedir del hospital de Bellvitge pasarán a cobrar 1000 euros al mes en concepto de contrato mensaual de obra y servicio.. ¡¡con dos cojones !!!

España tiene que explotar, porque estas injusticias son insoportables. Así está el país, la gente de este país, tenemos una sociedad deprimida, con depresión profunda colectiva.

D

arruinar el pais merece un buen sueldo

cyberdemon

Pobrecitos, no llegan a diezmileuristas, cuando daño ha hecho la crisis y los recortes sociales...

dragonut

Y seguirán ahí mientras se les vote.

pitercio

Muchos habéis llegado a la misma conclusión: la política en España no es un servicio, es un negocio.

No se conforman con el prestigio, un salario decente y la posibilidad de ser útiles, eso es lo de menos.

Lo que ocurre es inevitable: el sistema de partidos está corrupto hasta la médula. Básicamente se trata un reparto del estado, la multiplicación de cargos y la generación de negocios satélites de los que obtener más beneficio económico.

D

Es que estan (dicen) al sevicio de su ciudad y su pais.

D

Esto es una fiesta!!

a

Encuesta... ¿cuánto creeis que deberían cobrar?

V

... mientras otros nos vemos negros para llegar a fin de mes con el sueldo inferior a 1000 euros/mes ...

m

de verdad es justo que un individuo gane 10 20 veces lo que un ciudadano de a pié..... es de guillotina

Spartan67

Bueno si eso fuese todo, por dietas y otras prebendas súmale otro tanto...que no es todo la nómina que se va otro tanto y ese es el descontrol de este país de pandereta.

Meltdown

yo mas que por los cargos del organismo en sí, metería mano primero a los asesores de TODOS los ayuntamientos, si tan buenos son como para pedirles consejo, mételos en tu equipo de gobierno! pero como cargos!
Si bien se verdad que si un tío con su empresa o con su negocio lo suficientemente bueno tendrá ciertos ingresos que si quieres "ficharlo" para gesionar tu organismo debes pagar sus honorarios, eso sí, lo fichas, le pagas y forma parte del equipo.
El problema está en la perversión de ese sistema, yo ficho a mi colegui n mi equipo gestor, le pago una pasta, y además mantengo a un tío técnico y ques abe lo que hace como asesor y que él me organice el asunto. pues mire oiga, como que no.

lorips

El problema sería que fueran catalanes.

D

a mi no me parece mal que haya politicos que ganen tanto, ya que asi los mejores querran participar en la politica en lugar de trabajar en lo privado. el problema es cuando los que ganan esto es por poner el cazo, sin mas, sin justificacion alguna...que es lo que suele pasar. YO si tuvieramos un presidente del gobierno que controlara todo genial y fuera un genio como si le pagan como a cristiano ronaldo, el problema es que los sueldos no estan justificados, y se los dan a mediocres enchufados..

p

Indignante.

D

Mirar las cifras me parece una solemne tontería. Habría que ver cuáles son sus funciones y si realmente esas funciones valen eso.

Contratar a un idiota por la tercera parte de ese sueldo puede salir mucho más caro.

Bley

¿Por qué solo salen aqui las noticias malas del PP?

D

#26 Porque son las que la gente vota en pendientes como chachi, esto funciona asi de chachi.

salsero

#26 Por mi parte que salgan todas las malas de todos los partidos.
Saquemos TODA la mierda a la luz.

poliespan

A mi lo que me gustaría saber es la opinión de la gente que les vota...

#26 creo que lees poco Meneame porque yo todos los días leo noticias "malas" de todos...

D

#26 ¿hay noticias buenas? Envíalas por favor!!

D

A mi no me parece mal que cobren eso, y el doble si quieren, pero si las cuentas salieran positivas y se estuvieran ofreciendo los servicios que tiene que dar un Ayuntamiento. En el fondo es como una empresa privada. Si las cosas marchan bien, que cada uno cobre lo que quiera, pero si marchan mal y los números están en rojo, se echa al Director, pero no se le sube el sueldo.