Hace 13 años | Por Alexxx a elpais.com
Publicado hace 13 años por Alexxx a elpais.com

El portavoz de Compromís, Enric Morera, preguntó ayer por el número de personas colocadas a dedo en la Generalitat en esta legislatura que está a punto de acabar. Y Camps respondió que el 0,001% de todas las que trabajan en la Generalitat. Morera, que venía preparado para una respuesta extemporánea como la recibida, sacó sus cuentas y tradujo lo que representa el 0,001%: un total de 300 personas puestas a dedo que cuestan 15 millones de euros al año.

Comentarios

i

#3 y eso sirve como justificante? El "y tu mas" esta llevando a la ruina a este país.

Me uno a #4

xolo_hector

#4 Es el momento de darles una lección! No les votes...

D

#4 Pero a los otros tampoco que de tanto decirlo por aquí aún habrá alguien que pique.

Aristogato

Dios mio. 15 millones de euros. Eso son unos cuantos trajes.

Alexxx

#24 El vídeo que acabo de subir cuando dice 99,9999%

y el que habla del 0,001

pardines

En las consejerias, parte del trabajo de los enchufados es acompañar al consejero de turno en sus visitas e inauguraciones: le arropan, acompañanan, le apaluden y les rien las gracias. Si a alguien se le ocurre protestar, le protegen y se encaran con quien haga falta. Y todo eso a sueldo del contribuyente.

tocameroque

Demagogia barata. Todos ponen y quitan gente a dedo. No es el número de personas sino cuáles y en qué puestos, con qué salario y con qué contrato. Los 656 y muchos asesores de Zapatero cuestan el doble.( O sea más o menos igual media de salario...) Y sólo hablamos de un ministerio: Presidencia, imaginaros ahora el resto y esto multiplicado por Comunidades, ayuntamientos, diputaciones, concejalías,....etc. etc. etc.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-10-2007/abc/Nacional/los-656-asesores-de-zapatero-cuestan-al-estado-casi-28-millones-de-euros-al-a%C3%B1o_1641139338718.html

Toliman

#3 ¿Demagogia barata?, perdona, nos cuestan 2.500 millones de pesetas, y si en un ministerio ocurre lo mismo, no debemos callarlo, hay que sacar toda la mierda que esconden esos estómagos agradecidos.

El.Churri

#3 Y tu mas, y tu mas...

D

Qué asco me dan.

El Parlamento en llamas.

frankiegth

Para #13. ...El Parlamento en llamas...

En llamas no sé, pero la cosa está que arde por si sola.

Cada minuto que pasa todo el tinglado que tienen montado nuestros políticos se nos hace más insostenible a los ciudadanos de a pie.

http://www.nolesvotes.com/

chinitaguapa

15 millones???.....bah!!.........el mínimo que paga euromillón

termopila

¿Cuanto nivel de corrupcion estamos dispuesto a aceptar? ¿Donde esta tu limite?

RaiderDK

A mi el pner a gente a dedo no me parece mal, ya no es solo que el tipo demuestre en oposicion que vale, sino que puede desempeñar correctamente el puesto, ya que hablamos de colores politicos, imaginate que todo el departamento se de un color, y el mas capacitado es de lcolor opuesto, si vivimos en un mundo de fantasia, es el candidato ideal, pero dudo que el ambiente sea el idoneo para esa persona. Es un ejemplo, hay muchos factores que viendo curriculum y sacando oposiciones no se satisfacen

Para puestos en los que se requiere confianza y cercanía es factible hacerlo a dedo hasta cierto punto, ahora bien, si pones a un tio a dedo, y el tio lo hace mal o rematadamente mal, va a la calle y tu dedo contigo pegado detras tambien va a la calle (o para abajo enla estructura).

Haciendo un simil futbolistico (y eso que de futbol no sé mucho) suponte que el entrnador se encabezona con traerse un delantero carisimo, y sale como Anelka cuando estuvo en el Real Madrid. Pues lo normal es que larguen a uno y como minimo le tiren de las orejas al otro.

frankiegth

Para #34. La gente no se debe poner 'a dedo' en los puestos de trabajo, se debe poner por formación, experiencia y valía, y si es necesario contratar extranjeros que suplan posible carencias, bienvenidos sean. Si la administración siguiera esta pauta de forma estricta, España no estaría necesariamente a la cola de practicamente todo.

El amiguismo, enchufismo y clientelismo nos deja a todos los españoles con más de lo mismo.

jsianes

De matemáticas andáis peor que de rodillas, sin animo de ofender (ni defender a Camps)

D

Madness? This is sparta!

e

#43, ya, pero yo me refería a que el artículo no se quedaba sólo en esos 300 sino que había que tener en cuenta a otros 15.000

PussyLover

Pues nada, todos al paro, que es lo que seguro se merecen.

arameo

Total, la única diferencia con la época franquista en este tema es la cantidad, ahora hay que multiplicar los mismo por cada Comunidad Autónoma.

Mallory

#49 que no tio, que no vas a defender la endogamia y el nepotismo más, que ya no cuela, que la gentucilla como tu es la que queremos echar con el #nolesvotes. Basta ya de justificar lo injustificable, el que defiende la endogamia es un impresentable y un cobarde no hay más.

D

#49 Ese exabrupto tuyo contra la funcionaria, sobra, y además te has pasado 3 pueblos. Hay unas leyes, y hay que cumplirlas. Según tú, ¿incumplió alguna?. Son las mismas leyes que te dan permiso a tí por matrimonio, defunción, etc de un familiar... cuando mañana te prohíban algo de eso, nos lo cuentas, ¿vale?

Yo también he trabajado en el sector público y los "digitales" no cobran menos de 30000€/año, y saben que por mucho que se toquen los cojones, son intocables hasta que cambie el partido en el poder. Esos son los auténticos. Luego están los enchufados, que lo disimulan un poco más y llevan carpetas y tal debajo el brazo y no tienen Visa de empresa ni Teletac para pagarse los peajes.

dreierfahrer

#51 q exabrupto? solo he puesto lo q hacia...

Si quieres te cuento la compañera funcionaria de mi madre que entro nueva en un colegio de niños problematicos y como no le gustaba el destino, antes de dar una sola clase, se cogio el primer año 'de baja por depresion' y el año siguiente 'como ya tenia antiguedad' eligio otro colegio....

Pues esa entro por oposicion y no la pueden echar....

No se exactamente a que leyes se acogio pero la unica verdad es que le echo un morro de tres pares de cojones y que tenia que haberse ido a la puta calle.

Prefiero mil veces a gente que haga su trabajo metida a dedo que a gente asi. Que evidentemente no es mayoritario en el funcionariado, pero existe.

A mi me da igual quien sea o como haya llegado: quiero que CUMPLA. Y esto no es que yo tenga un enchufe, sino que no estoy haciendo una oposicion sino trabajando y pagando con mis impuestos a toda esa gente.

D

#51 Gracias a la gente metida a dedo, enchufes y privilegiados, los demás mortales se intentan acoger a lo que sea para vivir igual.

Cuando a ti te parece que alguien entra trabajar cuando le sale del xomino, hay 10 que cobran 10 veces más que hacen lo mismo o peor. Y si no disfrutó de su periodo vacacional estando de baja, cuando le dan el alta y cuando la ley así lo permite, ha de disfrutar de sus vacaciones, y nadie (tú en este caso) tiene derecho de reprochárselo, porque mañana serás TÚ el que necesite de esas leyes y derechos que poco a poco nos quitan y rebajan.

M

#42 pues si ponemos como ejemplo de altos cargos puestos a dedo a los ministros, los pone el presidente a su libre albedrío, pocos o casi ninguno son los que han demostrado algo y menos son los que han sido cesados.
No digo que los cargos puestos a dedo no puedan ser válidos si se les realizan las pruebas necesarias o su experiencia en el tema es impresionante (por ejemplo si Eduard Punset fuera puesto a dedo en un cargo relacionado con la ciencia y él aceptara me parecería una elección cojonuda) pero me temo que en la mayoría de los casos se limitan a poner a amigos, familiares y gente a la que se les debe favores directa o indirectamente (véase la amiga de la Pajin, sin más mérito conocido que el de ser amiga de la ministra)

Aristogato

ui ui ui, perdonad la h del comentario anterior, ¡voy a parecer un inutil a dedo de ZP!

marziac

En la noticia dice directores de parques. Yo conozco a uno, mi tio. Y os puedo asegurar que su sueldo no llega a los 2.000€. Se levanta todos los dias antes de las 7 de la mañana y trabaja sus 8 horas diarias como el que más. Si es verdad que esta afiliado al PP pero se lo ha currado. Comenzó cortando pinos durante muchos años y fué ascendiendo poco a poco.

j

Lo que tienen que hacer es echar a los chupatintas "sentadosenlapoltrona" peperos o sociatas, nada del y tu mas...

¡TODOS LOS QUE NO ENTREN POR OPOSICIÓN A LA PUTA CALLE!

pin8

Pues habrá que amputar el dedo, ¿o qué?

#nolesvotes

atr153

¿Por qué estas noticias no aparecen en los telediarios? !ya que son los medios por los que la mayoría, o al menos la población no asidua a Internet... tiene para informarse sobre como les gobiernan!

periko62

Lo que yo digo,... país de mileuristas.

D

A mi está empezando el no valerme que simplemente se vayan... Y tampoco el que paguen por esto únicamente con cárcel.

¿Masacrar a todos los políticos de este país se consideraría genocidio, o simplemente control de plagas?

Aristogato

#49 Soy funcionario, y de carrera no ha dedo, asi que lo se mejor que tú. Nada más que decir.

dreierfahrer

#54 Funcionario 'de carrera' significa 'de examen' no?

Aristogato

#56 varios examanes y, además de aprobar, cruzar los dedos para tener suficiente nota.

dreierfahrer

Lo siento pero disiento:

Los que estan puestos a dedo pueden ser necesarios y ser MUCHO mas eficientes que los funcionarios de oposicion pq si hacen mal su trabajo se van a la calle...

Y no conozco enchufados ni enchufadores, pero he trabajado con alguno de estos 'digitalizados' y eran unos cracks que ha cambiado el gobierno vasco y siguen siendo puestos de confianza del nuevo gobierno...

A mi lo que me jode es el gasto INNECESARIO. No que se gasten la pasta en gente valida que hace su trabajo.

Mallory

#6 Por gente como tu hay endogamia. La gente puesta a dedo no se va a la calle nunca quieres nombres y ejemplos o tienes tiempo de buscarlos en internet?

dreierfahrer

#10 Te equivocas, los que no se van a la calle NUNCA son los funcionarios.

#16 Demuestra su valia todos los dias. No le hace falta una oposicion para eso.

korbu

#11 Exacto.

Spiritu

#6 tío, si son efectivamente unos cracks, no tendrán problema alguno en pasar unas oposiciones con nota y tener algo que demuestre su valía más allá de ser amigo de tal o de cual.

Gaeddal

#6 Muy de acuerdo, aunque con precisiones. Muchos de los "digitalizados" son funcionarios de oposición.

#16 Hay que distinguir entre personal eventual (que accede a dedo) y personal funcionario (que accede por oposición) en puestos de libre designación. De hecho, diría que la gran mayoría de los altos cargos pertenecen a la segunda categoría.

Jiraiya

#6 Con 15 millones en 300 personas, ya no es que hagan bien su trabajo, es que deberían haber conseguido un programa espacial vasco propio y haber colonizado Marte. Deja de decir gilipolleces, mi jefa está en un alto puesto de libre designación y es una máquina (lo cual es raro en los PLD) y lo gana bien pero no se forra.

Siendo funcionario he visto muchos PLD, y la mayoría son puesto que no aportan valor alguno. Asistente de, Co-director de, etc...y si no busca la amiguita que se ha enchufado Leire Pajín, que no tiene ni estudios universitarios y no debería ocupar un puesto de estructura.

e

#6 #25 Seguid leyendo que la chicha viene luego: "..además de este personal nombrado a dedo en la Generalitat, [se refiere además de los 300] hay un total de 15.000 personas contratadas en las sociedades mercantiles y empresas públicas del Consell que, con una retribución media anual de 20.000 euros, en 2009 suponían una partida en personal de 430 millones de euros"

Esto, que bueno que vale, que existe la remota posibilidad de que todos se merezcan el puesto que ocupan, tiene el inconveniente de que en la práctica son 15.000 personas que votarán al mismo que le mantiene el puesto:

"la fórmula para ganar las elecciones es tener a 15.000 personas contratadas a dedo, controlar los medios públicos y anular las televisiones que no son de su acomodo como si fuera un dictador"


Pues eso, un insulto a la democracia

dreierfahrer

#41 Que conste que en #6 he puesto 'pueden' en negrita por eso... que una cosa INNEGABLE es que hay montonazos de parasitos a dedo en puestos sin sentido...

Pero tambien te digo que hay tios puestos 'a dedo' en puestos que hay que cubrir y q se rompen los cuernos, bien por compromiso con el que les ha puesto, con sus ideas o pq simplemente son unos cracks...

Y digo que a mi lo que me jode es que haya parasitos, no que haya gente que hace bien su trabajo puesta a dedo. Mientras hagan su trabajo eficientemente me da igual de donde salgan.

Aristogato

#6 Eso es trolear: los funcionarios de carrera pueden hacer todo lo que se les mande y además han aprobado unas duras oposiciones mientras que los eventuales o a dedo, sólo tienen que afiliarse a un partido político.

Sé de buenas fuentes que los más inutiles son los que estan a dedo, cobran mucho más y lo peor es que muchos sólo hacen eso: cobrar su nómina.

Si dices lo contrario es por que ni trabajas ni has trabajado en una administración pública o peor: porque eres un lame-culos a dedo de esos que cobran un montón más y sin hacer ninguna oposición ni exámenes que está ahí sólo por ser amiguito o afiliado de los políticos de turno.

dreierfahrer

#46 A diferencia de ti yo no 'se de buenas fuentes' sino que he trabajado rodeado de funcionarios y algun tio puesto a dedo y los que estaban puestos a dedo se rompian los cuernos...

Una funcionaria, segun se hizo funcionaria, cogio una baja de seis meses volvio do semanas (en las que entraba a trabajar cuando le salia del xomino) y en la primera reunion, que le iban a explicar como iba todo, respondio: mejor LUEGO, que me voy a ir un mes de vacaciones ahora...

Los subcontratados hacen su trabajo... sin mas... como dices "puede" hacer lo que le manden o "pueden" no hacerlo.

Sin embargo un enchufado en un puesto de responsabilidad (no creado para que viva sin currar) TIENE que hacer que todo vaya perfecto o se va a la calle.

Y no, ya nisiquiera trabajo en el sector publico, ni soy lameculos ni nada... simplemente he trabajado alli y me sorprendio que la cosa funcionara asi pq hasta que llegue alli pensaba como tu...

l

No es por hacer de abogado del diablo, pero aunque a primera vista a mi también me ha sorprendido, haciendo un par de cálculos no parece "tanto":

15.000.000€/300p = 50.000€/persona al año.

luego:

50.000€/14 pagas = 3571€ al mes BRUTOS.

Luego descontemos SS y mierdas varias:

Queda en un sueldo de unos 2500€ a 2700€ al mes.

Que queréis que os diga, que "altos" cargos puestos a dedo cobren 2700€ al mes no me parece tanto, me esperaba mas.

Toliman

#25 Ya firmaba yo, ¡no te jode!

l

#27 Y yo borraba tu firma y ponía la mía encima lol
Ahora en serio, mi comentario era un "pensaba que chupaban mas", no estaba justificando a nadie y mucho menos a Camps.

Saludos

Toliman

#28 Ves, es un pastizal lol