Hace 13 años | Por thombjork a marcandangel.com
Publicado hace 13 años por thombjork a marcandangel.com

Los 30 libros que figuran en esta lista son de unas prosa sin igual, llenos de sabiduría capaz de encender una nueva comprensión del mundo. Todo el mundo debería leer estos libros antes de su cumpleaños número 30. [Eng]

Comentarios

hamahiru

Tarde.

D

Se me pasó el arroz.

Fingolfin

Bueno, creo que me he leído uno de esa lista.

D

He votado la noticia. Aún así es duplicada (ya salió por aquí aunque no soy capaz de encontrarla) y sobre todo, antigua. Si os fijáis la fecha del artículo es del 11 de agosto de 2008.

Impavido

En lugar de " El Origen de las Especies" bien podría recomendar "El Gen Egoísta", del maestro Dawkins. Más actualizado. Bueno, en realidad que los recomiende todos

D

#4 Hombre ...si hablamos de personas con una formación normal, todo el mundo con más de 20 años debería poder leer todos estos libros ... ah, espera! .. estamos hablando de españoles, educados en el sistema español, y eso ... es verdad, algunos no se pueden leer hasta a partir de los 30 ... y algunos nunca.

montag

14 de 32,pero como decís por ahí arriba,de esos hay algunos infumables de verdad.

EOberon

La lista dependerá de la cultura donde estés educado, por lo que veo, puesto que aparte de algún clásico y uno de Márquez, el resto son mayoría anglosajones, lo que no quiere decir que no merezcan estar en la lista, pero echo en falta clásicos hispanos.

D

Cualquier lista que contenga "El maestro y margarita" de Bulgakov ya merece ser tenida en cuenta.

A

Uff.. una lista un tanto peculiar aunque variada.. algunos muy buenos pero muchos infumables

A

#2 efectivamente, parece que sin ellos una lista así perdería credibilidad, y francamente yo alguno lo recomendaría más bien de los 30 a los 50

Aguirre_el_loco

Catch 22 (trampa 22) qué gran libro...y buena película. El sinsentido de la guerra llevado a su máxima expresión y carencia de lógica.

Me he leído unos cuantos, alguno infumable, pero bueno.

D

Ya no podré leerlos porque ya paso de los 30, menos mal que a muchos ya les vi la peli.

D

Impensable no incluir Farentheit 451, pero como en toda lista, alguno debe quedar fuera.

D

7 de 32, creo que no está tan mal, la verdad es que es una buena lista de libros para pendientes, lástima que ni mi cumpleaños ni navidad me pille cerca para pedirlos.

D

Porque todo el mundo sabe que la cultura de verdad son los libros que de pequeño te obligan a leer hasta aborrecer la lectura y que de mayor te sientes tan orgulloso de que te hayan puteado con ellos.