EDICIóN GENERAL
304 meneos
6865 clics
30 años de Total Recall, curiosidades del clásico que hizo posible Alien (estrenándose 11 años después)

30 años de Total Recall, curiosidades del clásico que hizo posible Alien (estrenándose 11 años después)

Este mes le toca a uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción que fascinó a toda una generación. Corría el mes de junio de 1990, hace 30 años, cuando se estrenaba en los cines un film que marcaría época: Total Recall, de Paul Verhoeven.

| etiquetas: total recall , desafio total
Comentarios destacados:                                  
#3 Qué tiempos aquellos en los que Jordi Pujol combinaba actuaciones en películas de ciencia ficción.
Qué tiempos aquellos en los que Jordi Pujol combinaba actuaciones en películas de ciencia ficción.
#3 ya le gustaría a Pujol tener la mitad de decencia y carisma que Kuato.
#5 Pujol ya había debutado mucho antes en El Imperio Contraataca.
#3 Ni Pujol ni na' la estrella era la churri de las tres tetas :-P
#3 Por favor, deja de insultar a Kuato
#8 #2 #3 #12 #58 Aparte de que en la película, al igual que en Robocop, se vuelve a hacer crítica social sobre el mundo corporativo (recordemos que en Marte, el oxígeno estaba privatizado).

Yo me quedo con la brutalidad de las escenas. Como cuando Chuache utiliza a un transeunte como escudo.

Una curiosidad de esa película, es que gran parte está rodada en México. Tengo entendido que gran parte del elenco y del equipo de producción enfermó debido al agua y a los alimentos. Menos Chuache, que como ya le pasó lo mismo rodando Depredador, ordenó que su comida y bebida, fuera traida de EEUU.

PD: Eso sí. Ver la peli en Inglés es un total descojone (nunca mejor dicho xD).
#91 Una curiosidad de esa película, es que gran parte está rodada en México. Tengo entendido que gran parte del elenco y del equipo de producción enfermó debido al agua y a los alimentos
La venganza de Moctezuma.
es.wikipedia.org/wiki/Venganza_de_Moctezuma
#3 Vamos, dos tipos de actuaciones: ciencia ficción y ciencia política.
4º comentario y nadie habla de bubis... La pandemia está acabando con las bases mismas de la civilización
#4 el paibon de las 3 bubis ^^
#19 Me quedo con Sharon Stone en la treintena:  media
#88 Sharon Stone obtuvo su papel en Basic Instinct gracias a su trabajo como Lori. Al parecer, Verhoeven la eligió debido a su habilidad para interpretar a un personaje que podría cambiar de tímida y encantadora a una persona diabólica y viceversa. (Por cierto, el director afirmó que Stone era así en la vida real).

Oo

Si me permite hacerle una recomendación... nunca meta su picha en loca.
#94 A Verhoeven le van mucho las guapas inocentes, con pinta de frágiles, que después se cabrean y empiezan a repartir hostias. Sharon Stone, Elizabeth Berkley (Showgirls) y Dina Meyer (Starship Troopers) son bastante parecidas, actrices muy guapas que podrían hacer comedias románticas.
#88 y el remake con Kate en la cuarentena
#4: Como el chiste: :-P
- ¿Te gustan las mujeres con muchas tetas?
- Hombre, más de dos...
#4 bubis aparte, es peliculón de esos que vi tropecientas veces. Comando, Perseguido y Desafío Total eran la Santa Trinidad.
xD xD xD creéis que soy el verdadero Quaid? ¬¬ Lo soy
Peliculón
#2 Yo siempre se lo dije a mis amigos, que tras esa fachada de película de acción con Chuache, se podían vislumbrar temas filosóficos alrededor de que es sueño y que es realidad. Eso fue lo que me cautivó de ella. Yo siempre les decía a mis amigos que me gustaban las películas que me hicieran pensar, y cuando les hablaba de esta se reían.
#8 Temas recurrentes en el gran escritor Philip K. Dick. Y sólo el título del relato original es la repera: "We can remember it for you wholesale." {0x1f44f} {0x1f44f}
#10 que es el verdadero protagonista de todo esto. Es impresionante la cantidad de películas que salieron de sus libros. Y l mayoría buenas.
#12 Estaba un poco ido el bueno de Dick... pero... esas obsesiones suyas con la realidad y la irrealidad... Puf. Montones de relatos son fantásticos.
#13 mi trabajo preferido es Ubik.
#58 Novela compleja y de apariencia simple, pero compleja. {0x1f44d}
#13 ¿No se supone que siempre se metía un viaje de lisérgico antes de ponerse a escribir? Los 60 tuvieron que ser fascinantes xD
#13 Los relatos de Dick son la Polla, valga la redundancia.
#8 ¿No serás también fan de Torrente 1?
#8 durante años fue una de mis pelis favoritas pero inconfesables. La mayoría la veía como una simple cinta de acción hemoglobínica, pero tiene mucho detrás. Como todas aquellas basadas en K. Dick.
#2 A lo tonto el Chuache tiene varios peliculones en los 90: Terminator, Terminator 2, Desafío total, Perseguido, Conan.
#70 Predator falta en esa lista.
#80 Se me olvidó. Otro peliculón infravalorado. Pongo crítica de FilmAffinity xD:

En un momento de 'Depredador' dice uno de los personajes: -"You're bleeding, man." (Eh tío, estás sangrando). A lo que responde el otro: -"I ain't got time to bleed." (¡No tengo tiempo de sangrar!). Dicha la frase más memorable de la película, quedan sólo los efectos especiales -que tampoco son gran cosa- en otro exitazo de taquilla con el que Arnold demuestra que no es sólo músculos, sino que también piensa (lo digo por la escena en la que el hoy gobernador de California se cubre de barro para que no le detecten el calor del cuerpo, y hace trampas y eso). Entretenidilla.
#86 entretenidilla? Ese tío es tonto.
#89 para bastante gente si las peliculas no son de Wes Anderson o Yorgos Lanthimos son aburridas. :-D
#70 Poco se habla de Comando.
#2 el planeta rojo y el mas malo (traidor) es negro... mmmm... dos dias le quedan, esta no sobrevive al neopensamiento
El día que vi el cutre remake, una vez acabó, me dieron ganas de ver la original seguida.
frg #9 frg *
#6 Ni se me ocurre ver un "remake" de una película que me gusta. Una vez vi el de Nikita (con Bridget Fonda), y tras los vómitos repetí, "nunca más".
#9 Si, gracias a eso aprendí y no he visto el de robocop.
Es que además los remakes y precuelas, se ven limitados por el original y tienen que cambiar el argumento casi siempre.
#14 ¿Robocop tiene un remake? ¡Qué será lo próximo!, ¿un remake del planeta de los simios? :troll:
#17 O un remake con personajes reales de aladdin, debe ser parecido a una peli de Bollywood.
#24 Creí que estabas de coña, pero ¡existe!, y los protagoniza, ¡Will Smith! :palm:

www.imdb.com/title/tt6139732/
#26 Y como tendrá canciones y la temática árabe da un toque a lo indio, pues lo dicho parecerá una peli de bollywood, además no solo la animación, Robin Williams (o Josema Yuste en España ) era insuperable. Sobretodo Robin.
#50 la he visto, me dormí. Infumable.
#17 A mi la revisión de robocop me molo, no como la original evidentemente ( no puedo volver a ser un crio xD ) pero no esta mal.
#34 Robocop, la de Verhoeven, no es para críos.
#54 la ostia que no, yo era un niño y lo flipé.
#93 metiendose farlopa un yupi entre los pechos de una puta...

Rematar a quemarropa a un policia 4 malos


Peli para todos los publicos si...
#93 yo no se si te lo mencionan por las tetas, las drogas o la violencia (eso de que no es para crios). Yo te lo mencionaría porque al igual que ocurre en Acorralado (Rambo), en Robocop (lo mismo en Starship Troopers) subyace un mensaje antibelicista que es difícil apreciar siendo un niño.
#17: Y hay pelis que podrían dar para muchos remakes, y no los hacen, por ejemplo, Jumaji, sería intereante ver ese juego en otras épocas de la historia (incluyendo el futuro) y cómo hubieran reaccionado a él.
Solo se hizo una contemporánea que cambia el juego original por un videojuego, no se qué tal será.
#35 Las dos de Jumanji que sacaron en estos ultimos años son secuelas directas de la original, no un remake. La primera la fui a ver sin ninguna expectativa, pero al final resultó gustarme bastante.
#41: ¿Eran dos? No lo sabía.

Lo que decía es que estaría bien una de Jumanji en el futuro (sería ciencia ficción) o bien el oeste, el imperio romano o en la edad media. Habría que resolver el tema de que la esfera central muestre mensajes en idiomas que entiendan, pero como el juego estaba embrujado, no sería mucho problema.
#43 Los de Jumanji sacaron "Zathura: una aventura espacial", que era la misma premisa, pero en el espacio rollo años 50.
#56: Estoy tan poco puesto en cine... de hecho hace que no voy a un cine de butacas y pantalla desde hace 10 años.
#43 Tienes Zathura, es un Jumanji en el espacio, básicamente.
#41 Me pasó lo mismo... y también vi la Jumanji de 2019... y me pareció bastante digna.
#41 muy buena, mejor que la original que ha envejecido malamente.
#35 Hombre, has puesto como ejemplo una peli con dos remakes y una adaptación... :-)
#17 O de Ben Hur
#14 Verhoeven es mucho Verhoeven, huye de los remakes de sus obras.
#14 #9 manteneos lejos del remake de la cosa, por vuestra salud mental : /
#25 ¡¿Qué dices?! Pero si el remake es magnífico. Lo que es una mierda es la precuela, que en realidad lo que hicieron fue un pésimo remake más que una precuela.
#39 De precuelas tenemos el ejemplo de Star Trek discovery, que en su próxima temporada va a ser secuela y durante las 2 primeras (creo que de momento van 2) tuvieron que meter elementos como viajes en el tiempo para cuadrar la historia.

Eso sí si da pie a un spinoff con el Capitán Pike, podría ser interesante.
#44 Creo que lo único salvable va a ser ese spinoff con Pike, porque hasta su aparición la primera temporada fue soporífera y la segunda llevaba un rollo similar...
#39 a ver... www.filmaffinity.com/es/film313264.html esto es lo que recuerdo como una película de misterio y terror que sigue marca los pasos de Alien, el tercer octavo pasajero y además huele a Lovecraft. El bicho no aparece hasta el final y estás sospechando todo el rato de los distintos personajes.

www.filmaffinity.com/es/film892276.html esto otro es una blasfemia sobre la obra original que empieza con una nave alienígena hundida en el hielo y al minuto…   » ver todo el comentario
#39 La verdad es que nadie considera "La Cosa de Carpenter" remake de "El enigma de otro mundo" es más otra adaptación del mismo relato "¿Quien anda ahí?"
#51 yo ya me hice un lio, ahora tengo estas tres (por orden cronológico) de las cuales sólo he visto las dos últimas:

www.filmaffinity.com/es/film853425.html

www.filmaffinity.com/es/film313264.html

www.filmaffinity.com/es/film892276.html

Nunca consideraría la segunda, Carpenter, como un remake de la primera. Más bien como una vuelta sobre el mismo relato. Pero la tercera es criminal, desde luego. cc #39
#63 La precuela/remake no existe para mi ja ja ja ja
#51 #63 Pero es que un remake no tiene porque ser exactamente igual. Por ejemplo, la nueva de Robocop vendría a ser una vuelta sobre lo mismo.
#81 si puede que tengas toda la razón del mundo, la wiki (que andaba ahora en ella) los clasifica tal como tu lo haces: original, remake y precuela (orden cronológico). Sencillamente nunca se me habría pasado por la cabeza lo de Carpenter como un remake, más bien como una relectura del mismo relato. En el caso de Robocop no hay un relato primero que da lugar a la peli, como si ocurre en el caso de La Cosa, por lo que la fuente sigue siendo la primera peli y no un libro. Pero discutir sobre cómo llamar a las cosas no nos lleva a muchos sitios, así que acepto pulpo como animal de compañia sin rechistar. Lo que da fruto es sencillamente estar aquí hablando de todas esas pelis magníficas y su paso por el tiempo. Saludos.
#81 cuéntaselo a las Cazafantasmas.
#63 Pues a lo mejor alguien aquí lo sabe. Siempre pensé que "La cosa" era una película que vi de chico y se me quedó en el recuerdo para siempre. Era de una especie de masa negra que fagocitaba todo a su paso y crecía y crecía. Resultó que no era "La cosa" así que mi búsqueda continua. A lo mejor era hasta en blanco y negro, pero no puedo estar seguro porque hace mas de 20 años
#97 Vale, se lo he descrito a Google en inglés y me la ha encontrado xD en.wikipedia.org/wiki/The_Blob
#98 iba a decirte la peli que hizo un grupo de teatro japonés sobre Akira (de los 80) que se llama Tetsuo, en blanco y negro, donde el antagonista de Akira va creciendo a base de absorver en su cuerpo cables y hierros. Mola, me dejo The Blob para volver a verla este finde.
#97 #98 Jo te iba a responder pero he visto que te has respondido a ti mismo :hug: Yo también vi de chico La Cosa que no es The Thing, sino que es The Blob, y las confundia.
#97 Esa es The blob.
Una película entretenida, la original La masa devoradora en España
www.filmaffinity.com/es/film555144.html
y el remake, que está bastante bien, El terror no tiene forma en España
www.filmaffinity.com/es/film561523.html
Hasta tiene secuela tardía, que no he visto pero tiene pinta de mala
www.filmaffinity.com/es/film833909.html
#97 ¿Esa no era "the blob"?
#39 ok, ¿entonces te refieres a esta? www.filmaffinity.com/es/film853425.html No sabía de su existencia, gracias.
#39 hay remake y precuela? Yo solo conozco la precuela
#9 #14 Dredd, Mad Max Fury Road, Old Boy (la americana), Infiltrados, Evil Dead... y podría seguir con peliculones que te os habéis perdido.
#9 Más allá del Remake está el Reboot. Y si alguien no sabe la diferencia, la explican en Jay & Silent Bob: Reboot.
#9 la buena es la francesa de Luc besson
del 89
Al sentar a Chuache en el sillón donde iba a vivir la experiencia, un encargado mira la carátula del "viaje" que ha contratado y dice "oh, cielo azul en Marte"
Gastaron tiempo, dinero y energía en un remake que nadie quería.

Y sin embargo seguidos sin tener el spin-off de la película que llevamos demandando 30 años.

Johnny-Taxi, the movie.
#11 :-O "Johnny-Taxi, the movie". :-O Llamo ahora mismo a California. {0x1f608}
#11 ese remake debería pasar a la historia como uno de los peores remakes jamás hechos. Y quizás el más innecesario.
#72 Estaría de acuerco contigo si no fuera porque posiblemente te olvidas del remake de Robocop.

Si eso no es cagarse en el legado de Paul Verhoeven yo ya no sé lo que es.
#75 ufff gracias por avisar. No la he visto.
en los 80 se hicieron películas increíbles que hoy en día, bien por su ingenuidad (laberinto, cristal oscuro), su violencia (Robocop, arma letal, traición sin límite, desafío total) o su perfecto palomiterismo (regreso al futuro, los goonies) no van a repetirse nunca.
#40 de cristal oscuro hay precuela en serie, tremendamente correcta.
Complicada de recomendar por ser un empacho de marionetas, como no podría ser otra cosa.
#69 la empecé a ver pero...demasiado larga, no se, perdía mucho de la magia de la primera, pero es solo mi opinión.
Veo que alguien se ha acordado de ella  media
#22 En otro refrito aniversario leí que la idea original era ponerle cuatro, pero no recuerdo si por problemas de espacio o técnicos se quedaron en unos magníficos tres. :-D
#22 la triski
#22 Dos para agarrar y la del medio pá morderla. Esto sí es diseño inteligente y no la mierda que hizo dios.
Paul Verhoeven se sacó la polla fuertemente... También tiene para mí la que es una de las mejores canciones de la historia del cine

www.youtube.com/watch?v=kQsLmEwozGM
#42 Ostia, que empieza el fútbol en el plus.

Es imposible escucharlo sin estar pensando que en cualquier momento va a empezar a hablar un locutor: "Bien, pues estamos aquí en el estadio XXX con...".
¿No es dupe? ¿O es que Swarzer hizo muchas películas ese año?
Edit. Dupe:
www.meneame.net/story/30-anos-desafio-total-pelicula-estuvo-punto-no-s
#55 Duplicada Total. Hasta los comentarios parecen duplicados.
Solo hay una cosa más insondable que las historias de Philip K. Dick: el uso de los paréntesis que hacen Gizmodo y Xataka.
Me he quedado pillado con esta frase:

"En aquel momento, Total Recall fue la segunda película más cara de la historia después de Rambo III (1988)"

¿Tan caro fue ese truño de los muyahidines??? o_o Helicópteros, caballos, extras a mogollón, pero.... bufff..... ¿fue la película más cara en su momento? :-S
#29 cuando los muyaidines eran buena gente y no aparcaban aviones en rascacielos. cómo cambio el cuento años después.
#29 habría que ver el sueldo de los actores (sly)
La primera aparición Holliwoodiense de Jordi Pujol.
#33 La segunda diría yo.  media
En mi opinión, tanto en Blade Runner como en Total Recall las películas mejoran muchísimo los relatos originales de K. Dick. Como curiosidad, me llamó la atención leer en “We can remember..” que Quaid, después de que le hiciesen los implantes de memoria y no quedar satisfecho, tomó un aerotaxi que le llevó a su apartamento. Una vez allí, sacó la máquina de escribir, el papel de calco, y escribió una carta por triplicado para enviar a los periódicos quejándose del servicio. Retrofuturismo del bueno!
"De Laurentis se declaró en quiebra en medio de la producción, así que gran parte del éxito del film recae en Schwarzenegger, quien puso dinero para salvarla convenció a Carolco Picture para que la produjera"

Por eso fue la mejor idea el elegir a Schwarzenneger para la película.
Entre ésta, Terminator y Robocop me dejaron bien traumadito de chico :shit: muy buenas
#30 vaya trío ;)
Un final que hubiera quedado de p*t* madre hubiera sido que al final se despertase en la silla de los sueños y le hicieran un cuestionario sobre su experiencia, al fin y al cabo era la sinopsis del viaje.
#74 de hecho la chica que escoge en el visor es la que se encuentra más adelante...

Pero me gusta más que quede la duda.
"Total Recall tuvo una calificación de la MPAA de X debido a su “violencia excesiva” cuando se estrenó, por lo que tuvieron que recortar metraje para obtener la R."
Yo queiro ver la version X!!!!! ¿La sacaron en algún momento la original?
#53 versión X? La rubia y la morena luchando a petit morte?
El score era de 40 minutos en el momento de su estreno pero con el tiempo y debido la repercusión que ha tenido se aumentó una década después con una edición de lujo de 61 minutos.

¿Qué es eso?
#96 La banda sonora.
#96 Score en inglés es la banda sonora.
Hicieron una serie, si no recuerdo mal, que tenía solo que ver con la ambientación, mucho más oscura, era buena serie.
"Independientemente del que crea que la película en su conjunto es un sueño o una realidad, los primeros 20 minutos de la película (desde el principio hasta el punto en que Quaid se somete a la implantación de sus “vacaciones” en Rekall) ) es toda realidad."

Entonces todo es un sueño porque al elegir cómo quiere que sea su compañera, en la imagen sale la que posteriormente será su compañera.
#46 Pero también vemos imágenes de Cohageen y el otro discutiendo movidas en su despacho y no está Quaid cerca para verlo.
#46 No, la imagen de su compañera en realidad era una imagen residual que quedó antes de que le borraran la memoria. Era tan fuerte el sentimiento que tenía hacia ella, que no consiguieron borrárselo de la cabeza.

Toda la película es realidad, no un sueño.
#61 El operario que va a meterle a Arnie el viaje contratado mira la carátula y dice a la médico: "ésta es nueva, cielo azul en Marte".
#46 Es así como funcionan los sueños, la chica no tiene cara hasta que se la pones, como un dejavú.

¿Cuando soñé con ella tenía esa cara? ¿O ahora que la he visto recuerdo que esa era la cara con la que soñé?

Es muy difícil plasmar eso en una película, y no diría que sea una pista sobre si es todo realidad o fantasía. Sería una pista demasiado burda.
"La Tierra, año 2084. Carl, un Terminator normal que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte..."

Es que juntar al Chuache y "hombre normal" en la misma frase me da un poco la risa.
#47 Mierda, me has hecho pensar en la última de Terminator, desde el punto de vista del Terminator que vive en la cabaña con su familia como un tío normal hasta que llega un grupo de extraños que le arrastran por un camino del que nunca volverá
#78 concretamente ese espécimen alienígena, el sexo se compone de dos músculos cefalópodos para la reproducción.
En la película se ve de todo de malformaciones humanas, pero un tío con dos pollas no.
Me gusta más depredador.
#49 En Depredador sale un tío con dos pollas?
Todos nos acordamos de la mutante de 3 tetas y del papel estelar de Jordi Pujol.
Qué buena mierda!!!
Mejor que su versión nueva
Super friki
Buenas tetas de goma las de Lycia Naff en la peli original, las del remake de Kaitlyn Leebno me gustan tanto:  media
#45 Me pregunto cómo harían eso, supongo que las reales estarán por debajo con alguna faja o algo así...
«12

menéame