Hace 9 años | Por arcadiobuen a telegraph.co.uk
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a telegraph.co.uk

Un día como hoy, hace 30 años, durante el apogeo de la Guerra Fría, un programador ruso lanzó por primera vez el código para un juego que llamó Tetris. Con el tiempo, causaría una lucha mundial por los derechos y regalías que durarían más de una década. Nos fijamos en la historia del juego de ordenador más exitoso del mundo.

Comentarios

f2105

#13 Menos mal que no era el buscaminas, sino el trauma te duraría a día de hoy.

D

#6 El de los pájaritos está basado en una catapulta derribando castillos.

D

#7 Eso no quita que sea sencillo y adictivo. Por cierto, antes de que saliera, jugaba en internet -juegos online!- a muchos juegos tipo que el dices, ah, que recuerdos...

Trigonometrico

#33 Maravillosa historia.

OCLuis

En las discotecas a mi no me gustaba bailar así que empalmaba cubatas con partidas de tetris (más de 20 años hace ya de eso).
Hay un punto en la embriaguez (el conocido como efecto túnel) en el que consigues aislarte de todos los estímulos periféricos y puedes concentrarte solo en lo que tienes delante.
Gracias a ese estado perdí la cuenta de cuantas veces le daba la vuelta a la máquina.
Una vez incluso llegue a dejarla "colgada".

D

#19 Joder, cubata y tetris. Planazo. lol

D

#19 La de polvos que debiste de perder por tu mala cabeza.

D

Banda sonora:

Arlequin

#8 El que necesite reproducir la música de Tetris para escucharla en su cabeza debería perder todos los puntos en el carnet de nerd.

j

#16 Has abierto el video de #8 ?

soundnessia

#23 muahahaha
Estaba ansioso de ver ese pedazo de tetris!

auroraboreal

hubo una época en que soñaba con las piezecitas...¡¡¡qué horror!!!

neike

Un invento soviético para el mundo!!

volandero

Me gustó más la película.

soundnessia

Y perder a posta cuando llevabas un buen récord para que se quedase grabado por los siglos de los siglos.....

EMF

¿Nadie ha dicho nada del pie de texto de la foto? (sobre todo del "right"): "Aleksei Pazhitnov, inventor of Tetris (right)"

mnm, tú antes molabas...

Arariel

Cuántas monedas de 25 pesetas habré gastado mientras me tomaba unas cervezas con un par de amigos y luego soñando con figuritas de colores.

#0 Tertris????????

w

#1 A mi me gusta el tetis

arcadiobuen

#1 #2 #3 #4 huy!!! ya no es editable, al chat ahora mismo.

ahuizote

#2 y a mi.

D

#2 Yo siempre fui más del teto

aunotrovago

La primera vez que oigo algo de tertris.

frankiegth

#4...

Tellagorrii

Que gran juego, conoceis algun estudio
Que hable sobre los beneficios que puede tener sobre temas como psicomotricidad, toma de decisiones etc??

g

Será el más vendido debido al Tetris Pack de la primera Gameboy. Lo mismo pasó con el Wii Sports.

Atrydas

Acabo de acordarme de este vídeo del Tetris llevado a otro nivel

M

Para mi es el mejor juego del mundo. No sé si me ha ayudado con el asperger que tengo o lo ha agravado, pero me encanta ordenar y jugar,

#31 Joder tío! me acabo de agobiar de ver que no colocaba las cosas como a mi me gustan jeje.

ActualidadBEN

Tetris era la onda. 9999 juegos de cubitos.

D

la desconocida tragedia de Tetris es que se programo bajo lo que considero una licencia libre, los derechos eran de todos los soviéticos. Y como siempre les ha pasado a los rusos... la casta de turno se apropio y lo vendio a nintendo...

Comunismo para los de dentro... capitalismo para los de fuera.

En cambio el software libre que nace en USA, une a los pueblos, a los ciudadanos, a los individuos, bajo el respeto, la colaboración y la innovación.

La URSS callo por su ser otro modelo de superado por el desarrollo humano. Si vuelve, espero que tenga un poco mas de respeto por el pueblo, por una realidad social en el que el desarrollo cada vez mas exige libertad y participación.

El ordeno y mando nos ha traído hasta aqui.. ha tenido tanto exito... han exprimido tanto la formula... Que ya no avanza mas. Ahora hay que ampliar la toma de decisiones.

ya no somos una manada de lobos. sino mas como un enjambre, ¿como toman las decisiones las hormigas?

Tetris, un ejemplo geek del despotismo de un siglo que no se volvera a repetir.

s

Tetris, el juego más coñazo de la historia. ¡Cómo lo odiaba!

poyeur

#24 "-¿Que este verano la maquinita que hay en el pueblo es un juego de hacer rayas? Vaya puta mierda..."

Fue mi comentario antes de engancharme a base de bien, allá por mis 9 ó 10 años Llegué a estar hasta 3 horas y media con 5 duros, teniendo que contar las pantallas porque el juego no indica más de la 99...

s

#25 pues yo nunca le vi interés, veía a mis amigos con las maquinitas portátiles del tetris todo el día enganchados y no me lo explicaba. De hecho muchas veces jugaba y al minuto me aburría y le daba para que bajaran las piezas rápido para acabar la partida