Hace 10 años | Por --9388-- a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 10 años por --9388-- a danielmarin.naukas.com

El pasado 7 de febrero se cumplieron treinta años de esta escena memorable que ya forma parte de la historia de la conquista del espacio. El astronauta se llamaba Bruce McCandless y la misión era la STS-41B Challenger. Como suele ocurrir, la gesta se ha exagerado con el tiempo y ha alcanzado casi el nivel de leyenda. Al fin y al cabo, no era la primera vez que un astronauta se alejaba de su nave sin conexión alguna, ni mucho menos.

Comentarios

filosofo

Viva el wireless!!! lol

D

Sandra Bullock le quitó mucha importancia en Gravity, en la que vuela por ahí hasta con un extintor, como Embrujada*.


*'Embrujada' era una serie cómica con una bruja. Nota para los más niños.

RocK

#2 no se yo, sin los cables la película acaba en menos de 20 minutos.

Stash

#2 El guiño era más a Wall·e pero dada tu edad se te perdona.

spit_fire

Le falta un nespresso en la mano

ikipol

El año que viene, 31

RojoVelasco

A mi lo que me sorprende es que dado lo minucioso de las misiones espaciales y el cuidado por la seguridad que tenían, por que no había una plan b por si la mochila fallaba, como un cable de acero. Alguien me sabe respoder?

p

#7 Yo diría que exceso de confianza.

D

#9 depende de dónde fuese a parar el astronauta, la maniobrabilidad de las lanzaderas era limitada y la provisión de oxígeno del traje también, de cualquier modo el exceso de confianza que cita #8 se le ha recriminado a la NASA en varias circunstancias, como parte del cúmulo de problemas que dieron lugar a los dos accidentes del Challenger y Columbia.

chewy

#7 porque el transbordador espacial podía maniobrar y rescatar al astronauta. lo explican en el articulo.

Stryper88

Menudo vértigo, separarse tanto del transbordador