Hace 8 años | Por munoloperez a malavida.com
Publicado hace 8 años por munoloperez a malavida.com

Tres décadas después de la salida al mercado del primer laptop comercial, el Toshiba T1100, los ordenadores portátiles han superado todas las expectativas

Comentarios

N

#1 A mi me da la impresión de que un portátil consume menos electricidad, y si lo tienes todo el día encendido puede compensar.

c

#3 Y es más pequeño.
Y tiene menos cables.
Y lo puedes cerrar cuando no lo estás usando.

sieteymedio

#5 Y te lo puedes llevar de vacaciones en la maleta.

capu

#7 te lo puedes llevar al trono tambien.

D

#13 Yo ya lo he hecho más de una vez para no pausar una serie

Joice

#52 Está bien, está bien, no sigan... Ya tenemos un ganador.

kumo

#6 En muchas oficinas ya se usan prácticamente sólo portátiles, aunque les añadan en ocasiones pantallas externas. Pero te lo puedes llevar cuando estás de guardia o tienes que ir a otra sede.

#1 Hay gente que lo hace por el espacio que tiene en casa.

#3 Depende del portátil (los hay con mucho rendimiento) y encendidos todo el día acabas quemando las baterías. Al menos eso pasaba antes.

N

#12 Es de 1º de usuario, que cuando se usa el portátil en casa, se enchufa a la electricidad y se le quita la batería, y así la batería se conserva como nueva, con toda su capacidad.

D

#17 Por eso ahora hay cada vez menos modelos con baterías extraibles, para poder venderte otra batería y una reparación cuando se quemen.

kumo

#17 Conozco a poca gente que lo haga o que sepa como almacenar correctamente una batería para que no se estropee o pierda carga.

#22 Salvo los Macbook air, no conozco modelos sin batería extraible.

#4 Depende de qué usases, el que quería un portatil para moverlo y trabajar no se compraba una burrada de más de 15". Un Armada por ejemplo, que es antiguo, con carcasa de magnesio no pesaba nada.

w

#19 #24 Allá cada uno, pero un portátil, con su ratoncete, su transformador, sus papeles, su funda demás (todo el mundo lo usaba de "mochila" ). Sus 3 kilos, de llevarlo todo el día al hombro...termina "pesando".
Hablo de dell CX y DX, que son los que recuerdo. Los habría mas ligeros, pero todos mis usuarios decían lo mismo...A ras tra bles lol

Coño, que yo llevo una cazadora de cuero de 2,500 y estoy acostumbrado, pero parezco goku cuando me la quito lol

Saludos

N

#24 Ya hay portátiles samsung en el mercado de batería no extraíble, supongo que los habrá también de otras marcas. Pero esos portátiles supongo que tienen la ventaja de que, una vez cargada, el portátil la desconectará completamente hasta que pierda tal vez un 20% de su carga, y por lo tanto prolongarán su vida útil hasta los 10 años o más.


Si sacas la batería del portátil para usarlo durante mucho tiempo sin batería, lo ideal es que esa batería esté al 40% de carga, pero aunque la metas en un cajón al 100% de carga, esa batería va a durar muchos años igualmente; la mía duró más que el portátil con casi toda su capacidad, la batería sigue ahí y el portátil está inservible.

D

#17 #24 Una forma cojonuda de joder la batería que va perdiendo capacidad si se queda sin carga durante mucho tiempo, aparte de un buen bulo, probablemente extendido por algún fabricante para vender más. Si el portátil no sale de casa lo mejor es tenerlo siempre enchufado y listo, la batería mejor siempre puesta, si permiten quitarla es para que sea más fácil sustituirla.

Hay que aprender las características de las baterías de iones de litio para no cometer esos errores de creer lo primero que lees por internet, vienen pensadas para un uso concreto y tienen la durabilidad que tienen, no dejarlas descargar mucho más allá de cuando el portátil nos indica que queda poca carga, esa es la única forma de que duren lo máximo.

#48 Ojo por que en tu caso si hace 10 años podría tratarse de una batería de níquel metalhidruro, esas si que podrían aguantar más tiempo sin carga, claro que a cambio de mayor peso y menos autonomía.

e

#48 Los DELL Latitude (supongo que la mayoría) tienen una tecla (FN+F2) que sirve para activar/desactivar la carga de la batería aunque esté enchufado. De esta forma, la batería no está siempre cargando, o al 99-100% (y se va descargando como si estuviera almacenada, muy poco a poco). El mío es del 2009, lleva enchufado y encendido desde entonces (salvo cuando viajo), con pantalla y teclado externos. La batería dura aún 3 horas, y nunca se la he quitado, pero sí que he tenido la precaución de cargarla cuando baja hasta el 30%. Si le desctivas la carga al estar enchufado, tarda casi un mes en bajar del 100% al 30%, momento en el que salta una alarma, y le activo la carga. Eso sí, la batería no está desconectada, simplemente lo está su carga. Si se va la luz, el portatil sigue en marcha. Es un sistema perfecto. En otro dell que hay en casa, sin ese sistema, en poco más de un año la batería ya no dura ni media hora, porque también estñá siempre encendido y enchufado, pero no tiene ese sistema.

D

#24 Hp envy, HP split, Lenovo yoga....

garnok

#55 muchos acer

S

#23 es que los 4-5 años es precisamente la vida util que suelen tener. Si me hubieses dicho que lo tienes 10 años puse vale.

mangrar_2

#32 Yo tengo uno de 9 años. El portátil va enchufandolo a la corriente, la batería murió, pero funcionar funciona.

mr_b

#17 #23 Mi portátil tiene 9 años (en serio, 9 años) y la batería todavía le dura hora y media estando siempre conectado a la red mientras trabajo en casa.

D

#17 Eso era antes, con las baterías de Ni-Cd. Con las actuales de Li-ion no compensa quitarlas, porque la degradación que sufren por la recarga es muy inferior a la debida al envejecimiento natural.

D

#12 Pero te lo puedes llevar cuando estás de guardia o tienes que ir a otra sede.

O a la empresa le gusta fardar ante los clientes de que hace horario europeo, y luego quiere que te lleves el portátil para que sigas en casa. wall

meneandro

#12 En una empresa en la que estuve teníamos portátiles... "encadenados" a la mesa. Y si lo conectabas a internet fuera del lugar de trabajo te bloqueaba...

D

#12 Lo que quemas es el bga desoldandolo no están hechos para estar 7 /24 horas.

Ramanutha

#33 Por lo que yo he visto, si dejas la batería puesta, pierde capacidad, hasta que la batería te dura 10 minutos cuando intentas usarla.

D

#1 mas economico ? no lo tengo claro, yo creo que los portatiles estan ahora mucho mas optimizados al mercado, y traen todo dentro, simplemente los fabricantes los adaptan para tener menos ganancia y mas ventas

el mio me costo 250€ y tiene de todo con pantalla grande, para uso de escritorio sobra, falla obviamente si trabajas con cad o eres gamer, pero para lo demas sobra

Ramanutha

#45 Lo que dices es verdad. Pero si conectas el portátil a un monitor de 32" (o un poco menos), y le pones un teclado y un ratón externo, te compras un DVDRW esterno, le instalas un Linux, y te compras un lector de tarjetas de 3 € de los chinos cuando se te estropee el que trae, pues le puedes sacar un buen aprovechamiento.

D

#45 estoy de acuerdo con todo lo que dices

yo he dicho los adaptan para tener menos ganancia y mas ventas, la consecuencia es lo que tu dices, por eso mismo tambien he dicho que si quieres potencia no lo tienes, pero para el uso que da un usuario medio...

a dia de hoy sale mas barato comprarte un portatil y usar un raton que un sobremesa que siempre te lo van a inflar de precio

borteixo

#30 eso es un cuñao de Wikipedia

Ramanutha

#30 Yo apenas hago más que entrar en Internet, pero me gustaría tener algo así. En este momento ocupados 1,7 de 1,9 GiB de RAM.

D

#62 Si apenas entras en Internet cómprate una tablet. Nadie necesita un i7 para ver pelis y entrar a menéame.

Ramanutha

#68 Una tablet es muy incómoda para escribir comentarios, creo que nunca va a poder sustituir a un teclado.

DoñaGata

#1 Porqué no puedo usar un portatil aunque no lo saque de casa? Hace 5 años dejé de tener sobremesa y me compré el recien salido MacBook Pro, es cómodo, lo utilizo en el salón, en la cama, vamos que se mueve por la casa conmigo y para lo que lo utilizo me va perfecto, no necesito un pepino sobremesa como describes, te recuerdo que todo el mundo no es informático y que no todo el mundo tiene un ordenador para jugar. A mi para usar el photoshop, navegar, ver pelis y leer el correo, me basta y me sobra y en 5 años ni un sólo problema, funciona de lujo.
#6 Lo utilizo con ratón porque me es más cómodo. No por ser portátil dejo de usar el ratón. Respecto a las teclas, no le veo diferencia.

eboke

#34, me parece que #1 ha dicho mover de sitio, no sacar de casa. Es decir, que muchos lo usan siempre como si fuera un "no portátil". Que para eso es mejor torre y monitor.

elzahr

#1 Pues que es mucho más práctico de instalar y transportar. Tan simple como eso e intrínsecamente relacionado con el éxito de los móviles.

R

#1 Para tener un PC de escritorio tienes que tener un escritorio y yo en mi cuarto no tengo y me parece mucho más cómodo tener un ordenador que puedo mover por donde quiera, no hace falta que lo saque de casa, puedo usarlo en el salón, en la cocina, en la terraza... De normal lo tengo en la mesita de noche al lado de la cama ¿puedes hacer eso con uno de escritorio? De potencia con un portátil voy sobrado. Tiene sus pros y sus contras, como todo, pero a mi me viene mejor un portátil.

mangrar_2

#1 No tiene porque. A mi no me gustan ya los ordenadores de escritorio, ocupan mucho sitio. Yo no lo muevo mucho de sitio. Mi portátil, un MBP, ha cumplido ya 4 primaveras y funciona como el primer día y con el último software. No tengo ningún problema para el uso que le doy, y si quisiera que fuera aun mejor, todavía podría ampliarle la memória a 16Gb.

Otra cosa es que quisieras usarlo para jugar, entonces si, es mejor uno de escritorio, que puedas ir actualizando la tarjeta gráfica para correr los últimos juegos. Pero yo eso lo sustituí por una consola, donde no me tengo que preocupar por los requisitos de los juegos y me ocupa mucho menos espacio.

perrico

#1 Unn ordenador de sobremesa no te lo puedes poner sobre la tripa mientras estás tumbado en el sofá delante la tele mientras estás en Menéame.
Además si en vez de en la tripa te lo pones más abajo vale como método anticonceptivo.
Vamos, todo ventajas.

Ramanutha

#44 mientras estás en el sofá, lo más cómodo es tener un teclado, y algo similar a un taburete al lado para poner el ratón encima ;). Y esto, incluso usando un portátil.

Frederic_Bourdin

#1 Por eso mismo nunca he tenido un portátil, no sabría adónde llevarlo y estaría todo el rato preocupado por si me lo roban o lo pierdo

heffeque

#1 ¿Poderoso? ¿Qué clase de poderes tiene? lol Powerful = potente

ktzar

#4 eso es mentira. En 2003 yo tenia un portátil que me llevaba a bastantes sitios. No pesaría mas de 2 o 3 kg.

Eso si, ahora mi chromebook no lo cambio por nada.

ktzar

#35 No, la verdad es que no pesaba mucho más que mi MacBook Pro Retina Display de 15 pulgadas...

Ramanutha

#41 "Un portátil que me llevaba a bastantes sitios" Puede entenderse que era el portátil el que te llevaba .

p

#64 Al menos uno lo ha pillado...

Z

#35 Yo me compre este en Diciembre de 2003:

http://www.notebookreview.com/notebookreview/dell-inspiron-8600-review-pics-specs/

¡Aun lo sigo teniendo! Pesa alrededor de 2.5Kg...

a

#4 Jeje, eso mismo pensé yo, si no lo puedes llevar colgando en un bolso/maletín sin deslomarte no es portátil, es "transportable" como mucho

D

los ordenadores portátiles han superado todas las expectativas

Excepto en productividad. Donde este un buen monitor, con un teclado completo, con todas las teclas en su sitio y un ratón, que se quite el portátil.

jucargarma

#6 Mi portatil de 15'4" tiene todas las teclas en su sitio y a su lado un bonito y práctico ratón para poder trabajar sin usar el touchpad.

capu

#9 y si le metes una pantalla grande de sobremesa con ampliacion de escritorio tienes un win-win. Se puede acompañar a gusto del consumidor con un teclado mas, dejando el portatil solo como una torre, que se desconecta en dos segundos y te lo llevas donde quieras.

jucargarma

#20 Efectivamente.

Para mí en el curro uso únicamente la pantalla externa porque trabajar a dos pantallas no me convence. Pero el recurso de pantalla + teclado + ratón externo y el poder conectarte y desconectarlo por movilidad es muy útil.

Fotógrafos, consultores/comerciales/similares, periodistas, etc...

D

#6 Lo que dices lo puedes hacer perfectamente con un portátil, tener una workstation en con un monitor, teclado y ratón, de hecho, es lo que se lleva ahora.

T

#6 Claro, porque todos sabemos que a los portátiles no les puedes conectar periféricos wall

Yo tengo una Surface Pro 2, y tanto en la oficina como en casa la tengo conectada a teclado y ratón externo, así como a monitores de 24".

solrac79

Ahora Surface

Rubenhippy

#14 positivo por Sur Face (gafas de sol)

s

¿De verdad todos los que estáis defendiendo el portátil como alternativa válida al sobremesa os estáis leyendo? ¿De verdad puedo tener un portátil con el uTorrent, Spotify, PS3 media server, After Effects renderizando, escritorio remoto usándose, la RasPi tirándo de sus archivos, etc., sin que salga ardiendo? Porque yo no sé cómo serán de buenos vuestros disipadores pero tanto el Vaio como el Toshiba que he tenido, podría haber frito un huevo más de una vez...

bralmu

#56 Y aún así tienes procesadores i7 con un TDP de 17 watios, otra cosa es que el sobremesa sea más barato y más sencillo de ampliar y reparar.

Ramanutha

#42 Los que has puesto que tiran menos de los gráficos, se pueden tener y más. Y me gustaría ver una lista de todos los juegos que no has jugado anteriores al año 2005, que seguro que sólo los buenos no te los pasas en unas semanas.

C

#42 En el trabajo uso portátil, pero conectado a teclado, ratón y monitor. Me es imposible trabajar horas y horas con un portátil, acabo con un dolor de cuello brutal. Cuando me quedo a trabajar en casa uso el sobremesa, que también uso para jugar de vez en cuando. Los portátiles no son la panacea, no los veo ergnómicos y siempre van a tener limitaciones. Ahí tengo mis viejos portátiles de 10 años ya, que una vez la batería murió, ni los puedo actualizar, ni siquiera me compensa dejarlos de servidor...

D

#42 Sí, y sin mierdas como el uTorrent que llevan spyware. En el curro, en concreto.

D

#70 No creo que #42 se refieriese a que existe un lugar en no se dónde en el que invirtieron una pasta en portátiles e instalaciones que permitieran realizar todo ello sin que salga ardiendo.

Or3

Todas las expectativas menos la duración de la batería.

oliver7

Mi primer y único portátil va para 8 años y petado de información casi desde el día 1 y ahí sigue rumblando como una caldera. lol

eskape

Pues ahora quien no haya visto halt and catch fire sería un buen momento

Ramanutha

#25 Y ya de paso, Sillicon Valley.

The_Hoff

otros 30 más

ManuSanchez

La noticia es un poco "publi" de Toshiba... hay portátiles anteriores como éste: http://en.wikipedia.org/wiki/IBM_5100

borrico

Yo tengo un portátil, una tablet, un ordenador de escritorio y dos móviles... y los uso todos (aunque no a la vez).

¡Socorro! cry

C

Ahora tablets

capitan__nemo

¿Ahora que?
Un teclado, una pantalla y un dispositivo apuntador (raton, pad o pantalla tactil)
Teclado opcional con la pantalla tactil, pero muy necesario para la productividad (los teclados en pantalla aun los de los tablets no son muy buenos ni productivos)

Todos los dispositivos son uno (o deberian ser uno), poder utilizar cualquier pantalla para mostrarlo, cualquier teclado para teclear en el (o pantalla tactil para mover el cursor).

¿por qué tanta duplicidad de dispositivos para procesar?
Un ordenador de sobremesa, un tablet, un portatil, un smartphone, una smarttv, ...

Al final esto se convierte en un ecosistema de apps interconectadas (quien controla la interconexión, google)
La interconexión y procesamiento tambien podria ser generica (marca blanca y no controlada por nadie), o estar centrada en un dispositivo como un router (los mismo que los nas de red que comparten el espacio de almacenamiento, se compartiria tambien el procesamiento, o quizas un sistema virtual privado en la nube al que te conectas por vpn)

Azucena1980

Este es el año de los portátiles en el escritorio de Linux XP

kukudrulo

A por el portatil plegable de bolsillo.

totope

Lo que to creo, básicamente por estar en la coyuntura de elegir máquina nueva, es que si es un usuario de entre el 90% que no está al día o que controla a tope, pues es infinitamente mas fácil conectarte a internet y comprar un portátil completito por un precio "contenido" sin embargo comprar una torre pues conlleva configuración y siempre acabad sobrepasando el precio de un portátil gama baja. Mi caso, tras siete años con un macbook me encuentro en que paso de gastarme dos mil pavos en un macbook pro, por lo que me vuelvo loco configurando pcs y de repente veo un msi o un asus completito y que una vez en casa lo abres y en dos horas estas abriendo máquinas virtuales y haciendo tus costillas. En fin, que es normal que se vendan mas portátiles, es mas vendible por así decirlo. No? Jajaj