Hace 16 años | Por Penetrator a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Penetrator a lavanguardia.es

Lo dice la Red de Expertos Inmobiliarios. El 30% de las inmobiliarias que operan en España podrían cerrar en 2007, mientras que el resto deberán adaptarse para hacer frente a la caída de ventas de viviendas que desde el segundo trimestre del año viene anunciando el inicio de un cambio de ciclo en el sector.

Comentarios

veridico

Septiembre negro.

D

A ver si es verdad y este gobierno de "izquierdas" empieza a diversificar algo más nuestra economía de ladrillo y turismo de hooligans.

Los españoles nos merecemos algo más.

Shoguin

La economía estará todo lo entrelazada que quieras, pero esto no puede seguir así, no se puede justificar con que otros sectores estarán en crisis el que las familias estén endeudadas hasta las cejas.

Aquí demasiada gente se ha aprovechado y ha apretado demasiado el tornillo, es normal que al final se pase de rosca.

D

#7 Exacto, se ha apretado demasiado el tornillo y está a punto de romper. Eso conducirá a un cierre de constructoras, con albañiles a la calle, pintores, electricistas, arquitectos y todo tipo de oficios. Muchos parados que dejarán de ingresar dinero y de gastar. Cerrarán tiendas y todo tipo de negocios. Bienvenidos a los años 80 y los que están estudiando que se olviden de encontrar un trabajo de lo que sea en largos periodos de tiempo. Y así tampoco se puede comprar una casa.

Han faltado medidas correctoras y lo van a pagar todos los ciudadanos de este país. Yo no encuentro la buena noticia que algunos ven.

spidey

¿Sólo el 30%? Ya me extraña, ya...

Que se lo digan a Fincas Corral.

m

Bueno, malo va a ser tener a todos los curritos de las oficinas estas en el paro, pero yo quiero ver que hace el gobierno (este o el siguiente), con los miles de inmigrantes que trabajan por dos duros en las obras y que ahroa se van a quedar en la calle. Eso si que va a ser un problema.

D

Lo malo será ver a que otros sectores arrastrará esta crisis. No nos olvidemos que la economía está entrelazada.

D

#1 Otro minuto de silencio por DON... PISO.

jlib

No creo que les pille de sorpresa, ellos ya lo sabían pero aun así les resultaba rentable abrir las agencias. Que se acaba el dinero en este sector? ok, cerramos y a otra cosa. El problema no lo tienen ellos, lo tienen un porcentaje alto de hipotecados.

E

Me hace gracia... cuando las cosas van bien y ganan millones a porrillo solo saben derrochar y cuando las cosas van mal : "socorro, que nos rescate el gobierno o alguien que se va la gente al paro!!". Si hiciésemos así los currantes gastaríamos el sueldo el día 1 de cada mes y el resto del tiempo pediríamos una pensión.

e

Y¿después de las inmobiliarias?
¿quien pillará?
Como han dicho estamos encadenados,laboralmente,¿qué pinta un carpintero si no hay paredes,y pintores, yeseros,etc...?
¿Todos a por la ministra esta?
mecachis...
...veremos como sigue.

ljl

#20 Y ese fin de bonanza económica puede causar rencores entre ciertos sectores de la sociedad y ciertos sectores de inmigrantes, como también pasó en Francia. Y esa división y vista nublada por la rabia puede ayudar a grupos políticos muy alejados del centro a ganar fuerza...

No pinta bien la cosa, no...

D

Se acabó la fiesta inmobiliaria y el ganar el dinero a espuertas gracias a las hipotecas disparatadas (excepto las que ya están contratadas, claro).

coatlique

#17 Pues supongo que muchos de esos inmigrantes cobrarán el paro (eso solo los más afortunados que trabajaron con contrato) y se irán a otro sitio donde tengan trabajo o a sus lugares de origen.

davidrgh

Bueno, si a alguno os apetece formar un grupito, disfrazaros de la Tuna, y entrar en el Congreso de los Diputados con guitarras y bandurrias, os proporciono yo la letra para la canción lol

http://blog.360.yahoo.com/david.rguez

Katra

Solo en mi barrio ya han cerrado 3. Lo que no era normal es que hubiesen más inmobiliarias que panaderías... siguen habiendo más inmobiliarias que panaderías en el barrio, pero ya hay 3 menos.

D

#27 El que el ladrillo se desplome no es ningún prejuicio a un hipotecado, a excepción de que se valla al paro y no pueda pagarla. Problema que también comparte un inquilino que no puede afrontar el alquiler.

Y que nadie se piense que son las inmobiliarias unas abusonas. Ha abusado toda la sociedad, ¿alguien conoce a un particular que haya vendido un piso un 2% más caro de lo que lo compró? ¿Alquien que tiene un piso que le costó 10 millones le va a vender hoy por ese precio?

El problema es una simple cuestión de mercado ¿A que con los coches no pasa esto? ¿A que nadie vende un coche de segunda mano más caro que cuando le compró? ¿En que se diferencia una vivienda con el resto de productos?

araphant

He estado a punto de votar cansina porque ya me cansa tanta especulación con lo que puede pasar dentro de 5, 10 o 20 años... Avisadme cuando ocurra.

Txibit

El problema no lo tienen las immobiliarias (o sus gerentes) que hace tiempo que habrán invertido los beneficios en otros sectores. El problema lo tienen los hipotecados (aunque también es cierto que muchas veces firmamos sin leer la letra pequeña y sin informarnos, y no es lo mismo una hipoteca que el contrato del móvil por ejemplo), y sobre todo los/as trabajadores/as que se van a la p... calle.

D

#18 O pasará como en Francia, que estarán ellos y sus hijos mamando de la teta de las ayudas sociales hasta el fin de los días...

m

#18, bien, ahora soluciones realistas. Me encantaria que pasase eso, pero me da que no va a ser asi, y vamos a tener a varios miles de parados mas.

S

Estimados compradores,

Por favor, ¿podríais tener la compasión con nosotros que nosotros no tuvimos con vosotros?

Fdo.: las inmobiliarias

k

A ver si con esta caida se caen también todos los gremios que cada vez que les llamas para hacer una ñapa te cobran lo que ganas en uno o dos meses para currar un día.
Si tienen menos trabajo podrán romperse cosas en casa y podremos hasta pagarlo

andrey

Este verano estube en Benicarló, y es asombroso.

Un pueblo grande, con 70 o así imbobiliarias. De un año a otro 20 han cerrado en bancarrota.

andresrguez

Porfavor, ahora que hagan como con puerta y que los constructores, salgan con una camiseta poniendo algo, en honor a las inmobiliarias.

D

Por fin!!!me da pena por los pobres currantes de estas, por que mi ciudad esta asaltada por las inmobiliarias y ves a los comerciales (muchos los conozco y son gente joven que fue lo primero que encontraron y donde veian futuro por que ivan enchaquetados)pero te los ves currando hasta las 22 de la noche con la oficina vacia todo el dia y ahi metidos....y todo esto ¡¡un sabado de verano!!

D

Entre las inmobiliarias y los bancos bastante han chupado la sangre a todo el mundo. Anda que no corrieron para ir a buscar a la ministra a ver si hacía algo... que les den ahora. Se les acabó el chollo por fin.

flashinghurt

Estaba cantado

m

El problema de España es este, CORRUPCIÓN,

Solo hace falta ver los precios, más caros que londres, paris en zonas como Sevilla http://www.unvistazo.com

trollinator

Que lo hubiesen planificado con antelación. Se supone que ellos tienen el deber de conocer el mercado y tendrían que haberse dado cuenta de que las cosas no iban a seguir siempre igual, en vez de lanzarse a abrir oficinas hasta en las alcantarillas y contratar miles de trabajadores (que ahora se irán al paro). No me dan pena (las inmobiliarias, los trabajadores depende cuáles).