EDICIóN GENERAL
176 meneos
5236 clics
3 grandes (y desconocidas) hazañas del T-34 y sus tripulantes

3 grandes (y desconocidas) hazañas del T-34 y sus tripulantes

El T-34 fue uno de los mejores tanques de la Segunda Guerra Mundial, no sólo por sus excelentes características técnicas. También fue importante el coraje excepcional demostrado por sus tripulaciones, que a menudo permitieron a estos tanques soviéticos hacer cosas impensables, como enfrentarse solos contra toda una división alemana e incluso llegar a ganar.

| etiquetas: t-34 , tanques , 2ª guerra mundial
Es fácil tener coraje cuándo si te das la vuelta te fusilan. :troll:
#1 Eso era aplicable en los dos bandos
#1 No tienes el mismo coraje invadiendo un país que rechazando una invasión. Muchos soldados soviéticos perdieron a sus familiares a manos de los nazis. Eso motiva.
#1 Sabes que eso es una trola, no? Parte de la leyenda negra contra la URSS. Anda, mirate el análisis de este historiador de la orden de Stalin 227 "Ni un paso atrás": www.youtube.com/watch?v=JOKAIDpOY80
#37 ISBN 0300112041 p 132
De nada.
#39 Pues confirma lo que dice el historiador que comento en #37. Adjunto una captura de la página. De nada :-)  media
#40 ¿Perdón? ¿Pero tú sabes leer? Flipo.
¿Dónde dice ahí que fue mentira?, díselo a los más de 1000 que fusilaron zoquete.
Resulta peculiar que en estas historias siempre se alude a la radio cuando el T-34 básico no tenía de eso :-|
#2 Para el invierno del 43 creo que si llevaban todos, anteriormente algunos
#4 Correcto, se montaba radio solamente en los vehículos del comandante del pelotón. La comunicación con el resto de tanques era con banderas o a gritos. A partir del modelo 1943 (o del modelo T-34-85, no recuerdo bien) se empezó a montar radio en todos los tanques, pero solo en los de nueva fabricación claro.
#2 Los soviéticos fabricaban T-34 a contrareloj, para presentar batalla en Kursk. Eso hacía que al principio no llevaran ni óptica y que el cambio se hiciese a golpes de maza sobre el diferencial.
#21 Hay una historia (incluso sale en la Wikipedia) sobre dos T-34 usados en combate que fueron donados a EEUU para que su ejército les echase un vistazo. Los ingenieros concluyeron que el diseño del tanque era excelente, pero que estaba muy mal fabricado, no les cabía en la cabeza que pudiese estar tan mal terminado. Claro que en las fábricas norteamericanas no cayeron nunca bombas ni tuvieron al enemigo a las puertas de Washington. . .
#2 Por cierto, si alguien siente curiosidad, que se informe sobre Korshkin, el aficionado creador de la máquina y de cómo murió.
Cuando leo estas historias bélicas me flipa mucho que la gente pueda mostrar ese valor y sangre fría en lugar de cagarse encima como haríamos la mayoría.
#6 las anfetas también ayudaban
#7 no hasta 10 años después en este caso
Hay una película rusa muy extraña, Tigre blanco. Trata sobre un tanquista de T-34 y su combate personal contra un fantasmal blindado nazi. El enfoque es casi surrealista. Mezcla género bélico, darwinismo extremo, qué se yo. Pese a todo, la puesta en escena, la ambientación, las secuencias, el vestuario, las interpretaciones son de un realismo sobresaliente.

Tiene un final de los más desopilantes y fuera de contexto que recuerdo (no lo destripo, que es como llamábamos a contar el final…   » ver todo el comentario
#8 White Tiger 2012 dirigida por Karen Shakhnazarov  media
#8 El tipo que habla con el "Espirititu de los tanques" :-D
#8. Me recuerda esa descripción a "Ven y mira"
#8 perdón, dedazo, compenso en otro.
#12 ¿Es que no prefieres la gloriosa serie de blindados pesados que lleva el nombre de nuestro camarada jefe, Iosif Stalin? Al gulag, camarada :-D
#15 El Tigre tubo a pesar de sus fallos iniciales un resultado muy bueno, a pesar de ser bastante caro, otro cantar fueron burradas como el King Tiger, que hubiera permitido construir miles de tanques de otros modelos.

Personalmente opino que los alemanes en vez de tanto tanque pesado tenían que haberse centrado en fabricar a destajo cosas como el StuG III, un cañon de asalto barato y eficiente que podía perforar de sobra el blindaje de cualquier blindado de la época, y que dio un rendimiento bárbaro en la guerra, aunque no se acuerde casi nadie de el.
#16 ya ves, era la pega de tener a un histérico dopado con bigotillo raro metiendo las narices en todo sin tener ni idea... Se metió hasta en los equipos de diseño de los tanques, y sus generales se desesperaban porque efectivamente lo que necesitaban era un t-34 a la alemana: simple, robusto y barato de fabricar que permitiera hacerlo en grandes cantidades para reducir la enorme desventaja en cuanto a número de blindados con los rusos... En lugar de eso fueron al camino contrario, cada vez más…   » ver todo el comentario
#28 Uff, no estoy de acuerdo. Dices "el diseño de los tanques, aviones, camiones, etc alemanes era muy superior... ", para nada. Los primeros tanques, aviones y camiones no eran superiores a nada de lo que tenían los aliados. Sí fue superior la visión estratégica de cómo debía ser una guerra y, por que no decirlo, tener la suerte de enfrentarse a un alto mando septuagenario como el francés.
El alemán era un ejército pedestre. De hecho la tasa de motorización de Alemania (40…   » ver todo el comentario
#12 #14 nadie se acuerda del pobre kv1, cuando los nazis invadieron la union soviética no tenían ni un solo tanque capaz de perforar su chapa.
#29 Falta el Jagdtiger en la historia.
#29 creo que no se tanto de tanques para pillar el chiste :-(
Ummm y ahora es cuando recuerdo que tengo por ahí una foto mía con un T-34... :-D :-D :-D
Meterse en uno ya era una buena hazaña.
En 2018 han sacado los rusos la película "T34" he leído por ahí que basada en un hecho real.
Por el trailer parece que algún lumbreras se le ocurrió darles un T34 capturado a unos prisioneros rusos para que demostraran lo que podía hacer y que aprendiesen los alemanes.
www.youtube.com/watch?v=DrtRCIQVHnA
Ya podra, un T-34 aplastando un pobre panzer II... Eso no es heroísmo, es ABUSO! :troll:

Mobbing del bueno!
Teniendo en cuenta que Rusia perdió alrededor de 8.860.400 soldados en la IIGM, que 1000 soldados fueran fusilados por cobardes es sensacionalista y negro legendario, por no decir directamente que es propaganda yanki que busca menoscavar la hazaña y el sufrimiento del pueblo ruso. Al César lo que es del César.
comentarios cerrados

menéame