Hace 12 años | Por unjuanma a abc.es
Publicado hace 12 años por unjuanma a abc.es

La Puerta del Sol ha vuelto a convertirse esta tarde en el epicentro de las protestas del movimiento 15-M, después de que se haya vivido una larga madrugada que ha acabado con varias detenciones.Precisamente para protestar por estos hechos, que consideran «abusivos» y propios de un Estado «policial y represor»,los indignados se han concentrado desde las cinco de la tarde en torno a la estatua de Carlos III,donde se ha leído un comunicado de apoyo a los 18 detenidos esta madrugada, cuando la Policía les prohibió acampar o dormir en la Puerta...

Comentarios

u

#5 te das cuenta que careces de logica? Porque recriminas que lo expuesto en 1 era incompatible con la democracia. En cambio los de la noticia si. Chico, aclarate, luego me escribes y te doy una respuesta si eso

jacm

#6 creo que has pinchado acusándome de falta de lógica. No se te olvide la próxima vez que la invoques ni de la tilde del término ni de los fundamentos de su significado.

u

#8 vale cojonudo. Entiendo pues que tus comentarios aluden a que cualquier protesta es valida siempre que sea de tu agrado. Las demas en cambio no, que no te gusta por lo que protestan. Bien chaval, bien. Asi os va el pais

jacm

#9 entiendes mal. Justo eso que haces va contra la lógica que antes citaba.

Tao-Pai-Pai

#9 Te recomiendo que no pierdas mucho el tiempo con los españolitos del 15-M. Se creen que están cambiando el mundo y andan un poco subiditos. Ya se sabe que en otras regiones lleváis años y años luchando y reivindicando derechos. Piensa que para éstos es algo nuevo, hace cuatro días solo sabían votar al PPSOE.

odolgose

#11 Te vote negativo sin querer. Mis disculpas. Te compenso.

anor

Detenidos ilegalmente ademas.

nuncamais

#15 La democracia non son los votos. Eso es la aritmética

D

Sistema implantado = dictadura
Antisistema = demócrata
Poder = corrupción
Policía = violencia
Preso = político
Solución = revolución

D

#14 Según la lógica que impera yo los pongo de la siguiente manera:

Sistema implantado = democracia
Antisistema = revolución
Poder = político
Policía = violencia
Preso = dictadura
Solución = corrupción

Hari

#14 #19 De verdad creeis que policia = violencia? Solo espero que no os pase nada y no tengais que llamar nunca a la policia entonces...

D

#26 En ese igualamiento influyó mucho la imagen que dan los policías en las manifas, espero que puedas comprenderlo.
Yo también espero que no me pase nada y tenga que llamar a la policía, gracias.

Àgora_Vilamajor

que estupendo el abc que muestra fotos de la manifestación de antes que empiece la manifestación.

#21 Te voté positivo sin querer, evidentemente nunca hubiera votado positivo tu comentario. Ya te lo compensaré en cualquier otro comentario desafortunado que hagas, no me costará mucho encontrarlo.

D

#15 3000 personas?, se manifestaron solo 3000 personas?, 3000 personas son todo el 15M?, 3000 personas se manifestaron en las ciudades mas importantes de Europa y hasta de USA?, 3000 personas son todos los indignados? 3000 personas son los que quieren un cambio en la democracia para que esta se consolide como tal? ¿Que es lo que estas diciendo?

ricrogz

Parece mentira que hoy en día aún se hagan presos políticos en España. Cada día somos más una monarquía parlamentaria bananera.

D

#21 Patético, patético...

u

Irrelevante.
Masiva manifestación en Bilbao por los derechos y acercamientos de los presos de ETA

Hace 12 años | Por pirineo a gara.net

Muchisimas mas personas

Miles de personas secundan la marcha de la izquierda abertzale contra la 'doctrina Parot'
Hace 12 años | Por --77302-- a elcorreo.com

Aqui tambien muchisimas mas personas

Ninguna de ellas sube. Ahora se juntan 3000 (numero al alza) y todos a votar? Incluso los que veo que votasteis negativo las anteriores? Con dos cojones, si sr. Para que luego se diga porque Hispanistan esta como esta. Porque os lo habeis ganado a pulso lol

u

#3 hasta donde yo se, acampar en la plaza central de una ciudad no es andar en pos de la democracia. Ah, espera, que como te gusta debe de ser democraticamente correcto

D

#1 Tienes razón en quejarte, pero no son noticias relacionadas, y ya sabes que la gente casi siempre vota por la simpatía e interés que les despierte la noticia.
#4 En esto comentario te quivocas, pedir que se cumpla la ley penitenciaria que establece que los presos deben estar lo más cerca posible de su entorno para facilitar su rehabilitación (y si me equivoco y a ley dice otra cosa sobre los presos, ellos no dejan de estar ejerciendo su derecho a manifestarse) es igual de democrático y legal que manifestarse, reunirse y pasar la noche en una plaza, pues todo esto es un derecho fundamental establecido en la CE. La acampada si la reunión dura varios días también está protegido por el derecho de reunión según la jurisprudencia actual.

#15 El #3 ha dicho que le parece que tienen más razón los 15M que los manifestantes pro acercamiento de presos, lo cual no tiene mucho sentido pues ambos colectivos opinan exactamente lo mismo sobre las libertades civiles y las detenciones a personas reunidas pacíficamente (y en esto los vascos han sufrido muchas más violaciones de derechos fundamentales que el 15M, por eso ambos está de acuerdo). Si se refiere exclusivamente al acercamiento de presos no deja de ser la opinión personal de jacm.

Y por tanto no entiendo tu respuesta, comparar 3000 personas que protestan por la violación de sus derechos (legalmente eso sí, pero violados eso también) con 11 millones que han votado a un partido que ha elegido a un gobierno que ha elegido a una delegada del gobierno que ha tomado una decisión refrendada (no juzgada por tanto no condenada) por un tribunal que tampoco han elegido esos 11 millones de votantes. Es absurdo sobremanera pretender que esos 11 millones de personas están en contra del derecho de reunión, y si lo estubieran (que muchos lo están) deberían votar a un partido que tenga en su programa la supresión de dicho derecho (ahora mismo no hay ninguno en españa que lo proponga) y luego esperar a que ese derecho se elimine de la CE (cosa que es casi imposible de hacer). Que los 11 millones apoyen al gobierno en su política en general o dejen de apoyarle y se sientan estafados, no tiene nada que ver con la actuación policial de ayer y las 18 detenciones.

arieloq

#3 Shhh no le hagan caso a los troles que vienen a alimentarse de su buena fe...

jacm

#12 no suelo hacerlo. A veces les doy una oportunidad

D

#3 No creo que sea así, la democracia son los votos, y no creo que 3.000 representen a 11 millones. Igual esos millones que votarón quieren que el gobierno haga lo que está haciendo. El pensar diferente no da derecho a la imposición solo por salir a manifestarse.

D

#3 ¿¿¿3.000?? Estoy viendo las imágenes y son cuatro gatos. Por cierto, que la cantidad de tonterias y chorradas que se está diciendo por el megáfono es insoportable.
http://elpais.com/especiales/2012/aniversario-15m/?autoplay=1

Debería haber alternativas, pero en España ni eso.

#1 Tu que eres, ¿un batasunazi?

D

#1 Los presos de ETA, esos garantes de la democracia...

diskover

#1 Tu a lo tuyo. Cegado por el fanatismo mas fascista.

diskover

#1 Lo preocupante de Euskadi es que el fascismo abertzale sea capaz de juntar a tanta gente para defender una religión, perdón, un nacionalismo, aplaudir a una banda de fascistas como es ETA, o defender un trozo de tela multicolor, etc... pero sea incapaz de juntarse para defender la lucha obrera, atacar la opresión del liberalismo, apoyar a los indignados o bajar a defender el 15M, uno de los movimientos mas justos y dignos que hallan podido ver tus ojos de pesebre apaletado en los últimos 50 años.

Y encima todavía se te llena la boca de mierda nacionalista. Triste, muy triste lo que ocurre en Euskadi.

u

#27 :o claro el independentismo es fascismo y lo que reclaman los demas tambien. Lo tuyo en cambio esta bendecido por el niñito Jesus venga, se que en España la educacion esta muy mal, pero tanto como para no saber que es el fascismo? Lo que hace tener tasas de fracaso escolar desorbitadas

u

Proximamente en portada: un grupo del 15m se va a comprar bocatas