Hace 3 años | Por MBonilla a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por MBonilla a eleconomista.es

El 61% de los teletrabajadores quiere que su empresa le permita seguir trabajando indefinidamente, aún después de la pandemia. Menos partidarios son los profesionales de la educación (el 50% quiere seguir en remoto) y los del sector de ventas al público, al por mayor y distribución (51%). Más sorprendente es que el 29% dice que renunciaría a su empleo si no se le permite continuar haciendo sus tareas en remoto.

Comentarios

jdmf

#5 Creo que lo de las reuniones nos las comemos igual, el zoom y el team hacen estragos. lo bueno es que puedes hacer la reunión en calzones o incluso hacerte una pajilla frente al yogurín del becario.!!! (¿Se considerará acoso?..!!!)

M

#10 Joder que weird lo del becario. Yo aprovecho para cocinar o fregar o cosas normales.

D

#10 si te pillan sí, es acoso

D

#5 Estar en casa 8 horas mas de las habituales es como un confinamiento,para mi eso no es nada sano.Es mi opinión,prefiero trabajar fuera de casa que en ella sinceramente.
Y estoy ahora mismo delante de un teclado en casa,ya he rogado casi volver al curro.

D

#26 De cuanto tiempo de ocio dispones de mas o menos 4 horas diarias,si estas trabajando,de esas 4 horas algunas las pasabas en casa,ahora pasas de estar alguna hora a al menos 8 de trabajo,incluyendo,desayuno,almuerzo,mas las anteriores,o eres funcionario que entonces si puedes o eres de los termina deja todo a las 4 sale corriendo de casa y no llega a su casa hasta las 9,si es en ese caso te doy toda la razón.
Si eres de los otros yo cada vez que paso por delante de la habitación/oficina me acuerdo del curro y eso no es sano.
Por mucha salidas a la calle que haga.

MuCephei

#29 Yo me he cambiado de trabajo y ni he visto la nueva oficina, llevo teletrabajando un año y estoy cansado ya de estas 4 paredes por mucho que cuando salga me vaya a la calle. Aunque me guste el teletrabajo no me importaría ir un par de veces a la semana a la ofi, que el ambiente ayuda también.

pawer13

#13 #29 Desconectar es complicado a veces, tienes que buscarte un "ritual" que te ayude a separar el "estoy trabajando" del "estoy en casa, con mis cosas". Guarda el portátil en un cajón, da un paseo corto como para "salir de la oficina"... a mi esas acciones me ayudan a desconectar.

#75 Estoy igual, todos mis compas están pensando en volver a la oficina un día a la semana para tener las reuniones que hagan falta (es casi la excusa) y poder tomarse algo tras el curro juntos, chafardeando un poco.

cosmonauta

#29 No lo entiendo..yo también estoy en casa. Puedes darte un paseo antes de empezar a trabajar, si te agobia estar en casa. O salir a comer, igual que antes.

Yo incluso he llegado a salir a desayunar al bar. Eso sí, intento separar mentalmente mi vida laboral de la doméstica. Incluso me visto un poco para currar. Nunca en pijama.

D

#26 #13 No se trata de eso, se trata de estar esas 8 horas encerrado trabajando, al menos si tienes la suerte de trabajar en algo que te permita una mínima interacción social. Al final esas 8 horas son tan parte de tu vida como tu tiempo de ocio.

D

#31 Yo discrepo pero bueno es mi opinión,volver tu casa centro de tu trabajo esta desaconsejado incluso por los de prevención.
Tendre que hacer como un compañero se pillo una caseta de Leroy Merlín,la planto en el jardin ,monto la linea y hay tiene la oficina,fuera de la casa.

Hi.

#32 ay esos de prevención lol lol

chemari

#32 Eso es de primero de teletrabajo! tu sitio de ocio y de trabajo no debería ser el mismo. Para eso lo mejor es tener una salita para currar, o incluso otra mesa. Pero no siempre se puede por el tamaño del piso.

M

#66 Claro, pero ese es el tema. Es más fácil decirlo que hacerlo. a nosotros RRHH nos envió un correo con consejos que incluían que "la habitación que uses para trabajar no la uses para nada más, para facilitar la desconexión". Ah, pues nada, ahora abro el ala este de mi casa que la tenía clausurada porque no sabía para que utilizarla.

La realidad es que la habitación en la que tengo mi PC personal es la habitación en la que trabajo y que "desconectar", es girar la silla 25 grados para mirar a otro monitor. Y yo aún no lo tengo ni tan mal, tengo compañeros viviendo en un piso pequeño que compartido con amigos, y ya directamente su dormitorio es también su comedor y su despacho. Una gozada vamos.

s

#32 Lo que se recomienda es qeu tengas espacios distintos de trabajo y ocio.

Que tengas un despacho para trabajar vaya, cosa qeu en los minipisos de Madrid es dificil

m

#31 Igual no todo el mundo tiene tu casa. Deberian hacerselo mirar... ellos, claro.

A no todo el mundo le gusta estar encerrado en casa 8 horas solo respondiendo al telefono y videoconferencias. Sin ninguna, o casi ninguna, interaccion humana superflua. En un espacio compartido, tienes escapes sociales momentaneos que algunos necesitamos. Otros quiza estais muy felices en vuestro despacho en calzones todo el dia.

Hi.

#90 todo el día no. 8h.

m

#99 No tengo mentalidad carcelaria, no me gustan las ocho horas de celda en aislamiento.

Nadie ha dicho todo el dia.

Hi.

#100 el final de tu frase dice a otros le gusta estar en casa en calzones todo el día. Y yo te digo q hablamos solo de trabajar. 8h

P

#100 O sea, que prefieres cambiar tu "celda" cómoda de casa por la "celda" que te pone otro en la oficina... lol

m

#104 #136 #99 Os creeis que en casa no trabajais? Todo vuestro el teletrabajo.

D

#13 Ganas 3 horas que te ahorras en atascos y luego te vas directo a la puta calle a que te de el aire

D

#39 Yo tardo 20 m en mi moto,un poco de curro,sociabilidad y luego a tomas unas cañas,a buscar a las peques,pa casa a las 9 deporte y pa casa.
Ahora curro hasta las tres,comiendo mal,en el curro comida gratis,mas solo que la una,a donde coño vas a las 3 de la tarde,cañas con quien,la gente esta cirrando hasta las 5 de la tarde,la jefa currando las enanas en el cole a ,esperar hasta las 5:45 pa buscar a las peques,vuelta pa casa,hasta las 9 para hacer deporte,esta rutina me mata lo siento como pared como un campeón.
Prefiero currar fuera,que en casa,por.mucho traje que me ponga.

D

#44 Me parece muy bien, vete tú a la oficina, los demás no tentemos la culpa de que no te guste estar en tu casa, yo prefiero no comerme atascos y jugarme el tipo en la carretera con los accidentes innecesariamente, la comida que te diesen gratis no es que sea gratis, a mi también me la dan, figura en tu nómina y se te debería compensar con dinero, si no comes tienen que darte el equivalente en pasta.

si no tienes con quien irte de cañas a las 3 de la tarde es porque estamos todos en las oficinas cuando si estuviesemos en casa tendríamos para salir antes e ir de cañas, por otro lado prefiero irme a la calle a dar una vuelta y respirar aire que aguantar calentando una silla o comiendome el atasco

M

#46 No entiendo la agresividad que mostráis algunos a todo aquel que dice que a él no le sirve. Cada uno tiene sus circunstancias y, no dudo que para la mayoría el teletrabajo les vaya bien, pero es normal que no todos estén contentos con esto.

chemari

#44 Pues vete a las 3 al gimnasio y luego recoges a las niñas. O algún sal alguna mañana tomar un cafe fuera y curras un poco desde una cafetería. Yo que se. No es culpa de los demás currantes que tu te lo montes tan mal. Me recuerda a los presos que pasan muchos años en la cárcel y luego no saben que hacer con su vida cuando salen libres y no tienen a alguien que les diga que tienen que hacer.

D

#76 Que manía en ningun caso he dicho que sea malo he dicho que a mi no me vale.

D

#76 Eso ya eso se intento cambiar la rutina pero al final se vuelve rutina también y no puedes estar inventado horarios cuando tienes que estar minimo de 8 a 4 con un portátil y una impresora a tu lado.
Supongo que habra diferentes teletrabajos el mio no me mola ,ni a mi ni a los 230 personas que somos.
En eso no soy el unico.

a

#44 Tu historia suena como a las cartas que recibían los periódicos cuando hace un siglo se implantó el descanso dominical: alguna gente se quejaba de que a ver qué iba a hacer el domingo muerto de asco en casa o aguantando a la parienta o a los críos, o directamente se lo pasaban en la taberna emborrachándose porque no sabían gestionar su tiempo libre. Estamos tan subyugados a ciertas cosas, que cuando se rompen las cadenas no sabemos qué hacer con nuestra libertad.

M

#39 Eso si tardas 3 horas. Yo me ahorro unos 40 min entre ida y vuelta, que los gasto cocinando, así que el ahorro de tiempo es cero. Y la mitad de lo que me ahorro en gasolina, me lo gasto en comida (antes subvencionada por la empresa).

candymanbad

#41 SI has abierto la puerta de teleoperadora erótica no la cierres, un mundo de posibilidades.

Delapluma

#58 No creas... no encuentras gran cosa de eso. El boom fue en los noventa, hoy día está muy muerto. Lo que sí estoy potenciando es el erotismo desde mi canal de youtube, a ver si llego al mínimo de seguidores y consigo algo... ¡gracias!

candymanbad

#78 ¿Cómo que ese canal no esta en la cabecera de menéame?

Delapluma

#80 Pues porque una de puro buena es tonta y piensa "si... si lo pongo por Menéame, lo mismo es spam, ¡y son capaces de pegarme!" Aquí te lo dejo por si le quieres echar una oída:

candymanbad

#87 Pues suscrito, espero que crezcas, ahora no tengo tiempo para echarle un vistazo al contenido, pero lo veré.

D

#41 Recientemente me dieron un golpe en el coche, estando ausente. Tuve que llamar varias veces.

Tengo Direct Seguros.

Me muero del morbo.

inconnito

#41 A mí me has convencido para que teletrabajes en pelotas desde mi casa, pero creo que no es eso lo que buscas. Y que a mi mujer no le iba a gustar lol

Mursopolis

#13 Hay una solución muy sencilla respecto a eso: los espacios de coworking. Pagas lo que valga y tienes una oficina para ti, con más gente y con equipamiento (también según lo que pagues). Así, el que quiera puede trabajar desde casa, y el que quiera trabajar fuera.

anonimo115

#13 si puedes, dedica una habitación exclusivamente a trabajar, tu despacho.
puedes poner un cartel con el logo de la empresa para creertelo mas.

tambien puedes irte a una zona de coworking

D

#81 Creo que se te fue la hoya,es mi opinión,no me gusta currar desde casa y punto,que a la mayoria le encanta perfecto.
lol con los ofendidos.

D

#13 Mucho mejor chuparse 2 horas en desplazamientos + 8 horas en una oficina, donde va a parar...

D

#5 para ser justos, me llaman para soplarme en la nuca tonterías y sigo teniendo reuniones interminables totalmente prescindibles. Con todo, me quedo con el teletrabajo

orangutan

#5 los compañeros fachas/neoliberales también te tienen que aguantar a ti

M

#57 Oye que no soy vegano, que puff que cacas son los pobres en los office.

MrRobinson

#5 Pasar de tener que competir con trabajadores de forma local/nacional a trabajadores internacionales.

Esto me recuerda a la maravillosa globalización y las empresas llevando sus centros de trabajo a paises donde la mano de obra era más barata.

M

#63 Pues no se, yo antes de la pandemia ya he trabajado con empresarios que subcontratan por cacahuetes a marruecos, sudamerica o india. Y después vienen quejándose.

uno_ke_va

#5 si los problemas son esos, lo que no entiendo es que se haya esperado a que haya una pandemia mundial para plantearse cambiar de trabajo

M

#67 El problema son los empresarios que piensan que los currantes son como ellos intentando escaqueandose del trabajo. Y por eso casi no había ofertas laborales de teletrabajo.

trivi

#5 Y no te olvides del ruido, en las magníficas oficinas de concepto abierto siempre hay ruido. Lo mejor para concentrarse.

M

#73 Y lo contrario, a mi me gusta escuchar música y de vez en cuando me arranco a cantar, no es adrede pero se que molesta, en casa todo feliz.

D

#5 yo lo de los tupper es lo que peor llevaba, claro que vendí el coche y me iba en bici al trabajo, con eso ya gané un montón.

N

#5 Yo sólo le veo la pega de la formación de la gente que viene nueva y la creación de ambiente de equipo. Eso es algo que se facilita mucho más en persona que a través de un ordenador. Aún así, una división 50-50% me parecería ideal. No hay porqué ir todos los días a la oficina.

aiounsoufa

#7 y al reducir desplazamientos se contaminas menos

JungSpinoza

#7 #3 #60 .... pero no puedo charlar con las muchachas

c

#68 y para que tenéis el zoom instalado?

Osele

#60 Y al poder vivir donde quieres se distribuye mejor la población y se equilibran un poco los precios de los alquileres

o

#7 Y te cunde más las horas de trabajo y de vida social con diferencia, puedes vivir donde se te planta de los huevos y así tener una casa a un precio decente en un entorno bonito

masde120

#11 hora y media muy normal? conozco sólo a un par así y es porque son recien llegados

Calomar

#51 #43 Viviendo en Las Rozas, tengo que ir a Alcobendas y mi horario de entrada a la oficina son las 9 si que es hora y media de puerta a puerta. La vuelta es de 'solo' 1 hora

masde120

#55 cada uno con sus desviaciones sexuales. Yo no me meto si te gusta. Eso en coche son 20 min y trabajando en dos ciudades diferentes y teniendo que pasar por una tercera como Madrid para ir no creo que haya mucha más opción inteligente que transporte privado.
¿En qué viajas?

Calomar

#64 Eso lo dirás porque no vives en Madrid o no tienes que coger la M40 en esos horarios y lo habrás mirado en Google maps, que da tiempos post-covid. Pero en 2019 y saliendo a las 7 de la mañana fácilmente podías llegar a las 9.

masde120

#91 Si, de hecho conozco el atasco de los túneles del Pardo en ese sentido. Pero qué sentido tiene trabajar en Alcobendas viviendo en Las rozas si ademas te obligan a entrar a las 9? Si además Alcobendas tiene viviendas de todo tipo y más baratas que en las Rozas?

Calomar

#96 Porque aquí es donde tengo mi vida: familia, colegios, amistades, etc.
Gracias a Dios puedo adaptarme los horarios entrando pronto, pero si me viese obligado a entrar a las 9 si que tendría que plantearme un cambio

masde120

#98 como decía, nadie tarda hora y media al trabajo a menos que sea novato

D

#43 Tanto quizá no, pero en Madrid es fácil palmar una hora por desplazamiento, especialmente en transporte público.

guzzo

#11 Te has tirado un triple lol, con una hora estoy de acuerdo. Solo he conocido una persona (que en este caso trabajaba en el sur de madrid y vivia en la sierra) que si tardaba ese tiempo.

D

#11 #9 Ahorro de tiempo... y ahorro de estrés.

Mark_

#9 pero ojito con no salir de casa tampoco, y tener juntos oficina y hogar. Normalmente se acaba imponiendo uno.

D

#36 Yo no me impongo nada, a las 17:30 máximo corto y ya puede estar ardiendo el edificio y teletrabajo la muchos días lol

aiounsoufa

#9 Ahorro de tiempo y además se contamina menos

s

#9 Yo lo tengo calculado en ~200€ y 60 horas al mes de transporte.

Si me dijesen que nos quedabamos asi indefinidamente, ya me habia incluso mudado a un sitio mas barato y menos masificado.

f

#3 Ya lo creo: me acabo de pedir una pizza, para comer mientras sigo una reunión...

Dramaba

#16 Te la tendrían que traer en un tupper...

HASMAD

#3 No solo el ahorro de dinero, sino también de tiempo. El currito medio se pasa una hora y pico entre ida y vuelta del trabajo. Eso son muchas horas al mes que puedes utilizar para vivir.

lainDev

#3 y el tiempo que ganas al quitar los deplazamientos!

e

#3 Mi caso, 86€ de aparcamiento, unos 150€ de gasolina, + desgaste de vehiculo, + tiempo

Daños colaterales: + el cafe, + comer fuera, etc..

En resumen: Una pasta al mes

t

#3 Bueno, y habrá que ver si legalmente no se requiere a las empresas que corran con un mínimo de gastos eléctricos.
En la mía desde hace unos meses nos pagan un suplemento mensual en concepto de internet y electricidad.
No soy muy optimista dado el trato que se le da a empleados en españa... pero es una posibilidad.

rafaLin

#61 Tienes ese derecho, pero nadie se atreve a pedirlo porque te pueden decir que vayas a la oficina.

p

#3 Yo actualmente he notado que llego a final de mes con casi 300 euros mas
Al comer siempre fuera sino era tupper venia ser unos 200 y algo de euros (cafe de media mañana aparte ).
Súmale gasolina y el tiempo de ir y volver.

R

#69 también es cierto que está todo cerrado, hay menos ocio... Eso influye en mi ahorro, pero si, comida y transporte está siendo un ahorro

Interruptor

#3 y encima le puedes clavar al jefe el Internet y la luz. Son todo ventajas.

mikelx

#3 Y no necesitas vivir en la ciudad o alrededores. En mi empresa mucha gente ha regresado a sus pueblos desde que se decidió implementar el teletrabajo. Lo que se ahorran comparado con vivir en Barcelona es una burrada.

d

#3 transporte? En serio? El gran ahorro es que no tienes que estar ligado a una distancia de commuting! Lo que te ahorras en vivienda pudiendo irte a vivir lejos de la ciudad es brutal. Ademas de calidad de vida

Suricato23

#3 #37 si voy a pagar la mitad de gastos voy a plantear lo de galicia a mi empresa

D

#3 Lo de la luz que se gasta en casa no llego a entenderlo (me refiero a que haya gente quejándose de que no se lo paguen).
Cuando trabajaba presencial me dejaba al mes unos 90 euros, y ahora en teletrabajo me dejo unos 100. Por cada 100 W de consumo por hora, durante 176 horas mensuales, te cobran unos 2 o 2,5 euros. Mi consumo por trabajo son unos 0,1 KWh del portátil y menos de la mitad de eso en luces. Lo que más me estará subiendo serán las tostadas y bollería que me caliento en el hornillo, y las veces de más que abro la nevera para coger otra cerveza.
Lo que me ahorro en tiempo y gasolina ya es otra cuestión: más de 30 horas de coche y 110 euros de gasolina. Eso en mi caso es un aumento de sueldo considerable (casi +10%) y un aumento de tiempo de ocio brutal (+33%!).

Suricato23

#3 por poner unos contras:

- (a los que no nos lo pagan) + calefacción, + internet, + luz y el primero y el tercero no están baratos
- Algunos terminamos currando más desde casa y nos cuesta desconectar
- Si tu trabajo depende de otros, tus horarios también
- (a los que no vivimos muy lejos) esa media hora/ 45 min de trayecto andando se pierde

está claro que si vives lejos, te pagan gastos etc, compensa.

redscare

#3 Yo una vez superada la fase de cocinar bizcochos en confinamiento he adelgazado varios kilos. Y es que efectivamente en casa comes mas sano que de restaurantes por ahi. Y a poco que te cuides, se nota.

f

#12 En la empresa donde trabajo, en Holanda, ya han empezado a decir que cuando volvamos será 1 o 2 días a la semana. Esto vino despues de "indicarles" que si no son razonables van a tener que sustituir al 80% de la plantilla. Conclusión: fueron razonables.

R

#12 Imaginate que cuando te venga a casa el fontanero le dices que no vas a pagar tú el desplazamiento, que sólo pagas por su trabajo, el desplazamiento, si quiere, que lo ponga él.
Es un claro abuso por parte del empresariado que sean los trabajadores los que deben hacerse cargo del transporte a sus oficinas cuando es un tiempo dedicado a ellos.

Ovlak

#48 gándul, hijo de vágul, señor de los sofás.

D

#82 Primo de Procastinul, hijo de Desidiul y su mujer Perezal.

sleep_timer

#0 El otro 71% son padefos lameculos.

a

#15 O mandos intermedios que cobran por pasearse entre el personal.

Jack.Griffin

#65 Esos son Padefos Deluxe

slayernina

#15 O odian a la gente con la que conviven

D

Es que no es lo mismo levantarse 1 o 2 horas antes para ir a trabajar, que levantarte 10 minutos antes para trabajar desde casa. Me refiero a aquellos trabajos que se pueden hacer desde casa.

R

#24 Duermes más, ahorras tiempo, comes mejor, y la gente ha aprendido a optimizar las reuniones, por lo que produces mejor. Todo eso sin entrar al detalle del ahorro y el beneficio generalizado de descontagiar calles en hora punta.

a

#24 También sería una bendición para los que deben trabajar fuera de casa (menos contaminación, menos atascos y transporte público menos colapsado)

i

Pues un buen momento para buscar empleo, si

RadL

#2 Depende del sector, hay sectores que con la pandemia ahora tienen mas demanda de empleo.

S

#2 como dicen depende del sector... En sectores técnicos no se ha notado mucho la pandemia y en desarrollo de software 0

P

Yo rindo igual que si estuviera en la oficina y gano dos horas de vida cada día , las que pierdo en ir y volver del trabajo.
Sin hablar de la subida de sueldo que supone el ahorro de gasolina y mantenimiento del coche

o

yo me encuentro en el 29% q me buscare otro trabajo.

Nos van a hacer ir a la oficina 3 dias, 2 desde casa

Si encuentro un trabajo a jornada completa desde casa, me cambio

r

Para mi, el 2020 ha sido uno de los mejores años de mi vida laboralmente hablando. Ya había teletrabajado en guardias, pero no de continuo. En mi caso, he podido desplazarme para estar con mi pareja, ya que vivimos en ciudades diferentes separados por 10kms. Yo he trabajado mas, mejor y estoy mas descansado. He ahorrado mas dinero que podría gastar en cualquier otra cosa que no en la "puta gasolina" o transporte... En mi caso, a la vuelta a la oficina, posiblemente os hagan modalidad mixta "2-3" dias teletrabajo, pero si puedo dejaré el trabajo por otro 100% teletrabajo. Lo tengo CLARÍSIMO.

En resumen: DISFRUTO MAS DE LA VIDA

Puedo detallar 200 ventajas del teletrabajo y 0 desventajas en mi caso.

madgato_1946

Estoy en ese 29%

e

#84 yo también

A

Sin duda ninguna, yo no vuelvo a una oficina ni loca.

KillingInTheName

Cuidadito con esto del teletrabajo, que tiene su lado oscuro. Si se acaba imponiendo, los que vivan en Madrid y necesiten un salario más elevado para pagar vivienda, gastos, transporte... tendrán que competir con gente de Coruña o Córdoba, ciudades en las que el coste de la vida es menos de la mitad. Y eso en un país con el paro que tiene España no va a hacer precisamente que los salarios suban.
Y quien dice con uno de Coruña dice Latinoamérica (si el idioma es importante) o China e India. Actualmente los trabajadores están medianamente protegidos mediante visados de trabajo y demás. Si el teletrabajo se generaliza ¿cómo se controla eso? ¿Quien garantiza que en unos años todo el trabajo no se haya ido a países más baratos a nivel salarial?

masde120

#37 Pues votando adecuadamente es cómo se protege. Lo que no puedes impedir es el progreso por miedos cobardes.

eldelshell

#37 bueno, eso tiene doble sentido y tampoco es tan sencillo. Lo que si es cierto es que grandes ciudades van a perder competitividad cuando un tío en Córdoba cobra la mitad y vive mejor que uno en Madrid.

Orgfff

Vaya foto en la noticia, ¿trabajando con un vaso de whisky?

L

#22 Peazo vaso de Whisky, ¿no? Encima sin hielo.

h

Pues yo me lo estoy planteando. Mi empresa tiene previsto hacernos volver en verano. Si encuentro algo parecido no descarto irme.

Ahora tengo mucho más tiempo libre y he ahorrado un montón por no tener que ir a trabajar y comer fuera. También han salido problemas: de cocinar cada 2 días pasé a usar la cocina de casa varias al veces. En los primeros meses de la pandemia se rompieron el horno, los fogones y el lavavajillas. Ya tenían sus años/décadas y he tenido que comprar nuevos.

D

Situo el porcentage en un 80%, la calle y hablar con su gente suele ser mas precisa en estos estudios.

E

Menos los funcionarios. Que solo hacen tele no trabajan

D

Teletrabajar suena a ver la tele con una cervecita y patatas fritas

D

#1 Y nada más lejos de la realidad.

D

#6 en todo el mundo, es el principio de Dilbert https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Dilbert

D

#8 "Gandúl", con tilde en la "u". Que es más que gandul.

Geirmund

#1 Se suele trabajar más desde casa.

p

#20 pues si, pierdes la noción del tiempo y cuando te das cuenta, llevas un buen rato de mas.
En la oficina, cuando ves que la gente empieza a levantarte, pues paras y recoges.

ur_quan_master

#1 o a echar la tarde del domingo resolviendo una mierda fuera de horas de trabajo para que el lunes este vista.

Penetrator

#1 Sólo si eres un puto vago redomado de los cojones. A los trabajadores normales, les suena a otra cosa.

elGude

#1 Me encanta ver cuando la gente habla con conocimiento de causa.

D

#47 teleworking lo llamo y con cable mejor

D

#1 La cantidad de gente que te ha votado negativo. Se conoce que los has desenmascarado. lol lol

T

#1 será lo que haces tu cuando teletrabajas

F

#1 Eso me dice una amiga funcionaria cuyo horario es de 8 a 3 pero va de 9 a 2 y se me queja cuando le digo que no puedo quedar hasta las 7 de la tarde porque claro, hay que quedar para comer, que quedar más tarde es de parguelas (aunque teletrabaje)

1 2