Hace 12 años | Por Jjaani a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Jjaani a cadenaser.com

Después del éxito de las manifestaciones del 19 de febrero contra la reforma laboral, que registraron una participación masiva, UGT y Comisiones Obreras parecen decididos a jugar la carta de la huelga general. Ya han comenzado a circular una fecha entre sus organizaciones territoriales y sectoriales: el 29 de marzo, un día antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Comentarios

f

iba a poner un comentario pero no puedo superar lo que han dicho #16 #18 y #19

D

#32 Lo importante es la intención...

En la del 19 de febrero hasta FACUA la convocaba y llevaba su pancarta. Aparte de los 47 Partidos Comunistas autenticos, IU, etc

PD Lástima de la fragmentación de la izquierda ante el monobloque del PP-PSOE...

p

#19 entondes no has hecho huelga. Una huelga es algo que se sabe cuándo y cómo comienza pero se ignora hasta donde puede llevarnos. Lo que se hace en españa es pantomima.

dazibao22

#24 ea!

D

#24 Que te dé igual UGT y C.C.O.O, me alegra, porqué son unos vendidos.
Que luches, también me alegra.
Cada persona y situación, tiene sus motivos para ello, así, como sus consecuéncias. Y no són excusas.
Dices, que en éste año llevas ya cuatro huelgas. No se cuantas más, has llegado a hacer en tu vida profesional. Pero te diré, que yo he perdido la cuenta de las mias, incluída una "a la japonesa", que fue la más cercana a costarme el puesto, a mi y 400 compañeros. Creo, que la situación precaria generalizada de los salarios, no da margen, a la gente que tiene responsabilidades familiares. Máxime, cuando sólo dependen de un único sueldo, que no llega ni a mileurista.

f

#24 has pensado por un momento, por un solo momento, que es posible que la gente no haga huelga porque esta reforma laboral LES INTERESA. es la primera reforma laboral que yo recuerdo que iguala a todos los trabajadores INDEPENDIENTEMENTE de cuando fueron contratados, o sea, es la primera reforma laboral que no separa los trabajadores en 'antes de' y 'despues de', como si hicieron todas las anteriores.

ya desde luego, no voy a hacer huelga por eso mismo. el que tu pienses que soy un esquirol, un antipatriota y todo lo demas que quieras decir, la verdad, me la trae al fresco, por no decirte algo mas feo...

o

#128 Querido esquirol, te remito a anteriores comentarios:

#16 "Ser esquirol es legal y perfectamente asumible..."
#24 "Como digo: excusas hay en diferentes olores, colores y sabores."

Cobra tu sueldecito y portate bien, no armes jaleo, si total, esta huelga no va a solucionar nada, es como cuando decian, para que vamos a ir a la manifestacion del 15 de Mayo a Sol? con eso no solucionamos nada y al dia siguiente nadie se va a acordar y todo va a seguir igual.

En fin, amigo sumiso, que tengas suerte con las ventas de tu jefe.

b

Que se acabe ya la paz social

jozegarcia

#5 Ya se ha acabado, lo que pasa es que el bando de los trabajadores no se defiende.

cax

#41 Estamos tardando pero si quieren guerra la van a tener, no te quepa duda. De hecho ya la están teniendo. Ésto no ha hecho más que empezar.

x

#9 Huelga general hecha casi por obligación y 2 meses después de ser anunciada la reforma.

Ivanbangi

#22 Pues como esta, a los sindicatos mayoritarios les cuesta moverse, y mucho, les han acostumbrado a negociar y marear la perdiz.

D

#35 "Hacer huelga", es un derecho que tienen todos los trabajadores.
El mismo derecho, que "no hacerla".
Cada uno, bajo su criterio y situación.

ogrydc

#37 Un derecho muy 'sui generis'. En cuanto pueden, te lo quitan. O peor aún, te convencen para que tu mismo te lo quites.

La huelga es un derecho sólo para el trabajador concienciado, para alienado lo mejor es que se lo quiten y pueda seguir trabajando.

D

#38 Los principales sindicatos y sus huelgas, como siempre, ha destiempo. La hubiesen convocado hace meses y "otro gallo cantaría"

cax

#65 Si claro, siempre hay una excusa para no luchar. Di mejor que no te gusta que te descuenten el día o algo menos cínico. No cuela.

D

#69 Efectivamente, no quiero perder 1día de salário, para nada. Con un dia de huelga, no se arregla nada y menos en "temporada baja".

ikipol

#65 APRENDE ORTOGRAFÍA ANTES DE CRITICAR, HOYGAN. ESE "HA DESTIEMPO" ES DE JUZGADO DE GUARDIA

D

#83 Perdón, por el error. Procuraré tener más cuidado. Y sobretodo, gracías por decirmelo "gritando". Ya qué, de no hacerlo así, no me hubiese enterado.

D

Es Jueves y despúes Semana Santa

d

#1 Es Jueves si, pero es justo ANTES de semana santa, no después...

D

#87 Eso es exactamente lo que he dicho yo, después semana santa, luego semana santa está antes ¿no?

Tomaydaca

¿Con tomatina y hueverina incluidas, o a palo seco?. Acompañados de personal sanitario, profesores, estudiantes, funcionarios, asalariados, parados, pensionistas. Todos los que hemos sufrido ya los recortes y que no nos vuelvan a tocar los cojones, con otros nuevos recortes.

cax

Menos da una piedra, pero si queremos cambiar algo las cosas un paro general de 24 horas, que no huelga general (eso es otra cosa), no va a ser suficiente. Como sabemos el gobierno ya lo tiene descontado. Para ponerles en un problema serio hay que hacer una huelga general indefinida, ahí si que se acojonan de verdad. No duraría ni tres días el gobierno.

D

#42 Tienes toda la razón, con una huelga indefinida y sin servicios minimos no sabrian como reaccionar.

De todas formas, si finalmente se convoca, cosa que dudo mucho, iré aunque no esté en absoluto deacuerdo con CCOO y UGT. Pero los 35€ que me va a costar de un sueldo de 990€ se los doy encantado a la empresa por defender algo más importante que mi dinero que es mi dignidad como trabajador.

cax

#44 Absolutamente de acuerdo. Ahora es fundamental la unidad de acción incluso si se equivocan, como es el caso. Pero eso, al final si queremos cambiar ésto realmente, hay que ir hacia una huelga general indefinida, como ha ocurrido en todas las revoluciones hasta ahora.

D

#44 Si que te van a descontar poquito a ti. ¡Que suerte!. Así yo también la hago.

r

Mira que tuvieron mil excusas para hacer huelga el año pasado pero el PP es el PP.

D

A mi no me la cuelan, podre protestar contra el gobierno pero sin olvidar que ellos y sus acolitos han propiciado esta situacion, y que por ello deben tener el mismo trato y rechazo frontal y publico que le tengo al gobierno actual, mucha gente no olvidamos ni olvidaremos estos años pasados llenos de traiciones, abusos y comportamientos sino delictivos impropio de algo que se intente llamar sindicato

siriob

Huelga general salvaje. Boicot a los bancos especuladores. Paremos este sistema.

D

30 de Marzo. Todo sigue igual.

Aqui o se ponen TODOS los sindicatos de acuerdo para una huelga general indefinida hasta que rajoy quite la reforma y pida perdon o yo paso.


Salir con los coches enchando pasquines y tocando la bocina un dia no soluciona nada.

cax

#68 Todo llegará. Si es que realmente queremos cambiar algo.

s

#61 ugt y ccoo ya no son sindicatos al uso sino se han reconvertido en empresas que venden un servicio de contención y división del pueblo para la casta a cambio de dinero, edificios y controlar a los otros sindicatos que no han olvidado su cometido.

Por cierto, me encanta ese sentimiento antisindical que existe en España. Luego claro, hay problemas en el trabajo, te obligan a hacer horas extra sin cobrarlas, o pasa cualquier cosa, y resulta que nadie apoya al trabajador. Pues sinceramente: que se joda. Nos están quitando el arma del trabajador contra los abusos laborales y encima lo aplaudimos y tiramos más piedras sobre nuestro tejado. Bravo, España, bravo.

D

Esta vez no hay excusas.

Hablad ahora o callad para siempre.

Catacroc

A pesar de CCOO, UGT yo participare por que a mi aun no me han tocado nada, pero no voy a esperar a que me llegue el turno del recorte. Ganas tengo de darles en las narices a los sindicatos mayoritarios, pero no ahora, otro dia tratamos ese asunto. Ahora necesitamos estar unidos en esto o vamos a terminar muy mal.

vanchy

Pues yo no voy a hacer huelga y así de claro lo digo. Mi empresa es pequeña (somos 4 con el jefe)y con las ventas que hay no se puede permitir dejar de vender ni un día. Y he ido a todas las manifestaciones que ha habido. Ya fuesen laborales o no, si creo en la manifestación voy sin distinción.

Tengo la "suerte" de que trabajo de madrugada y por supuesto el 29 de marzo saldré a la calle para protestar por una reforma ilógica y que va en contra de todos nosotros. Pero repito no quiero cerrar ni un día que pueda trabajar.

¿Queremos protestar? Todos los domingos a la calle. Si domingo si y domingo también salimos a la calle millones y millones de personas cada vez más y más creo que tendría más efecto que un día de huelga general. Digo sábado o domingo por ser los días que muchos no trabajamos. Eso si, habría que ser muy constantes y no fallar ni un día.

Así creo que tendríamos mucha más repercusión tanto en las cabezas de la gente como sobre todo en el extranjero. Se hablaría mucho más del tema y concienciaríamos a muchísima gente. Pero claro, no es cosa de un día ni dos. Serían muchos y muchos domingos luchando por nuestros derechos.

Es mi opinión.

PD: La huelga general INDEFINIDA si podría entrar a valorarla e incluso secundarla y hacerla pero para eso hay que tener un par bien puesto y dudo que los sindicatos lo tengan.

s

tarde pero nunca es tarde para hacer lo correcto, ¿huelga indefinida? se puede.

cax

#56 Claro que se puede, pero como todo lo que se quiere que salga bien hay que organizarlo bien. Los paros generales son para protestar, las huelgas generales son para cambiar las cosas. Depende de lo que queramos. El gobierno ya asume la protesta, lo que no asumen es el cambio. Y eso es lo que hay que provocar.

s

#57 una cosa es clara , las huelgas no se pactan,y no se hacen por hacerlas ni para joder, sino para defender los derechos que merecemos.

los derechos no se conceden, los derechos se defienden y se reclaman, un derecho que no se reclame es un derecho que nos quitaran.
menos miedo mas acción.

cax

#59 Absolutamente sí.
#45 Una huelga nunca es una mascarada. Y deberíamos ir incluso más lejos con CC.OO. y UGT o sin ellos. Como te dicen juntos pero no revueltos. Se puede y debemos hacerlo sino queremos perderlo todo. No es cuestión de los sindicatos, sino de los trabajadores. Si no te gustan los mayoritarios (a mí tampoco) hay otros.

cax

#51 Pues intenta convencer al personal. Nos va mucho en ello.

Saga

Un solo día es insuficiente

cax

#70 Depende para qué. Para tirar abajo una reforma tan brutal como ésta, ni de broma. Ya lo vas a ver. Lo tienen más que descontado.

Alon

como con lo que nos quieren hacer esta huelga no tenga éxito, es que nos merecemos lo que nos están haciendo

p

#31 Pues menos aún entiendo tu comentario

D

#33 Seguramente, porqué tu debes tener margen.
O cobras bastante más que yo, o tienes pareja para después amortiguar el descuento de salario, o no estás hipotecádo, o no tienes hijos parados en tu casa. O bien..... ¡todo junto!.

p

#34 Efectivamente todo junto y lo contrario, pero prefiero ese recorte de salario, a que hagan conmigo lo que les de la gana como está sucediendo ahora. Pero resulta que cuando me recorta a mí, es para que se beneficien todos, por tanto el recorte debería ser para todo el mundo. Porque en esté país las mejoras que consiguen los que están afiliados, los que van a concentraciones, manifestaciones, los que van a la huelga, son para todos. Y esta reforma ya se intento aplicar cuando gobernaba Aznar y la tuvieron que retirar, porque la huelga fue rotunda. Cuando te digan mañana que te cambian de lugar de trabajo, o te cambien el turno, o te reduzcan la jornada, o te cambien la categoría profesional, porque si o te vas a la calle, entonces no vas a tener deducción, no tendrás nada!!

D

#6 Y que?? ¿Es que la gente no es libre de manisfestarse cuando le parece conveniente?

ikkipower

#12 Si, pero no quita que los sindicatos sean unos interesados. las dos cosas no son incompatibles

ikipol

HOYGAN, ¿CUÁNDO ACABAN LOS "AD HOMINEM" EN ESTE HILO?

zastalina

vamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!

D

juer, y para antes no hay nada?

L

A pesar de haber acudido a la mayoría de concentraciones, manifestaciones y huelgas de educación durante los últimos meses, me niego a apoyar a estos sinvergüenzas, así que ni de cachondeo pienso a hacer huelga el día que ellos quieran. Paso de permitirles recuperar la posición que han perdido por sus corruptelas para que en cuanto les den más dinero nos vuelvan a traicionar. Eso sí, el día que el resto de sindicatos independientes planteen una movilización aparte sin estos dos mafiosos, allí estaré.

cax

#79 Excusas. No se trata de ellos (los sindicatos) se trata de nosotros y nuestros derechos.

L

#79 De excusas nada, el PSOE y sus vasallos de UGT, unidos a CCOO ya nos la jugaron con el pensionazo y su su reforma laboral, pero eso sí los sindicatos bien calladitos mientras año tras año les subían su financiación. La huelga, en caso de ser fructífera, tan solo va a servir para que estos mafiosos tomen de nuevo peso en las negociaciones, y acepten la reforma (y las que vengan) pero con la capacidad de pedir más privilegios en la mesa. Por cierto que para la huelga de estudiantes yo estuve en la mesa hablando con el jefe de uno de los principales sindicatos aquí, y con las cosas que me dijo, sin conocerme de nada y sin ningún reparo ni vergüenza, ya me quedó bien clarito como funcionaban esta gente.
A mi si quieren movilizarme, ya lo hará nuestra asociación de estudiantes, o el colectivo social Valcarcel, o otros sindicatos como Ustea o CNT, y si ellos me llaman me sentaré una semana en la puerta de mi facultad o me volveré a encerrar en ella (y ya será la tercera vez que lo hago). Pero con esta gente ni agua, así de claro.
Ya lo dijo Pablo Iglesias, no hay peor enemigo que aquel que se hace pasar por tu amigo.

cax

#91 Haz lo que quieras, pero si la huelga no tiene éxito, los sindicatos seguirán manteniendo su posición de privilegio y los trabajadores habremos perdido más derechos. Ah, y los jóvenes, los que ahora estáis estudiando habréis perdido un poco más de futuro. Tú mismo.

L

#95 La cuestión es que para mi, los sindicatos mayoritarios y el PSOE son un "caballo de Troya" dentro de la izquierda española, y por ello entiendo que apoyarles tan solo sirve para aumentar la enfermedad que consume este país. La reforma laboral nos la van a meter igual, porque además si hubiera salido Rubalcaba hubiera sacado la misma reforma laboral o muy parecida. Por ello entiendo que la única manera de solucionar esto es, para empezar, mandar a tomar viento a esta gente y comenzar a a reconstruir de verdad la izquierda de este país.
Además en este último año ha quedado claramente demostrado que no necesitamos de sindicatos ni nadie para sacar cientos de miles de personas a la calle, y entiendo que ese es el paso a dar. De igual manera te comento que como estudiante de Historia comprendo que las cosas no se hacen con prisas y requieren tiempo, por eso debemos ser conscientes de que ahora mismo lo que tenemos que hacer es comenzar a dar forma a otra manera de ver la política, apoyar a otros sindicatos y asociaciones, castigar a ese partido liberal de derechas camuflado por medio de la demagogia que es el PSOE y no caer en la falsa de pensar que con el apoyo de esta gente vamos a solucionar nada. Si conseguimos implantar en la sociedad, tanto de derechas como de izquierdas, un pensamiento diferente, el sistema actual perderá su legitimidad como ha ocurrido en numerosas ocasiones.

x

edit...

D

CCOO y UGT han quedado absolutamente deslegitimadas. Los trabajadores y los derechos laborales les importan tres narices y lo han dejado bien claro en la última legislatura del PSOE. Me niego a participar en cualquier mascarada que tenga la menor vinculación con ellos.

NoKeN

#45 Así llegaremos lejos...

Este caso, como en la manifestación pasada, juntos pero no revueltos.

¡¡Huelga General!!

Roob

Yo paso.

¿Huelga ahora? Es mas por cubrir las apariencias que otra cosa. Pasará el día de la huelga y todo seguirá IGUAL. La gente le ha dado mayoría absoluta al PP, pues ahora que se jodan y vean lo han hecho. Ojala el PP siga haciendo el burro hasta que esto explote de verdad. La huelga solo sirve para sacar algo de presión y dar apariencia de una democracia. Son unos simples caramelos para el populacho! Una gran tomadura de pelo...

cax

#86 FALSO. La gente está pidiendo en las calles huelga general. Y en la última manifestación, que te recuerdo, era masiva, era un clamor la reclamación de una huelga general.

masacritica

#90 manifestación, ¿masiva?, pero si el real madrid & Barsa, juntan mas gente. nadie les cree ya a los sindicatos, yo no voy.

raistlinM

En Europa se van a pensar que es una procesión, igual a los más conocedores de las costumbres de Españistán les resulta extraño que no haya ningún Cristo o ninguna Virgen pero para la mayoría pasará desapercibido.

Estos sindicatos son una kk, como se ve que no hay que morder la mano que da de comer.

D

#93 Supongo que con el numero tan abultado de huelgas generales que ha habido en países como Suecia, Dinamarca, Alemania, Paises Bajos o Reino Unido en los últimos 50 años (6 menos que en España) o Belgica (5 menos) una huelga general les parecerá algo rarismo a los Europeos

D

Pues yo menos mal que no estoy en España currando, si no mucho me temo que no la secundaría. Si estuviese trabajando en el mismo sitio que cuando me fui, ya garantizo que no lo haría.

Porque para ir yo solo, quedar como "el rojo" de la empresa y que todo el resto de la plantilla acuda a sus puestos (como sucedió en la huelga que le hicieron a Zetapé), pues prefiero pasar desapercibido y seguir cobrando mi nómina sin contratiempos y sin dedos señalándome.

Es triste, es lamentable, es cobarde, pero es así. La cruda y sangrante realidad.

D

#46 trabajas donde yo? Aquí la anterior no la hizo ni el tato (2 compis a los que 'convencí' y yo) y esta tampoco la hará nadie. Creen que no les afecta.

bensidhe

#46 cierto. Es triste que tus compañeros de trabajo estén tan aburguesados, es lamentable que no haya sindicatos que hayan organizado la huelga, y es muy cobarde por tu parte que, lejos de organizar la huelga, decidas que es mejor no hacerla ni siquiera tú mismo. Y total por un mísero día de sueldo.

Yo, desde luego, la haré y arrastraré a todos los que pueda conmigo. Y ayudaré a organizar la lucha aunque el comité de huelga esté compuesto por gente de UGT. Llorar por un día de sueldo o porque vas a quedar como el "rojo" de la empresa (como si eso fuese algo malo), hará que mañana nuestros hijos tengan vergüenza de nosotros, del mundo que les dejamos.

CC/ #48

D

#49 El tema es que si trabajas en una megamultinacional o en un polígono enorme donde los sindicatos se hayan hecho fuertes, vas a tener que ir a la huelga casi aunque no quieras, porque la mayoría de tus compañeros la van a secundar. Eso sí, las huelgas se hacen cuando la cúpula del sindicato lo quiere, lo desea y lo acuerda con la patronal, para después ir todos el sábado a recuperar las horas perdidas. Que ya llevamos unos añitos trabajando y sabemos cómo funciona el tema.

"Y total por un mísero día de sueldo."

Je... si sólo fuera por un mísero día de sueldo, dejaba de cobrar esos cuatro duros y me manifestaba sin ningún problema. Pero no, no es sólo por un mísero día de sueldo.

"o porque vas a quedar como el "rojo" de la empresa (como si eso fuese algo malo)"

No es malo ser "el rojo" de la empresa. Es peor que malo. Es fatal. Sobre todo cuando eres "el único rojo de la empresa". Entonces no es fatal, es peor aún.

Las huelgas funcionan bien cuando hay unidad en la clase obrera. Cuando cada uno hace lo que quiere y además hay mayoría de gente que no secunda la huelga, ir de rojelio te garantiza unos cuantos dedos señalándote, cuando no el despido al poco tiempo después de haber desvelado tus pensamientos. Y yo si lucho lucho con unas mínimas garantías de éxito, no voy a ponerme a perder trabajos (y dineros, muy importante cuando uno es realista y consciente del mundo en el que vive) para protestar por los derechos de gente que está en su puesto y diciendo que "el único que no ha venido es Pepito Pérez, que se ha ido a la huelga, menudo sindicalista".

bensidhe

#50 me siguen pareciendo excusas baratas. Si te señalan con el dedo, pues a mucha honra. Si uno no es capaz de hacerlo mejor que los sindicatos de su empresa, me parece que no tiene sentido criticarles.

Y sí, yo también he estado en empresas y he visto a gente criticar y luego no hacer nada. También he visto secciones sindicales de CCOO y UGT excesivamente moderadas y apoltronadas, y sin embargo eran los únicos que hacían algo por los trabajadores.

No sé cómo vamos a esperar cambiar las cosas en una empresa si somos nosotros los que, en vez de dar ejemplo haciendo huelga, nos amoldamos y nos dejamos arrastar por el desánimo.

D

#52 "Si uno no es capaz de hacerlo mejor que los sindicatos de su empresa"

El tema es que en esa empresa no habían sindicatos. Ahí está la cosa. Y la gente que había más o menos concienciada pues no quería saber nada de meterse en jaleos y eran todo gente que ya llevaba ahí años cuando yo llegué. Algunos compañeros e incluso encargados y jefes, fuimos juntos a manifestaciones en Valencia(*), pero eso de hacer huelga como que ni se lo planteaban y yo no iba a ponerme a insistir ante todos ellos, la verdad.

Tampoco critico a los sindicatos más que en aquello que se lo merecen. Y yo personalmente tuve en mis primeros años cuando era un crío trabajando en los polígonos un par de "desencantos" con los sindicatos y los charlatanes del bar y la cafetería del polígono, que te dicen y te convencen de una cosa y luego ellos hacen exactamente lo contrario y siempre barriendo para sí mismos. De todos modos, no me puedo fiar demasiado de un tipo que se pasa la jornada laboral en el despacho de los jefes y lleva el mono más limpio de toda la empresa, mientras los demás estamos todos currando y esperando a que el señor nos diga lo que hay que hacer, si huelga o no huelga, según lo que negocien él y sus colegas con la patronal. Y muchas veces chafándose entre ellos o buscando arreglar las cosas sólo para sus afiliados (a los afiliados a otros sindicatos que les den por el culo que esos no me pagan la cuota). Así es la puta realidad y luego quieren tener amigos y que la gente confíe en ellos, cuando se han cargado ellos solitos la base de la lucha con sus corporativismos, sus mentiras y sus trapicheos personales.


(*) hubieron muchísimas durante 2010/2011, aunque nos sigan llamando "peperos" a los valencianos y diciendo que "no hacemos nada", porque esas manifestaciones que muchas veces colapsan toda la ciudad no suelen salir en Antena-3 al mediodía y en Canal 9 todavía menos. De hecho, la última que hubo el domingo pasado creo que fue, mis padres me dijeron que ni siquiera podía avanzar la marcha porque la cabeza de la manifestación llegaba ya hasta el destino antes de empezar. Pero claro, "los valencianos somos tontos y peperos y no protestamos mientras nos roban". Todo lo contrario que los catalanes o los madrileños, que no les roban nunca y siempre están reclamando sus derechos, ¿verdad? Sinceramente, acabé muy harto de topicazos por todas partes.

cax

#53 Es que esos tópicos sobran. Lo que hay que hacer es unir y no separar con excusas tontas. Y menos insultar, claro.

O

#52 La honra no quita el hambre.

D

#49 yo no he dicho que no vaya a hacerla yo. Digo que aquí no la hará ni el tato.

asirv

#46 Lamentablemente tienes toda la razón. Yo no sé lo que haré, por lo mismo que tú indicas. Suma todos los que tienen empleos precarios y temporales y los que no llegan a fin de mes, que no sólo pierden el día de sueldo sino probablemente el trabajo.

No hace falta ilegalizar la huelga como quiere la CEOE, sino hacerla imposible a base de miedo y precariedad como es ahora.

depptales

Ni sindicatos ni leches, a pedrada limpia en el congreso lol lol lol

ChukNorris

Fecha ¿Probable? = Irrelevante.

p

lo siento .. pero esta reforma era tristemente necesaria .. a muchos les jodera y a otros les beneficiara como siempre .. pero los resultados se podrán ver con el tiempo ..para bien o para mal .. pero durante 8 largos años nadie hizo nada y ahora tocan las prisas .. yo creo que a la larga beneficiara .. y si no es así pues lo siento pero es mejor remover la mierda a dejarla quieta

cax

#85 Es una reforma que no hace sino profundizar en la pérdida de derechos de los asalariados y ayuda a que aumenten las desigualdades. Una reforma que no soluciona nada y lo empeora todo, como el mismo gobierno reconoce. Profundización en la desposesión a los trabajadores en derechos que han costado muchos años de sangre, sudor y lágrimas, incluída una guerra o si me apuras varias guerras. Sí es más que necesaria una huelga general y conste que digo huelga y no paro. Son cosas distintas.

Y eso que a mí este paro me parece insuficiente, mi "sueño" es una huelga general e indefinida en toda europa que acabe de una vez por todas con este latrocinio a lo público y a los trabajadores por parte de las élites.

p

#88 unos derechos no siempre merecidos ... yo como pequeño pequeñísimo empresario tengo miedo y repito miedo de coger a un trabajador y hacerlo fijo o incluso permitir que llege a serlo por todos esos derechos que derrepente adquieren y claro esta una vez fijos dejan de trabajar y pasan a hacer un pequeño complot para que los heches y así cobrar de ti y del paro .. que les sale mas rentable que trabajar y eso es muy triste pero cierto .. si los contratos son mas flexibles y los despidos mas baratos ganas en movilidad y eso a la larga no solo ayuda a el empresario también al trabajador .. ya que si un trabajador es bueno jamas se le despedirá .. es contrario a la rentabilidad ya que inviertes tiempo y dinero de la empresa en formarle a tu gusto y tampoco interesa ir cambiando porque si y al que no trabaje fuera .. y al mismo tiempo con las mismas si a un trabajador no le gusta su trabajo se busca otro y ya se que ahora no solo esta difícil o casi imposible pero si los empresarios perdemos es miedo a contratar la cosa ira mas fluida en ambos sentidos como ocurre en otros países donde no hay prestación por despido como francia que solo hay prestación después de 3 años de contrato .. y funciona .. este pais se combirtio en un pais de vagos y parasitos y no quisiera generalizar pero es así .. no hace mucho escuche de uno de mis ex trabajadores ( gano mas dinero quedando en casa que trabajando ) ya que voi cobrando del paro y hasta que no se me termine el paro voi haciendo mis chapucillas .. no es por nada pero me parece indignante .. porque a mi nadie vendrá a darme una palmadita a la espalda ni se me pagara nada si no me lo busco yo por mi cuenta .. ni tampoco tengo ningún tipo de prestación sobre ser yo el que paga la seguridad social de todos los trabajadores que tengo a mi cargo ya que sale de mi trabajo y de mi empresa y si crees que es fácil pruevalo antes de criticarme veras como cambian tus ideas rápidamente .. que yo también fui trabajador y lo se en mis propias carnes

bosomu

Y después de hacer un poco de ruido, a tomar unas cañas!
Ale, a las mariscadas!! lol
Hay muchas cosas de la reforma laboral con las que no estoy de acuerdo, pero los sindicatos sólo se mueven porque les tocan el bolsillo. Conmigo que no cuenten, y espero que su fracaso sea estrepitoso.

D

#10 Conmigo, ¡tampoco!.

p

#18 Y yo, y yo y a otras muchas concentraciones, pero el que no quiere hacerla siempre tiene una escusa. Si, se hace porque se hace, si no sé hace porque no sé hace, si no porque es tarde. Siempre se ha criticado a los sindicatos esto no es nuevo. Y diría que casi es bueno, porque en realidad, es que hacemos daño. Eso si, seguro que estuvo en la calle cuando gano el mundial España. Sólo el futbol mueve a las masas.

D

#16 Me da igual que me llames esquirol.
Peor és ser, un "lameculos" del gobierno, como han sido los grandes sindicatos éstos años.¿ Éstos que quieren?, que gente como yo (monoparental), que no llega a mileurista, que paga hipoteca y tiene un hijo en el paro..... No pueda pagar, por el descuento de sueldo, de una huelga y un banco acabe dejandonos en la calle?. Que esos sindícatos, se dedique a la gente ya desahuciada, que ésos si necesitan de su ayuda, y no arrastren al abismo al resto. Yo ya me muevo, "y mucho", con otra clase de protestas.

oneras

#21 no es lo que quiera el sindicato, es lo que quieren los trabajadores y tus hijos... y los míos. Y a mi me jode un huevo perder ese dinero y estoy trabajando en un trabajo genial con unos jefes geniales, sin queja alguna, pero la huelga no es por uno mismo, es por uno mismo y todos los demás.

#89 yo ya hago esa cosa de no consumir de forma salvaje, pero todo suma.

cax

#89 Exacto!!! Es una cuestión de lucha de clases. De los de arriba despoyendo a los de abajo, eso sólo se combate con una postura lo suficientemente radical para que los de arriba tengan un problema bien serio.

V

#89 Es que apoyar una huelga general de 24 horas es de risa. En Francia las preparan cojonudas, hasta que tiembla el gobierno de turno.

Aquí tienes un listado de todas las huelgas españolas desde 1981. De risa!

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_en_Espa%C3%B1a#Democracia_plena_constitucional

Si fuera como tú dices, se podría sacar algo, pero en este país nunca se ha hecho así desde hace 30 años.

Ransa

#16 Yo iré, e intentaré que vayan muchos en mi curro.

D

#16 Luego si alguna vez teneis hijos les explicais que cuando visteis que se gestaba la mierda de mundo que les dejais todo lo que hicisteis fue protestar contra UGT y CCOO.

Que va, muchos de ellos cuando tengan hijos le contarán peliculas de que ellos estaban allí, corriendo contra los grises. Ventajistas les llaman algunos...

p

#16 somos yonkis del dinero, así no levantaremos cabeza nunca

chemari

#10 #11 Padefos a la vista!!

p

#10 Ahora resulta que los sindicalistas no pueden ni comer marisco y beber cañas.

#10 Uuuuu se toman cañas esos malditos snobs. Seguro que hasta les pusieron cacahuetes de tapa, y luego van de trabajadores. ¡Cacahuetes!

enak

Tras ocho años durmiendo,ahora que no les regalan edificios ni otras prebendas y les quieren recortar pasta saltan a la palestra.

Ehorus

lo que estoy viendo es que aquí esta mal opinar... los comentarios ofrecidos en #3, #6 y otros serán más o menos discutibles - pero a excepción de la palabra "lameculos" no he visto ninguna otra falta de respeto ... lo que parece más bien es que la gente de una tendencia tiene a tachar(y por tanto a votar negativo) de fachas todos aquellas personas que no piensen igual.
Yo personalmente estoy descontento con las organizaciones UGT y CCOO ... y como han manejado el tema durante el gobierno anterior (este aún no las he visto hacer nada más que declaraciones, y un "tiento" de ver como tienen el pulso); claro que hay otros organizaciones que parecen que a la sombra (antes) y ahora a la luz de cierta desidia, están asomando la cabeza.. CNT y otras. Y si estoy de acuerdo con lo que estas últimas postulan.
Ahora, vendran los fan-boys de turno a tachar este comentario de fascista y retrogrado, sólo por pensar diferente a ellos.

satchafunkilus

#82 Por pensar diferente no. Por mentir descaradamente.

dreierfahrer

#17 En cualquier caso hace bien UGT y CCOO sumandose a ella: ellos, como sindicatos, no tienen credibilidad a nivel estatal y lo que deben hacer es juntarse con los sindicatos pequeños que tienen menor capacidad de movilizacion pero muchisima mejor imagen.

D

#3 Me he equivocado, lo siento. Era positivo. Tienes toda la razón y te compensaré en otra.

p

#8 ¿En 8 años no has leído una sola noticia? Ah!!1 lo que sucede es que no has estado afiliado a ningún sindicato, por eso no te has enterado, que el 29 de Septiembre gobernando el PSOE, se hizo una huelga General, con manifestaciones y concentraciones como antesala por todo el país- que tu como buen esquirol, seguro que estuviste trabajando.

D

#30 Me lo estuve pensando, no sabía que hacer. Al final trabajé, "por huevos". Me decretaron, servicios minímos.

D

#3 En el anterior huelga general decían que habían estado 'x' años durmiendo. Entiendo que lo de 8 es por dar a entendeder que en la época de ZP no hicieron nada. Bueno, que sepas que hicieron huelga general.

1 2 3