Hace 16 años | Por --6575-- a adsl.free.fr
Publicado hace 16 años por --6575-- a adsl.free.fr

Esta es la oferta que hace en Francia el operador FREE, la cuota, el adsl, y la tarifa plana no solo nacional, sino multinacional, 49 países, entre ellos USA, y las islas del pacífico francesas... TV en alta defición, wifi, el canal plus francés... Zas y aquí mientras te suben de 1 a 3 megas si tienes suerte por 40 leeeurazos, más la cuota, ole ole ole, VIVA ESPAÑA!

Comentarios

L

Como usuario de FREE en Francia, un par de precisiones:
- no hay gastos de apertura. Solo hay por ruptura de contrato (96 €), que se reducen de 3€ por cada mes que lleves abonado.
- El terminal ofrece Adsl hasta 20 Mb (hay que estar a menos de 1Km de un nexo de la Telefonica local para obtenerlo ; a 3 km, la velocidad anda por los 4Mb). Puede ajustarse el Fastpath para obtener un ping optimizado (util para los juegos en linea)
- Se ofrece TV 100 cadenas(algunas cadenas en alta definicion, otras son para chinos), Wifi, router 4 puertos, servidor FTP (hay un disco duro 60gb integrado para grabar programas que puede almacenar ficheros). Las cadenas opcionales cuestas menos de 50 cts.
- No se paga cuota a Timofonica ; usas la linea, pero no pagas cuota, ya que la linea pasa a ser virtual. Aparte de no poder usar mas un fax, todo son ventajas.
- Llamadas gratuitas a EE.UU., Canada, EU, y los paises donde Cristo dio las 3 voces. Solo fijos, EE.UU y Canada también moviles

A modo de ejemplo, antes pagaba 15 euros/mes solo para tener la linea; por el doble, tienes todos los servicios.

Por ultimo, cuanto a salarios mas altos, no nos flipemos demasiado. Aqui se paga un 28% de impuestos, la gasolina es cara, la cesta de la compra cuesta lo suyo; ahora bien, la Seguridad Social no tiene nada que ver en España, y la competitividad en telefonia fija menos aun. Eso si, los moviles son caros de fliparlo

D

Yo como persona realista que sabe como va este país, aun estoy dando palmadas con las orejas por poder tener adsl... Algo que en España no está al alcance de todos, porque recordémoslo, el único servicio que se considera universal es internet a 56kbs...

Para poder compararnos con Francia quizás deberíamos parecernos un poco más a lo franceses. Ser algo más combativos y solidarios laboralmente. Hasta entonces...

D

Solo hay una palabra para telefonica: ESTAFADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#22 leete esto: (comentario 3) aseguran-ono-lanzara-6-12-25-mbps#comment-3

Esa es la alternativa a teléfonica. Con Teledos no he querido probar porque toda la red va llena de que se corta la linea cada mes, que no te cojen el teléfono, etc...

Por no hablar del precio. Ono me ofrece 4 megas de bajada más llamadas por 45 euros en un pais donde los sueldos son bastante más bajos. Eso sin televisión ni llamadas internacionales. Además el comercial me mintió y dijo que no tenía el P2P cortado, cuando numerosos clientes aseguran que sí.

Con el resto de operadores tienes que pagar 13 euros al mes a telefónica solo por tener la linea, más luego 29'99 (más IVA) por unos supuesto 20Mb, que en un estudio se vio que de media se llegaba solo al 20 o 30%. Así que si me llega a 8 o 10 Mb me puedo considerar afortunado. Pero es que además, teléfonica ha dicho que hasta pasado un mes de que te das de alta a su linea no puede dar acceso a proveedores externos de adsl (seguro que a la suya sí puede, aunque esto no lo he comprobado). Seguro que alega imposibilidad "técnica".

Así que, entre el mes que me ha hecho perder ONO, el mes que tardará teléfonica en darme la linea, el mes que me tengo que esperar por las practicas mafiosas de teléfonica y el mes que tardará el proveedor de ADSL en darme acceso, voy a estar 4 meses para tener internet (aunque sin ONO serían 3 meses). A ti esto te parece normal? A ti esto te parece más o menos lo mismo? A ti esto te parece un servicio de primer mundo o más bien tercermundista?

Y repito, los precios no son comparables porque en Francia cobrais un 30% más de sueldo (de media).

Shinu

¿Soy el único que al leer noticias se siente timado?

Yata

jUER.. A ver cuanto llega esto por aquí.
¡Yo estoy pagando casi 80 euros a Telefónica por "tener 3MB", el Imagenio y las llamadas a fijos gratis!
El otro día les llame haciendome el longuis y les dije que me quería dar de baja y tal como leí en los foros me hicieron un descuento (50%) durante 3 meses para que me quedará con ellos.
Una vez terminen esos 3 meses volveré a llamar con el mismo cuento.
Los mimos teleoperadores saben lo que hay y no te preguntan mucho.
Lo malo es que este mes que me tocaba pagar un 50% menos me ha llegado la factura con no sé cuantas llamadas a 905 que no sé ni quien las ha hecho¿?¿?¿?
En fin, cosas de la vida... ¿no?

D

#29 Eso es un caso exclusivo para Asturias ya que esa red de fibra óptica fue pagada por su gobierno autónomo. Los demás nos tenemos que joder.

danihr

¿1MB de subida? ale, a destrozar las redes p2p

electron2

España necesitaria una limpieza de mafiosos y ladrones para que la cosa funcionara un poco mejor.

kesar

1 mega de subida???? bah, ¿quién va a querer esa cutre oferta?

B

Quizas eso lo conozcan nuestros hijos, o los hijos de nuestros hijos, o los hijos de los hijos.............

D

#44 no hablabamos de los 150Mb japoneses? Está claro que la francesa está mejor que la española (sobretodo en el precio) pero demuestra lo retrasada que está europa tecnológicamente respecto a otros paises.

D

España IS DIFERENT

D

No podemos comparar a un país del sur de Europa con otro del norte de Africa. Bueno..... uhmmmm, el tabaco, el alcohol y el salario es más barato en España lol

Findeton

Pues yo prefería 10 Megas simétricos a 28/1

mamusi

Piiii... Piiii.... Piiii... Buenos dias, quiero dar de baja el servicio con su compañia, me parecen unos estafadores.

Piiii... Piiii.... Piiii... Buenas, me gustaria contratar la nueva oferta lanzada por su compañia...

Luego tenemos que escuchar como salen esos personajes diciendo que somos equiparables con Europa...

D

Ya lo conocía, de hecho salió alguna vez aquí en algún comentario/noticia. Es una pena... Y luego saldrán los de la CMT diciendo que "Jazztel ofrece algo similar y más barato".

x

Bueno debo recordar que de Pirineos hacía arriba es la otra Europa, donde en cosas como tecnologías , derechos sociales, seguridad y SUELDOS nos llevan lustros de ventaja.
No podemos comparar por desgracia.

A

#32 profundiza más. Para las zonas rurales de Asturias, no llega a las ciudades. Ya me gustaría a mi...

Gazza

#53, qué quieres que te diga, yo me conformaba con una línea de 2 megas por diez o quince euros al mes. O incluso por los mismos 30 euros que cobran por los 28 megas si mi sueldo fuera como los franceses.

D

#35 pero que me cuentas? Si esa es la historia de España. Las empresas pasan de todo, los usuarios se quejan pero pasan por el aro, las empresas siguen abusando porque total la gente traga, vienen de Europa y se escandalizan, las empresas de mala gana se actualizan un poco y algunos españoles consideran que los que nos quejamos no sabemos de lo que hablamos porque ahora estamos muy bien... conclusión: siempre vamos por detrás y con 2 o 3 años de retraso respecto a otros paises.

Y eso en lo que se arregla. Porque hay cosas que ni arreglamos.

D

#50 ya por curiosidad, donde está el pueblo este del que hablas?

D

No me jodáis... bueno, que conste que lo digo como francés y no cómo español... a ver... allí hay libre competencia y las empresas son un pelín mejores, pero es decir, que igual que tienes aquí 15 megas allí tienen 20, no se si me explico. Y son igual de capullas. Vamos, que no es para plantar una bandera ni na eh.

D

#23 nanai. por cierto, a donde voy NO hay ADSL y vamos a ver si ponen wifi en el pueblo, sobre todo cuando el alcalde del pueblo es un familiar y un amigo se ocupa de lo que sería "el despliegue" para los operadores... a ver si ponen wifi. por cierto, esto en españa no pasa... en el sentido de que aquí pese a tener velocidades bajas y precios que se podrían bajar (ojo: no excesivos) podemos decir que apenas podemos encontrar un sitio en el que no haya cobertura telefónica o de adsl (hace apenas año y medio era algo común). Y cuando voy allí, suelo pasar el dia en el pueblo de al lado con internet de 500 kb... vale, no se como decirtelo, pero españa no está tan lejos de francia, y seguramente cuando los estadounidenses vean nuestras ofertas de 25 megas lo flipan... y nosotros sabemos que no es tan bueno como lo pintan.

i

No le echeis la culpa a Telefónica, al fin y al cabo es una empresa cuya meta es ganar todo el dinero que pueda, mientras sea legal.

Quien define dónde está la línea que separa la legalidad de la estafa es el gobierno. Y los gobiernos que hemos sufrido en España dejan a telefónica que estafe lo que le de la gana ofreciendo servicios tercermundistas a precio de oro.

carloselrojo

Pues no sólo en Francia tienen buenas ofertas. Echad un vistazo a nuestro vecino "pobre": Portugal.
http://acesso.clix.pt/adsl/tarifarios.html
Por 29,90€/mes: adsl 12mb, llamadas gratis todas las noches a tfnos fijos y 21 canales de tv.

D

#27 yo te puedo asegurar que a finales de 2004 en suiza las conexiones standard era de 512-600 K (y que lo maximo que se ofrecia eran 2 o 3 megas (pagando una pasta).
#31 aqui pagamos más de impuestos!!!

D

Yo viví en Francia desde el 96 hasta el 99, y tuve la oportunidad de disfrutar de una línea de cable de 2Mb, mientras que aquí la gente que tenía RDSI se consideraba privilegiada. España ha avanzado a pasos agigantados por las collejas que le ha metido la CMT a Telefónica. No digo que estemos bien a nivel de infraestructuras, que tiene que mejorar, sino que la cosa cambiará a medida que sigamos avanzando. Aquí tenemos muchos años de atraso con respecto a Francia (no hay más que tener en cuenta el inicio de mi mensaje), pero se ha avanzado más que en ningún sitio de Europa tecnológicamente. Y ojo, no soy subsidiario ni comercial de Telefónica, pero no veo necesario quejarse por quejarse de forma gratuíta.

D

Sigue siendo una asimetria brutal entre bajada y subida.

Pero ay, quien los pillara.

D

Si en general las ofertas de casi todas las operadoras en Francia son parecidas con sus "box", la diferencia con España es la TV en HD, la tarifa multinacional, yo la primera vez que lo ví no me lo creía, y el precio, incluso si no tienes línea telefónica te la ponen todas las operadoras, no tienes que pasar por france telecom.

Yata

#5 No, no... ya lo pregunté antes.
De todas formas, aunque me tuvieran que atar otro tiempo hubiera aceptar.
Ya que tengo pánico a todo lo que no sea "Teléfonica".
Sí, ya sé que hay otras operadoras que trabajan bien pero he oido demasiadas malas cosas y no me fio ya que trabajo online.

D

#9 Cierto, España siempre ha sido diferente pero, lamentablemente, nunca para bien.

rubenet

(bajada): 20 megas (Mbit o Mb)/segundo = 3,3378 MB (MByte)/segundo
(subida): 1 mega (Mbit o Mb)/segundo = 0,1192 MB (MByte)/segundo

o

No os extrañeis, si tuvieramos acceso a la información y pensaramos un poco más... sería muy peligroso. ¡Les echaríamos democráticamente del poder! A votos y sin patadas.

b

Y así tenemos que Telefónica es la operadora con mas beneficios del mundo, empatada con China Mobile.

Qué bien funciona la "liberalización": un monstruo que devora dinero, y unos mosquitos que se limitan a volar alrededor de él por si les cae algo.

Los organismos de defensa de la competencia no sirven para nada, mas que para recibir maletines llenos. Lo que hace falta es un organismo de troceado de monopolios, que se asegure de que ninguna empresa tenga mas del 10% del mercado.

mr.locke

#30, #38. Tampoco quería decir que aquí la oferta sea la mar de buena, al revés, es muy mejorable, pero lo que me fastidia es que en este tipo de noticias siempre estamos comparando un proveedor "raro", con el mas caro de España! Vemos un anuncio donde pone que en el pais que sea, hay un superofertón de lo que sea, y venga a comparar las dos cosas que ofrece, con el más caro que podamos encontrar en España. Es como comparar, el precio del caviar Iraní en la tienducha cutre en algún puerot perdido de Iran, con los precios del caviar en el Corte Inglés (exagerando un poco) y después ponernos a gritar, que avanzados estan en Iran. mira que precios tan tirados tienen del caviar!
Vamos a ver, al comparar y decir que pedazo de conexión tienen, no se ha mirado, ni que cobertura tiene; que puede que sea como la de Asturias. Ni que canales ofrece; ni que es eso del teléfono (que resulta que es la voz sobre IP de toda la vida; que por cierto hace años que yo utilizo, y va de lujo, con unas calidades muy buenas y usando proveedores de todo el mundo a precios tirados muy cercanos a grátis, y hay que decir, que skype es carísimo, propietario y con pocas funcionalidades).
Lo del router WiFi, es lo mismo, te lo ofrecen gratuitamente casi cualquiera con el que te des de alta; y así un largo etcetera de lo que habría que evaluar antes de poner el grito en el cielo.
Pero, como os he dicho antes, todo esto no quiere decir que las infraestructuras en España sean las mejores, ni mucho menos. Son muy, pero que muy mejorables. y discrepo con la gente que dice que con 1Mb (o X megas) al 99.9% es suficiente... Es como decir que, al 99.9% no le hace falta un coche, que vaya andando o con el transporte público, y ya por extensión las carreteras tampoco hace falta asfaltarlas, que para ir a 20-50 por hora en ciudad, con un camino de cabras es más que suficiente.

u

Da la casualidad que hace un ratito me acabo a abonar a www.neuf.fr:
Igual que la de Free pero no te cobran los 96 euros por gastos de apertura y puedes romper el contrato cuando quieres (avisas un mes antes cuando quieras y punto).

w

españa como pais de chiste que es siempre estara a la cola DE TODO

j

Pero quien tiene los 28 megas con FREE ,2 personas en toda Francia? Si leeis bien la pagina es HASTA 28 megas , yo lo intente con FREE , despues de haber pasado 2 meses con ellos sin poder tener conexion y tras haber realizado varias llamadas a su servicio tecnico con un numero que costaba carisimo el minuto me tuve que dar de baja ya que la unica solucion que me daban era que mi ordenador tenia un virus y que cambiase de ordenador , curioso , cuando mi ordenador funcionaba con todos los otros operadores.Finalmente me tuve que dar de baja , por darme de baja tuve que pagar 120 euros.
Hoy estoy con neuf telecom, la competencia, que tambien ofrece HASTA 20 megas , ofrece porque en realidad tengo entre 512k y a veces llego a 1 mega.
De verdad quereis sentiros tan europeos? Cuanto mas conozco Francia mas me gusta Espana.

d

#2 No me hagas mucho caso, pero creo que cuando te atiendes a ese tipo de ofertas, te estás ligando un año más con la compañía. O al menos, así era antes, falta saber si con la nueva ley, eso se mantiene.

D

hablando klaro en españa tenemos una mierda de adsl, de los mas lentos de europa(me atreveria a decir que el mas lento), y de los mas caros(tb diria que el mas caro en realcion velocidad-precio), somos tercermudistas en esto de adsl.
80 MEGAS YAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

musg0

Me temo que como siempre este tipo de ofertas son siempre en ciudades y no suelen abarcar la mayoría de la población. Mi hermano vivió el año pasado en Francia alejado del centro de la ciudad y aunque le dijeron que podía contratar ADSL hasta 8 megas si pasaba de 2 se le cortaba debido a la distancia.
En mi opinión aunque la oferta es estupenda pasa como aquí, que muy poca gente puede optar a ella y la mayoría se tiene que conformar con velocidades más modestas a precio comparativamente mayor.

Wallack

#17 Claro que somos equiparables con Europa. ¿No era Europa una diosa? pues nosotros somos su culo lol

A

Después de los 100 megas simétricos que nos han puesto en Asturias... Solamente queda esperar que llegue a las ciudades

Gazza

#45, me refería a la oferta de 20MB por 30€ que apuntaba #27, una oferta de un proveedor español

Eso sí, casi te voto negativo por ponernos los dientes largos

D

África termina en los Pirineos

Gazza

#27, lo que no son reales son los 30 euros de la oferta, como ya te han apuntado.

En fin, no sé de qué nos sorprendemos, salvo los que todavía se creen eso de que España es igual que el resto de Europa. Vayamos abriendo los ojos: estamos en el culo de la UE en casi todo aunque nos hayamos alejado del último puesto gracias a la incorporación de los países del Este. Pero bueno, mientras nos sigan dando la Liga gratis los sábados y un par de grandes hermanos al año la tropa ya se calma.

c

Dios....!!! no me lo creo y yo pagando 4 Mb por un lado, TV por otro y teléfono... me siento un auténtico pardillo haciendo rico a timofonica y demás estafadores...

jsfanjul

En Asturias ofrecen 100 megas / 20 megas por 29 euros a través de FTTH

Hace 16 años | Por ancomio a adslzone.net


En la página del operador pondran pronto la televisión, o eso dicen...

g

#43 No mezclemos subida con bajada... Yo sólo digo que con 10Mb de bajada es más que suficiente. Eso si, 1Mb de subida es muy poco. Pero es que la oferta francesa tampoco te da más. Con 10Mb simétricos puedes hacer prácticamente lo que te de la gana con internet.

g

#33 Suiza está a la cola de Europa en este aspecto. Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca... le sacan varios años de ventaja.

#35 me da la razón

D

#41 yo tengo en mi ordenador un programa que me permite acceder por web a todos los videos y series que haya grabado de la tele. Además tb me permite ver la tele en directo de los sintonizadores que tengo instalados en el servidor. Tb me permite acceder a la música. Como solo tengo 1Mb de subida (y cuando quiere) pues depende que resoluciones no las puedo ver. En Japón sí podría, y además sin ocupar todo el ancho de banda para que el resto de la familia pudiera hacer lo que quisieran a su vez.

mr.locke

Hmm... Y por que todas las ofertas de las cutrecompanias de Francia se comparan aqui con Telefónica? Perdonad, pero no estan las de Jazztel, Ya y no se que companía de Asturias ofrciendo por los mismos 29,99€ los 20 MB o mas (en caso de Asturias)? Puestos a comparar, yo tambien tengo mis 20MB de bajada y uno de subida por 29.99€ (fale 15 y 1 reales), masl todas las llamadas gratis, a no se cuantos paises (no los he contado, puede que sean 40 o mas) más tele por internet (bueno calidad superior a VHS, y a veces llegando a DVD), de diferentes paises, más todo lo que se te pueda ocurrir, si sabes montartelo tu mismito... Por que la compañia esta lo único que ha hecho es juntar los dientes servicios que se estan ofreciendo por internet de telefonia, como voipcheap, sipdiscount, etc.. y ponerlos en su paquete base. Lo de la tele de alta definición, es un poco diferente, pero vamos, por internet hay canales y canales, que con 20 (o 15) megas puedes ver sin problemas y también gratis. En caunto a WiFi, eso es del router...

r

#38 los 30 euros si son reales. Soy cliente de Free en parís, y en esos 29.99 está incluido el iva y todo. Como acceso a internet va de lujo (somos cuatro, cada uno con su programita p2p y aun así tenemos velocidades de descarga de 500 kbps, teniendo la tele que chupa del mismo canuto). Puedes activar fast-path si quieres, hacer streaming de video de tu ordenador a la tele (con VLC por ejemplo), o pasar por ftp tus divx para verlos cuando quieras en la tele. Eso si, falla la tele (las 100 cadenas que te vienen son un poco chorras, y las transmisiones se cortan a veces), y el teléfono, que es calidad VoIP cutre (skype llega a sonar mucho mejor), pero llamar gratis a casa y pasarte una hora como si nada no tiene precio.

T

THIS IS SPAÑAA!

g

#30 Streaming de radio y TV... muy bien. Conoces algún proveedor de estos servicio que ofrezca vídeo de más de 2Mbps??? Vídeos de buena resolución en tiempo real... lo mismo digo. Lo de voz IP es una chorrada, porque la voz telefónica ocupa un ancho de banda de 64kbps. Y no creo que con 10Mb tengas problemas para transferir un vídeo hecho con un móvil precisamente... sigo? lol

Sigo diciendo que 10Mb son mucho más que suficiente para el 99.9% de la población.

D

¿Esto es un ejemplo de "progresismo web"?
Les dejo un texto sobre este tema, que busca llevar a la vida cotidiana el concepto de Internet.
Si sienten que lo que ofrece la empresa francesa es lo que plantea el autor, déjenlo en el comentario... Yo no estoy seguro, pero me interesa su opinión!

Shanty

que cojones hago yo aqui??

g

Si es que nos quejamos de vicio... Hace 3 años, cuando en España tener más de 256kbps era prohibitivo y en el resto de Europa andaban ya con 10Mbps vale, pero ahora la diferencia no es tan grande. Puedes contratar 20Mb por unos 30€, que es un precio muy aceptable. Vale que los 20Mb nunca son reales, pero aunque sean 10, para qué quieres más??? Cuando leo por ahí cómo en Japón tienen conexiones de 150Mb yo me pregunto: ¿Para qué? Puedes hacer perfectamente todo lo que quieras con una conexión de 2 o 3Mb.