Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

Un total de 1.222.937 ciudadanos han enviado su voto por correo para los comicios electorales de este domingo.

Comentarios

Desty

#44 La suma que hace Indra es la que luego aparece en el pactómetro de Ferreras. No cuenta para nada en la asignación real de escaños.

C

#44 Puedes coger una papeleta de cada partido, irte a la cabina, meter la que quieras, y llevarte el resto. Asunto resuelto, tu voto ya es secreto.

s

#44 Los resultados por mesa están disponibles en el enlace que has puesto...

M

#44 El escrutinio es publico puede asistir quien quiera, el resultado de la mesa electoral es publico por que se pega un acta en el colegio electoral, los representantes de los partidos se pueden llevar una copia de las actas, los resultados que dan el día de la jornada electoral no son oficiales por que Indra solo da información de los colegios pero sin validez alguna, los resultados oficiales tardan días en saberse y se hace en base a las actas de los colegios electoral (las mismas que tienen una copia los partidos políticos).

R

#44 El voto es secreto, en la cabina tienes papeletas, si se han agotado reclama que las pongan, y sino tienes la opción de traerla de casa.


No sé por qué en estas elecciones está tan extendido el bulo de que no se puede acceder a los resultados de las elecciones, me sorprende que haya tanta gente que se lo crea, incluso que digas que no se puede y pongas en enlace a la pagina donde estan esos datos wall


Los datos por mesa electoral son públicos, en el periodico de mi ciudad sale siempre un analisis de que partido ha ganado en cada distrito, en cuantas mesas gana cada uno, etc... es más, en el enlace que indicas tienes la posibilidad de descargarte los datos por mesa y analizarlos, en la parte de abajo de la pagina, en la sección extracción de datos, son datos en crudo, tiene que currárselo para pasarlos a un formato excel, pero están ahí en formato de texto para descargar.

R

#44 #98 Te añado pantallazo de como seleccionar la información por mesa electoral

N

#103 #84 #47 #37 #44 Yo ya he trabajado muchas veces en correos con las elecciones, los votos se clasifican antes de enviarlos a sus respectivas mesas, y se graban en el sistema,
sabiendo donde cada ciudadano, según el censo electoral, tiene asignado su mesa y en la mañana del domingo de elecciones se depositan bajo firma del presidente de la mesa en la misma para que él verifique que está todo correcto y que corresponden a su mesa segun su lista de censados (se hace responsable y se entrega como cualquier otro producto urgente de Correos).

D

#75 sabes que dispones de horas para ir a votar en tu jornada laboral, verdad?

R

#94 y que en España hay despido libre

#95 Qué asco. No te crítico a ti, crítico la situación que expones, que por desgracia es así. Yo he tenido mucha suerte porque solo he estado en una empresa con ese perfil y me fui, no sin antes pararles los pies en muchos abusos que pretendieron colarme en los escasos 10 meses que estuve allí.
Me gustaría que los trabajadores fuéramos más valientes en ese tipo de situaciones y reclamásemos nuestros derechos unidos, pero a día de hoy sé que es una utopía y no puedo evitar empatizar con algunas personas que están en una situación jodida y no tienen la facilidad para plantar cara como yo lo hice en su día.
Me da muchísima rabia pensar que hay trabajadores que no pueden ir a votar por sus condiciones laborales, o que les toca mesa y al día siguiente no pueden coger las horas de descanso por lo mismo. Una empresa que no respeta esos derechos es una empresa que debería estar cerrada, por duro que suene, o por lo menos debería cambiar de dueños.

l

#37 la cadena de custodia no la conozco, pero mi voto desde Singapur lleva en un sobre cerrado una fotocopia de mi pasaporte, una copia de mi registro censal y los dos votos (senado y congreso)

En teoría lo he depositado en una urna en la embajada y luego no se que hacen ellos, lo normal sería que los enviaran en una valija diplomática

Priorat

#63 De nuevo. Eso no es voto por correo. El voto se contabiliza en la embajada (el cónsul y el embajador pueden hacer de notarios y ejercer además estas labores) e informarán en unos días a la Junta electoral central de los resultados.

Los votos por correo de España se hacen llegar a la mesa electoral correspondiente del elector.

Los votos rogados, que no son votos por correo ( de los que habla la noticia), se hacen llegar a la mesa electoral en la que está censado el residente en el extranjero, esto es la embajada o consulado.

Estos de la noticia, de nuevo, son votos por correo de España.

D

#72 hablo desde Alemania. Si que es voto por correo.
A la embajada se envía mediante correo postal alemán un sobre que contiene documentación y otro sobre, dirigido a la la mesa electoral correspondiente en España. La embajada envía posteriormente el sobre interior a la mesa electoral correspondiente, donde se abre y se deposita el voto.

Si no se quiere utilizar el sistema postal alemán se puede entregar directamente en la embajada la documentación junto con el sobre dirigido a la mesa en España.

D

#63 Asegurate que ha llegado porque mira lo que digo en #101 que yo he estado en muchas mesas electorales muchos años de mi vida y algo sé de lo que estoy diciendo.

M

#37 Los pasos son: Se solicita el voto en una oficina de Correos, esa solicitud va a la junta provincial en la que estés empadronado, la junta electoral manda al domicilio que se ha solicitado un sobre con las papeletas de los partidos, se lleva el sobre a una oficina de Correos y esta lo remite a la junta electoral correspondiente, la junta electoral remite el sobre con el voto a la carteria de Correos de la que dependa el colegio electoral para su custodia en la caja fuerte hasta el día anterior a la votación, el domingo por la mañana el jefe de carteria mete los votos en el ordenador para que cartero los lleve al colegio electoral correspondiente.
El punto mas débil?? un sobre manipulado no lo admiten en la junta electoral ni en el colegio electoral, tendría que falsificar los sobres y el código de barras que contiene los sobres.

perrico

#85 ¿De verdad crees que es difícil falsificar unos sobre con código de barras?
No digo que se haga, pero lo mismo que en informática hay que buscar bugs del sistema y solucionarlos.

D

#37 El punto más débil de la credibilidad democrática de las elecciones es el voto de los residentes fuera de España, que les llevan un puteo con el voto subrrogado de mil demonios (se supone que es gente que ha tenido que salir de España a buscarse la vida y van a votar a izquierdas) y aparte del trabajazo que les supone intentar votar, muy pocos consiguen que los votos lleguen a su destino (un tanto por ciento ridículo y vergonzoso pero no tengo el número exacto) , mientras que, o casualidades de la vida, el 95% de los votos de los militares que están fuera de españa en el momento de las elecciones y quieren votar lo logran (no me invento estas estadísticas, pero no tengo ningún enlace a mano para justificarlas) y el otro gran agujero negro de votos a la derecha se da en los centros de personas ingresadas en centros de servicios sociales, bien de ancianos, discapacitados (que sí tienen derecho a voto) y otros, en los que la costumbre es que los votos de todos los residentes los decida el director o directora del centro y luego, o bien los mandan por correo o bien los llevan en sus sillas de ruedas, en andadores o en camillas a los colegios electorales. Eso si que es una super mafia sin control ninguno.

D

#55 O que cada vez hay más gente que se cree eso de que si votas por correo te libras de ser mesa electoral.
O que la peña sigue de vacasione.

fjcm_xx

#55 ¿y cómo se puede saber si el voto por correo ha llegado a su destino? No me fío de correos.

a

#84 estando presente en el recuento (cualquier persona puede estar presente) y pidiéndole al presidente el listado o de votantes o de voto por correo

alecto

#84 buscas a alguien que vaya al recuento a tu mesa. Al cierre de votaciones lo primero que se hace es introducir en la urna los votos llegados por correo y los del CERA, tras revisar uno por uno los sobres grandes, y verficar que llevan la inscripción censal. En ese proceso, los nombres de los votantes por correo se anotan en la lista, que al final de la noche se entrega a la Junta Electoral de zona.

s

#55 Espero que estes en lo cierto. Lo que yo veo por aquí és que Vox esta trabajando mucho entre los pequeños caciques desencantados de los partidos de derechas. Esos que llevan a todos sus familiares a votar y le ponen el voto en la mano a su madre discapacitada o la hacen votar por correo si no puede salir de casa.

Priorat

#3 Ya, lo que en el escenario actual tampoco creo que sea seguro decir alta participación = voto de izquierdas. Puede que si o puede que sea lo contrario.

SOBANDO

#16 Y a los que pasan hambre en Venezuela los comunistas libertarios le quitan la nacionalidad venezolana y se la dan yemení.

D

#17 Nadie pasa hambre en Venezuela.

SOBANDO

#18 Claro, son de Yemen.

D

#20 No, esas son las fotos manipuladas del ABC.

#21 Sí, si estás a favor de la opresión a los más desfavorecidos.

par

#24 Como?

D

#25 Eso mismo.

par

#26 Yo te he contado mi experiencia personal. Nada mas. No se a que viene tu comentario.

oceanon3d

#36 A mi Abascal ni nu ni fa...me dan mas pena los centenares de miles de indigentes mentales que se han dejado camelar por ese botarate sin fundamento y tienen intención de vetarlo....he descontado a 1% del partido que están en la cima para llenarse los bolsillos y el 5% de mucha pasta porque sus políticas ultra liberales le llenan mas el bolsillo...sois los nuevos actores secundarios de los santos inocentes.

Este tipo de partidos sin gente poco preparada no triunfan en ninguna lado....la derecha en general el sentido del miedo es un rasgo es patológico y estos lobos lo explotan mucho para conduciros como ganado.

D

#13 Recien han doblado los salarios. El pueblo ha de estar contento.

D

#15 Y la gente come tres veces al día, no como en Ejjpaña.

D

#16 Yo como cuatro veces al dia, pero es que estoy aburguesado.

D

Aquí que tanto gusta criticar a EEUU. ¿Sabéis que en el país de las barras y estrellas existe una cosa llamada voto anticipado y que se permite votar con dos semanas de adelanto al día del recuento? No solo en un día como en España.

EspañoI

Tendrá que ver que el obrero español tiene derecho a vacaciones por semana Santa?

D

#10 Bueno, según el también, pero el te gana en fantasmadas. Debes mejorar.

oceanon3d

#6 El caballero Abascal ha venido a reconquistar la autenticas raíces de España, la sacro santa unidad de la patria con un destino en lo universal, el tan añorado franquismo ,la dictadura, la represión, el pestazo a cirio y el ruido de sables, al señorito y al santo inocente , las procesiones y los desfiles militares, el dialogo el consenso es de progres degenerados, la represión es de machos, la mujeres a parir o putas o monjas, el paro juvenil se soluciona con tres años de mili para que los jóvenes aprendan disciplina y obediencia y porque sabe que esto en la España garrula y de analfabetismo funcional mola gran futuro tiene España.

D

#35 Abascal es el mal. El sustituto de Hitler y Franco unido en una sola persona.

D

#39 Yo siempre que le veo decir alguna gilipollez le replico con las mismas idioteces, además, lo avasallo. Igualmente como bien dices, tiene varios clones.

La diferencia es que hay 3/4 usuarios que sabes que son los trolls y se tiene muy focalizado y cuanod dice muchas idioteces lleva Borja o Picantium y se lo carga en nada y menos.

areska

Estas elecciones, con la irrupción de Vox, no son una broma.

M

En un tiempo no habrá que preocuparse de que no te toque estar en la mesa de votar.

againandagain

#4 no creo que salga la izquierda por mayoría, tranquilo

JackNorte

Noi se si soyy muy tiquismiquis pero no sale cuantos habia en las otras elecciones he estado buscando y he visto esto

empresa postal tiene ya en custodia 1.291.131 sobres con los votos depositados por los electores, listos para su entrega en los colegios electorales.

https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-06-24/voto-por-correo-participacion-elecciones-26j_1222792/

no supera
https://www.lne.es/elecciones/2019/04/27/elecciones-generales-voto-correo-supera/2463422.html

#41 El máximo fue en 2016 con 1.460.131 votos por correo. https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-voto-correo-para-r egistra-segunda-cifra-mas-alta-democracia-201904261759_noticia.html
778.785 solicitudes de voto por correo en 2015. https://elpais.com/politica/2015/12/14/actualidad/1450103876_035220.html
665.092 solicitudes de voto por correo en 2011, 605.065 votos recibidos.
https://www.elmundo.es/espana/2015/05/22/555f7dc3e2704eb64d8b4591.html
770.000 solicitudes en 2008 https://elpais.com/elpais/2008/03/03/actualidad/1204535833_850215.html

oraculus_reloaded

Vamos a ver qué pasa cuando hay alta participación.

obmultimedia

#2 que la mayoria se va a estraviar por el camino, algo habitual con el correo ordinario.

solrac79

#47 Dirán que el destinatario estaba ausente.

obmultimedia

#79 eso lo hace Seur, no Correos ^^

j

#2 pronostican buen tiempo además

LosEnergeticos

¿Pero los problemas no se debían a la falta de profesionalidad de los responsables de Correos o por dejarlo para el último momento?

Dovlado

Buen material para amañar las elecciones one more time.

D

Es una noticia un poco tendenciosa, que no digo que esté mal

Entradilla: "Un total de 1.222.937 ciudadanos han enviado su voto por correo para los comicios electorales de este domingo."

Cuerpo de la noticia: "De todos los votos por correo admitidos, Correos tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 935.375 sobres con los votos depositados por los electores, preparados para su entrega el domingo en las 60.038 mesas distribuidas en los 23.196 locales electorales de España."

peloxi

#19 287.562 votos están esperando que los recojan en las oficinas de correos y que nunca serán recogidos. Normalmente es gente que ha solicitado el voto por correo y luego no ha podido recogerlo, en la mayoría de ocasiones porque se han ido antes de que les llegara el sobre para votar y ahora ya no podrán votar ni en persona ni por correo.

D

#19 #12 Gracias a ambos. La verdad no había supuesto eso lol

D

#12 El mismo día de las elecciones, durante toda la jornada puede venir el cartero a la mesa electoral correspondiente a dejar los votos, siempre antes de que se cierre el colegio correspondiente. Vamos que me he tragado muchos días electorales desde las ocho de la mañana en el colegio electoral hasta un día casi las cinco de la madrugada que terminaron de contar y cuadrar los número los pedazo de inútiles de una mesa electoral, así que he visto muchos carteros repartiendo ese día.

D

Nunca había ilusionado tanto votar a un partido que por encima de todo defiende ESPAÑA dentro y fuera de nuestras fronteras y ante la burocracia europea. Fuimos un gran país hace algunos siglos y ya era hora de dejar atrás el victimismo, los complejos y los enfrentamientos de antaño que únicamente sirve para perpetuar posturas.

D

Es como la broma (o realidad) que se dice en todas las elecciones desde que está INDRA: "mañana no hago comida, ya me sirven pucherazo"

Voto biométrico YA!! así no hay carretajes ni gente con demencia con voto en la mano movida como marioneta ni cambios de votos por correo ni mierdas, el sistema más fiable del mundo y no lo digo yo, lo dijo Jimmy Carter

SevenTails

Total, para que salga Vox...

p

cada vez más vagos... así no se levanta un país.

ZaZ.

#92 vagos? Si votar por correo en este país es un coñazo comparado con el presencial

D

Mentira. En Menéame los listos decían que el voto rogado era casi imposible de conseguir.

par

#11 A mi la ultima vez no me llegaron los papeles. Y conozco a otros igual. Esta vez si que me han llegado.

Arcueid

#11 #21 A mí me llegó tan tarde que ya no podía votar. Y en otras ocasiones tardaron tanto o dieron tan poco espacio entre la recepción de las papeletas y el voto que casi no podía votar. En general no va demasiado bien que digamos.

#30 Con certificado digital, rogar el voto es cuestión de un click.
Votar desde EEUU ha sido casi tan fácil como votar por correo en España.

El problema que veo yo es cuando vives en zonas remotas o que el servicio postal de ese país no funcione bien.

D

#81 Como Argentina.

Noeschachi

#11 Mucha de la participación por correo se debe al voto por correo en la C..Valenciana, este finde es puente y las oficinas de correos andaban petadas las dos últimas semanas para pedir el voto. Yo he podido votar porque pedí el voto en Marzo y voté en las vacaciones de Pascua, de mis conocidos que pidieron el voto rogado NINGUNO ha recibido papeletas (Dinamarca)

Priorat

#11 Voto por correo no es voto rogado. Las cifras de voto rogado no se sabrán hasta 2 o 3 días después de las elecciones.

Esto es el que vota por correo en España, estando censado en España. Ese proceso es relatívamebte fácil.

D

#11 yo tuve un plazo de un día entre recibir papeletas y mandarlas, porque estaba Semana Santa de por mediio y un día de fiesta en el pais donde vivo

K

#11 creo que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

D

#86 Imposible. Me informo en Menéame. Aquí solo hay verdad de la buena.

K

#87 te crees gracioso? Porque creo que eres el único que cree tener gracia.

D

#90 En cambio tú eres la leche de gracioso. Para partirse. lol
¿por que no esperas a que acabe el conteo de votos para refunfuñar?

D

La izquierda tiene que votar al unísono para expulsar al fascismo e implantar el comunismo libertario.

D

#1 Eres muy monotemático.

D

#5 Gracias, la lucha es la única solución.

D

#6 Pásate por elchapuzasinformatico y busca al usuario Eloi. Te darás cuenta que no eres ni la sombra de lo que es el.

D

#7 Claro, porque yo trabajo.

JoséCanseco

#7 entendí-referencia-capitanamerica.Jpg

parrita710

#7 Destruí a ese usuario con una sola foto. Tanto que tuvo que hacerse otro clon porque todos le sacaban la fotito con el comentario en el post No Mans Sky.

D

#6 ¿Solución a qué?

oceanon3d

#5 No es de abril del 2019 en Menéame....otro haters ultra derechista de COX...

Que ganas tengo que se acaben las elecciones y el de Cueca contratado por Abascal apague su servidor multi- Ips y esta fauna nos deje el foro tranquilo.

D

#31 Pues si, a ver si nos los quitamos de encima y nos podemos centrar en que los@admin no nos baneen por pensar distinto aun cuando argumentamos posturas.

e

#5 Lo que es más bien es un "trol de falsa bandera"

Gnomo

#1 Lo que le faltaba a España, comunismo libertario jajajj

D

#1 Si son la misma mierda. lol lol lol

D

#9 No, mira los grandes avances sociales que se están produciendo en Venezuela.

JoséCanseco

#1 no hay más opciones en tu mundo?

D

#1 Cambia de camello.

Los comunistas libertarios no votan.

¿Has visto alguna vez a la CNT presentarse a unas elecciones?

Críos opinando de lo que no saben

D

#28 ¿Yo he dicho que los anarquistas se presentan? No, por eso los partidos de izquierdas deben hacerse con el control del parlamento burgués para luego imponer la dictadura del proletariado.

Críos opinando de lo que no saben

D

#34 ¿Recien salido de la máquina del tiempo? Bienvenido al futuro. Bienvenido al siglo XXI

D

#50 #34 me la has colado. Buen troll

EspañoI

#1 y doble de queso en las hamburguesas!

MellamoMulo

#1 Vaya! Un aprendiz de troll intentando monotemizar los comentarios en base a reducirlo todo a blanco o negro

LevNikolaievich

#1 Satán te oiga.

Kenzoryyy

#1 ojala fuera como dices y hubiera un partido potente comunista en España pero no es asi, de todas maneras estamos en una socialdemocracia fascista que no dejaría que un auténtico partido comunista cambiara las reglas del juego y debería de conseguir la liberación de la clase obrera a la vieja usanza

D

#57 Sí, pero vótame positivo.

F

#1 perdón por el positivo. Dedazo mío, pero lo que has dicho es una gilipollez.

1 2