Hace 12 años | Por minossabe a growswitch.com
Publicado hace 12 años por minossabe a growswitch.com

Temerosos de ser acusados de robo de patente en el momento mismo en que alguna semilla transgénica "se introduzca" en sus campos, estos agricultores han demandado a la multinacional Monsanto para que se garantice su derecho a mantener sus tierras protegidas contra los transgénicos.

Comentarios

anv

#2 Lo que pasa es que durante años Monsanto ha estado haciendo justamente lo contrario: buscar plantas "patentadas" en los campos y acusar a los agricultores de "robar su propiedad intelectual" porque tienen plantas de Monsanto.

Esta jugada que han hecho puede ser muy beneficiosa porque así evitan que Monsanto los siga demandando. Apenas Monsanto presente alguna prueba de que hay plantas suyas en esos terrenos, estará presentando una prueba en su contra en ente juicio.

Brogan

Los agricultores inorgánicos no se han quejado porque son piedras.

Vaya, se me adelantó #1 lol

D

El "fuerte" de Monsanto era que ellos tienen un equipo de abogados de puta madre, y los agricultores no. Si ahora se juntan tantos, es posible, deseable y sanísimo si consiguen ganarles. Suerte.

Koast

Alimentos básicos con patente: la madre que los parió!

v

#5 Parece ser que todo empezó cuando permitieron registrar la patente de las famosas "bacterias come petroleo". Esas que tanto se nombraban cuando pasó lo del chapapote.
Unos laboratorios las modificaros y consiguieron esas bacterias(dejando de lado los efectos secundarios). La oficina de patentes y marcas de EEUU no permitía (como es lógico) patentar un ser vivo. Pero estos científicos consiguieron patentar dichas bacterias. A partir de ahí se abrió la veda para patentar seres vivos.
Los de monsanto, fueron muy "listos" (por no decir otra palabra) y se pusieron a registrar semillas de maíz a diestro y siniestro fueran de donde fueran y estuvieran modificadas o no.
Conclusión en cuanto salía un cultivo de alguna semilla de monsanto en algún cultivo el agricultor quebraba por el pleito que le metía monsanto. No se miraba siquiera si lo había soltado al aire monsanto para crear dicho "cultivo". Por otro lado patentaron el matarratas que mataba todo menos sus semillas modificadas... y voilá! ya tienen negocio de por vida...

El problema es que siendo comida esos genes del maíz pueden ir a parar a cualquier lado y pedirte encima el canon por su patente.

osmarco

Una más que importante noticia que espero llegue a Portada.

Monsanto..... me quitas el sueño y las ganas de comer.

Cachisen

Deberían esterilizar a los directivos de Monsanto. Igual que con sus semillas.

Ojalá consigan justicia de una puñetera vez. Lo de Monsanto es vergonzoso. Y de hijos de puta.

kahun

No me lo puedo creer, como es posible que 270 mil pequeños agricultores demanden a una empresa de la que el mayor filántropo mundial se hizo con 500 mil acciones para sin duda ayudar a los pobres a que usen sus semillas. Tiene que ser un error ...

D

#16 Premio al comentario inteligente del día. Y va sin ironía, lo has clavado.

MI6

#25 No estoy en contra de la ciencia de los Transgénicos solo me molesta que compañías como Mosanton quieran hacer un monopolio las semillas y ademas como sus semillas contaminan otras especies de la misma planta haciendo a monsanto dueño de todas la semillas. Otra cosa es que esto disminuye de biodiversidad genética creado cosechas mucho mas sucesibles a enfermedades.

samdax

Lo malo son las patentes de semillas, eso es lo peor de todo esto.

maromo

Ojala logren algo...

TodasHieren...

lo que hace Mosanto es de atentado contra los derechos básicos del ser humano

Reseko

Espero que ganen y los de monsanto se metan sus semillas por el orto.

Boicot a los transgénicos. No comer nada a la que hayan "eliminado" sus semillas artificialmente...

polvos.magicos

Por menos de lo que estan haciendo estos cortaron cabezas ne Francia, Monsanto a la guillotina.

vhidis

En esta p. sociedad que nos toca vivir existen tres o cuatro poderes fácticos que nadie toca. Mientras eso si, funcione el viejo dicho de que al pueblo pan y circo- Ejemplos sobran y así vemos como actualmente se desvia la atención no sin razón no lo niego sobre economía, visita del papa, fútbol,etc sobre una sociedad con el pan por el momento asegurado. Y digo por el momento porque no por ello este pan no deja de estar manipulado por estos a lo que hace referencia la noticia. Si por Monsanto.
De ahi que por desgracia Monsanto es uno de estos poderes fácticos que nadie cuestiona. Con el añadido de que son los p. amos de la alimentación de este planeta con cada día que pasa mas control sobre algo tan básico como la supervivencia humana.
¿Para cuando una rebelión en toda regla contra estos manipuladores y sectarios?...

manuelmace

¡¡Pero esa es la táctica de Monsanto para introducirse en el mercado!! Plantan en una serie de terrenos en lo que llaman cultivos experimentales y luego cuando se expande el polen y germina en otros campos, inician las tareas de extorsión.

Recomiendo el libro Transgénicos.

josjator

Es muy bueno que se haya dado este paso, la verdad es que lo de Monsanto es de una crueldad y desfachatez impresionantes: jugando con el trabajo y la vida de los demás. La unión hace la fuerza.

Eri

Me parecen pocos...........

l

Pocos son . solo 270 mil agricultores hay en el mundo que quieran seguir siendo independientes y libres de decidir que plantar y como en sus tierras ......tamos entonces jodios y acabaremos comiendo la mierda que fabrica monsanto u similare.s

D

Ese tipo de conocimiento tenia que ser gratuito.

N

Bien hecho. Y si una sola semilla transgénica pasa a sus campos que Monsanto pague una multa millonaria.

v

meneo merecidísimo

mamartinezp

Al margen del debate de los transgénicos, os invito a ver el documental El mundo según Monsanto ("Le monde selon Monsanto") y así sabrán de qué clase de basura humana estamos hablando.

También podeis buscar datos de la contaminación masiva que provocó en Anniston (Alabama), y por la que el estado obligó en el 2002 a dicha empresa a pagar 700 millones de dólares para compensar los efectos en la salud de los habitantes de la zona.

En fin, unos angelitos...

DarkMoMo

270.000 agricultores orgánicos demandan a Monsanto... Eso en un día cualquiera, ¿no?

anvazher_1

No me va el enlace

listuam

a ver como cuadran los eslogan del tipo "la investigación es buena" "los transgénicos no son malos per se" , "los transgénicos ayudan al desarrollo", etc. que algunos meneantes tratan de colar en cuanto aparece una noticia de MonSanto/transgénicos.
Bravo por los denunciantes, ele sus cojones.

V

#6 ¿?
Qué absurdo. ¿Habla el artículo de lo malo que es la investigación?¿De que los transgénicos sean malos per se?¿De que no ayuden al desarrollo?
Sacas tú el tema en un artículo que no tiene nada que ver, ¿no ves que te estás "colando" el comentario a ti mismo?

listuam

#13 #14 #15 tengo muy claro que el tema va de control de la producción, que es una lucha por la pasta y que la ciencia está de otro lado, pero mira, los transgénicos para bien o para mal van de la mano con ciertas prácticas de ciertas empresas. Pobres transgénicos que se les identifica con esas prácticas pero así es. Aquí nadie habla de prohibir la investigación se trata de no permitir abusos. Cada vez que alguien critica esos abusos salen los defensores de la ciencia transgénica. Apesta. Estamos hablando de abusos no de ciencia.
Me reafirmo, bravo por los denunciantes, ele sus cojones.

Brogan

#6 Bravo por los denunciantes y muerte a Monsanto.

Ahora bien, la investigación es buena y los transgénicos no son malos per se.

Ves? Esto es lo que pasa cuando piensas en vez de comprar toda tu ideología en packs ahorro.